Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 10:04 pm  Asunto:  Resultado plebiscitos de Correlativas y Sist. de Produccion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya estan los resultados de los plebiscitos que se hicieron la ultima semana.

Esta semana va a haber reunion y definiremos que llevamos a la Comision Curricular


Resultado conteo de votos de las Correlativas:
Ver resultado



Resultado conteo de votos de Cambio Obligatórias Producción:
Ver resultado



Saludos

\MOD (SS): Anuncio Global

\MOD (SS): 11/X: Saco Anuncio Global.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mm algo3 para taller 1 ¡No!
pero bueno, lo pide el pueblo (?)
lo analizo y comento más..

¿Cuantas personas votaron al final?

Como estadistica, estaria bueno que hubiesen puesto los que votaron blanco en algunas materias.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si mal no recuerda alguien que me acaba de decir:

176 para correlativas

24 para produccion

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Interesante la votación. Me extraña que tantos consideren AlgebraII importante para dar estructura ... pero bueno, copados los resultados, ojalá algunas de estas cosas se puedan llevar a cabo.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EpidemiaN escribió:
Interesante la votación. Me extraña que tantos consideren AlgebraII importante para dar estructura ... pero bueno, copados los resultados, ojalá algunas de estas cosas se puedan llevar a cabo.

Yo veo una sobrevaloración de Álgebra en esa encuesta en cosas para las que realmente no justifica. Por ejemplo, Física III ni para la A (de casi el triple de carga horaria) se necesita Álgebra.

En Técnicas Digitales (nuestra equivalente, si bien de menos contenido) siempre todos consideramos que Álgebra era una correlativa puesta al total re-pedo.


(Informáticos: ¿Es necesario subir las cosas en .doc...? Rolling Eyes )

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como es el tema? o sea quienes votaban? Los que aprobaron la materia o todos, solo alumnos de informática? de sistemas?, las correlativas son para ambas carreras, expliquen un poco mas por favor. gracias.

Habria que llevar a la comisión curricular, despues lo que ellos no aceptan se puede juntar firmas y lo presentamos en el Consejo Directivo directamente.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:14 pm  Asunto:  Re: Resultado plebiscitos de Correlativas y Sist. de Producc Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Habria que llevar a la comisión curricular,

Rada escribió:
Esta semana va a haber reunion y definiremos que llevamos a la Comision Curricular



Las reglas del plebiscito están especificadas en el thread correspondiente al anuncio e invitación al mismo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]



Última edición por Sebastian Santisi el Lun Sep 15, 2008 1:14 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Taper que comiste?

Esto se explico 100 veces la semana pasada, todas las cosas que preguntaste. Estuvimos en el 4to piso toda la semana pasada.

La idea no es pasar por arriba a la curricular, primero se va a presentar ahi y vemos que pasa, hay cosas que difilmente salgan, veremos que hacer.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno pero no te enojes!!!!!
Listooo, ahora lei el post, la semana pasada tuve mil kilombo y casi no fui a la facu.

Yo no digo pasar por arriba, pero digo que si presentan y no sale por comision curricular porque los profesores no quieren, cuentan con todo nuestro apoyo para presentarlo y defenderlo en el Consejo Directivo, haya o no sido aprobado por la Comision Curricular. Porque aparte habria que llevarlo tambien a la de sistemas que tengo entendido que en una de las 2 no habia estudiantes todavia. Si me equivoco diganme.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Porque aparte habria que llevarlo tambien a la de sistemas que tengo entendido que en una de las 2 no habia estudiantes todavia. Si me equivoco diganme.

Son dos carreras distintas, con materias distintas, y por ende, con correlativas distintas... por más que tengan que tener coherencia entre ellas, eso no implica que el plebiscito este sea transladable de una a otra, IMHO.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinion si bien el plebiscito es para las correlatividades de Ing.Informatica, lo que se vota es sobre que materia debe ser correlativa de cual, mas alla de ser de una carrera u otra.
Tené en cuenta tambien que aquellos que son alumnos de sistemas y votaron, dudo que hayan votado pensando "cuales creo yo que deberian ser las correlativas en la carrera de ingenieria en informatica de estas materias", sino mas bien pensando "cuales son los contenidos necesarios para x materia y en que materia los enseñan".
Tambien creo que las correlativas deben pedirse por necesidades de contenidos, o sea cuando un contenido es necesario para poder aprender otro, no para ordenar la carrera.
Para ordenarla se puede recomendar, hay otras formas, por lo tanto y al ser dependiente de los contenidos, en las mayoria de los casos, esceptuando materias que estan en una carrera y en otra no, creo que las correlatividades deberian ser las mismas en ambas carreras. por eso digo lo de ambas carreras.
Salvo que hagas otra encuesta que vote la misma gente (estudiantes de Ing.Informatica y Lic.Sistemas) preguntando cuales deberían ser las correlativas en la carrera de sistemas, pero me parece un desperdicio de tiempo.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:46 pm  Asunto:  Resultados y más allá Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

Los resultados se pueden leer como un criterio distinto de evaluación de las correlativas, el hecho de poner Álgebra, quizás responda más a la intención de no dejar que se curse desden el primer cuatrimestre muchas materias, para priorizar las de ciencias básicas, que luego cuesta más ponerse.

Desde EP, creemos que el resultado fue alentador. Tanto por los desafíos que impone a los organismos estudiantiles para llevar a cabo estos cambios, como el apoyo que se recibió en la actividad y la espectativa de sumar a más gente a las reuniones de Casa Informática.

Es importante que este cambio salió de los estudiantes, como iniciativa. No en forma reaccionaria a algún cambio propuesto por las autoridades. Según lo que comentan sobre el plan de Electrónica ya se ve más claro el pincelazo de CoNEAU, apoyemos a todas las comisiones a luchar por sus carreras y unámonos para luchar contra CoNEAU.

Creemos que esto fue un primer paso, hay mucho más por hacer.

Le tomo la palabra a Taper, porque se necesita gran unidad para actuar sobre temas como este, siempre negado a la opinión estudiantil.

Chau, chau, chau...!!!

_________________
La Imaginación al Poder. La expansión del campo de lo posible.
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de Fisica III no me lo esperaba.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo quiero destacar una sola cosa

Muchos piensan que si a los estuadiantes se nos da a elegir, cambiariamos nuestras carreras de tal forma que seria muy facil aprobarlas, cambiariamos la forma de evaluar para que todos pasen, etc. Yo siempre digo que no es asi, que a nadie mas que a los estudiantes les importa la calidad de su educacion.

Si revisan los resultados del plebiscito veran que no se mutilo la curricula de tal fomra que "ahora aprueban todos y viva la pepa". para nada

Felicitaciones a todos los que votaron y a los que hicieron esto posible. han dado un gran ejemplo de democratizacion de la universidad.

salud!!

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 12:06 am  Asunto:  Re: Resultados y más allá Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aleee escribió:
Los resultados se pueden leer como un criterio distinto de evaluación de las correlativas, el hecho de poner Álgebra, quizás responda más a la intención de no dejar que se curse desden el primer cuatrimestre muchas materias, para priorizar las de ciencias básicas, que luego cuesta más ponerse.
Si se voto por eso estamos en el horno...

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3955s ][ Pedidos: 20 (0.2771s) ]