Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 1:40 pm  Asunto:  Mercantilizacion de la educacion: el Caso Macri - Medicina Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Compañeros, salio una nota muy interesante en pagina 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/index.html

La transcribo

Pagina/12 escribió:
UNIVERSIDAD › EL DECANO DE MEDICINA CONTRA UNA DISPOSICION DEL MACRISMO

“Es un intento de recaudar”
En diálogo con PáginaI12, el decano Alfredo Buzzi critica los convenios con que el gobierno porteño autorizó, a cambio de un arancel, a que alumnos de universidades privadas se formen en hospitales de la ciudad, desplazando a los estudiantes de la UBA.

Por Julián Bruschtein

“Se está utilizando la enseñanza de grado como un factor de recaudación municipal y esto es inadmisible.” El decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Alfredo Buzzi, se refirió así a los convenios firmados por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y universidades privadas, a través de los cuales los estudiantes de esas instituciones podrán realizar prácticas médicas en los hospitales públicos, a cambio de una cuota y en perjuicio de las vacantes otorgadas a la universidad pública. El amplio rechazo que generó la medida en la facultad volverá a manifestarse mañana, en una asamblea estudiantil (ver aparte).

–¿Qué antecedente establecen estos convenios?

–Sin duda que es una filosofía peligrosa. Peligrosa en el sentido de que se está utilizando la enseñanza como un factor de recaudación municipal y esto es inadmisible. Las universidades privadas pagan al sector público, en este caso a la ciudad autónoma, a cambio de que se les permita el uso de los hospitales para la enseñanza. El municipio de la ciudad tiene excelentes ingresos por los impuestos que cobra, es innecesario también un ingreso por enseñar. En la universidad pública tradicionalmente hemos luchado y seguiremos luchando para que la enseñanza en el pregrado sea gratuita. La idea es que pueda estudiar no el más rico, sino el que más se esfuerza. Esta es la filosofía de la universidad pública reformista, a diferencia de la universidad privada, donde basta con tener dinero para que el estudiante consiga el título.

–¿En qué medida se ven afectadas las vacantes para los alumnos de la UBA?

–La Universidad de Buenos Aires es pública y gratuita y, tradicionalmente, desde sus orígenes, los alumnos hacían su ciclo clínico, sus prácticas, en los hospitales municipales, además del Hospital de Clínicas y los demás hospitales universitarios. Al firmarse estos convenios, quedamos en una situación de disminución de posibilidades materiales para los alumnos por un factor económico.

–¿En los convenios no se especifica la cantidad de plazas otorgadas a las universidades privadas?

–En realidad, el contrato tiene una cláusula en la cual dice que los alumnos de las universidades privadas serán aceptados siempre que no desplacen u ocupen lugares de los alumnos de la UBA. Pero todos sabemos que esto no es así, porque es muy difícil de probar. Los alumnos de las universidades privadas son cantidades menores, pero si se suman las trece o catorce instituciones autorizadas, el número se hace cada vez más abultado.

–¿Qué debería hacer el gobierno de la ciudad?

–Definitivamente, estos convenios tienen que derogarse. Las universidades privadas que tienen carreras de Medicina no deberían ser autorizadas a funcionar si no cuentan con hospitales propios.

–Los estudiantes de la UBA fueron a la Legislatura y el macrismo no los quiso recibir ni tratar el tema y también se movilizaron hasta la casa del gobierno porteña, ¿cómo cree que se va a desenvolver el reclamo?

–Esperamos que prime el buen sentido, los principios democráticos que están rigiendo en el país y los principios de la Reforma de 1918. Aquí tiene que quedar claro que los alumnos de la UBA tienen que poder seguir estudiando y perfeccionándose en los hospitales municipales. Todavía no me he reunido con los legisladores, pero todos pensamos llegar a la mayor cantidad de ámbitos que sean necesarios para que se modifique esta medida. La gratuidad ha sido un móvil para que la gente pudiera ascender en la escala social, para que el hijo del inmigrante pudiera ser abogado o ingeniero, por dar algún ejemplo. Aquí existe un intento de recaudar, pero el monto es muy escaso en comparación con el gesto, que en sí echa un velo indeseable sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sobre los impulsores de esta medida. El monto que va a lograr la ciudad no justifica un gesto que involucra este mercantilismo; por eso estamos dispuestos a seguir luchando.


Image

Creo que este tema es de muchisima importancia para todos, pero en especial para los estudiantes de Ingenieria. El proceso de acreditación a la CONEAU abre las puertas de la Universidad al financiamiento privado condicionado, como el que se denuncia en este reportaje al Decano de Medicina. Piensen como sera de grave el asunto que hasta el Decano Bussi pone el grito en el cielo, el mismo que era Rector interino cuando en Medicina una patota de APuba le pego a los estudiantes que protestaban contra la asamblea universitaria. Ese mismo tipo, que en ese entonces se hizo el sota, hoy esta de punta.

A leer y comentar!!!

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 2:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien esperaba algo distinto de Macri?

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
¿Alguien esperaba algo distinto de Macri?

Yo esperaba mucho más... me defraudó, en cierto sentido, por lo poco que hizo.

Y, más allá de la clara ironía, lo digo muy en serio.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece un buen momento para reflexionar sobre lo siguiente: es verdad que hay muchas cosas que criticar al actual gobierno (nacional) en lo que respecta al financiamiento de la universidad. Sin embargo, hay una distancia enorme entre este gobierno y la gente que se está volviendo a asomar junto con Maurizio. Por un lado el gobierno nacional ha aumentado (insuficientemente) el presupuesto, puesto a gente decente como ministros (Tedesco es un fuerte crítico a las políticas neoliberales), se ha propuesto llevar al prespuesto de investigación a un nivel menos tercermundista, y ha encarado una reforma (posiblemente incompleta) de la ley de educación superior. En cambio, por el otro lado, junto con el magnate que se enriqueció gracias al estado, vuelven claramente políticas que son completamente mercantilistas como decía el decano de Medicina, de reducción de cantidad de becas, subsidios encubiertos a educación privada; todo bajo una visión según la cual la educación tiene que ser gratuita y mala para los pobres, pero de ninguna manera para quienes puedan pagar, porque nunca debe ser un competidor desleal en el negocio de la educación privada (tal como ha salido alguna vez en papers liberales).

El punto es que no todo es lo mismo, y hay que tener cuidado con, por querer ponerse en la vereda de enfrente, no ponerse en la verdeda equivocada.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo en parte joselipo.

Contra macri, nos unimos, barbaro.

Pero no por defender la educacion publica de los macri, vamos a creer que el gobierno K no tiene la politica de desfinanciarla.

Ademas, macri sera mas bestia, pero esta junto al gobierno en cuanto a las relaciones comerciales con China, asi que por mas que aparenten ser muy distintos y macri te diga en la cara que te quiere privatizar mientras los K dicen una cosa y hacen de fondo lo mismo que macri (promover la privatizacion de la educacion y la salud) pero con distintas formas, mas alla de esa diferencia, ambos son antipopulares y antinacionales.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 1:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Contra macri, nos unimos, barbaro.


Te equivocaste, no es contra...es con. Si no me crees, preguntale a De Angeli.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Página12.com.ar

Cita:
SOCIEDAD › ANTE LA OCUPACION DE TRECE COLEGIOS, EL GOBIERNO PORTEñO PIDE “IDENTIFICAR” A LOS QUE PARTICIPAN EN LA TOMA
Dura respuesta a los colegios tomados

Estudiantes de trece colegios porteños toman las instalaciones en reclamo por el recorte en la cantidad de becas. El ministro Narodowski les pidió a los directores “que se comuniquen con los padres de los estudiantes para que los retiren de las escuelas”.

El recorte del 50 por ciento de las becas que otorga el Ministerio de Educación porteño a estudiantes de nivel medio es el punto en común del reclamo que los estudiantes de 13 escuelas secundarias de la ciudad llevan a cabo a través de la toma de los edificios escolares. Como respuesta, el Ministerio de Educación envió una circular a los directivos de las escuelas medias en las que les indica que, en los casos de escuelas tomadas, identifiquen a “las personas que ocupen el establecimiento al momento de la toma”, se comuniquen “con los padres de los alumnos para que los retiren de las escuelas” y establece que “ningún docente deberá permanecer en el establecimiento fuera del horario escolar”. Además ratificaron que cada día que se pierda por las medidas de fuerza de los alumnos se recuperará los días sábados o en un régimen especial de clases durante diciembre.

Los pioneros en la protesta fueron los alumnos del colegio Mariano Acosta. A mediados de julio iniciaron una toma de la escuela porque, de los 200 chicos que solicitaron las becas, sólo 48 las recibieron, medida que levantaron al inicio del receso invernal. El conflicto llegó a la Justicia porteña, luego de que el ministerio educativo radicara una denuncia por usurpación del espacio público.

Las clases se reanudaron pero la situación no se modificó: las 30 mil becas que entregarán este año no alcanzarán a cubrir las 60 mil solicitudes. Por eso, la medida de fuerza se extendió a cada vez más establecimientos secundarios de la ciudad. “Las becas no se negocian. Tienen que llegar a todos los alumnos que las solicitaron porque las necesitan”, sentenció Ana Walger, representante del centro de estudiantes de la Escuela de Cerámica, en el barrio de Almagro, que permanece tomada por sus alumnos desde el miércoles.

Allí se encontraba un numeroso grupo de estudiantes –en total son 306–. Algunos ocupaban una esquina del patio donde, si la tarde de ayer hubiese sido normal, hubiesen disfrutado de un par de minutos entre clase y clase. Otros custodiaban la puerta, aunque no impedían el ingreso. Allí, de 167 becas pedidas, sólo fueron entregadas 34.

La aplicación de la medida –producto de la decisión de los alumnos de ambos turnos del establecimiento porteño de Almagro, en asamblea– será por tiempo indeterminado, aunque los alumnos aseguraron que “en ningún momento perjudicó a ninguno de los niveles de técnicos y auxiliares” que también se dictan en el mismo espacio. Algo parecido sucedió en el Mariano Moreno, de Rivadavia al 3500, donde los estudiantes secundarios iniciaron una toma el lunes a las 19, aunque con permiso a los docentes para “continuar tomando los exámenes correspondientes al cierre del segundo trimestre”, describió Marcelo Ises, presidente del centro de estudiantes. No obstante, el adolescente subrayó que aquello no pudo ser llevado a cabo: “Vino la supervisora y prohibió a los profesores continuar en la escuela. Se tuvieron que ir”, relató. En el Mariano Moreno, sobre un total de 800 alumnos, solicitaron becas 520 y solo las recibieron 210.

Los colegios son dos de los 13 que ayer amanecieron bajo el “control” de sus alumnos. La lista se completa con los normales Nº 1, de Córdoba al 1900, y Nº 5, de Barracas, la escuela de música Juan Esnaola, la técnica Fernando Fader, y las medias Julio Cortázar, Mariano Moreno, Nicolás Avellaneda, Claudia Falcone, Carlos Pellegrini, Manuel Belgrano, Liceo Nº 3 y Mariano Acosta.

Si bien el tema de las becas es el punto de unión de todos los estudiantes en protesta, en la mayoría de los petitorios también figuran reclamos por el servicio de viandas –”entregan la mitad de lo que venía el año pasado y lo que llega lo hace incompleto”, denunció el presidente del centro del Mariano Moreno–, por arreglos en los edificios, aumento del salario de los docentes y aumento del presupuesto para educación.

Muchos de los establecimientos tomados recibieron la orden expresa de la Dirección de Area de Educación Media de suspender las clases, decisión que responde a “la incapacidad de garantizar la limpieza de las aulas al estar ocupadas las 24 horas”, señaló un vocero de la cartera educativa.

Esa cartera hizo circular una nota entre los directivos de todas las instituciones secundarias porteñas donde apuntó que “las tomas de escuelas hacen perder días de clase y perjudican a la mayoría de los alumnos” e instó a los directivos a que, ante una situación de esas características: “confeccionar un acta donde conste el estado del edificio escolar al momento de la toma” y a “comunicarse con los padres de los alumnos para que los retiren del establecimiento”.

Además, prohibió a los docentes permanecer en las escuelas mientras éstas estén tomadas y ratificaron que cada día de clase perdido será recuperado los sábados o durante las vacaciones estivales.

Informe: Ailín Bullentini



PD: ¿China?

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 9:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
En el Mariano Moreno, sobre un total de 800 alumnos, solicitaron becas 520 y solo las recibieron 210.

¿Sólo a mí me llama la atención ese número?... es el 65% de los alumnos. Yo hice la primaria en Lugano, más de la mitad de mis compañeros vivían en la villa 20; en el comedor había menos que ese porcentaje del curso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En los últimos 3 años aumentaron drásticamente las solicitudes de becas, como también las de subsidios, la gente que va a comedores a rapiñar, etc.. Hay un claro deterioro de los salarios reales, sobre todo en familias que están en el límite inferior de ser consideradas clase media.
La mentira clara que dice que hay una tendencia importante al crecimiento de los salarios reales se derrumba sin siquiera acudir a estadísticas al respecto.

Igual creo como vos que es mucho el 65%, aunque no tengo la más pálida idea de la composición social de los que asisten al Mariano Moreno.

EDIT: Acosta por Moreno (es lo mismo, jaja)

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.



Última edición por Pancho Villa el Mie Ago 27, 2008 10:34 am, editado 1 vez
Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
PD: ¿China?


Las elucubraciones conspirativas no tienen fronteras. Como la burguesía nacional es buena (y no explotadora), no cabe la idea que alguien como Macri caiga en ese grupo, entonces hay que ponerle vínculos con los chinos (ahora que los soviéticos no existen) para meterlo en la bolsa de la burguesía intermediaria y que sea malo.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Cornell escribió:
Contra macri, nos unimos, barbaro.


Te equivocaste, no es contra...es con. Si no me crees, preguntale a De Angeli.


Genial!

Eso resume en muy pocas palabras, la linea politica de La Corriente-PCR.

_________________
Hay que saber moverse como un pez en el agua

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ciclon escribió:
Genial!

Eso resume en muy pocas palabras, la linea politica de La Corriente-PCR.


Para LC todavía tengo algunas palabras...para EG ya no me queda ninguna.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ciclon
Nivel 6



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 208
Ubicación: Capital Federal - Argentina
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y donde fuego cenizas quedan!

_________________
Hay que saber moverse como un pez en el agua

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CiclonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian escribió:
¿Sólo a mí me llama la atención ese número?... es el 65% de los alumnos. Yo hice la primaria en Lugano, más de la mitad de mis compañeros vivían en la villa 20; en el comedor había menos que ese porcentaje del curso.


pancho escribió:
Igual creo como vos que es mucho el 65%, aunque no tengo la más pálida idea de la composición social de los que asisten al Mariano Moreno.


65% es una barbaridad...

El Mariano Moreno tengo entendido que queda en Almagro.... No creo que haya muchas villas cercas.. Rolling Eyes

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las becas no son para la gente que vive en la villa. son para la gente con necesidades economicas. Que haya o no villas cerca no tiene nada que ver.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2757s ][ Pedidos: 20 (0.1928s) ]