Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gustó el 320 porque tiene USB y el proyecto que voy a hacer tiene interfaz con PC...Además como necesito varios canales de DAC pensaba usar unos externos (o multiplexarlo de alguna forma)

Les pregunté por mail a electrocomponentes y me dijeron que les entraba la semana próxima, después les llamé y me dijeron que no tenían fecha...en fin, por eso andaba bastante loco con el tema. Supongo que la semana próxima les voy a mandar el mail y si me dicen que no tienen fecha para recibir...usaré otro con periféricos externos...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de conseguir un posible préstamo de tarjeta... Very Happy . Lo único que me gustaría saber es si tuviste que pagar algo, para que después no le aparece una sorpresita en el resumen de la cual me tengo que hacer cargo...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay una alternativa al usb muy práctica por si se te complica implementarlo.
Son los integrados de FTDI, el ft232 se conecta a la compu por USB y la PC lo ve como un puerto serie, o sea transforma USB en RS232, luego es más fácil conectarlo al micro. Es un poco caro pero anda sin complicaciones.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Donde lo conseguís al ft232? En que precio anda?


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 1:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya q estan en este tema, tal vez alguien pueda ayudarme, ¿tienen idea de como hacer funcar un LCD 16x2 en modo 4bit? yo pude lograr q funke en 8bit sin problemas, pero a la hora de usarlo en 4 bit no logro hacer una rutina valida de espera con el flag BF.

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Donde lo conseguís al ft232? En que precio anda?
Lo conseguí en un negocio de la calle Paraná a más o menos 32 pesos, creo que se llama SYC, yendo desde Rivadavia está más cerca de Corrientes. Los ladrones de Electrocomponentes me lo querían cobrar 16 dolares.

La única desventaja para experimentar es que viene solo para soldadura superficial, tiene 32 patas y mide 0.7x0.7 cm.

Cosme, nunca usé el LCD en ese modo, lamento no poder ayudarte por ahora.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SAn
Nivel 4



Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 96
Ubicación: Uqbar
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cosmefulanito04, si abris un nuevo thread te ayudo. Si te das maña podes mirar el codigo que hice [0] (aunque es para uno de 8x2, pero el manejo es identico como mucho cambia un bit en un lugar de la inicializacion). Si te falta algun dato como, que pata es cada cosa [1] (linea 40), estan los esquematicos y demas documentacion ahi subida podes mirarla y copiar lo que necesites si te sirve.

fchouza, si estas seguro de que queres usar USB, definitivamente no es trivial, y te va a llevar mas tiempo del que te gustaria. Por eso usar un chip como el de FTDI esta copado ya que el software de la PC lo ve como un puerto serie normal ( y el micro tambien!). Sino ademas de implementar todo lo que tengas que implementar en tu proyecto vas a tener que luchar con los drivers y el firmware de la parte USB y no creo que eso te lo evaluen en la materia.

[0] http://tools.assembla.com/labodemicro/browser/branches/Alpha/Routines/LCD_r.asm
[1] http://tools.assembla.com/labodemicro/browser/branches/Alpha/main/main.asm


   OfflineGalería Personal de SAnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Les pregunté por mail a electrocomponentes y me dijeron que les entraba la semana próxima, después les llamé y me dijeron que no tenían fecha...en fin, por eso andaba bastante loco con el tema.

Payaso

Yo te dije... Wink
Cosmefulanito04 escribió:
Ya q estan en este tema, tal vez alguien pueda ayudarme, ¿tienen idea de como hacer funcar un LCD 16x2 en modo 4bit? yo pude lograr q funke en 8bit sin problemas, pero a la hora de usarlo en 4 bit no logro hacer una rutina valida de espera con el flag BF.

Idem SAn; como toda acotación hasta que te abras el thread, te comento que yo tuve problemas con el timing... si los dos nibbles no los mandaba en una exacta cantidad de ciclos del micro, el display no los tomaba.

Si no lo resolvés y abrís el correspondiente thread, no tengo problema en publicar los sources.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SAn escribió:
Cosmefulanito04, si abris un nuevo thread te ayudo. Si te das maña podes mirar el codigo que hice [0] (aunque es para uno de 8x2, pero el manejo es identico como mucho cambia un bit en un lugar de la inicializacion). Si te falta algun dato como, que pata es cada cosa [1] (linea 40), estan los esquematicos y demas documentacion ahi subida podes mirarla y copiar lo que necesites si te sirve.

fchouza, si estas seguro de que queres usar USB, definitivamente no es trivial, y te va a llevar mas tiempo del que te gustaria. Por eso usar un chip como el de FTDI esta copado ya que el software de la PC lo ve como un puerto serie normal ( y el micro tambien!). Sino ademas de implementar todo lo que tengas que implementar en tu proyecto vas a tener que luchar con los drivers y el firmware de la parte USB y no creo que eso te lo evaluen en la materia.

[0] http://tools.assembla.com/labodemicro/browser/branches/Alpha/Routines/LCD_r.asm
[1] http://tools.assembla.com/labodemicro/browser/branches/Alpha/main/main.asm


No, seguro no estoy, de todos modos, primero lo voy a implementar en RS232 y después se puede extender. Es más, el proyecto que quedó para Labo de Micros es un trazador de curvas de válvulas de vacío. Yo ya tenía pensado armarlo antes por mi cuenta utilizando un PIC 18F4550 para el que hay bastante mas info, tiene ADC y USB y además...se consigue muchísimo mas fácil. Pero bueno, de paso mato dos pájaros de un tiro y lo uso como proyecto para la materia. Después probablemente me pase a PIC y "listo"...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 8:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
La única desventaja para experimentar es que viene solo para soldadura superficial, tiene 32 patas y mide 0.7x0.7 cm.
Bue, no fue tanta desventaja, lo solucioné así:

Image

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que lindo... Hice algo parecido para otro integrado de montaje superficial.
¿Con que hiciste la plaquita?

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Protel -> copia en papel fotográfico -> transferido con plancha al pertinax -> aguita-> retoque con fibra indeleble -> percloruro.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad te quedo piola, ademas prolijo Thumbs UP .

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo que uses placas de fibra de vidrio (La verde). Sale un poco más cara, pero es más resistente, es más fácil darse cuenta cuando está hecha en el ácido, sirve para circuitos de RF (La de pertinax no sirve) y cuando la agujereas siempre queda bien (La otra a veces se desarma, se le salen las capas superiores)

Tal vez ya lo sabias... en ese caso la sugerencia queda para los demás.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

falcald escribió:
Te recomiendo que uses placas de fibra de vidrio (La verde). Sale un poco más cara, pero es más resistente, es más fácil darse cuenta cuando está hecha en el ácido, sirve para circuitos de RF (La de pertinax no sirve) y cuando la agujereas siempre queda bien (La otra a veces se desarma, se le salen las capas superiores)

Tal vez ya lo sabias... en ese caso la sugerencia queda para los demás.


Che, ¿por qué no sirve el Pertinax para RF? Yo usé Pertinax para una placa con un circuito RF hace poco y anda. O sea, no te lo digo para desmentirte sino al contrario. Durante el proceso de armado de lo que estoy haciendo, tuve en determinados momentos algunos problemas pseudo aleatorios que no estoy seguro de a qué atribuir, por otro lado el circuito RF en la placa en sí transporta la señal por muy pocos centímetros, para evitar rebotes y eso, puse los componentes involucrados muy cerca y prácticamente sin ángulos. Pero si al trabajar con mayores distancias este tipo de placa me van a dejar de servir, prefiero saberlo de antemano...

Por otro lado, no sabía que la placas de fibra eran de venta al público en general fácilmente conseguibles, ¿Donde las comprás? porque si mal no recuerdo, nunca me las ofrecieron en todo el tiempo que hace que compro esas placas.

Saludos.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4625s ][ Pedidos: 20 (0.3470s) ]