Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 3:18 pm  Asunto:  Configuracion Electronica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda muchachos
El ejercicio dice algo como:
[Ar] (4s)^1
[Ar] (3d)^10 , (4s)^1

En lo que veo es que si quiero sacar la C.E.E me va a quedar para el primero:

4s^1
y para el segundo 4s^1

Como los niveles estan incompletos (no se porque) se me ocurrio completar por mi cuenta ahi si dandome niveles completos me quedaria creo que:

C.E.E : 4s^1

y del Segundo: 4s^2 , 3d^9 (Y ahi si que no puedo tachar ya que no estan completos)

Todo esto con la finalidad de ubicar los elementos en la tabla. Pero no entiendo porque en la tabla vienen los niveles incompletos y porque me lo dan asi en el ej, es para que me ponga a hacer las diagonales y complete yo los niveles, asi no es tan joda buscar los Periodos-grupos

Y la ultima, Periodo es la fila y grupo la columna no? Creo que me los dieron al reves (En el libro dice algo, y en otro lado otra cosa.. no se con que quedarme jaja)
Gracias

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Y la ultima, Periodo es la fila y grupo la columna no? Creo que me los dieron al reves (En el libro dice algo, y en otro lado otra cosa.. no se con que quedarme jaja)

¡La posta la tiene la TABLA PERIODICA!

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno aca encontre mis respuestas en el Chang y en la tabla, efectivamente estaba mal:

Periodo: Filas
Grupo : Columnas

(100% seguro que me lo dieron al reves)
Eso como observacion numero 1

Transcribo esto de Chang:

Dos elementos se apartan de esta regla. El cobre cuya C.E es [Ar] 4s1 3d10 en lugar de 4s2 3d9 y el Cromo con [ar]4s1 3d5 en lugar de [Ar]4s2 3d4...

Observacion 2: Convendria siempre desarrollar estos casos por si las dudas.. Sino cagaste, tachas de cabeza los 3d10 y te lleva a elementos tipo potasio si es el Cobre que es lo que me pasaba y no entendia porque..

Avisen si ven algo mal
Gracias

_________________
La razón acabará por tener razón

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fiw escribió:
Dos elementos se apartan de esta regla. El cobre cuya C.E es [Ar] 4s1 3d10 en lugar de 4s2 3d9 y el Cromo con [ar]4s1 3d5 en lugar de [Ar]4s2 3d4...


No es que uno está mal y el otro está bien...
Es que en la naturaleza los elementos, los compuestos muchas veces no siguen las reglas. En algunas circunstancias se las impone por convención. "La química no es una ciencia exacta".

En química del CBC te exigen la regla de la diagonal, si no me equivoco.
Sacate las dudas con tus profesores, porque ELLOS son los que corrigen.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cynthia:

No es una cuestión de la exactitud o inexactitud de la química. Lo que pasa es que esas reglas empíricas funcionan para sistemas relativamente simples. En la medida que vas agregando más electrones, la interacción es cada vez más compleja (entre electrones y el núcleo, y entre los mismos electrones), por lo que es más difícil explicarlo con una regla.

La configuración electrónica se puede calcular (es un problema de mecánica cuántica) y se obtiene lo que aparece en la tabla periódica.

Por ejemplo,
http://dx.doi.org/10.1016/S0009-2614(02)00919-3

fiw: Si, preguntale a la cátedra pero supongo que te responderán más o menos lo mismo.

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 10, 2010 12:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, Nacho, tenés razón. Pero en el cbc no se ve mecánica cuántica: al principio se "imponen" reglas para que todos entiendan cómo funciona más o menos. Por eso si uno consulta un libro se puede llegar a confundir. Eso quise decir. A alguien del cbc no le interesa todavía, total no se ven las hibridaciones y demás, no sé más adelante...

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2286s ][ Pedidos: 20 (0.1851s) ]