Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
-srv-
Nivel 2



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:54 pm  Asunto:  intervalos de confianza para la media Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, esta es mi primer consulta. en realidad no soy estudiante de la FIUBA sino que estudio informatica en la UNLP, pero siempre leo este foro porque como las materias son casi iguales ayuda mucho los apuntes y demas.
estoy con un tema que es muyy facil pero no se por que me enquilombe tanto.
la pregunta es sobre el intervalo a usar para la media(mu) cuando la varianza es desconocida.
en el caso de varianza conocida es muy facil , el tema es... segun el libro de zylberberg (tengo la edicion 2004 que se encuentra en internet que no es definitiva y tiene errores) para el caso de que las v.a sean normales (no pode cantidad minima de la muestra) se usa un intervalo que incluye un fractil de la T student. que seria mas o menos Xbarra +- t(fractil de la T) S/raiz de n.
lo que queria saber es si para el caso de que la poblacion sea normal pero n(tam. de la muestra) sea grande conviene usar el intervalo que se usa cuando la varianza es conocida.(obviamente reemplazando desvio poblacional por S).