Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 3:54 pm  Asunto:  Modelos de 8051 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, ¿alguien usó el C8051F330D? Vi que estaba en el catálogo de Electrocomponentes, pero habrá que ver si lo tienen en stock. Otro problema es el programador, por lo que pude ver, se programa por una interfaz serie que se llama C2...¿Alguien sabe si tienen alguno en la facu? Bueno, espero sus respuestas.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiento el AT89s52, vale $8/9, facil de programar por puerto paralelo, y tiene 128b de ram y 8k de flash (para programa, no de datos).

Si te interesa te paso el circuito programador.

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que pasa es que necesito DAC y ADC, la versión que puse de 8051 viene con estos periféricos...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como recomendación, intentá usar lo que sea más standard / barato... más allá de lo muy potente que puede ser un micro específico, a veces es preferible poner las partes de circuito que necesitás externamente que en el micro.

En mi experiencia, cuando estás desarrollando el TP, sobre un circuito que no necesariamente ande bien, los micros pueden quemarse (o quemarse puertos del micro, más común que quemarse el micro completo). Por experiencia también, te digo que es bastante más zafable cuando se te quema un micro que conseguís muy fácil y barato que cuando se te quema uno inhallable.

Por otro lado, si no lo tienen en stock y te dicen que en una semana lo traen, o que en una semana les entran... mejor buscá otro micro. Todos sabemos cuánto suelen medir esas semanas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, voy a tener en cuenta la observación. De todos modos, si tengo que poner un ADC externo (10 bits y 8 canales), probablemente vaya a usar uno tan raro o más que el mismo micro, así que estaría mas o menos en la misma. Si se quema el ADC, para conseguirlo voy a tener mas o menos el mismo problema...

Dicho sea de paso...alguna recomendación para DACs de 8bits y múltiples salidas?


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Como recomendación, intentá usar lo que sea más standard / barato... más allá de lo muy potente que puede ser un micro específico, a veces es preferible poner las partes de circuito que necesitás externamente que en el micro.

En mi experiencia, cuando estás desarrollando el TP, sobre un circuito que no necesariamente ande bien, los micros pueden quemarse (o quemarse puertos del micro, más común que quemarse el micro completo). Por experiencia también, te digo que es bastante más zafable cuando se te quema un micro que conseguís muy fácil y barato que cuando se te quema uno inhallable.

Por otro lado, si no lo tienen en stock y te dicen que en una semana lo traen, o que en una semana les entran... mejor buscá otro micro. Todos sabemos cuánto suelen medir esas semanas.


Comparto la opinion, como te dije el 89s52 es barato y lo podes recagar a palo mal.

Pero igual, normalmente se recomienda q si el circuito requiere un ADC/DAC, lo mejor es q el micro tenga uno interno, pero para probar 1ero, lo mejor es siempre algo baratito.

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les traigo información sobre el C8051F330D. El programador esta disponible en la web de la materia (al menos en la sección de material de la comisión de los miércoles), es un circuito bastante simple. En Electrocomponentes me dijeron que lo tienen en stock a u$s 8.80...Así que si me confirman que lo tienen regularmente, probablemente vaya a usarlo...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchuza, yo use un C8051F320 para mi proyecto de labo de micros, usando el programador que esta subido ahi en la web de la materia.

El micro es un caño posta que se la re banca, las hojas de datos son una masa, el foro de silabs es lo mas que hay. Definitivamente te lo recomiendo. Además de esas cosas podes grabar en la flash del micro desde el mismo micro (osea, tenes una ROM integrada). Otro punto a favor es que no necesitas usar ningún cristal externo, el cristal interno lo podes programar y cambiar la frecuencia cuantas veces quieras durante el programa (muy útil para modo de bajo consumo).
Encima, si pedís a silabs te lo mandan gratis a tu casa 2 muestras de cada micro que pidas en menos de una semana por fedex.

Seguro me estoy olvidando de otras ventajas, cualquier cosa habla con ricardo arias, ayudante de uno de los dias no recuerdo cual, que la tiene clara con esos micros.

espero que te sirva,
SAn


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, muchas gracias por la respuesta! ¿Donde lo compraste? Yo pregunté en Electrocomponenetes y me dijeron que en una semana les entraban, vos tuviste problemas para conseguirlo? Saludos


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recién traté de pedir un par de muestras del C8051F33D y me dijeron que no me las podían enviar...vos las pediste de alguna forma particular?


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que no mandan muestras gratis para los micros con encapsulado PDIP. El micro que yo use fue el que me mandaron gratis y es el que sigo usando ya que el desarrollo de ese equipo no termino con la materia. Pero no se consigue en argentina el F320, ahora que vamos a hacer varios equipos los pediremos a silicon labs directamente.
Conan estuvo pidiendo algunos micros y se los mandaron hace un par de semanas, pero lo mismo, no pidio PDIP sino de montaje superficial.
un saludo
SAn
PD: al margen, no es caro comprar ahi en electrocomponentes tampoco. Pensa que si lo usas con relativo cuidado no lo vas a quemar.


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mil gracias nuevamente! El SMD lo soldaste con máquina o a mano?


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me lo soldo a mano ricardo arias, pero no es gran cosa (cuando uno sabe como se hace es una pavada). lo dificil es encontrar o hacer la placa para soldarlo. Ahi en la facu hay plaquitas justamente hechas para los micros de silicon labs, fijate de preguntarle a ricardo.

Si lo vas a soldar a mano te digo la tecnica que se yo:
Necesitas tener la cinta quita estaño.

Apoyas el micro en la posicion correcta sobre el footprint . Estañas un par de patas y no te preocupas si se juntan las soldaduras la idea es que quede agarrado el micro de un lado y en la posicion correcta ( si es necesario podes usar la gotita para dejarlo pegado en la posicion correcta y que no se te mueva).
Agarras un lado entero (distinto de el que mantiene en posicion el micro) y lo soldas todo en bloque. Ahora bien, se te pasa siempre de estaño y se te sueldan todas la patas juntas. Apoyas la cinta quita estaño arriba de las patas, calentas un poco y la sacas deslizando. Te tienen que quedar bien soldadas.
Haces lo mismo con los otros lados y listo.
Procura pegarle una buena soplada entre soldadura y soldadura para no sobrecalentarlo.

suerte
SAn


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de intentar pedir el F320 pero me pide tarjeta de crédito y no tengo... Rolling Eyes Así que voy a tener que buscar otra opción...o a alguien que tenga tarjeta...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero el F320 no tiene DAC, comprate el F330 que tiene lo que necesitas y es PDIP, preguntale que stock tiene al de electrocomponentes si queres estar tranquilo de que no estas comprando "el ultimo".


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2395s ][ Pedidos: 20 (0.1868s) ]