Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 2:34 pm  Asunto:  [61.06] Curso SACERDOTI-GARCIA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quien me puede dar referencias de esta catedra???

002 SACERDOTI-GARCIA TPO jueves 15:00 19:00 PC-107

\MOD (4WD): Separado de aquí.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es la unica catedra que toma 2 parciales, no te la recomiendo...
el chabon es un capo y te da muy buenos ejercicios de ejemplo pero va muy rapido en la explicacion. no te da tiempo, a mi parecer, a que te maduren las ideas... yo la catalogaria como una catedra para recursantes que ya vieron los temas alguna vez, esa es mi opinion que la curse este cuatrimestre que paso...

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me interesa mucho esta catedra por los horarios...
dijieron que es la unica q tomoa 2 parciales??? lei en otros temas q todas toman 2 parciales??? si alguien puede aclararme eso y si es verdad que es ms dificil que ptras catedras?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
seru
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 53

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo menos hasta el 1ºC de 2007 era la única de las cátedras que tomaba dos parciales. En el primero entraba hasta la guía 5 y en el segundo se tomaba un ejercicio de Test de Hipótesis que es un tema de la guía 6 (subí algunos acá http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:06:noindustriales) . En general los parciales son aprobables pero no fáciles.

En cuanto a cómo se dan las clases coincido con lo que dijo Aureliano Buendia y agrego que el profesor no es muy atento con los alumnos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de seruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo el tópic a ver si alguien puede aportar algo mas sobre Sacerdoti?
Para este Cuatrimestre los profesores son SACERDOTI-PONTEVILLE-MANIKIS

Gracias!

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como es Sacerdoti corrigiendo?? los parciales y finales de esta catedra son diferentes a los de las demas? son muy dificiles?

Muchas graciassss


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cualquier informacion sobre la catedra es bienvenida, graciasss


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

garcia, es jemina? si es ella la recomiendo, te tira la posta y es de los ayudantes mas macanudos que tuve, te responde todo sin problema..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con el.
El tipo me corrigio el parcial recuperatario y el final. y por lo que vi, no se pone a ver el parcial, sino solo el el resultado final y si mas o menos le parece que esta bien listo aprobas. Nose si siempre hace esto, pero por ejempl para el recuperatorio en un ejercicio le mande cualq numero comp para decir que llegue a terminar el ejercicio y me dijo que estaba bien! Smile

Respecto al curso, lo bueno que te hace estudiar y no dejar la materia colgada cuando aprobaste el 1er parcial , ya que tiene 2do parcial.



Matts escribió:
Como es Sacerdoti corrigiendo?? los parciales y finales de esta catedra son diferentes a los de las demas? son muy dificiles?

Muchas graciassss


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena info, muchas gracias!!

Si alguien tiene mas info para agregar (como explica, etc) se lo agradeceria, gracias!


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo al pedido, por el tema de horarios es la que mas conviene. Alguien tiene idea de si es claro? o si se safa con un libro por lo menos? y si se llega decentemente preparado a un final?
Muchas gracias, de verdad!


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IQ89
Nivel 3



Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 46

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene algun mail del profesor???

el me corrigio el final pero no pude ir a verlo y en el horario de su materia estoy trabajando y necesito saber mi nota !


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IQ89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te lo mandé por mp

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, al final, el 1º2011 me decidí y me anoté con Sacerdoti, y, como desde que pregunte nadie opinó, cuento mi experiencia a ver si sirve para este periodo de inscripciones.


Las principales desventajas del curso, a mi parecer, son dos. La primera es que se da poca teórica. O sea, como mucho 1 hora y media de las 4 se dedican a conceptos teóricos. A veces suele alcanzar, a veces no. Si sos recursante debe ser lo más porque te recuerda lo justo y necesario, pero capaz si vez por primera vez el tema no esté tan bueno. La segunda, es la velocidad con la que se dan los temas. Se dan muy muy rápido. Se termina con los temas un mes antes del parcial y dos semanas antes del coloquio. Esto tiene su parte buena, peroooooo, si no sos muy (demasiado) aplicado, no llevas la materia al día. Y eso tiene sus consecuencias, proba necesitas lo que se vio la clase anterior para entender el tema, y al no llevarla ves como te pasan los temas y cada vez entendes menos. (Es muy probable que esto ultimo sea algo que me paso a mi. Yo, porque jamas me salio llevar al dia materias en simultaneo, siempre me dedico enteramente a 1 hasta que rindo el parcial. Despues la dejo y así)

Las principales ventajas ahora. Bueno se deducen masomenos de las dos deventajes de arriba. El hecho de tener poca teórica, implica tener mucha práctica. No hubo clase en donde se hagan menos de 10 ejercicios. De esos 10 digamos 7 hacía el mismo Sacerdoti y 3 Hacía la ayudante (Edith Gutierrez). Había otro ayudante, el Prof. La Santa, pero, si bien venia religiosamente todas las clases, dio poco y nada, creo que el atendia consultas atrás. Para mi esto es una ventaja, porque los ejercicios que se hacen en clase son muy al nivel del parcial y coloquio. Será porque los prepara el pero aprendés a buscarle la vuelta. Y te ayuda a entender algo aunque sea, aunque no lleves la materia al dia. La otra ventaja es las 3 clases de repaso enteras que dedicamos antes del parcial, donde a esa altura te metiste con la materia y vas preguntando. Sacerdoti siempre decia de que tema queriamos practicar, y se practicaba eso a full. Esa es la gran ventaja principal, la enorme cantidad de problemas que haciamos, y el nivel de los mismos, te ayudaba mucho a encararlos vos después.


En cuanto a los tiempos de corrección, no me puedo quejar, fueron muy puntuales con las entregas. Di el parcial un sabado, me lo entregaron el jueves. Di el 2do parcial un jueves a las 10 lo tenia a las 12, y di el coloquio un ¿martes? a las 19, a las 21 lo tenia corregido.


En cuanto a la exigencia de la corrección, la vi muy normal. Esto es, se valoran los procedimientos, no se mira el resultado final solamente.


A mi gusto, llegué bien preparado a todas las instancias de evaluación, aunque le metí de mi parte bastante.

Para la preparación de la misma, recomiendo ir al as clases sobre todo por los problemas, porque son del estilo a los que te enfrentás en las evaluaciones, y recomiendo fuertemente para la parte teórica que solés quedarte corto, los apuntes de Grymberg. Fueron mi libro de cabecera, son impecables, claros con ejemplos, todo lo que le falta a los libros. Complementé con el Zylberberg pero más que nada usé para ver ciertos ej resueltos que me parecieron bien encarados. Pero como los apuntes de Grymberg, creo que no hay nada. Me ayudaron muchísimo a entender de verdad la materia.


En cuanto a la guía, es nueva y estaba llena de errores y una redacción de nivel pésimo. Los ej estaban buenos, te ayudaban un montón pero no se entendían y el 40% de las fdp no cierra a 1. Pero masomenos al mes nos comentaron que había una versión corregida, que estaba en la Pag de la Catedra Machiunas, y ya esa guia era la misma pero legible, y entendible, así que recomiendo bajarla de ahi y no volverse loco con la de fotocopiadora, es exactamente la misma, corregida.


Dato importante: el curso tiene dos parciales en serio. Escuché que muchos hicieron Tps o algo así de la parte de estadística. Acá es en serio. Es segundo parcial posta. Si no lo tenes aprobado tenes que recuperar si o si. Sino tenes los dos aprobados no podes rendir el coloquio.

Esto tiene dos cosas:

La buena: el hecho de haber preparado entera la parte de estadística para el 2ºparcial y la parte de proba entera para el 1º parcial hizo que llegara a primer fecha de final con la materia, preparada y re practicada y pudiera aprobar ahi, sin muchos problemas. Igual reconozco que mi final fue fácil.

La mala: los recuperatorios del 2do parcial, caen, debido a que este es el último dia de clase, la 1º y 2º fecha respectivamente; ergo, se pueden perder dos fechas de coloquio. El primer recuperatorio del 1º Parcial si es en fecha de cursada. El 2º Cae en la 1º Fecha de final.

El parcial este cuatri fue unificado (1º Oportunidad). Era aprobable. El 1º Recu fue de la catedra al igual que el 2º Parcial . Los 2ºRecuperatorios consistieron, segun me contaron, en agarrar un coloquio y tachar la parte de proba o de estadistica segun tengas que recuperar 1º o 2º Parcial.
Los enunciados de 1º Parcial, Recu 1º Parcial y 2º Parcial de este curso están todos subidos al foro, por si alguien necesitaba modelos.

En cuanto al coloquio tambien lo subi, pero tengan en cuenta que después de primer fecha los coloquios cambiaron, ahora segun me contaron son 4 ejercicios. Y no necesariamente 2 de estadística.

Yo en lo personal saqué un balance muy positivo del curso. Pero creo que el opinión que di es bastante objetivo.

Espero que sirva.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias tincho, te agradezco

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3070s ][ Pedidos: 20 (0.2391s) ]