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Ich
Nivel 1
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 2
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Queria preguntar si alguien sabe porque en esta materia pusieron que el cupo maximo de alumnos era 0...¿O sea, te anotas como condicional, o no te anotas? ¿Que onda? ¿porque lo hacen?
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ignacio1982
Nivel 5
Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
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habra sido un error,.,. no te preocupes, vos anotate que cursas sin problemas, las materias de naval "no funcionan" como el resto,.,. hay mucha buena onda y buena voluntad entre los pocos que somos.,.,
saludos
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wimvanhoye
Nivel 1
Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 3
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hola, soy ingeniero traductor belga.
Busco la palabra en castellano que nombre la parte exterior del buque donde se encuentran las valvulas y demás cosas. Suele tener una rejilla y esta dande a la camera de maquinas por debajo del nivel del mar.
Ze llama "zeekast" een neerlandés y puede que sea "cala abierta".
gracias de antemano
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wimvanhoye
Nivel 1
Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 3
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wimvanhoye
Nivel 1
Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 3
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parece ser la parte exterior de la sentina
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ignacio1982
Nivel 5
Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
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eso para mi es la toma de mar.,,.
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JulianB
Nivel 2
Edad: 36
Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 5
Ubicación: ColOmbia! bien clarito!
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Hola, soy estudiante de ingenieria mecanica en colombia, pero deseo estudiar el proximo año en la UBA ingenieria nava y mecanica, y pues quiero hablar con estudiantes de esa carrera para ver, entre otras cosas, como es la vida en la UBA, si es costosa, y pues ver qeu materias puedo adelantar en colombia y validarlas alli despues. Se que no es el tema de este foro, pero no supe mas en donde escribir, porque segun veo, como que son pocos los estudiantes de naval. Gracias, julian.
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Rada
Moderador
Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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faustito
Nivel 1
Edad: 34
Registrado: 02 Nov 2009
Mensajes: 2
Carrera: Naval
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JulianB escribió:
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Hola, soy estudiante de ingenieria mecanica en colombia, pero deseo estudiar el proximo año en la UBA ingenieria nava y mecanica, y pues quiero hablar con estudiantes de esa carrera para ver, entre otras cosas, como es la vida en la UBA, si es costosa, y pues ver qeu materias puedo adelantar en colombia y validarlas alli despues. Se que no es el tema de este foro, pero no supe mas en donde escribir, porque segun veo, como que son pocos los estudiantes de naval. Gracias, julian.
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yo estudiaba ingenieria industrial en la UNR universidad nacional de rosario. no se cuantas materias tendras aprobadas, pero a mi me dieron bastantes, es decir, todas menos una, algebra II que aca en la uba es muchisimo mas dura que en la unr.
vas a tener que hacer el CBC primero, pero no creo que todas las materias, es decir, si tenes fisicas quimicas analisis y algebras, aunque sea una aprobada de cada una, entonces solamente vas a tener que dar sociedad y estado y pensamiento cientifico. remititite a la oficina de pases de la uba. no tengo el num aca, pero se encuentra facilmente en cualquier pagina. igualmente te vas a tener que anotar en CBC por separado y explicarle las materias que tenes que hacer debido a las equivalencias, porque ellos ni idea van a tener de tu condiccion. el tramite de equivalencia tarda una vida, el mio lo arranque en febrero y lo termine recien este mes.
yo se que esto es mucha info, asi que si tenes dudas mandame, es porque ahora no tegno ganas de dar mas detalles. mañana con gusto.
saludos
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Leidenschaft
Nivel 9
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417
Carrera: No especificada
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Bueno voy a dejar mi legado como en todas las materias aprobadas.
La materia es barbara para ser la primer materia naval. La dan El Ing. Bottino (da la teórica) y el Ing. Babich (da la práctica).
El temario de la materia es el siguiente:
UNIDAD I.
Descripción general del buque.
Sus características y dimensiones principales.
Dimensiones moldeadas.
Coeficientes de forma: de superficies y de volúmenes.
Volumen de carena. Centro de carena, desplazamiento.
Ecuación de pesos.
Porte bruto y porte neto.
Peso del buque vacío ó liviano.
Representación geométrica de la forma del casco: Plano de líneas.
Curva de áreas, líneas de aguas, secciones verticales, transversales y diagonales.
Tabla de puntos.
Francobordo: Su importancia para la seguridad del buque.
Arqueo: Definición, su importancia para la operatividad comercial del buque mercante.
UNIDAD II.
Equilibrio del buque.
Condiciones de fuerzas y momentos.
Influencia de las posiciones del centro de carena y centro de gravedad.
Metacentro transversal.
Método de cálculo de superficies, volúmenes y momentos.
Utilización de la computadora para esos cálculos.
Atributos de la carena derecha.
Curvas hidrostáticas o de atributos de la carena derecha.
Curvas de Bonjean: Trazado y utilización.
UNIDAD III.
Estabilidad transversal: inicial, a grandes ángulos de escora.
Estabilidad de peso y de forma.
Curvas cruzadas de estabilidad y de estabilidad estática: Métodos de cálculo y estudio de las mismas.
Determinación del centro de gravedad y de la altura metacéntrica: Método analítico y experimental.
Traslación de pesos abordo: Su embarque y desembarque.
Estabilidad dinámica.
Curvas características.
Definición.
Cálculo de la estabilidad dinámica del buque.
Criterios de estabilidad nacionales e internacionales.
Superficies libres: Efectos en la estabilidad transversal; cargas semilíquidas.
UNIDAD IV.
Estabilidad longitudinal.
Corrimiento longitudinal de pesos y su embarque y desembarque.
Subdivisión estanca del buque, su definición.
Forma de lograr la subdivisión estanca en los principales tipos de buques.
Buque en averías: Inundación, permeabilidad, avería estándar, empuje intacto, línea de margen.
Cálculos del buque averiado: métodos.
Curvas de longitudes inundables y admisibles.
Botadura del buque: Definición.
Distintas formas de colocar el buque en el agua.
Estudio del lanzamiento o botadura longitudinal.
Diagramas.
Botadura transversal: Conceptos generales.
Por otro lado, en la materia se suele tomar un parcial que consta de dos prácticos y 3 teóricos. También para aprobar la cursada debes hacer 6 TP's:
TP N°1: Plano de líneas
TP N°2: Curvas de bonjean
TP N°3: Atributos de carena derecha
TP N°4: Curvas KN
TP N°5: Averías
TP N°6: Trabajo práctico final aplicando lo conocido en los TP's anteriores, dandole condiciones de pesos al barco y analizando criterios de PNA.
Una vez aprobada la cursada, el final consta de una parte práctica y si la aprobas das el oral.
Luego subo mi parcial. Para el coloquio, la parte práctica consistió en que nos dibujó un barco con una serie de cargamentos sobre el. Los datos conocidos eran todos los datos de la geometría del barco, las curvas KN, la presión del viento, el area lateral de cada cargamento y del casco no sumergido con sus respectivos centros de masas. Y el objetivo era determinar el ángulo alfa en el cual el barco dejaría de escorarse. Había que expresar todo de forma genérica. Luego en el oral, al menos a mi me dijo: ''Suponete que sos un proyectista y debes diseñar un buque carguero que transporte X cantidad de carga de un lugar A a un lugar B en C dias. Como encararías la situación''. Bue ahí le tuve que explicar todo. Y luego me hizo unas preguntas sobre botaduras.
Saludos.
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MBOMA
Nivel 2
Edad: 36
Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Lomas
Carrera: Naval
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Hola a todos. Parte de las correlatividades de arquitectura naval I es Medios B o en realidad es Dibujo mecánico?
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FerArcangel.7
Nivel 3
Edad: 32
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Fin del mundo
Carrera: Naval
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Hola que tal!
La única materia correlativa es Estabilidad IB, en la página: http://materias.fi.uba.ar/7301/informes.htm
figura también Medios B, pero ésta última es correlativa de la anterior (EIB).
Saludos navales!
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MBOMA
Nivel 2
Edad: 36
Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Lomas
Carrera: Naval
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FerArcangel.7 escribió:
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Hola que tal!
La única materia correlativa es Estabilidad IB, en la página: http://materias.fi.uba.ar/7301/informes.htm
figura también Medios B, pero ésta última es correlativa de la anterior (EIB).
Saludos navales!
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Exacto. Como medios B es ya correlativa de estabilidad IB me pregunto, si en realidad la correlativa es dibujo mecánico y no medios B. Si confundieron el código de la materia o esta escrito dos veces lo mismo. Me decis, entonces que es solo estabildad la correlativa de arquitectura naval?
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FerArcangel.7
Nivel 3
Edad: 32
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Fin del mundo
Carrera: Naval
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Si, la única correlativa es Estabilidad.
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MBOMA
Nivel 2
Edad: 36
Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Lomas
Carrera: Naval
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FerArcangel.7 escribió:
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Si, la única correlativa es Estabilidad.
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Gracias loco
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