Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3-u = x,2+3v = y,-2u+v = z

z=2x-6 + (y-2)/3
y me dio un plano comun y silvestre, que derivandolo me daba un vector. de dos componentes

__
fijate que la cosa iba de r2 a r, tonce tenia gradiente, osea, derivadas parciales...


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moises escribió:
c = { x^2-y +2e^z = 4 && yx^3+cos(z) =0 }
Tema 1 (creo..)


graciaas,, el punto lo tenes?

Moises escribió:
3-u = x,2+3v = y,-2u+v = z

z=2x-6 + (y-2)/3
y me dio un plano comun y silvestre, que derivandolo me daba un vector. de dos componentes

__
fijate que la cosa iba de r2 a r, tonce tenia gradiente, osea, derivadas parciales...


no entiendo,, te queda x= 3- u; y= 2+3v; z=-2u+v y q haces con eso? ,,, vos tenes q averiguar el grad F = (F´x;F´y), que derivo para encontrar eso?


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3-u = x,2+3v = y,-2u+v = z

¡Despeja z!

U= -x +3
V = (y-z)/3
Metelo en z = -2u +v

Queda...

z=2x-6 + (y-2)/3 <-- q es el fakin plano, entonces, ahi estan metidas f'x y f'y

___________________

El punto... para el 2 en el tema 1, era (1,-1,0)


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moises escribió:
3-u = x,2+3v = y,-2u+v = z

¡Despeja z!

U= -x +3
V = (y-z)/3
Metelo en z = -2u +v

Queda...

z=2x-6 + (y-2)/3 <-- q es el fakin plano, entonces, ahi estan metidas f'x y f'y

___________________

El punto... para el 2 en el tema 1, era (1,-1,0)


ahh mira vos,, se ve tan facil ahora,,, q boludo, si hacia esa partecita aprobaba el parcial seguro,,

muchas gracias!


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moises escribió:
Según Moises el primero quedaba así, (lo que no sé, es que tenia que poner en polares :P)
ImageImage
se aceptan criticas, y bajadas de ánimos si esta mal

2)
El plano me quedo 2(x-1) -2/3(y+1)
La recta..., creo que era (xyz) = @(-2 -6 -1) + ( 1 -1 0)

el 3) era un polinomio.. y creo que mi error era de 0,15 (daba x.09 y yo le tire x.14).. bueno era 'facil'

el 4) las derivadas (2,1/3)... multiplicados por la matriz.. daba... (2, 5/3)... eso multiplicado por el vector unitario.. daba algo.... un escalar...
y eso fue mi parcial (??)


otra pregunta,, ahi en el punto 2 la recta te dio @(-2 -6 -1) + ( 1 -1 0),, como verificas q cumple el plano? yo llegue a lo mismo q vos pero no hice la verificacion pq no sabia como hacerla ,,


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

x = -@2+1
y = -6@ -1
z = -@
metelo en la ecuacion del plano, se te va el termino de "@" (el parametro) entonces, verifica.

Otra forma es darle 3 valores a @, y metes esos puntos en en plano, si funciona, te anda bien... (aunque no debe hacerse asi :P)


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moises escribió:
x = -@2+1
y = -6@ -1
z = -@
metelo en la ecuacion del plano, se te va el termino de "@" (el parametro) entonces, verifica.

Otra forma es darle 3 valores a @, y metes esos puntos en en plano, si funciona, te anda bien... (aunque no debe hacerse asi :P)


aah q boludo ,, gracias por arruinarme el sabado ,,, jaja mentira, muchas gracias,, a ver si para la proxima me avispo un poco ,,, esto se soluciona con un buen fernet hoy a la noche ,,

saludos ,,


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El parcial se aprueba con 4 o mas o con 7 o mas ???


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con 3 ejercicios buenos, B,B,B = 6
Con variaciones B-,B,B etc.. la nota baja, hasta el 4.. cuatro menos...
pero tem que tener 3 ejercicios con B...

bah, en teoria.. alguno que otro te aprobará de otra forma..


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

klos_19 escribió:
El parcial se aprueba con 4 o mas o con 7 o mas ???


Si la nota de tu parcial es 4 o mas, entonces aprobaste.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OK, Gracias!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
osoman9
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 5

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo nose porque en el polinomio de taylor me quedo F segunda de xy diferente a F segunda de yx, pero eso supongo que tenia que pasar porque la funcion era xe^y+2x, no me pregunten por los demas porque hice cualquiera

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de osoman9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no puede ser, si es una funcion continua con derivadas continuas el teorema de schuarts dice q son iguales


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

F segunda de xy te tiene que dar igual a F segunda de yx, es un teorema, no importa la función. Además si derivas la función que pusiste ahi alternando de las dos formas te da lo mismo, así que no se que quisiste decir.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buena moises!
en el 4 tenia q sacar el gradiente de F y no sabia como!
es mas, pase el polinomio a cartesiana pero no se me ocurria

con eso aprobaba el parcial :/

a vos te tengo fe moises


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5101s ][ Pedidos: 20 (0.4264s) ]