Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Magus
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Palermoe
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, acabo de subir a la wiki el recu de este cuatri.

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:72:02

Así se dan una idea. Igual este recu tuvo cuestiones más forras que el parcial (potencia, capacidad), pero en lineamientos generales eran cosas previsibles de tomar, por más hijas de p*** que sean.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MagusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 7:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que haya rendido el final en las primeras fechas? Que onda??

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
federodriguez
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 12

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 1:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no rendi pero me contaron que tomaron el mismo final en las dos fechas. Bastantes cosas de la primera parte (Separación, porqué el cobre es un commodity, pulverulentos), de las filminas (Diferencia entre carbón vegetal y coque, proceso Corex) y nada del apunte de hornos. Ejercicios de aire y horno de reverbero

Alguien sabe de donde puedo sacar lo del proceso corex? porque no lo encuentro en ningún lado. En las filminas hay un gráfico pero no se entienda nada.


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de federodriguezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo quiero rendir el 17 pero no llego más!!
Refractarios entra?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me tomaron en la fecha q me presente (3era fecha del 1ero 2011)

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Es cierto que es más tranqui que en el parcial la corrección, al menos para la teoría?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pechito
Nivel 4



Registrado: 19 Jul 2010
Mensajes: 93
Ubicación: capital federal
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendi el final del 10/07/2012:

Rendimos 9 o 10 personas, aprobamos todos.
Me tomaron un ejercicio de horno de reverbero igual al que esta dando vueltas por ahi y uno de una linea de aire comprimido.

En la teoria tomaron:
1- Por que el cobre es un commodity?? Nombre 5 causas. Proceso. Que es la mata?

2- Que tipo de separacion sugiere para separar particulas de mayor de 100 y menor de 100 mm. Esquema de la maquina propuesta.

3- Fluidizacion. Que entiende por velocidad limite??
Compresor Fulher-Kunyon (o como se escriba), esquema, funcionamiento, presiones a las que trabaja.

4- Que es el carbon vegetal?? Idem con el coque.
Diferentes usos de cada uno

5- Proceso Corex, explicacion. Por que pondria un proceso Corex luego de un proceso de red. directa

La correccion del final fue efectivamente mas tranquila que la del parcial. No se si quisieron aprobar a todos pero hubo un solo 4, un 8 y el resto fueron todas notas entre 5 y 7. Yo creo que si corregian como en los parciales en la teoria no habia ninguna chance de que aprobara jaja asi q o estuvieron buenos jusssto ese dia o van a ser asi siempre.

Por lo que vi, hay un par de cosas que les gusta tomar y suelen aparecer mas a menudo que otras.
Otra cosa importante, no se cuelguen leyendo solamente el apunte de hornos, no se olviden de leer las diapositivas del final, LO DEL PROCESO COREX Y LO DE CARBON VEGETAL ESTAN EN ESAS DIAPOSITIVAS, en el apunte de hornos no aparece nada.

Espero q les haya servidoooo


   OfflineGalería Personal de pechitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pechito escribió:
Rendi el final del 10/07/2012:

Rendimos 9 o 10 personas, aprobamos todos.
Me tomaron un ejercicio de horno de reverbero igual al que esta dando vueltas por ahi y uno de una linea de aire comprimido.

En la teoria tomaron:
1- Por que el cobre es un commodity?? Nombre 5 causas. Proceso. Que es la mata?

2- Que tipo de separacion sugiere para separar particulas de mayor de 100 y menor de 100 mm. Esquema de la maquina propuesta.

3- Fluidizacion. Que entiende por velocidad limite??
Compresor Fulher-Kunyon (o como se escriba), esquema, funcionamiento, presiones a las que trabaja.

4- Que es el carbon vegetal?? Idem con el coque.
Diferentes usos de cada uno

5- Proceso Corex, explicacion. Por que pondria un proceso Corex luego de un proceso de red. directa

La correccion del final fue efectivamente mas tranquila que la del parcial. No se si quisieron aprobar a todos pero hubo un solo 4, un 8 y el resto fueron todas notas entre 5 y 7. Yo creo que si corregian como en los parciales en la teoria no habia ninguna chance de que aprobara jaja asi q o estuvieron buenos jusssto ese dia o van a ser asi siempre.

Por lo que vi, hay un par de cosas que les gusta tomar y suelen aparecer mas a menudo que otras.
Otra cosa importante, no se cuelguen leyendo solamente el apunte de hornos, no se olviden de leer las diapositivas del final, LO DEL PROCESO COREX Y LO DE CARBON VEGETAL ESTAN EN ESAS DIAPOSITIVAS, en el apunte de hornos no aparece nada.

Espero q les haya servidoooo


Muchas gracias por el aporte. Se agradece tambien que cuenten como fueron los demás finales :P

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Final 17/07/12

Problema 1: Flotación por espumas, idéntico al que hay resuelto.
Problema 2: Convertidor LD Inverso (te dan el suministro de O2 y tenes que calcular la composición de los humos)

Teoria:
-AIRE COMPRIMIDO:
Factores a considerar para dimensionar un compresor. Que funcion cumple en la instalacion y donde se ubica.

-COMBUSTION:
Mencione los productos de combustion de un hidrocarburo.
Quemador de combustible liquido, esquema y funcionamiento (si, pedian esquema los cararrotas jajaj).

-REFRACTARIOS:
Tierras refractarias, que son y aplicaciones.
Refractarios de carbono grafito, que propiedades tienen y donde se usan.

-CEMENTO PORTLAND:
Que reacciones ocurren en el horno rotativo entre 600 y 1100ºC en la procuccion de cemento (era tal cual lo que estaba en las filminas)

-REDUCCION DIRECTA:
Dibujar el reactor del proceso Midrex. Escribir las reacciones de carburización (ojo, no son las de reducción).

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Final del 24/07/12

Problema 1: Aire comprimido sencillo, te daban el delta P admisible y tenias que obtener la presion maxima de trabajo para distintos elementos de una instalacion (osea entrar en el nomograma al revés).

Problema 2: Alto Horno. Te daba datos de composicion de todo (salvo la escoria) y te decia que el 0,6% del hierro metalico contenido en el mineral entrante iba a parar a la escoria. Pedia calcular la cantidad de coque y caliza por tonelada de arrabio y despues el exceso de aire.

Teoria:
1. Filtro prensa de cámaras, esquema, usos, modificaciones a distintas presiones.

2. Aire comprimido: Se tiene una instalacion que trabaja a 7 bar y 6000m3/h, elegir un compresor para suministrar aire comprimido, justificar, esquematizar indicando sentido de circulacion del aire.

3. Sinterización pre- alto horno, cuales son los materiales de entrada. Como influye la humedad de la carga en el proceso.

4. Reduccion directa
a. Te daban la siguiente tabla de un ensayo de reduccion directa realizado en laboratorio, con datos en kilogramos
Material entrante --> Hierro 64kg, Oxigeno 28kg, Ganga 6kg, H20 2kg, Carbono 0kg

Material saliente --> Carbono 1,5Kg y completar el resto

b. Calcular grado de metalizacion y reduccion si en el problema anterior se hubieran eliminado 20,8 kg de oxigeno y se hubieran obtenido 60kg de hierro (los numeros no son exactos pero por ahi andaban)

5. Alto horno: Donde se producen las reacciones de reduccion directa en el alto horno y a que temperatura. Escribir las reacciones

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Jue Jul 26, 2012 8:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinión: Una materia de la san puta.

Me gustó que no solo este enfocada a aprenderte el funcionamiento de distintas maquinas y entender distintos procesos, sino ademas a entender el detrás de todo (la situacion de las distintas industrias extractivas, aspectos económicos, ambientales, legales, etc).

Está muy bien dada, las clases de Leguizamón me parecieron dignas de escuchar (más allá de lo pedante que pueda ser el). El parcial cuesta mucho aprobarlo porque tienen la vara demasiado arriba, ya con un par de errores se desaprueba. El final es mas tranqui, pero aun asi es una materia con muchisimo contenido innecesario para aprenderse de memoria; pero creo que algo uno rescata de materias asi... Espero que algun dia diga 'mira, me sirvio de algo haberme fumado los apuntes de Industrias I'

Lo unico criticable es el temita que tienen con Techint, ya algo se habló en este mismo topic más arriba... Hasta las pelotas nos tuvieron con charlas y charlas y visitas siempre de lo mismo... Dejaron de dar temas y explicar problemas que a mi me tomaron en el final, eso me parece cualquiera.

En fin... Me canse de escribir jajaja Sigo feliz de haberla aprobado, la verdad me ha resultado hasta ahora la materia mas heavy que curse

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Final 31/07/12

PRÁCTICA

1 problema de horno rotativo. Te daban varios datos y te pedían:

calcular la cantidad horaria de piedra caliza que había que alimentar (salía con el dato de cantidad de cal que querías producir),

la longitud del horno (a partir de la fórmula de G despejabas la velocidad V, y con eso más que te daban el tiempo de paso, calculabas L),

la cantidad horaria de combustible (con los datos calculabas Q2 y las pérdidas totales eran dato, por lo que ahi podías calcular Q1... entonces despejabas q de la formula de Q1)

y el rendimiento térmico (Q2/Q1 x 100)

1 problema de horno de arco eléctrico. Pedían calcular:

El grado de metalizacion del hierro esponja (de acuerdo a la tabla que te daban dividías el porcentaje de hierro metalico sobre el porcentaje de hierro total)

Cuales son los elementos que se oxidan de acuerdo a la tabla de datos.

La energía de oxidacion del manganeso por tn de acero liquido. (salía calculando la cantidad de manganeso en la chatarra que la restabas por la que habia en el acero liquido, y multiplicabas por delta H que era dato)

La cantidad de oxigeno utilizada en la oxidacion anterior en metros cubicos por tn de acero liquido (salía multiplicando la cantidad de manganeso que reaccionaba por 16/55 y te daba la cantidad de oxigeno. Entonces lo pasabas a gramos y lo dividias por 32 g/mol... luego esa cantidad de moles la multiplicas por 22,4 l/mol y te da el volumen en litros, que al dividir por 1000 te da en metros cubicos).

TEORÍA

1) Filtro nutcha. Esquema, usos y una pregunta sobre la presion.

2) Esquema de cuba callow y callow mc intosh. Señalar las diferencias.

3) Diferencia (respecto a caudal y presion) entre compresor a piston y a diafragma. Esquema del compresor a diafragma.

4) Tenias que calcular los modulos del cemento (de acuerdo a una tabla con porcentajes de SiO2, etc.) y decir si eran valores aceptables... y sino que caracteristicas tenia el cemento (Daban todos bien, excepto el modulo de alumina que era bajo)

5) Pedían el diagrama ese del oxigeno que esta en las filminas de reduccion directa.

Una final aprobable.

Sobre la materia tuve una sensacion parecida a materiales industriales al estudiarla.... te hacen aprender booocha de cosas de memoria (en materiales mucho menos igual), muchas que son 'boludeces'.... y te hacen pensar (o usar el 'ingenio') poco y nada. Los ejercicios salen bastante facil..... me pregunto cuanta efectividad tendrá este método de enseñanza.

Yo creo que es una materia con mucho potencial por los temas que encara, que son muy interesantes... pero la verdad es que por la forma en que la dan a mi no me termino entusiasmando demasiado.

Otra cosa a destacar son los apuntes que dejan mucho que desear en general...

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:

Espero que algun dia diga 'mira, me sirvio de algo haberme fumado los apuntes de Industrias I'


Creo que es una de las pocas materias en las que terminas efectivamente diciendo eso mas adelante.
Todos los aparatos que viste a lo largo de los diferentes procesos, despues aparecen en un monton de materias...

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Magus
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Palermoe
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas motivó que opine yo también (?)

La materia en sí es más que interesante: se ven todos los procesos de punta a punta de las industrias extractivas, con máquinas, etc. El problema es que el grado de memoria que exigen es, a mi parecer, excesivo al pedo: no ganás nada con saber qué potencia tiene tal o cual cosa, o qué alimentación necesita. Si fuese más conceptual, manteniendo el nivel de información que manejan, podría ser muchísimo más interesante.
Ni hablar de que los criterios de aprobación me parece que siguen rozando lo ilegal en la cursada: 87,5% del examen para aprobar es demasiado. Ese valor no me acuerdo si es exacto, pero el número que nos tiró el ayudante era ilógico, y 100% seguro en ese rango.
Los apuntes tienen muchos errores, están mal redactados, tienen imágenes poco claras (algunas de las cuales también piden en los exámenes), en fin, creo que se entiende adónde apunto.

La materia en sí es interesantísima, pero la forma de dictarla y evaluarla la hacen decaer bastante. Igualmente, los profesores y ayudantes saben una bocha y a veces es cuestión de quedarse y preguntar algo, total son capaces de responder y explicar las veces que haga falta hasta que quede claro.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de MagusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
cuqui
Nivel 5



Registrado: 07 Mar 2011
Mensajes: 123

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 3:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me puede decir el horario de los días martes?, porque quería combinar esta materia con Orga III, y veo que coinciden los horarios los martes, pero me dijeron que en industrias es mas temprano puede ser? o hay otro horario disponible?.. era eso y ver si toman asistencia o no y si se puede llegar a hablar (aca o en orga III), gracias


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de cuquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3981s ][ Pedidos: 20 (0.3018s) ]