Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:37 pm  Asunto:  [63.13] Química inorgánica - Recomendaciones de cátedras Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunto en este topic para no crear otro,si alguien considera q es para un topic aparte,que algun mod lo cambie,esta todo mas q bien...
mi duda es la siguiente, los profes de los laboratorios son Requema, Aphesteguy y Herme... recomendaciones?comentarios? cualquier cosa sera bienvenida... yo curse con requema qimica 1,me parecio copado,pero qiero saber los otros 2 q onda... gracias;)

\MOD (4WD): Separado de aquí.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá hay un tópico sobre eso (aunque no es muy informativo) Química II - Cátedras
Si bien la materia ahora se llama [63.13] Química inorgánica, los horarios y docentes son prácticamente los mismos.
Yo la cursé con Herme, es un poco estricto y exigente, pero enseña bien, sus clases son amenas.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias amintoros,lo habia leido,pero coincido en q es poco informativo el topic... x eso qeria mas info, je
gracias igual;)

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno,una vez aprobada la materia vengo a dar mi opinion de los profesores... yo la curse con aphesteguy y debandi, y la verdad q estoy muy contento con la eleccion. Juan aphesteguy es el jefe de trabajos practivos... no le gusta nada q hables en clases, en el cuatri cago a pedos varias veces a varios alumnos jaja... pero fuera de eso, es un tipo copado... los parcialitos me parecieron levemente mas complicados q los de los otros cursos,pero sirven para practicar para el parcial la verdad,asiqe estan bien...
debandi... una grosa!! es la ayudante... valeria es muuuy copada y tiene mucha buena onda...
podes consultar dudas con cualqiera de los 2 profes q siempre te van a contestar... pusieron clases de consultas antes de los parciales y todos... muy bien la verdad...
yo ni lo dudaria, me volveria a anotar en este curso, muy recomendable.
Saludos

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
topo_H
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 71


barbados.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de REQUENA-MIÑO se sabes algo?? como son??? ... buena onda??? parcialitos???...son excluyentes ocmo en quimica I los parcialitos???... en comparacion a quimica I que onda inorganica???

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de topo_HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fieta
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: buenos aires
Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

miraa en inorganica los parcialitos no son excluyentes.. pero t recomiendo ir estudiando las reacciones todas las semanas para llegar tranqui al parcial, donde siempre hay 1 ejercicio de reacciones.
En comparacion con quimica I, para mi inorganica fue mas dificil, mas pesada.. son muchos temas y la practica y la teorica tienen temas diferentes.
Bue yo curse con requena-miño y son buena onda, en los parcialitos toman reacciones y por ahi algun problema de estequiometria, no mucho mas. En gral si tenes dudas con los problemas de la practica te ayudan, aunque no llegan a resolver muchos en clase por falta de tiempo (o explican el laboratorio o hacen problemas, las 2 cosas no)
espero que te sirva, saludos


Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de fietaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pablitoooo
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Argentina
Carrera: Civil y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 12, 2009 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las mejores cátedras para mi, son Aphesteguy o Requena.

Aphesteguy: parcialitos fáciles, haces muchos ejercicios, se entiende bien. la ayudante Valeria Debandi es una capa, te salva las papas. OJO! no lo hagas enojar a Juan!!! (Aphesteguy)

Requena: me comentaron que es muy buen tipo y da una práctica maravillosa, la ayudante Miño toma nota de lo que da requena y esta medio perdida, pero es muy buena onda! pasa que es nueva en la cátedra.

Herme es un mal tipo, trata mal a los alumnos.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de pablitooooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
mupi
Nivel 2



Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 7


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 9:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse con herme hace 1 año, y no me parecio mal tipo. De hecho era buena onda.
incluso las personas que tuvieron que recursar la materia se volvieron a anotar con el.
en cuanto a el explicando es muy bueno pero asi tmb exige.


   OfflineGalería Personal de mupiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NielsHenrikAbel
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Jun 2009
Mensajes: 52


norway.gif
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Herme es un grande. Siempre tenés la posta y te explica muy bien los temas. Además, podés aprender otras cosas, tiene amplios conocimientos en diversos temas y muy buenos chistes.


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de NielsHenrikAbelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a hacer mi aporte despues de haberla cursado con Aphesteguy (Juan) y Debandi (Valeria), y estando a 6 dias de dar el final...
La practica me parecio bastante buena. Es verdad que no conviene hacerlo enojar a Juan, pero en general anda de buen humor. Lo unico que tiene es que a veces puede hacer las clases un toque densas (sobre todo si la clase es justo despues del almuerzo...).
Y Valeria merece una mencion aparte...es muuuuy copada. Explica MUY BIEN, con una paciencia y una claridad que pocos profes tienen (y es verdad lo q dijeron mas arriba, siempre ta dispuesta a salvar las papas =D )
Los parcialitos no fueron muy rebuscados. Suelen tomar varias reacciones y cosas en base al lab, y cada tanto algun problema, pero nada raro. Es verdad que con la falta de tiempo se puede complicar que expliquen el lab y hagan problemas, pero Juan a veces nos hacia quedar un rato mas y ahi haciamos ejercicios (aunque a veces las ganas de quedarse no abundaban...).
A pesar del horario y que a veces nos hayamos quedado despues de hr, es una practica muy recomendable Smile


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
topo_H
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 71


barbados.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno... ya termine de cursar quimica inorg. Estuve en la practica de Requema - Miño. La verdad es una practica increible... es decir, todo lo que Carlos (Requema) enseñaba lo aprendias perfecto, ademas es super claro explicando. Como profesoor es espectacular, hace casi todos los ejercicios de la practica en las clases... pero bien pausado.. explicando los detalles... y si llegan a haber dudas el tipo las sabe resolver a la perfeccion. Lelia... la verdad no es tan buena... las clases que dio fueron malas, y por suerte fueron pocas. Digamos que la practica pasa solo por carlos.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de topo_HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Caradeyonofui
Nivel 2



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holitas!

Vengo a hacer mi humilde aporte... En cualquier cátedra que te anotes vas a estar bien, todas son buenas.

Yo cursé con Aphesteguy y Debandi y de las otras dos, sólo puedo hablarte por lo que me contaron u observé "desde afuera".
Es cierto todo lo que dicen de Aphes. Los parcialitos no son difíciles si sabés a qué apunta la práctica de lab, para eso sólo le tenés que prestar atención cuando lo explica unos días antes.

Como profe, es muy bueno, siempre nos hacía pensar sobre lo que decía la práctica o sobre lo que nosotros mismos contestábamos. Te vas de su clase sabiendo para qué vas a calentar los reactivos o tratar de redisolver los productos cuando vayas a hacer la práctica, o por qué usás un ácido y no otro. Es decir, que apunta a que realmente sepamos lo que estamos haciendo antes de ir al laboratorio.

En cuanto a Valeria Debandi... es UNA GENIA! Es un placer verla resolver un ejercicio (se nota que la Química es su pasión), siempre contesta TODAS las dudas y con la mejor onda.

En comparación a las otras dos, parece ser intermedia en nivel de dificultad parcialerística. Herme parece ser muy exigente al corregir y Miño no tanto. Pero en ambos parciales, la mayor cantidad de aprobados siempre estuvo en nuestro curso (no se enojen los otros, plis, pero fue así).

En resumen, ese turno parece ser el equilibrio justo para que entiendas y apruebes bien.

Espero les sirva y disfruten la materia (que es HERMOSA)... ÉXITOS!!!


   OfflineGalería Personal de CaradeyonofuiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Saben si aceptan condicionales???

Gracias


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si... nunca tienen problemas de aceptar condicionales!! Wink


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso por aca para recomendar fuertemente la catedra APHESTEGUY - DEBANDI, dos profesores que se re encargan de la materia, siempre llegan puntuales (o aun mas temprano) y nunca tuvieron problema en quedarse mas tiempo despues de terminada la clase (a veces se quedaban hasta 1 hora o mas) respondiendo consultas. Tampoco tienen problema en que les vayas a consultar en horario fuera de clase. Tanto en la clase de problemas como en el laboratorio son muy buenos explicando y atendiendo consultas.

Con los parcialitos, no se si son mas faciles y mas dificiles que las otras catedras (creo que estan todos a un mismo nivel mas o menos), pero en esta toman mas parcialitos. Siempre hay parcialitos los dias de laboratorio y a veces te agregaban uno en la clase de problemas. Pero esto es mejor porque despues llegas muuy bien preparado a los parciales.

En fin, elijan esta catedra que es la mejor de quimica inorganica (dicho por el mismo Aphesteguy) :P


Saludoss


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2043s ][ Pedidos: 20 (0.1504s) ]