Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 1:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es un ejercicio en el que tenes que tener mas presente analisis, en cuanto a que tenes que conocer las conicas y cuadricas, y simplemente consiste en ver si dichos conjuntos estan acotadas o no, usando el teorema de los ejes principales
voy a tratar de subir esos apuntes aunque sea escaneado....
la guia tiene el ejercicio en realidad y acero tambien lo comenta en sus sugerencias para resolverlos, dice algo asi como "lo que se puede ver graficamente", haciendo alusion al grafico de las conicas, si mal no recuerdo

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
heart_of_glass
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 14 Ene 2008
Mensajes: 85
Ubicación: R. de Escalada
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a pedido de Zelite y para todos los que les interese, le saque fotos a mis hojas de las clases que dio prelat sobre formas cuadraticas, se ven bastante bien, cualquier cosa que no se entienda, me dicen!
http://rapidshare.com/files/135841857/formas_cuadraticas.rar.html
saludos!



*


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de heart_of_glassVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chiflado
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como hicieron el ejericio 2?
yo Quize el polinomino caracteristico pero queda horrible...una combinacion de lambdas y S... no puede sacar ninguna condicion


   OfflineGalería Personal de chifladoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zelite
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Asi es, queda horrible al principio, pero despues "magicamente", se van anulando terminos y todo eso...

Corazon_de_vidrio, gracias! te aseguro que mas de uno va a decir "ahhh"


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ZeliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chiflado escribió:
como hicieron el ejericio 2?
yo Quize el polinomino caracteristico pero queda horrible...una combinacion de lambdas y S... no puede sacar ninguna condicion


A mi me quedo lambda 1 = lambda2 = 2 y lambda3 = 3s

y que lambda no podia valer 2

heart_of_glass escribió:

el 3º formas cuadraticas, mmm... sali re confiada con q lo habia hecho bien, pero un chico me confundio con q el hizo un doble cambio de variable, alguien mas lo hizo asi?? *


Jajaja Creo que ya se quien sos! Porque a mi probablemente el mismo chico me confundio con su doble cambio de variable en una charla en el hall de la facu :P A mi creo que me daba (1,1) y (1,-1) o algo asi, pero no le tengo mucha confianza..


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el ej 2 lo primero que hice fue cambiar s por alfa , ya que sino te confundias la s con un 5, era 3 veces hacer las cuentas jaja.

despues veias (al menos en mi tema y mi forma de hacerlo que no se si esta bien) que habia una raiz doble (= 2 ) que era independiente de alfa, y la tercera raiz te quedaba =3alfa. entonces me salia que era Dgz para todo alfa - (2/3) pq en ese caso 2 era raiz triple.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdón, me está asustando mucho lo que leo, pero en el de cuadraticas, me daba que el minimo existía (en [1;-1] y [-1;1] y que no tenía máximo) Alguien además de mi hizo lo de dar vuelta rayleigh dando vuelta los autovalores de lugar y dividiendo, como x/0=infinito... no tenía máximo.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sosey escribió:
2 ) que nos den una nueva guia para poder preparar bien ecuaciones diferenciales.

Completamente de acuerdo. Los ejercicios de la guia actual se quedan completamente cortos. El cuarenta porciento del final es ecuaciones diferenciales! Yo sabia que venia jodida la mano con eq dif, y fue lo que mas estudie. Sin embargo, eran larguisimas las cuentas! No aporta nada tomar finales con cuentas tan largas. La relevancia que se le dio al tema de eq dif cuando yo curse la materia (2 cuatrimestre de 2007) fue casi nula. Deberian explicar mejor eq diff en algebra y en analisis. Y ademas dar mas tiempo para hacer el final, si es que toman ejercicios con cuentas tan largas.

Otra cosa que no me parece bien es lo que se esta tomando en formas cuadraticas. Mucha gente hace algebra 2 sin hacer analisis 2 y en los finales que se tomaron en 1 y 2 fecha, se tenian muchas mas herramientas para resolver los ejercicios si uno habia cursado analisis 2. Creo que eq dif y formas cuadraticas se debe evaluar siendo coherentes con lo visto en la cursada...

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Ferre
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 431

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 5:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo vi una ec diferencial de un final de este año, que si no cursaste fisica 2 la parte de transitorios , es casi imposible que salga asi nomas la solucion que tenes que buscar de la eq jajaaj.

_________________
To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To earn the appreciation of honest critics and endure the betrayal of false friends; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better, whether by a healthy child, a garden patch or a redeemed social condition; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FerreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y algo fundamental, en la guia casi siempre se trabaja en el cuerpo de los reales y, por lo menos en el final q di yo, se trabajaba TODO con complejos.

o sea, si bien laburar con complejos no es problematico, en la guia los ejercicios q tienen involucrados complejos son poquisimos (por no decir q casi no existen)

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Zelite
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
perdón, me está asustando mucho lo que leo, pero en el de cuadraticas, me daba que el minimo existía (en [1;-1] y [-1;1] y que no tenía máximo) Alguien además de mi hizo lo de dar vuelta rayleigh dando vuelta los autovalores de lugar y dividiendo, como x/0=infinito... no tenía máximo.


Bueno Pave, acabo de hacerlo yo... y esta bien, me quedan esos vectores.. pero normalizados.. puede ser? (sino, plis explicame porq, jaja, recien hoy aprendi ese tema gracias a heart_of_glass)


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ZeliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 4:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

heart_of_glass escribió:
el 1º de ecuaciones diferenciales me parecio imposible!! no me acordaba ninguna propiedad trigonometrica y no se me ocurrio nada para hacer!
*

Alguien logro hacer al primero de ecuaciones diferenciales?
Intente utilizar el mismo metodo que usa Prelat en los resueltos, el factor integrante, pero, no se como calcular la integral que queda luego de mutiplicar por el factor integrante. Alguien utilizo variacion de parametros y le dio bien? Si alguien puede, por favor muestre como la resolvio.

El de sistemas de ecuaciones me da que la matriz no es diagonalizable. Proponen la solucion del homogeno directamente, diciendo que se utilizo Jordan, y se sabe que una solucion del homogeno es tal? O arman jordan y consiguen la solucion del homogeno?

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
heart_of_glass escribió:
el 1º de ecuaciones diferenciales me parecio imposible!! no me acordaba ninguna propiedad trigonometrica y no se me ocurrio nada para hacer!
*

Alguien logro hacer al primero de ecuaciones diferenciales?
Intente utilizar el mismo metodo que usa Prelat en los resueltos, el factor integrante, pero, no se como calcular la integral que queda luego de mutiplicar por el factor integrante. Alguien utilizo variacion de parametros y le dio bien? Si alguien puede, por favor muestre como la resolvio.

El de sistemas de ecuaciones me da que la matriz no es diagonalizable. Proponen la solucion del homogeno directamente, diciendo que se utilizo Jordan, y se sabe que una solucion del homogeno es tal? O arman jordan y consiguen la solucion del homogeno?


El 1 salia "rapido" por yp = u.v. Para la homogenea quedaba una integral como cos^2(t)/sen(2t) , pero esa integral no esta en la tabla, habia que usar una identidad trigonometrica , sent(2t) = 2sen(t)cos(t) y quedaba la integral de la arcotangente que si estaba en tabla.

Cuando buscabas la solucion particular, quedaba la integral de ln(t^2 - 1) la cual de nuevo no estaba en tabla :P Habia que usar propiedades de logaritmo y hacer lt((t-1)(t+1)) y despues solo salia si hacias un cambio de variable t-1 = u.


En cuanto al 2, a mi me dio dzg Rolling Eyes


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
joephantom escribió:
heart_of_glass escribió:
el 1º de ecuaciones diferenciales me parecio imposible!! no me acordaba ninguna propiedad trigonometrica y no se me ocurrio nada para hacer!
*

Alguien logro hacer al primero de ecuaciones diferenciales?
Intente utilizar el mismo metodo que usa Prelat en los resueltos, el factor integrante, pero, no se como calcular la integral que queda luego de mutiplicar por el factor integrante. Alguien utilizo variacion de parametros y le dio bien? Si alguien puede, por favor muestre como la resolvio.

El de sistemas de ecuaciones me da que la matriz no es diagonalizable. Proponen la solucion del homogeno directamente, diciendo que se utilizo Jordan, y se sabe que una solucion del homogeno es tal? O arman jordan y consiguen la solucion del homogeno?


El 1 salia "rapido" por yp = u.v. Para la homogenea quedaba una integral como cos^2(t)/sen(2t) , pero esa integral no esta en la tabla, habia que usar una identidad trigonometrica , sent(2t) = 2sen(t)cos(t) y quedaba la integral de la arcotangente que si estaba en tabla.

Cuando buscabas la solucion particular, quedaba la integral de ln(t^2 - 1) la cual de nuevo no estaba en tabla :P Habia que usar propiedades de logaritmo y hacer lt((t-1)(t+1)) y despues solo salia si hacias un cambio de variable t-1 = u.

Yo utilice otro metodo. Hice todo eso, el tema es que luego, reemplazando por la condicion inicial me quedaba ln de un numero negativo... ergo, algún error tengo. Lo volvi a hacer hoy, y de vuelta llego a ln de un numero negativo, cuando busco cuanto vale la constante c.

Dx9 escribió:
En cuanto al 2, a mi me dio dzg Rolling Eyes

La matriz A (0,0,1;0,-1,0;1,0,0) tiene como autovalores 1 y -1. -1 tiene multiplicidad algebraica 2, y multiplicidad geometrica uno, el autovector asociado es (1,0,1). Salvo que eso este mal, no es diagonalizable. QUE BOLOH ME COMI EL X2=X2 :P. ES DIAGONALIZABLE. SOY UN FLOR DE IDIOTA, ME COMI 3 HORAS HACIENDOLO CON JORDAN. ME QUIERO MATAAAAAAAAAAAAAR :P.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux



Última edición por joephantom el Dom Ago 10, 2008 3:36 pm, editado 2 veces
Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El otro día lo hice en el bondi la primera diferencial, es comod ijo dx0, lo que no queda copado es la constante para cumplir y(2)=0 osea, quedan logaritmos de 3 y senos y cosenos de 2 dentro de la respuesta :S, a otro le paso lo mismo ???

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3280s ][ Pedidos: 18 (0.2249s) ]