Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:02 am  Asunto:  Parcial "Sin" Vaselina XD Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver si me pueden ayudar A punto de quebrar en llanto Los copio tal cual:

1. Sea (An)nЄN una sucesión tal que Ao=7 y An+1=(2.An + 6)/5 para n≥0. Si Bn=An-2 , Calcular (Bn+1)/Bn y hallar lim n->+oo Bn y lim n->+oo An.


2. Sea f(x)=(x^4)-(8x^2)-3x+25. Hallar los puntos (Xo, f(Xo)) en los que la recta tangente al gráfico de f(x) tiene ecuación y=-3x+9.

3. Sea f(x)=9x.e^[-2a(x^2)+(1/2)] con a>o. Hallar el valor de aЄR de modo que la imagen de f(x) sea igual a [-3,3]

4. Entre todos los valores de x e y q satisfacen (x^3)+(y^3)=250, determinar aquellos para los que el producto x.y es máximo.

PD: En el 4 hice el desarrollo todo bien, pero cuando iba a despejar el máximo, quedaba todo en función de una cúbica Confused No saben que feo fue eso jaja A punto de quebrar en llanto A punto de quebrar en llanto

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El segundo me está dando que el único valor sería 2. La idea es derivar, igualar a -3, y despejar. Van a quedar tres valores, 0, 2 y -2. Después se calcula la ordenada en esos tres puntos y se ve con cuál/es el valor de b da 9. A mí me quedó que con 2. En el primero supongo que hay que hacer algo por inducción.

Ahora intento con los otros dos.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que el último da que los dos valores tienen que ser 5, pero que aguien confirme.


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el segundo a mi me dió que los valores que cumplen con esa recta son 2 y -2.

En el cuarto, X=5 e Y=5.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cierto, el -2 también cumple con la recta. ¿El tres cómo se hace?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi que esta mal escrito, la imagen debe pertencer a ese intervalo, supongo.

EDIT: Lei cualquier cosa, es un flasheo cualquiera lo que puse.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3. Sea [tex]f(x)=9xe^{-2ax^2+\frac{1}{2}} \quad a>0[/tex]. Hallar el valor de [tex]a \in \mathbf{R}[/tex] de modo que la imagen de [tex]f(x)[/tex] sea igual a [tex][-3,3][/tex].

Si te piden que (no importa qué valor de [tex]x[/tex] le enchufes) la función te devuelva algo menor o igual que 3, evidentemente en algún punto [tex]f[/tex] debe alcanzar ese valor (lo mismo vale para -3). Y como la función es derivable, cuando alcance ese valor su derivada existirá y será nula. Entonces planteás:

[tex]f'(x)=9e^{-2ax^2+\frac{1}{2}} + 9x (-4ax) e^{-2ax^2+\frac{1}{2}} = 0[/tex], (revisen si está bien la derivada).

De ahí sacás (por lo menos) dos valores para [tex]x[/tex]: uno [tex]x_1[/tex] que va a corresponder a un mínimo absoluto de [tex]f[/tex] (-3), y el otro [tex]x_2[/tex] que va a corresponder a un máximo absoluto de la función (3).

Reemplazás [tex]x_1[/tex] en [tex]f[/tex] e igualás a -3:

[tex]f(x_1)=9 x_1 e^{-2a {\left(x_1\right)}^2+\frac{1}{2}} = -3[/tex],

y hacés lo mismo para [tex]x_2[/tex] y 3:

[tex]f(x_2)=9 x_2 e^{-2a {\left(x_2\right)}^2+\frac{1}{2}} = -3[/tex].

Como tenés una sola incógnita ([tex]a[/tex]) y dos ecuaciones, lo copado sería que con las dos ecuaciones te dé un mismo valor (positivo) para [tex]a[/tex] (si no, directamente no existe [tex]a[/tex] que te cumpla todas las condiciones simultáneamente).

Bueno, espero haber aclarado sus dudas.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ese es el parcial que te tomaron hoy no ??? a mi me tomaron algo parecido(los tres primeros son iguales variando algunos valores y el ultimo era algo diferente) .... decime , que hicistes en el primer punto ??? o q se le ocurre a alguien ??


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noooo que bolas tristes q soy , me comi en el segundo punto de igualar b al valor de la recta tangente... que nomo, solo iguale la pendiente.
En verdad pense que si cumplia la pendiente iba a cumplir con la ordenada al origen...siempre lo mismo, en los ejercicios mas tontos me falta algo !! "·$%&/(

Despues con respecto al primero hice algo asi, si mal no lo recuerdo...

primero calcule el cociente q te pedia...e hice el siguiente calculo...supuse q si Bn=An-2 entonces (Bn+1)=(An+1)-2 , y en el denominador solo reemplace Bn=An-2

(Bn+1)/Bn=[(An+1)-2]/[An-2] ...de ak reemplace (An+1) por (2.An + 6)/5

y queda en fin... =(2An-4)/(5An-2)

AK con esto se debe tener q hacer algo(pienso), es como una pista, como una guia para q arranques el problema, como a mi no se me ocurrio q hacer con esto, calcule los limites de la siguiente forma... para An:

1) demostrar q era monotona decreciente con el cociente de D Aalambert
2) que estaba acotada. Por lo tanto , al ser monotona y acotada, entonces concluia q An convergia y lo calcule asi:
3)An+1=(2.An + 6)/5 tal que An convverge a l , entonces:
l=(2l+6)/5 ...despeje y me queda que l=2

Por ultimo caicule limite de Bn= An - 2 y como An converge a 2 entonces Bn converge a 0 .

Algo asi, pero la idea me parece q era hacer algo con el cociente que te daban para hallar ... no se , nunca habia echo un ejrcicio asi ... asique no estoy seguro de nada, que piensan??


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en el primero lo demostré bastante pedorramente jajaja O sea había que hacerlo por inducción creo, entonces averigüé que pasaba en A0 y A1, y se induce que el sumando "2.an" se hace cero hacia el infinito o sea que lim n->oo An=6/5, con el resto seguí, pero igual no estoy nada confiado jaja Confused

Gracias a todos!! La duda que me quedó es como hago para despejar las raíces de una cúbica?? Confused Porque la bomba del ejercicio estuvo ahí A punto de quebrar en llanto

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EDIT: Hablo del Ejercicio 4.

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate que cuando derivas la funcion del ejercicio 4 te queda la suma de dos fracciones, ponelas a comun denominador y fijate que en el primer termino del numerador te queda bla bla elevado a la 1/3 por bla bla bla elevado a la 2/3 y eso es igual a bla bla bla elevado a la 1 ...y de ahi despejas tranki porq te sacastes de encima la raiz cubica...


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzaloi
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 398

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 7:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Micky Vainilla escribió:
Yo en el primero lo demostré bastante pedorramente jajaja O sea había que hacerlo por inducción creo, entonces averigüé que pasaba en A0 y A1, y se induce que el sumando "2.an" se hace cero hacia el infinito o sea que lim n->oo An=6/5, con el resto seguí, pero igual no estoy nada confiado jaja Confused


Reemplaza por un par de valores y vas a ver que An tiende a 2 ... hacelo con la calculadora....fijate mas o menos hasta An con n=5


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gonzaloiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sísí hice lo de 1/3 y 2/3, pero al seguir con el despeje te queda un polinomio con x^3+x+20 o algo así y de ahí hay que despejar x A punto de quebrar en llanto

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gonzaloi escribió:
Micky Vainilla escribió:
Yo en el primero lo demostré bastante pedorramente jajaja O sea había que hacerlo por inducción creo, entonces averigüé que pasaba en A0 y A1, y se induce que el sumando "2.an" se hace cero hacia el infinito o sea que lim n->oo An=6/5, con el resto seguí, pero igual no estoy nada confiado jaja Confused


Reemplaza por un par de valores y vas a ver que An tiende a 2 ... hacelo con la calculadora....fijate mas o menos hasta An con n=5


Sí tenés razón, me confundí en el parcial tonces xD Sad Es que cuando se te ocurre algo te emocionás y lo hacés medio rapidito por inercia :P

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4856s ][ Pedidos: 20 (0.3577s) ]