Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:46 am  Asunto:  [66.09] Laboratorio de microcomputadoras - curso Perez Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[66.09] Laboratorio de microcomputadoras - curso Perez

¿Los que la cursaron que opinan?


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Después me explayo un poco más (creo ya haberlo hecho en otro thread, pero no tengo tiempo para buscar); pero si estás decidiéndote porque te tenés que anotar ya mismo: NI EN PEDO TE ANOTES CON MARCELA PÉREZ.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uhh me tengo que bajar de alguna materia para meterme en otra practica Sad
Podras especificar un poco mas los motivos?

gracias!!


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
renzoe
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 109
Ubicación: Saavedra
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que debe ser la Marcela Perez que da 'estructura del computador'...
si es ella.. yo te puedo decir que no me gusto mucho la metodologia que tiene.. pedagogia cero para empezar, muy estricta intransigente.
no quiero entrar en detalles. pero si es la misma, hace lo que te dice sebastian.. si podes anda a otra..

si no queda otra.. y bueno proba.. supongo que va a ser mas duro, pero la gente aprende y aprueba igual quiero creer.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de renzoeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mariote
Nivel 4



Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
switzerland.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun me comentaron varias personas ya, te imponen exigencias altisimas sin ningun tipo de sentido y la profesora es intratable. Yo no la hice con Perez pero tengo entendido que es el menos recomendable de todos los cursos, un dolor de cabeza.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MarioteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé con ella, si no fuera por los ayudantes no hubiera podido terminar la materia ahí.

Por empezar es mala explicando, casi nunca lo hace y cuando intenta hacerlo siempre terminan los ayudantes reexplicando todo. Eso no sería nada si no fuera que se enoja porque los alumnos no entienden y comienza a ningunearlos. No sé si no se da cuenta pero ya debería hacerlo, el cuatrimestre pasado terminaron abandonando todos los alumnos a mitad de cuatrimestre.
Es muy exigente con respecto al proyecto y examen, eso no estaría mal si se aprendiera algo en la práctica. Con todo esto se te hace cuesta arriba desarrollar el proyecto.

Lo único que rescato es que al quedar solos con los proyectos aprendés muchisimo, pero hay que saber trabajar, dedicarle muchas horas a investigar y probar diferentes soluciones a lo que se te presenta.

Yo terminé la materia pero con un gusto amargo, me daba lo mismo ponerle o no pilas al proyecto. Mi recomendación es no hacerla en ese curso, la materia se te hace excesivamente pesada y es una pena porque es una de las más copada que tenemos.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radek
Nivel 1



Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 3

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo que confesar que consulto regularmente los foros para obtener información sobre la facultad pero no suelo aportar (pueden verlo por la cantidad de posts que tengo). Sin embargo mi experiencia en el curso de Perez- Cabibbo fue tan negativa que siento que es mi obligación escribir esto. De más está decir que todo lo dicho antes sobre este curso es cierto y hasta podría opinar que las críticas no son sino escasas. Probablemente no les interese leer el tedioso texto a continuación pero quédense con el resumen: desastroso.

Para empezar debería recordar un hecho casi obvio, para ser un buen profesor es necesario no solo tener los conocimientos sino también los medios necesarios para transmitirlos, lamentablemente en este curso no hay ninguno de los dos. De esto tengo que eximir al ayudante con menos experiencia del curso, Guido Salaya, ya que en la facultad la juventud de algunos profesores no ofrece tantos conocimientos pero sí humildad para escuchar a los alumnos y ganas de trabajar.

Escribo esto después de aprobar la materia para demostrar que estas no son las palabras de un estudiante resentido que no pudo alcanzar el 4, sino de alguien dolido que vio como una materia tan interesante y útil para el estudiante de electrónica fue desperdiciada con 16 semanas de sufrimientos e incordios. Admito que no conozco en profundad los demás cursos, pero me aterraría pensar que pudieran ser algo peor que este.

Durante las primeras ocho semanas, donde se daba la teoría necesaria para realizar el trabajo práctico, realmente no hubo muchos sobresaltos, solo una profesora frustrada que no podía hacer entender a los alumnos como funciona un microcontrolador, pero debo admitir que no es algo que no haya visto antes. Sin embargo durante las segundas ocho semanas, período dedicado a la realización del proyecto, fue donde realmente pude ver la naturaleza del carácter de la jefa de trabajos prácticos Marcela Perez y el ayudante Daniel Cabibbo. Son unos de los peores profesores que me encontré en mi corta carrera por la facultad, no por su ineptitud y falta de conocimiento de los temas, sino por su pésima predisposición a trabajar con el alumno. Sinceramente no sé para qué vienen a enseñar. De hecho, ambos profesores faltaron al curso en repetidas oportunidades, el único que iba siempre era Guido.

Perez es muy intolerante con estilos de trabajo distintos al suyo, no solo hay que matarse trabajando sino que hay que hacerlo exactamente como ella dice. En repetidas ocasiones me llamaba a mí o a alguno de mis compañeros “mentiroso” solo porque proponíamos un camino distinto al que ella trazaba, sin siquiera interiorizarse de como que era. Creo sinceramente que es un curso solo para estudiantes sumisos, porque te humillan todo el tiempo, tengan razón o no, la verdad es que no importa porque no te dejan siquiera hablar. No es cuestión de si las cosas están bien o mal, sino si se hacen de acuerdo a como ellos digan, porque contradecirlos resulta muy perjudicial, solo hay que asentir y bajar la cabeza.

Sería demasiado empezar a describir mi proyecto pero durante todo el tiempo de su realización tanto mi compañero como yo nos sentimos abandonados a nuestra suerte, la única excepción es la ya mencionada, el ayudante Guido Salaya, que lamentablemente no nos pudo ser de mucha ayuda. Esta no es una descalificación hacia él, todo lo contrario, de los tres profesores es el que más sabe sobre el microcontrolador empleado, mucho más que los otros dos, que se jactan de estar hace años en el tema.

No solo su aporte al proyecto de mi grupo fue nulo sino que constantemente nos ponían trabas irrisorias que aumentaban nuestra frustración. Su intransigencia era total. Es muy difícil enseñar desde la arrogancia y la soberbia. Cuando el profesor se cree superior en todo aspecto al alumno no hay posibilidad de establecer ningún tipo de conexión.

Llegó el punto en el cual llegaba al aula y solo deseaba que ese día no venga Cabibbo para poder tener una tarde de trabajo en paz. Demás está decir que la mayoría del proyecto no se pudo hacer durante el horario de clase sino que nos teníamos que juntar los viernes en el laboratorio L6 para poder trabajar en serio.

Hacen críticas interminables sobre detalles sin importancia desmereciendo el trabajo que uno hace, fallan en ver las partes importantes del proyecto. Críticas sin justificación y a veces contradictorias, pero lo más desalentador es que son capaces de señalar todo lo que está mal en el mundo pero no tienen ni siquiera una sola idea de cómo arreglarlo, lo cual hace que uno se cuestione para que está yendo a su clase en primer lugar.

Imponen exigencias desproporcionadas sobre prácticamente todo, en la documentación no perdonan nada, exigen dando por sentado que uno ya cursó materias como Circuitos I cuando en realidad no son correlativas, por lo que todo se complica aún más. No leían con cuidado el informe, o ni siquiera lo leían, y ante la duda marcaban cualquier cosa como incorrecta.

Queda ya como una anécdota que a la cuarta semana solo quedábamos 5 alumnos solitarios mientras que los otros cursos rebosaban de estudiantes que se quejaban de que no tenían el espacio suficiente para trabajar. El que descrea de esto simplemente debe acercarse a la cartelera de la materia y comprobar en las notas de exámenes la cantidad de alumnos que había en este curso comparado con los otros. A nivel personal me resultaron dos personas desagradables, y la situación empeora dado que hay que convivir con ellos durante 16 semanas en una clase de muy pocos alumnos.

Aunque escribí este largo texto por partes todo su contenido fluyó naturalmente porque creo sinceramente todo lo que escribí. Habrá sonado un tanto extremista tal vez, pero quería dejar en claro mi punto de vista. Incluso puede parecer demasiado dedicar el tiempo para escribir todo esto, pero en comparación con las horas perdidas en este curso no fue nada.

Es mi responsabilidad resaltar que todo lo escrito antes es mi humilde opinión, alguien podría ir a este curso y no tener ningún problema, admito que es posible, aunque no lo creo probable. No se cuanto les sirva leer esto pero para mí fue un descargo muy grande escribirlo. Gracias al que se tomó el tiempo de leerlo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radek escribió:

Aunque escribí este largo texto por partes todo su contenido fluyó naturalmente porque creo sinceramente todo lo que escribí. Habrá sonado un tanto extremista tal vez, pero quería dejar en claro mi punto de vista. Incluso puede parecer demasiado dedicar el tiempo para escribir todo esto, pero en comparación con las horas perdidas en este curso no fue nada.

Es mi responsabilidad resaltar que todo lo escrito antes es mi humilde opinión, alguien podría ir a este curso y no tener ningún problema, admito que es posible, aunque no lo creo probable. No se cuanto les sirva leer esto pero para mí fue un descargo muy grande escribirlo. Gracias al que se tomó el tiempo de leerlo.


Al contrario, te agradezco que lo hayas escrito. Además de ser muy pero muy claro al respecto de este curso. Está escrito correctamente, no le faltaste el respeto a nadie y fuiste completamente coherente.
Me parecería muy copado que hagas aportes similares en otras materias que vayas cursando, es mucho más útil una opinión de este tipo, que comentarios de dos renglones diciendo "anotate con tal" o "no te anotes con tal".
De esta forma enriquecemos el foro.

Gracias de nuevo, aunque había escuchado opiniones sobre este curso, ahora definitivamente confirmé por qué no vale la pena.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo veo que más allá de la frustrante experiencia que tuve con Marcelita, había prometido y nunca escribí nada al respecto.

Si bien distan 3 años, mi experiencia es practicamente similar a la de Radek... lo único que cambió en todo este tiempo, por lo que veo, es el nombre del ayudante de segunda copado que te da el cable a tierra para no partirle una silla en la cabeza a Pérez.


Al igual que lo que se está charlando en el thread sobre Marcet sobre cómo FIUBA premia a los docentes que son un desastre... el cuatrimestre inmediato posterior a mi cursada de Labo de Micros le dieron a Marcela la jefatura de cátedra de Estructura del Computador.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ante todo Radek te felicito por como escribiste lo que escribiste.
Ya había escuchado críticas del curso y hasta me tocó ser echado de mala manera de la L14 por la profesora, cuando las mesas sobraban y estaba trabajando en el proyecto de labo de micro tambien (de otro curso).

¿Hace cuanto que pasa esto? ¿No se pude hacer nada al respecto? Estaría muy bueno juntar varios alumnos del curso y hacer algo parecido a lo que pasó con Sotuyo.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sentí muy identificado con Radek, es increible que después de 2 años desde que la hice nada haya cambiado.

Me alegra mucho que Guido le siga poniendo tantas ganas. Habría que divulgar estos comentarios entre los alumnos, porque al parecer al departamento no le importa.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según el Director del Departamento, en el curso que se daba los viernes al mediodía (el curso de Perez), la gente no se anotaba porque el horario era complicado (yo la curse en ese horario).
El problema se "solucionó" cambiando el horario. (en realidad antes había más cursos y se fueron cerrando cursos pero no quedaron los mejores docentes)
Como dice sebastián, lo único que cambia parecen ser los ayudantes.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
Según el Director del Departamento, en el curso que se daba los viernes al mediodía (el curso de Perez), la gente no se anotaba porque el horario era complicado (yo la curse en ese horario).
El problema se "solucionó" cambiando el horario. (en realidad antes había más cursos y se fueron cerrando cursos pero no quedaron los mejores docentes)
Como dice sebastián, lo único que cambia parecen ser los ayudantes.


Y entonces ¿Qué hacemos? ¿Hablamos con el Director del Depto y le mostramos que nada cambió con el cambio de horario?

Me parece que es bastante clara la situación...


PD: Radek, date cuenta lo que se desencadena cuando aparecen voces que se alzan. Es bueno hablar cuando hay que hablar.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Y entonces ¿Qué hacemos? ¿Hablamos con el Director del Depto y le mostramos que nada cambió con el cambio de horario?

Me parece que es bastante clara la situación...


PD: Radek, date cuenta lo que se desencadena cuando aparecen voces que se alzan. Es bueno hablar cuando hay que hablar.


Podemos hablar con Jorge Alberto, el Director del Departamento, pero hay que tener en cuenta que el es también el profesor titular de esta materia.
Es decir, creo que es difícil que no esté enterado de esta situación, por lo cual no es ninguna novedad lo que vayamos a decirle.
Además acá no hay un problema con la modalidad de cursada, con la complejidad (mucha o poca) de la materia, etc. Acá hay un problema con una persona (no merece que le digamos docente) en particular.
Si tan solo hubiera encuestas .... pero encima la gente que termina la materia en este curso es muy poca.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 9:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
sebasgm escribió:
Y entonces ¿Qué hacemos? ¿Hablamos con el Director del Depto y le mostramos que nada cambió con el cambio de horario?

Me parece que es bastante clara la situación...


PD: Radek, date cuenta lo que se desencadena cuando aparecen voces que se alzan. Es bueno hablar cuando hay que hablar.


Podemos hablar con Jorge Alberto, el Director del Departamento, pero hay que tener en cuenta que el es también el profesor titular de esta materia.
Es decir, creo que es difícil que no esté enterado de esta situación, por lo cual no es ninguna novedad lo que vayamos a decirle.
Además acá no hay un problema con la modalidad de cursada, con la complejidad (mucha o poca) de la materia, etc. Acá hay un problema con una persona (no merece que le digamos docente) en particular.
Si tan solo hubiera encuestas .... pero encima la gente que termina la materia en este curso es muy poca.


Si está enterado de la situación (había olvidado que Jorge Alberto era titular de la materia) entonces encuestas o no encuestas sería más o menos los mismo...

Creo que hay que empezar a moverse desde ComElec de la misma forma que se está haciendo con Intro a Proyectos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3024s ][ Pedidos: 20 (0.2105s) ]