Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Izanagiui pero tomaste las con condiciones de x.y>=0 y

xy<0>= 0 en el 1 y 3 cuadrante
x.y < 0 en el 2 y 4 cuadrante
Entonces, para el 1 y 3, usas el dominio de la primera rama(x²+y²<=1); y para 2 y 4, el de la segunda(x != -y ).
En polares puse algo parecido a esto:
Df(r,o) =
a) (rcos o, rsen o),0<r<=1, 0<O<Pi/2 ó Pi<O<3/2 Pi
b) (rcos o, rsen o),0<r, Pi/2<= O < (Pi/2+Pi/4) ó (Pi/2+Pi/4) < O < = PI ó 3/2 PI <= O < (3/2+1/4)PI ó (3/2+1/4)PI<O<=2Pi

Igual esta parte ya es fruta y no tenia forma de justificarla de alguna forma.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
castagnino
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 19

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che en el ultimo pedia parametrizar una curva, graficar y hallar el plano normal, yo hice la parametrizacion y el plano bien pero me olvide completamente de hacer el grafico que dicho sea de paso era re trivial...me quiero matar "·$%&/(
eso va regular, no? :S porque con ese aprueboooooo.....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de castagninoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ni idea,
yo estoy en la misma pero con el ej 4 :/
creo q depende quien te corrija


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay una propiedad que dice q el valor de la derivada direccional es proporcional a la longitud del vector, y otra propiedad que dice que el valor absoluto es menor igual al modulo del vector. Entonces???????

En un ejercicio del parcial, creo q el cuatro, te pedian la derivada respecto del (4,5). Alguien sabe cuando vale una propiedad y cuando vale la otra??


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Corrijo, menor igual al modulo del vector gradiente.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm
yo las q se son:

maxima derivada direccional= gradiente sobre norma del gradiente
y su valor = norma del gradiente

las q vos decis ni idea, van mas alla de mis conocimientos xd


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

klos_19 escribió:
Hay una propiedad que dice q el valor de la derivada direccional es proporcional a la longitud del vector, y otra propiedad que dice que el valor absoluto es menor igual al modulo del vector. Entonces???????

En un ejercicio del parcial, creo q el cuatro, te pedian la derivada respecto del (4,5). Alguien sabe cuando vale una propiedad y cuando vale la otra??


En la primera propiedad que enunciás no entiendo bien a qué te referís, nunca vi un enunciado parecido.
La segunda, se refiere a que el máximo derivada direccional (su máximo valor) coincide con la dirección del gradiente, es decir que el máximo valor va a ser la norma del gradiente. En cualquier otra dirección el valor es menor.
En fórmulas:

[tex]f' (\vec x; \hat u)= \vec {\nabla} f(\vec x)\cdot \hat u[/tex]

Para la dirección del Gradiente:

[tex]\hat U= \frac {\vec {\nabla} f(\vec x)}{\|\vec {\nabla} f(\vec x)\|}[/tex]

Entonces:

[tex]f' (\vec x; \hat U)= \vec {\nabla} f(\vec x)\cdot \frac {\vec {\nabla} f(\vec x)}{\|\vec {\nabla} f(\vec x)\|} = \frac {\|\vec {\nabla} f(\vec x)\|^2}{\|\vec {\nabla} f(\vec x)\|}= \|\vec {\nabla} f(\vec x)\|[/tex]

Lo que menciona emmet es el versor que da la dirección del gradiente, como está en la fórmula que puse arriba.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe cuando entregan las notas?


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me dijeron q el jueves

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y como les fue al final?
a mi me volvio otro 2 , la verdad q me quede re caliente con la correccion


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mensaje alentador:

somos muchisimos los q tuvimos q comernos los 3 parciales de analisis para meter la cursada. estudien q, a pesar de q la ultima chance es la mas dificil, es bastante aprobable.
y no se preocupen por el final q sale con fritas, no es nada complicado la parte de integrales y ec diferenciales

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

emmet escribió:
y como les fue al final?
a mi me volvio otro 2 , la verdad q me quede re caliente con la correccion


Naa q garron emmet, ojo a mi me paso lo mismo cuando me entregaron la nota me pusieron un 2 y cuando vi la correccion dije "esto es cualquier cosa" y fui y pedi explicaciones del xq de esa nota y dsp de un hermosa y entretenida charla con la docente q me corrigió se dio cuenta q se mando un craso error (aunq costo mucho para q se diera cuenta, y no le gusto una mierda q le haya indicado sus errores) sedio y me cambio la nota, asi pase de un 2 a un 5 Very Happy , a si q te recomiendo q mires muy bien el parcial y si estas seguro de q algo esta mal corregido anda y reclama

fuckin_gordito escribió:
mensaje alentador:

somos muchisimos los q tuvimos q comernos los 3 parciales de analisis para meter la cursada. estudien q, a pesar de q la ultima chance es la mas dificil, es bastante aprobable.
y no se preocupen por el final q sale con fritas, no es nada complicado la parte de integrales y ec diferenciales


Jajaja dios te escuche fuckin espero q hagan el coloquio bastante accesible :P

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueeena

con mi parcial loq paso es q el de polinomio lo hice bien y me lo psaron como regular por poner desde el primer paso:

F(...) aprox (polinomio)

y me lo corrigieron
por
P2(...) = polinomio
y en el ultimo paso :
F(...) aprox P2(...)

q en definitiva es lo mismo q habia puesto yo,!
en mi opinion si habia q ponerlo como me corrigieron el ej tenia q ser un B-


pero no me fui a quejar porq me faltaba otro ej bien,
y en el q definia mi parcial habia hecho todo lo anterior bine hasta poner las derivadas parciales de f, y directamente me pusieron mal! con una falta de criterio impresionante teniendo en cuenta q en el primer parcial me habian puesto mal solo por hacer una cuenta
pero bue

esas cosas me dan bronca
q dependa tanto de quien te corrija
es matematica esto...


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que la correccion del examen deberia estar orientada hacia como se resuelve el ejercicio y no a la redaccion de los procedimientos, esto es matematica no literatura, en mi caso me bajaron muchos puntos por estas cosas, grrrrrrrrrr..............


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno no es literatura pero no está demás saber hacerse entender. No digo que se pongan en exquisitos pero no me parece mal que haya que explicar medianamente lo que hacés (bha yo lo hago casi naturalmente). Ponete también en el lugar del tipo que corrige 200 exámenes, no da no entender lo que escribieron y perder dos horas por eso.
Hacer un examen claro ayuda a que el que corrige vea las cosas más "claras", y cometa también menos errores en su corrección. Si está todo mezcladoy sin seguir un hilo es fácil que "no vean algo".

Sólo mi opinión.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2695s ][ Pedidos: 20 (0.1978s) ]