Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:33 pm  Asunto:  [76.56] Instrumentación y control de plantas químicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien se llama instrumentación y control, es basicamente control. Se ve mas instrumentación en el trabajo profesional que en esta materia.

La dificultad es mediana. La práctica es lo flojo de la materia. Galaternik es quien más sabe. Si bien a veces es medio soberbiio, es el único que invita a participar; además responde muy bien a las dudas. Segal, no solo es bastante aburrido y poco claro, sino a que veces hace comentarios "bardeadores" hacia algunos compañeros. Remer, casi ni estuvo; lo poco que dió, lo dió más o menos bien. Los 2 parciales que tiene la materia no me resultaron dificiles.

La teórica es mejor. Zanini, si bien a veces cansa con sus filminas, es muy buen tipo, y sabe mucho. Además como es electricista/electrónico, y no sabe demasiado de ingeniería química, tiene mucho interés en lo que hace, ya que el también va aprendiendo. El trabajo práctico que tuvimos que hacer (2do cuat 2007) fue el control de un reactor TAC: había que controlar nivel del tanque, concentración y temperatura de salida. Todo eso mediante Mathlab.

El nivel de dificultad del trabajo práctico viene aumentado: empezo en el 2do 2006 siendo el control de un horno de cocina, el otro cuat el control de un intercambiador de calor, después el reactor, y este cuat fue el control de 3 equipos donde hubo una integración energética. Vaya uno a saber lo que haya el cuat que viene. Lo que si, a Zanini uno puede irle a preguntar tanto del TP, como del Mathlab, como de generalidades de control y accede gusto a contestar. Luego de aprobar el TP (y obviamente los 2 parciales), uno tiene que defenderlo y Zanini toma, además, algunas preguntas de la parte teórica.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me viene buenísima la información, me anoté en esta.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Queria preguntarles cuando van a estar las notas de Control del parcial del viernes 24. Gracias!


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 24, 2011 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno rindió final de esta materia? Sabe como es? Es muy difícil? Que temas conviene estudiar bien?

Gracias!


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Porque saben que lo quieren, porque saben que lo necesitan, vengo a comentar sobre el final de esta materia.

Más que un final es una defensa del tp que realizaste en Matlab. Aníbal es muy macanudo y se me hace difícil imaginarmelo bochando a alguien. Primero me pidió que explique uno o dos puntos en particular. Después me pidió que explique el significado del diagrama de Bode y porqué la planta se inestabiliza cuando phi=180 con módulo mayor a uno. Esto yo recomendaría que se lo pregunten personalmente porque le encanta. También me preguntó las ventajas y desventajas y para que servían cada uno de los controladores, o sea, P, I y D. Esto medio como que no lo sabia del todo y lo fuimos descubriendo juntos. También me preguntó porque no podías usar una parte D sin pasabajos y cual es la utilidad de este. Finalmente, creo que hubieron un par de preguntitas más sin demasiada complejidad. Es muy buena onda Zanini.

En conclusión, el tipo toma cosas que él considera importantes y les da mucha bola en la clase. Si ve que sabes te ayuda.

Como tip final les diría que tengan una carpeta bien completa con lo que él dió y listo. No se estudien las diapositivas a morir que es imposible. Él es como que le da más importancia a lo que dijo que lo que de verdad está en el powerpoint. También yo les diría que miren bien la carpeta y uno o dos días antes vayan y le hagan preguntas de lo que no entendieron. A mí me preguntó lo que un día antes yo lo había consultado. Un capo.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sydblue
Nivel 3



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 44

Carrera: Química
ireland.gif
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2012 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, Nasrudin por la data! ..

Y respecto de los parciales? .. cómo son? .. sigue habiendo 2 o es 1 solo? ..

Los días de cursada son 2 también..verdad? ..es indispensable ir ambos días? toman asistencia? ..

Gracias de nuevo!!!

_________________
ImageImage
Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SydblueVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Syd! Me re colgué. Paso a responderte. Los parciales(son dos) no son difíciles para nada, pero tampoco taaan fáciles como para robarlos. Medio que te dicen que te toman si sos lo suficientemente caradura como para preguntarle a Nicolás (Galaternik, que es el que lleva la batuta) o al resto de los jovenes, como Sergio y Brian. Igual, el nivel no es jodido, a mí me parece que si hiciste todos los ejercicios de la guia, que no son muchos, lo metés de taquito. Además, en la corrección son muy macanudos. NO LES INTERESAN LAS CUENTAS, con poner un par de fórmulas y conceptos bien, ellos te aprueban. Igual, suele haber bastantes bochazos, pero creo que es porque muchos no van a la teórica o piensan que es más fácil de lo que en realidad és. Si escuchaste eso de que los parciales los preparas en un fin de semana, entonces es mentira. Si la llevas al dia entran los dos con un poco de esfuerzo.

Sobre los temas, en el primer parcial solo entra lo de la parte práctica, pero en el segundo entra todo lo que dieron en la práctica, más algo de IMC(una boludez, usar los 3 o 4 pasos y listo), predictor de smith, aproximación de Padé y algo de polos dominantes y coeficientes dominantes. Estos cuatro temas, si fuiste a las teóricas, y los entendiste, cosa que no es difícil porque Zanini, si bien duerme un poco, es bastante claro, no te va a llevar mas de un dia intensivo en aprenderlos.

Bueno, sobre los días de cursada, sí, son dos, y ahora se intercalan teórica y práctica. O sea, los dos dias primero tenés teórica y después práctica. Antes era un día práctica y otro teórica, pero a esta última casi nadie iba, por lo que decidieron intercalar. Yo te recomiendo fervientemente que vayas todos los días porque los temas que se tratan en la teórica son muy matemáticos y, por lo tanto, dificiles de entender, y el único libro que tiene la materia, el Stephanopulus o como se escriba, está en inglés, asique leerlo es un embole. Pero bueno, eso lo dejo a tu criterio. Creo que Zanini es tan buen tipo que se merece que uno vaya a las clases, además, sirven. Finalmente, no recuerdo bien, pero creo que asistencia no tomaban, o por lo menos en las teóricas.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tambien voy a dejar la opinión de un amigo de un amigo que rindió final y contó su experiencia. Creo que a más de uno le va a servir.

recién llego de rendir, te puedo contar sobre los temas que hablé
porque llevé preparado un discursito sobre la materia, le dije que yo
arrancaba hablando y que el me pare donde quería profundizar. Te
cuento lo que hablé:
arranqué con una intro sobre que es el control, para que sirve, de que
elementos se compone (sensores, actuadores, soft, comunicaciones,
ect).
representación del modelo del proceso en funciones de transferencias,
que son las funciones de tranferencia, como se deducen (por arriba),
cuales son las más usadas.
información que puedo obtener de las funciones, respuesta a salto
escalón, rampa, excitanción con una senoide (respuesta en frecuencia),
de ahí pasé a diagrama de Bode y Nyquist.
ahí me paró y me preguntó que información puedo sacar de Bode sobre la
estabilidad del sistema. Yo le mostré un punto en el Bode que quedaba
inestable (fase de -180 y relación de magnitudes mayor a 1) y me
preguntó que podía hacer con los controladores para mejorar eso, le
dije que lo más fácil era bajar la ganancia del controlador
proporcional.
después me dijo que le hable sobre IMC y como estimar un controlador
PID mediante ese método. Ahí le hice toda la introducción sobre IMC
hasta que llegamos a lo de igualar el controlador de IMC con un PID
estándar, es decir, como hay que escribir el PID en variables de
Laplace para poder igualarlo: acá va eso de que tenes que agregarle un
"pasa bajos" a la expresión del PID para anular la acción del término
derivativo a altas frecuencias.
Después me preguntó que pasaba cuando tenía un modelo de proceso con
un orden mayor que 2, ahí va lo de reducción del modelo con Gdom y
Gcoef.
Y eso es todo. Me quedó un 7 porque en un momento me preguntó como
quedaba el gráfico de Bode de un PID (cuando estabamos hablando sobre
el pasa bajos y como elimina la acción del término derivativo) y me
hice un quilombo terrible en la cabeza y no le contesté bien.
Es tranca, si llevas algo preparado para hablar mejor, es preferible
que vos lo pasees por la materia con lo que sabes, a que él guíe el
paseo.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
niko.tesla
Nivel 3



Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 29

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2012 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca subo el parcial del 22-10-12, en comparación a los parciales de cuatrimestres anteriores fue más accesible. En realidad fue más representativo de las guías y lo que dan en clase, lo cual es bueno antes que tomen cosas medio fumadas.

_________________
"The greatest enemy of knowledge is not ignorance, it is the illusion of knowledge."

   OfflineGalería Personal de niko.teslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
niko.tesla
Nivel 3



Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 29

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, aca les dejo el enunciado del 2° parcial

_________________
"The greatest enemy of knowledge is not ignorance, it is the illusion of knowledge."

   OfflineGalería Personal de niko.teslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
niko.tesla
Nivel 3



Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 29

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi va

_________________
"The greatest enemy of knowledge is not ignorance, it is the illusion of knowledge."

   OfflineGalería Personal de niko.teslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
avogadro
Nivel 5



Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 127

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal? Se que falta un tiempo para anotarse en las materias pero como ya se seguro que si o si me voy a anotar en esta voy preguntando. Que tal esta materia? son accesibles los parciales? es uno solo? El final ya lei que es tranca. Hay TP? Saludos y gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de avogadroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe q onda con esta materia?? muyy dificil? cursada llevadera? tps?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Escribo para aclarar un problema que hay en el sui.
Para alimentos dice que se dicta los miercoles y los lunes.
Sin embargo para química dice que se dicta los viernes y los lunes...
llame a ciudad para preguntar y me dijeron que lo que esta en el sui (para ing en alimentos) está mal.
Se cursa los lunes y los viernes...


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2015 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Summer escribió:
alguien sabe q onda con esta materia??

# sí
Summer escribió:
muyy dificil?

# no, no es difícil, haciendo las guías se aprueba sin problemas. Tiene 2 parciales, uno a mitad de cuatri y otro en la última clase (el 2do recu debe ser en año nuevo)
Summer escribió:
cursada llevadera?

# llevadera (te largan 21, 21.30 como mucho, en lugar de a las 23 SIEMPRE).
Summer escribió:
tps?

# sí, un TP en MATLAB de 2 partes. La parte A se debe aprobar para poder estar habilitado a rendir el 2do parcial, con lo que va a haber una o 2 semanas en las que vas a estar puteando con el tp, porque es largo, más que nada la primera parte (si desconocés el programa, aporta a ralentizarte, aunque dan unas explicaciones de cómo hacerlo en clase)

muy linda materia la verdad.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3217s ][ Pedidos: 20 (0.2338s) ]