Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Como queres que sean las clases publicas?

Que se hagan en el hall
17%
 17%  [ 7 ]
Que se hagan en la calle
35%
 35%  [ 14 ]
No hay que hacerlas
47%
 47%  [ 19 ]
Votos Totales : 40


Autor Mensaje
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 7:54 am  Asunto:  Clases Publicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En estos dias se acercaron muchos estudiantes con el tema de las clases publicas en el hall y hicieron algunas criticas. (Si bien todos estaban de acuerdo con aumentar el presupuesto)

En priner lugar mencionaban que muy publica no es, porque no sale a la calle y solo ven la movida la gente de la facultad que por una razon u otra, estan al tanto del problema.

Tambien agregaban que era muy dificil oponerse a esto o proponer otra medida, como cortar paseo colon o que la clase sea en la calle para que ahi si sean verdaderamente publicas.

Y que estas estaban ( las de mas presupuesto) mezcladas con reclamos sectoriales de los docentes (aumentos de salario, y otros).

Por ultimo decian que para votar el si ono, debian estar los estudianets solos, sin el docente presente.

Bueno lo dejo de inquietud.

saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un problema tambien es la calidad de la clase, creo yo que una clase publica en el hall sigue siendo una clase pero si se hace en la calle.. ya no puede ser una clase de "la materia"

Por otro lado la relacion entre mas presupuesto y aumentos de salario van de la mano

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

son una cagada, no sirven para nadam sobre todo si estas atras de todo.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habermecanicus escribió:
son una cagada, no sirven para nadam sobre todo si estas atras de todo.

En cuanto a eso, ¿hay mucha diferencia entre las aulas improvisadas en el hall del primer piso o en el pasillo del entrepiso del subsuelo contra una clase pública en el hall de planta baja?

No se confundan, la gente de Académica no incentiva clases públicas... ¡tampoco hay aulas! :P

(Ahora me pregunto si el Decano irá a interrumpir las clases que se tienen que dar en los pasillos por falta de espacio como intenta interrumpir las clases en el hall cada vez que hubieron...)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin duda las clases públicas en el hall sirven como metodología de lucha por mas presupuesto y mejores condiciones de cursada. Ahora bien, también tenemos que darnos cuenta que mientras el conflicto no se exteriorice, hay pocas chances de que se pueda lograr alguna de las reivindicaciones. En este contexto, considero que la forma mas apropiada de llevar a cabo una clase pública es fuera del recinto de la facultad.

En particular, se está organizando para el próximo Miércoles 3/9 a las 15 Hs. una clase pública de Probabilidad y Estadística sobre la avenida Paseo Colón. Es importante que todos aquellos que puedan asistan a dicha clase para demostrarle a las autoridades y al público en general, cuales son nuestros reclamos y que tan fundamentados están...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Sin duda las clases públicas en el hall sirven como metodología de lucha por mas presupuesto y mejores condiciones de cursada.

¿Sí?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
¿Sí?
Si. ¿Porqué te parece que le molestan tanto a Rosito?


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Noni
Nivel 4



Registrado: 07 Sep 2007
Mensajes: 82
Ubicación: caseros city
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo apoyo a las clases publicas.
Creo que todos estamos de acuerdo que son clases perdidas porque es imposible aprestar atencion, escuchar o tomar nota de lo de lo que la profesora intenta explicarnos pero por otro lado tenemos que dejar de pensar un poco en nosotros mismos y luchar por una facultad para todos. Creo que estaria genial que hiceran por lo menos algunas clases en las escalinatas para que la gente se entere de la situacion de la facultad. Es una forma de protestar por un mejor presupuesto. Hay muchos profesores que agregan clases adicionales si ven que no se llega con los temas o si saben que muchos no entendieron lo que se dio esa clase. Como dice fchouza si el problema no se exterioriza no vamos a lograr nada.. (un ejemplo es lo que esta pasando con las tomas de los colegios por el recorte de las becas) no podemos cruzarnos de brasos y esperar que las cosas vengan solas. Hay que protestar por nuestros derechos..


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de NoniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Si. ¿Porqué te parece que le molestan tanto a Rosito?

Porque se salen de su esquema... lo que no entiendo es cómo eso aboga por juntar más presupuesto. Principalmente cuando hay tantas cosas en las que Rosito responde de manera irracional sólo por no entenderlas.

Yo no veo la relación inmediata entre molestar a alguien (que puede ser molestado de tantas maneras...) y que ese alguien en consecuencia inicie una gestión por más presupuesto en nombre tuyo que fuiste quien lo molestaste.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noni escribió:
Yo apoyo a las clases publicas.
Creo que todos estamos de acuerdo que son clases perdidas porque es imposible aprestar atencion, escuchar o tomar nota de lo de lo que la profesora intenta explicarnos pero por otro lado tenemos que dejar de pensar un poco en nosotros mismos y luchar por una facultad para todos. Creo que estaria genial que hiceran por lo menos algunas clases en las escalinatas para que la gente se entere de la situacion de la facultad. Es una forma de protestar por un mejor presupuesto. Hay muchos profesores que agregan clases adicionales si ven que no se llega con los temas o si saben que muchos no entendieron lo que se dio esa clase. Como dice fchouza si el problema no se exterioriza no vamos a lograr nada.. (un ejemplo es lo que esta pasando con las tomas de los colegios por el recorte de las becas) no podemos cruzarnos de brasos y esperar que las cosas vengan solas. Hay que protestar por nuestros derechos..


Bien!...

Sebastian Santisi escribió:
Porque se salen de su esquema... lo que no entiendo es cómo eso aboga por juntar más presupuesto. Principalmente cuando hay tantas cosas en las que Rosito responde de manera irracional sólo por no entenderlas.


Si, es cierto, pero al salirse de su esquema y no poder ponerlas dentro nuevamente, se demuestra la pérdida de poder frente al avance estudiantil. La posibilidad de conquistar un reclamo esta íntimamente relacionada con la correlación de fuerzas de las partes en conflicto. Todo lo que signifique un aumento en la participación de los estudiantes en lo que respecta a la política (universitaria y extra-universitaria) significa una cambio en esa correlación y un consiguiente avance en sus reivindicaciones. Que los estudiantes estén dispuestos a organizar una clase pública demuestra cierto interés por parte del alumnado en que las cosas no sigan siendo siempre como hasta ahora lo han sido...

Sebastian Santisi escribió:
Yo no veo la relación inmediata entre molestar a alguien (que puede ser molestado de tantas maneras...) y que ese alguien en consecuencia inicie una gestión por más presupuesto en nombre tuyo que fuiste quien lo molestaste.


Nadie piensa que Rosito va a luchar contra el gobierno nacional por mas presupuesto...eso es una fantasía...Los únicos que pueden conseguirlo son los estudiantes, trabajadores, etc. organizados de forma independiente con un programa de lucha y organización que les permita hacer frente a quienes pretenden destruir la educación pública.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Los únicos que pueden conseguirlo son los estudiantes, trabajadores, etc. organizados de forma independiente con un programa de lucha y organización que les permita hacer frente a quienes pretenden destruir la educación pública.

Claro, pero por tu descripción me imagino a los alumnos diciendo:

-Poderes de los Estudiantes Fantásticos, ¡actívense!
-¡En forma de clase en el hall!
-En forma de balde.

Debo reconocer que acuerdo con el post inicial de Cliclón... esto no es un palo a la clase pública, creo que para la mayor parte, una clase en el hall es un acto absolutamente al pedo.

O sea, al menos no vi que propusieran acá algo más que seguir haciendo clases publicas...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Claro, pero por tu descripción me imagino a los alumnos diciendo:

Claro, pero por tu descripción me imagino a los alumnos diciendo:

-Poderes de los Estudiantes Fantásticos, ¡actívense!
-¡En forma de clase en el hall!
-En forma de balde.

Debo reconocer que acuerdo con el post inicial de Cliclón... esto no es un palo a la clase pública, creo que para la mayor parte, una clase en el hall es un acto absolutamente al pedo.

O sea, al menos no vi que propusieran acá algo más que seguir haciendo clases publicas...


Por suerte no suscribo al idealismo filosófico...lo que vos pienses o imagines, mientras no pase de los estrechos márgenes de tu pensamiento, no va a alterar la realidad.

Por suerte, algunos estudiantes nos organizamos y intentamos, junto a docentes, hacer llegar nuestro reclamo al conjunto de la sociedad. Nosotros, a diferencia de otras agrupaciones como el MLI y EG, no concebimos a la facultad como un institución aislada. Hecha esta observación, no me extraña que estés de acuerdo con Ciclón...lástima que las coincidencias no terminan en un post.

Ahora bien, vos que criticas tanto la "tirada de mierda", me gustaría escuchar de tu parte algo más que palabras. ¿Cual es tu sugerencia para conseguir mas presupuesto?¿Organizar un torneo abierto de pingpong?¿Donar a la facultad lo que te paga Rosito por vender al CEI? Soy todo oídos...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto lo que dice fchouza. De la mano de las autoridades no hay solución, al margen que pueda haber tipos bienintencionados entre las mismas.

Es muy buena la idea este debate. Yo creo que la clase pública sirve mas que todo para comunicar al resto de la comunidad que las cosas están mal y que deben ser soluciondas. Además como medida de agitación politica y como, en mi opinion, como complemento de otras medidas, sean de fuerza o de refuerzo para acciones legales (por ejemplo algún proyecto presentado por consejeros o algun amparo legal...).
Pero la medida de clase páblica por si sola no veo que sirva mas que para alimentar las rabietas de cierto decano...

La encuesta, al la cual no respondí, me parece que no aporta. El tema no es una cuestion "clases publicas si, clases publicas no; ó en la calle, hall o en el decanato". El tema es: hay un plan de lucha, Si, sí, ¿Estas clases públicas aportan al mismo? ¿Cuanto? ¿Que otras medidas se están tomando?

Por otro lado si seguimos así, creo que no va a quedar otra que hacer clases en los pasillos... Sad

Y una cuestión mas. Tengo entendido que hay varias aulas para post grados, no? Me imagino que cuando no hay cursos de post grados, las mismas se utilizan para curada de grados.

Otra cuestión más, se acuerdan antes habia algunas aulas con mesas (caso 105, por mensionar uno), y que luego vino Videla (digo, por que las mesas desaperecieron)?????
Adonde estarán? Digo esto por que hace un tiempo tube la suerte de entrar en la una parte del edificio de LH que parece haber cruzado la barrera del 1er mundo. Habia mesas y sillas, caloventores y café. Iluminación muy buena. Ah, y lo interesante es que eran varias aulas, no una sola:S

Osea, todo bien con que en la facultad haya cursos de postgrados, pero me da por las bolas esa linea divisoria entre los "soretes de carreras de grado" y los "superiores de postgrados". Eso de que son tant pero tan sorete que ni siquiera sos digno de poner el culo en la misma silla que donde lo hacen la gente que de post grado!





Sebastian Santisi escribió:
-Poderes de los Estudiantes Fantásticos, ¡actívense!
-¡En forma de clase en el hall!
-En forma de balde
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Perdon por el OT, pero alguien que miraba los "gemelos fantasticos"! me cague de risa...


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy cursando practicas de tecnicas digitales en la L11. Si, para los que no lo saben, es una sala de computación, con lindos monitores de tubos de 17". Y para los que no saben que hacemos en tecnicas, sepan que no usamos mas que el pizarron, bastante incomodo de ver con las lindas cajas en el medio, sin contar que no es nada comodo tomar apuntes. Como si eso fuera poco hay un servidor bastante ruidoso en una esquina... Lo que si, las sillan estan re buenas.

Ya nos dijeron que se quejaron e bedelia, pero no pasa nada...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shim escribió:
Pero la medida de clase páblica por si sola no veo que sirva mas que para alimentar las rabietas de cierto decano...

La encuesta, al la cual no respondí, me parece que no aporta. El tema no es una cuestion "clases publicas si, clases publicas no; ó en la calle, hall o en el decanato". El tema es: hay un plan de lucha, Si, sí, ¿Estas clases públicas aportan al mismo? ¿Cuanto? ¿Que otras medidas se están tomando?

Ese era mi punto, cuando estaba trolleando... si bien fchouza lo tomó como algo partidario de lo que, sinceramente, no me hago cargo (asumo que ya empezó la campaña).

¿Hay un plan de lucha?; ¿qué rol juegan las clases públicas en él?; ¿qué otras medidas se están tomando / se piensan tomar?

Miren el contexto... la FADU está en pie de guerra, hay un montón de escuelas medias tomadas; y nosotros como boludos festejando clases públicas en el hall de planta baja, exactamente un piso más abajo de las "clases públicas" que se dan en el hall del primero por falta de aulas.

Irritar al Decano per sé no me parece una muestra de fuerza estudiantil... y menos con el Decano que tenemos.


¿Querés una propuesta?; demostremos que podemos encabezar todos juntos (estudiantes, docentes, no-docentes, autoridades -si es que están del mismo lado en cuanto al ahogo presupuestario, claro-) una marcha en defensa de la educación pública y de la UBA. Pero, ¿cuántos docentes de la planta de FIUBA están en lucha ahora?; ¿el 1%?; ¿y alumnos?... la abulia es lo que reina, y creo que nadie puede estar orgulloso de lo nada que se está consiguiendo en este momento.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5529s ][ Pedidos: 22 (0.4161s) ]