Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Paulus
Nivel 1


Edad: 42
Registrado: 11 Ago 2008
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 1:08 pm  Asunto: Pregunta [62.03] Curso Margonari-Arauz Castex Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente.
Estoy por inscribirme en Fisica II A y necesito ayuda con las cátedras. Alguien cursó Margonari-Aranz???

Saludos

\MOD (4WD): Modifico el título. Va el nombre del curso en el título. Gracias.


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de PaulusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero, que tal es el curso??

_________________
Image
http://www.foros-uai.com.ar/foro

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cesar87
Nivel 6



Registrado: 18 Mar 2007
Mensajes: 251

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno la curso??
es buena?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cesar87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo el primer cuatrimestre de 2008 cursé con Margonari y Arauz en la práctica (Margonari no daba las teóricas todavía, era Hogert).
La verdad que no me gustó para nada la cátedra. Yo diría que no hacen mucho para ayudar al alumno a sobrevivir esta materia que de por sí es bastante siniestra.
Las clases eran obligatorias, tomaban lista, y no te dejaban irte (esto es literal, Margonari se enoja si te vas del aula sin una buena excusa); lo gracioso es que no daban clase, simplemente daban vueltas por el laboratorio respondiendo consultas.
En lo personal ésta modalidad de clase no me cerraba por ningún lado, sobre todo por que en ningún libro encontré el enfoque de la facultad para poder resolver los ejercicios, y estuve perdidísimo todo el cuatrimestre. Capaz que a un recursante puede serle más útil.
Margonari la tiene bastante clara y es "ingenieril" a la hora de dar explicaciones; Arauz daba la impresión de depender mucho de sus apuntes para responderte algo.
A veces se desubicaban con los ejercicios de parcial, si no mal recuerdo.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juan_Das
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 60

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No sé como sera en las clases pero les cuento que a mi MArgonari me corrigio el final... liquidante, el tipo tiene la fama bien ganada de ser medio asesino. Tuve tres errores de cuentas que no me dejo verificar en el momento de la correccion y me puso un 7... eramos como 6 esperando y pasamos 2.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Juan_DasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
saynomore
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 06 Nov 2009
Mensajes: 30

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para nada recomendable. Si querés sufrir y levantarte temprano los sábados para seguir durmiendo en las prácticas de Margonari.. adelante!
Toma lista tooodas las clases y no soporta que lleguen tarde. Explicando no es nada claro.


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de saynomoreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
smith
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 102

Carrera: Agrimensura
usa.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse a Margonari en la practica, el tipo toma lista, y si te rajas despues de que tomo lista sonastes. Casi que no da clases, pero responde a las consultas sin problema.
Arauz deja mucho que desear, todavia estoy pensando como puede ser profesora de Fisica en la UBA.


Tauro Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de smithVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 2:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

paso a dar detalles de este profesor, curse con el pero hacia en paralelo con leone, solo es una opinion

Teorica: la de margonari y la verdad fisica 2 para el es todo una ley, saca las ecuaciones de una galera y usa en ejercicios para mostrar como se usa, les doy un par de cosas para que se den cuenta como da algunos temas, la ecuacion para hallar la densidad superficial y volumetrica de carga no la da porque dice que es muy "compejo" de hallar con herramientas de esta materia, la ley de gauss la demuestra con "lineas de campo", siempre se cumple que D=Eo .Er. E, lo mismo para B y H (nunca nombra que se cumple si el medio es i.l.h), la ecuacion para una corriente sinusoidal no la podemos sacar a partir de la ecuacion diferencial porque es muy complejo, es decir deja muchos temas como que no sabemos hallar con las herramientas de fisica 2, las ecuaciones que se obtienen de biot y savart para hilos infinitos de corrientes o espiras circulares dice que hay que aprenderse de memoria, como siempre dice que no podemos hallar con las herramientas de fisica 2, radiacion practicamente agarro el libro y lo leia en clase (cosa que puedo hacer en casa solo), el profesor en si, duda mucho con determinados ejercicios, como que no tiene claro algunos conceptos, para corregir los parciales solo mira si esta bien el resultado (en las revisiones lleva una hoja con el ejercicio resuleto y cuando debatis un punto el se va fijando en la hoja) si esta mal bocha sin dudar, si esta bien ve que masmas o menos el razonamiento este bien (sepan entender que es un garron que en un ejercicio largo si te falto multiplicar un 2 fuiste, por mas que se lo hagas ver que solo fue eso), no usa herramientas del calculo, solo geometria, pasa por alto miles y miles de observaciones que despues te matan en el coloquio

Practica: al menos cuando la curse el decia que eso era un curso piloto, por lo que teorica y practica se daban todo junto, por lo cual daba la teoria y resolvia problemas el, osea, araux castex no hace ningun ejercicio, y cuando le preguntas sobre un ejercicio en particualr se tiene que fijar en una carpeta que tiene como resolverlo (en horas de consultas anda con su carpeta por todos lados como una reliquia), cuando quiere aportar algo empieza a hablar de cosas que se dan en fisica 3 o que no estan en la materia por lo cual margonari muy disimuladamente no la deja hablar, en fin, no recomineto para nada este curso, serviria solo para ir a anotar las ecuaciones, como dicen mas arriba, toma lista y se enoja si ve que alguno se va antes, si tenes mas de dos faltas quedas libre de la materia

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no tengo nada que decir. la curse con el , y hasta accedio a explicarme varios problemas de induccion que no entendia en la biblioteca, la verdad un groso, si la recursara no dudaria anotarme con el.


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ludhriq
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 14 Jul 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Uppsala
Carrera: Naval
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El cuatrimestre pasado, me la recomendaron. Y sinceramente, no se equivocaron, la teorica la da excelente, y las correcciones son benévolas, en cuanto a la practica me pareció normal.


Virgo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de LudhriqVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hago una observacion que me hicieron acordar los dos ultimos post, el profesor atiende consultas siempre con buena predisposcion, es mas, hay un ayudante que se esta por recibir de ingeniero electronico, si es que no se recibio que estaba solo para atender consultas y que en mi parecer sabia mas que los dos profesores que estaban, ademas siempre ponia buena onda y no habia problema, hasta dio clases de consultas externas al horario de la materia con la condicion de que sea un grupo de chicos, asi que siempre estan para respoder consultas, lo que si no cambia es el nivel del curso, creo que si levanta nivel es por el ayudante que nombre, en la cursada a uno si estudia le va bien por el hecho de que no hay parametros para la correccion, solo se fija el resultado y nada mas, sino fijense en los coloquios que mas de uno justifica todo y cuando en el resultado se olvido un signo menos que no modifica el significado fisico, te anula el ejercicio, lo que si esta bueno del curso es que vos recuperas por temas, abrazos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mí margonari me corrigió el coloquio, me pareció bastante injusto.

por si sirve

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y en que fue injusto, digo, para saber en que se fija? abrazos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando rendí el coloquio fueron 4 puntos.

1. Ecuaciones de maxwell, solo escribirlas
2. Ejercicio práctico surtido
3. Vo F justificar, 3 incisos muy fácil
4. ejercicio ciclo de termo

Salí creyendo que me había ido muy bien, como para un 10.

Según sus correcciones los dos ejercicios prácticos lo tenía perfectos. Que seamos sinceros, es lo más importante. Más viendo lo que eran los teóricos.

Me dijo una cosa de una ecuación de Maxwell, que rápidamente se lo refuté porque lo había puesto más abajo, sólo que él no lo había visto.

Me dijo una cosa de un inciso del verdadero o falso. Era uno sobre resonancia. Y lo único que tenías que hacer era hacer la "demostración" para llegar a la fórmula. Lo hice y me pidió algo de un vector, que ni idea.

Cuestión es que me puso un 5.

Tenía más del 90% del examen bien

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chespi
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 24

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 2:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, curse el primer cuatri de 2011 en el curso, es la primera vez que lo curse pero la verdad no me fue nada bien, tal vez por mi culpa, pero doy mi opinion de como es

Eduardo margonari: es el titular y el jtp, por lo que de las 4 horas de clase, el solo habla 3:58, osea toda la clase, la clase da las formulas sin explicacion y dice "que mas adelante las muestra, un ingeniero siempre maneja formulas sin saber de donde salen", se practican los ejercicios con las formulas y a veces explica de donde sale y la mayoria de las veces no, asi que estas en bolas en cuanto a teoria. Tambien note que hay muchos temas que no sabe, como segundo principio, radiacion, maxwell, y varias cosas, en si me parece que es muy malo como profesor, cuando alguien le pregunta algo que el esta inseguro solo levanta la voz para que no se discuta, toda la clase es resolucion de problemas, la teoria es poca o nula, gracias al mc kelvey o como sea jaja fui viendo de donde salian, toma lista todos los dias y dos veces, una ni bien empieza y otra en el laboratorio

Araux Castex: lei mas arriba que no sabian como era licenciada de fisica, yo tampoco, es verdad lo de su carpeta, lo malo es que le preguntas algo y solo resuelve como dice ahi, si mostras otra forma te dice ¨pero resolve como te lo digo¨, toma apunte de los ejercicios que hace margonari, constantemente veo preguntar a los ayudantes, aunque es la tipica señora buenita jaja

Luis Rosales: un capo siemplemente, siempre buena predisposicion a responder, muy claro, se nota que sabe resolver los ejercicios y cuando tiene duda de algo consulta y te lo responde la clase proxima, la verdad que me senti muy a gusto, muy buena persona, sabe mucho de la materia y se nota cuando explica, el y carlos levantan el nivel del curso enormemente, el problema es que a veces luis explica algo en particular en el poco tiempo que da margonari y ahi mismo margonari quiere explicar algo y le pide por favor que despues siga, entonces luis nunca termina de explicarte algo, la verdad le entendi mas a luis que a margonari y teo juntos

Carlos (no me acuerdo el apellido): un groso total, sabe muchisimo de fisica, todos los ejercicios lo resuelve con la seriedad de un coloquio, sabe muchisimo de teoria y se nota cuando resuelve los ejercicios, manda apuntes para que no estemos perdidos, si necesitas que venga un rato antes lo hace, siempre predispuesto, lo malo que tiene es que habla rapido y con tonada jaja, igual vuelve a repetir cuantas veces quieras, es lo contrario a margonari, a margonari le asustan las integrales y derivadas, en cambio a carlos es el idioma que habla, demuestra todo, los temas que el puede explicarte te lo deja listo para el coloquio

En conclusion es un curso donde se tendria que invertir las cosas, los ayudantes ser los profesores y viceversa, recomiendo solo cursar para preguntar a los dos ayudantes, pero la teoria haganla con otro profesor porque sino les va a pasar como a mi que tengo que volver el proximo cuatri, y tendrian que darle mas tiempo a luis y carlos, el nivel del curso lo dan los dos ayudantes

bueno, esa es mi opinion, es lo que senti yo al menos, el que quiera el cuatri que viene me avisa para estudiarla


Leo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de chespiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3234s ][ Pedidos: 20 (0.2544s) ]