Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
elcazador2007
Nivel 5


Edad: 44
Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 179

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 5:02 pm  Asunto: Oooh ! Coloquio Final 12/08/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede subir los enunciados del tema 1 y del tema 2.

Y postear los resultados.

me parece que voy a recursar


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de elcazador2007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mis resultados: (No me acuerdo qué tema era)

1) h(x) = 4x - 4 + 4e^-x

2) a = 2

3) -16pi/3

4) No lo hice

5) P1 = (2,7 ; -2,7)
P2 = (1,3 ; -1,3) De estos dudo muchisimo que estén bien, pero puede ser


EDIT: PASEN SU RESULTADOS PLIS QUE NECESITO VER COMO MASOMENOS ME FUE ANTES DE ANOTARME EN CUALQUIER MATERIA!

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh, esta vez me olvidé de anotar resultados para comparar.. pero si sirve de algo anoto los que me acuerdo...
1) estoy CASI segura que me dió igual que a gira.
2) a = 2
3) 4pi
4) [- 8/3 + 16/3 (raiz de 2)] k (o algo parecido)
al principio traté de integrar con senos y consenos y llegaba a una integral recontra imposible... así que tuve que hacer otra parametrización: x=t y=raiz de (4- x^2) z igual t.
5) (2- 1/raiz2; -2 +1/raíz2)
este no tengo idea, puede ser cualquier cosa... lo pensé de muchas formas análisis-matemáticas, pero me terminó saliendo aplicando álgebra del CBC masomenos XD

enunciados no tengo


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tarno87
Nivel 2



Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola!
yo era tema 1
1) me dio = q a gira
2) a=2
3) -4pi
4) 2k
5) 2 + raiz de 2/2, raiz de 2/2 - 2

Saludos, espero poder llegar a 3 bieen!!!


   OfflineGalería Personal de tarno87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aver, ahora dejo como los hice:

Ejercicio 1:

-Enunciado: Hallar h(x) tal que F = (y*h(x) , 2x^2 - h(x)) admita función potencial y que F(0,1) = (0,0)

-Mi resolución:

Decías que las derivadas cruzadas debían ser iguales para que admita funcion potencial

P'y = h(x)
Q'x = 4x - h'(x)

entonces te queda una ec diferencial:

h(x) + h'(x) = 4x

sacas la homogenea, a mi me dió: C*e^-x

y para la particular propuse: yp = u*v con v solución de la homogénea.
Derive, reemplazé en la ec. diferencial, saque factor comun u, y me quedaba esto: u'*v + u(v'+v) = 4x
v'+v = 0 x ser sol del homogeneo
me queda: u'*v = 4x
reemplazo v = C*e^-x
despejo u', integro y me da u = (no me acuerdo)

después hago: h(x) = hp + h(homogénea)

despues hago F(0,1) = (h(0), -h(0))
entonces h(0) = 0,
reemplazo en la ecuación y saco C = 4

Ejercicio 2:

No me acuerdo ni el enunciado, pero me dió igual que a todos :P (por ahora)
Sé que habia que hallar a que aparecia en una F cuyo flujo sobre el cuerpo K era 20. El cuerpo era la intersección de una canaleta mirando para abajo con eje en y, y dos planos. Me acuerdo que se usaba el teorema de la divergencia, y que div(f) = 5.

Ejercicio 3:

-Enunciado: Sea g: R2 flechita R, C infinito en R, y F = (1 , g'y(y,z) , x - 2y + g'z(y,z) )
Calcular la circulación de F sobre C = { (x,y,z) E R3 / x^2 - 4y^2 + z^2 = 0 , y=1 }. La recta tangente de C en (0,1,2) debe tener la coordenada x negativa

-Mi resolución:

La curva C se daba por la intersecciín de un cono y un plano. Muy fácil. Era una circunsferencia de radio 2 en y = 1. Para resolverlo use el teorema del rotor, parametricé S con cilíndricas:
x=ro*cos(tita) 0<=ro<=2
y=1 0<=tita<=2pi
z=ro*sen(tita)

Normal = (0,-ro^2,0)

Después: rot(f) = (-2,-1,0)

El tema del signo de la coordenada y de la normal lo pensé bien. Pero recién ahora (:@) me doy cuenta que creo que lo vi al revés. Si la coord. x en (0,1,2) (sería el extremo superior de la circunsf.) es negativa, entonces la rta tangente mira hacia adentro de la hoja (hacia el -x, y no al revés como lo mire yo nose xq) Entonces la circ debia ir hacia ese lado, y por regla de la mano derecha la normal mira hacia el -y, y así también satisface al teorema.
Entonces queda la integral de ro^2 entre 2 y 0 por 2pi.
Yo habia puesto -ro^2 Sad
Espero que sea un bien menos.

Ejercicio 4:

Enunciado: Calcular la masa de C = { x^2+y^2 = 4, z = x, 1er octante}
con densidad proporcional al producto de la distancia a los planos x=0 e y=0.

Mi resolución: En el final no supe como graficar C, por lo tanto no lo hice.
Después lo pensé y me di cuenta que C era 1/4 de una ciruncsferencia inclinada que empezaba en la recta z=x y terminaba en la recta y=0 (nose si se entiende)
La densidad para mi era k*x*y

Ejercicio 5:

Enunciado: Hallar los ptos de x^2+y^2 - 4x + 4y + 7 = 0 mas cercanos al origen de coordenadas (creo q era así)

Mi resolución:

Use Lagrange. Me quedaba: L = x^2+y^2 - lambda*(x^2+y^2 - 4x + 4y + 7)

Después derive L por x, por y, y por lambda igualando a 0. Después de arduas cuentas me quedo la siguiente cuadrática:

4*lambda^2 - 8*lambda - 28 = 0

Uno da 1 + 2*raiz(2), el otro da 1 - 2*raíz(2)

Los reemplazo en los x e y que tenía en función de lambda, y me da los 2 puntos que puse en el post anterior.
Pero bueno si, me habia olvidado de ver si los 2 eran minimos. La cuestión es que mi P1 es el mismo que le dio a nayra y el P2 es el mismo que le dio a tarno87 o viceversa, ya no recuerdo.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lagrange?? pufff, con razón no me salía con nada...
a lagrange lo pasé desapercibido xD

Y eso que antes de ir a rendir me daba la sensación que podían tomar lagrange... (?)


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nayra escribió:
lagrange?? pufff, con razón no me salía con nada...
a lagrange lo pasé desapercibido xD

Y eso que antes de ir a rendir me daba la sensación que podían tomar lagrange... (?)


Pero si te fijas tu resultado es uno de los 2 puntos que yo puse. Y el que puso tarno87 es el otro. Eso significa que uno de los 2 lo tiene bien, porque lo que yo saqué fueron ptos. críticos.

BTW, espero que prelat sea piadosoooo!!!!! , Seguramente tengo los 2 1ros bien. El tercero tuve una equivocación conceptual pero q en realidad no es mas que un menos. Ojala me pongan un bien menosss!!!!, o al menos que me lo ponga en el 5to.! aunque ese seguro me pone un regular. :@!, xq la vida es tan injusta!!!, es la 2da vez que tengo 2 distracciones en ptos diferentes!!, encima ahora nose ni en que anotarme xq encima me qda una sola oportunidad del coloquio
¿¿en q me anoto?? Seguramente lo haga en todas las que pueda (osea 6 contando analisis), pero prelat entrega recien el 22!!! entonces o curso algunas, o todas o ninguna de las que me anote los 1ros dias que para mi son los mas importantes! Sad

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
angie
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien se acuerda de los resultados del tema 2?


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de angieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nebla
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jejeje, a mi basicamente me destruyeron, el primero al igual que todos hice las derivadas cruzadas, pero despues no supe como seguirlo Sad, el segundo, tambien sabia que era con el teorema de la divergencia (5), pero no logre darme cuenta que era k :S, asi que tampoco lo hice :P, el tercer ejercicio me dio 4 pi si mal no recuerdo, el cuarto loque hice fue la integral de x*y, y no recuerdo que me habia dado, pero me habia quedado en funcion de ro, que iba de 0 al diametro de la circunferencia que quedaba y theta que iba de o a 1/2*pi, y el quinto, era facil, habia que usar langrange, pero tampoco lo hice, de boludo, porque estaba tan nervioso que me nuble, y sabia bastante, pero bueh, la tendre que dar de nuevo Sad

_________________
Image

Mess with the Best, die like the Rest


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de NeblaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elcazador2007
Nivel 5


Edad: 44
Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 179

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nos vemos es proximo cuatrimestre!!!


Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de elcazador2007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Nos vemos el proximo cuatrimestre!!!


Igualmente!!

Anoche mientras tenia pesadillas con los números (?) me di cuenta porque el tercero me daba diferente a todos: calculé mal la normal!!! como un Gran Pelotudo puse ro^2 cuando era ro solo. Por eso a mi me dio 16pi/3 y a los demas 4pi que es el reslutao correcto. Seguro es un regular o un mal, el 5to seguramente otro regular asiq no tengo opciones, recurso analisis II y LRPMQLRPYLCDLL!!!! Smile

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nebla
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:


recurso analisis II y LRPMQLRPYLCDLL!!!! Smile


mmmm, no te sientas solo estamos todos iguales, caguense de risa, mi normal fue (0,-1,0), porque halle el vector tangente a x en la circunferencia de la proyeccion, para que me de negativo el tangente en ese punto, segun la regla de la mano derecha :P, debia ser y=-1 xDDD y bueh, le mande esa normal, asi que nos vemos el proximo cuatri gente, podemos formar un grupo de autoayuda entre nosotros de ultima xDDDD

_________________
Image

Mess with the Best, die like the Rest


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de NeblaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nayra
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2008
Mensajes: 44

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja, a mi también las pesadillas me revelan todos los resultados x_x

perdón, (de metida nomás) si te queda una fecha de final, cómo vas a recursar análisis? podes rendirla en diciembre... a menos que hayas gastado la última fecha el 12. igual eso consultalo mejor...

nebla: a mi tambien me dió (0,-1,0) creo que lo saqué a ojo porque como la figura estaba en el plano y=1, la normal se podía ver facilmente Neutral yo hice integral ROT F. N/||N|| da-- el rotor me dió (-2,-1,0) y la normal (0,-1,0), el modulo ||N|| = 1 (así que N me quedó igual...) multipliqué ROT F*N y me dió 1.. entonces me quedó la integral de superficie de da.. que es igual al área de la superficie, y como el área era una circunferencia el resultado es 4pi.
el módulo de la normal era necesario (aunque igual da lo mismo) porque como no hice cambio de variables no se puede simplificar ||N||.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de nayraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fernando2008
Nivel 1


Edad: 40
Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estos son, a mi criterio los resultados correctos (lamentablemente no todos son los q yo conteste en el examen) de mi tema q no se cual era. El tema no importa tanto pq tengo entendido q el otro era igual menos el ejercicio de extremos relativos.

1) h(x) = 4x - 4 + 4e^-x
2) a = 2
3) -4pi
4) [- 8/3 + 16/3 (raiz de 2)] k
5) DE MI TEMA (2- 1/raiz2; -2 +1/raíz2)


***5) DEL OTRO TEMA ( -3 + RAIZ DE 2 ; 3 - RAIZ DE 2)


Hay q reconocer q el examen era bastante aprobable, no digo facil pero aprobable. En particular el ultimo ejercicio eran circunferencias asi q la distancia minima al origen se podia verificar con solo hacer el dibujo. Mi tema tenia una circunferencia de radio 1 centrada en (1;-1) y el otro tema una circunferencia de radio 2 centrada en (-3;3). Si bien hacer los graficos no da resultados numericos exactos sirve para saber q el resultado q estamos poniendo no es una burrada.


Cancer  Chancho OfflineGalería Personal de Fernando2008Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
wenas
Nivel 1



Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas !!!!



alguien sabe cuando entrega las notas DOMINGUEZ ?????




saludos y buena suerte


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de wenasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2222s ][ Pedidos: 20 (0.1559s) ]