Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ñ
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 64

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:30 pm  Asunto:  [76.50] Diseño de Procesos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola queria consultar a alguien que haya cursado esta materia, sobre los contenidos, la cursada, si es facil o dificil, etc... tambien queria consultar sobre los horarios, me acabo de fijar y dice:

Cursos de la materia 7657 DISEÑO DE PROCESOS
DC martes 19:00 21:00 C.U.
T jueves 17:00 20:00 C.U.
PO jueves 20:00 22:00 C.U.

Que es eso de DC los martes ? Hay que ir los martes o es solo los jueves ??

Gracias !


   OfflineGalería Personal de ñVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Cuando yo cursé, era todo los jueves. DC se referirá a la clase de consultas que había al final. Si es así, no es obligatorio.

La teórica la da Darío Gomez, y Beatriz Fernandez (JTP) da algo de la última parte. Ambos buenos docentes, especialmente Darío.
Los temas son interesantes, y un buen complemento de lo que se ve en Ope 2 y Ope 3. Es útil en el camino previo al trabajo profesional.
Se ve:

Un panorama general de como hacer un diseño de una planta (la ingeniería básica): cuando hacer reciclos, que operaciones usar para separar ya sean corrientes líquidas o gaseosas...

Metódos de destilación de azeotropos.

Como resuelven los simuladores (tanto la estructura general, como los métodos numéricos que se usan).

Algo de estimación económica de equipos.

Integración energética.

En la práctica, basicamente hay que resolver un trabajo práctico que consta del desarrollo de una planta desde 0, simulando con Hysys.
Se hacen 3 entregas y con eso se aprueba la cursada.Es medianamente díficil. Se hace individual o de a 2.

El final consta de 3 ejercicios teóricos. Es bastante fácil.

Yo recomiendo la materia, pero no para robar créditos. Es una de las optativas más útiles que hay en la carrera de ingeniería química.

Saludos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede confirmar q se cursa solamente los jueves? Figura martes y jueves este cuatrimestre

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, cuando yo cursé (2do 2007) tambien estaban establecidas clases los martes pero eran simplemente de consulta (DC). A las clases prácticas conviene asistir porque ven como encarar el práctico. Las de consultas, a las que no fuí nunca, tengo entendido que son dudas de Hysys.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 08, 2011 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

holaaa

ahora figura así la materia:

TO martes 19:00 22:00 CU-S.C
PO jueves 19:00 22:00 CU-S.C

es realmente así?? ¿o alguno de los dos días no se cursa??

muchas gracias!!!!!

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
niko.tesla
Nivel 3



Registrado: 23 Feb 2011
Mensajes: 29

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, aqui les dejo un complemento del Hysys que sirve para hacer los graficos TXY y PXY binarios y ternarios. Sirve para ver si hay azeotropos, nos resulto muy util.
Las instrucciones de instalacion y uso vienen dentro del zip.

_________________
"The greatest enemy of knowledge is not ignorance, it is the illusion of knowledge."

   OfflineGalería Personal de niko.teslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En vista de las nuevas inscripciones, y que hace mucho que nadie dice nada, dejo mi opinión sobre la cursada de 2°C 2013

La materia versa sobre el diseño de una planta desde cero. Los balances globales, reciclos y diseño de secuencia de separación. Se ve destilación azeotrópica, que no se trata en ninguna de las opes, y al final la integración energética de esa planta.

La materia no tiene parcial, pero tiene 4 tps en los que se busca diseñar la ingeniería básica de una planta.

Uno que se llama preentrega en donde estudiás los sistemas de reacciones que permiten obtener el producto de tu planta (selectividad, conversión, T y P óptimas). Alguna noción de reactores hay que tener, sino se complica. El TP1 es el más jodido porque tenés que hacer los balances globales y diseñar la separación de la planta. El TP2 se simula toda la planta que uno viene diseñando en HYSYS (aprendés a correr torres, armar reciclos , cargar reactores FP, etc y varias cosas que no se ven en otra materia). El TP3 es el más fácil, y hay que hacer la integración energética de la planta simulada para armar el PFD definitivo.

La verdad que la materia me pareció muy interesante, porque uno aplica lo que sabe de las OPE y reactores y toma decisiones todo el tiempo. Los TPs son muy pesados, y llevan mucho tiempo, y a veces uno no quiere ver más el Excel, pero al final aprende. Por eso aunque no tenga parcial, es de cursada normal tirando a pesada.

Darío es el profesor de la teórica. Explica, en mi opinión, muy bien. Las prácticas, son más que nada, clases de consulta en las que se habla siempre de los TPs. Igual, aunque sea de consulta, es bastante necesario ir porque se van haciendo cambios constantemente a medida que todos van aprendiendo más del proceso. Además discutís con los ayudantes y tus compañeros decisiones y cambios y eso te va a ayudando un montón a avanzar en los TPs. Beatriz (JTP) como los ayudantes de la práctica van guiando las discusiones y responden con la mejor onda las consultas por mail o personalmente.

Este cuatrimestre solo se cursó los jueves de 16 a 19 (Teórica) y 19 a 22 (Prácticas). Los martes no hubo clases, salvo alguna en la que se explico algunas cosas nuevas HYSYS. No se toma lista, y las clases no son obligatorias.

El final parece ser que consiste usualmente en tres problemas (int. Energética, destilación azeotrópica, simuladores). Dificultad mediana: los ej. no salen si no practicaste, pero los temas son poquitos.

En cuanto a la bibliografía conviene fotocopiarse el Douglas ya que la cursada se basa en ese libro, salvo la parte de azeotrópica que se basa en el Doherty & Malone , que igual está en el campus.

Espero que sirva como para hacerse una idea de la materia.
Saludos.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 03, 2015 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola no estoy pudiendo instalar el complemento del Hysys que sirve para hacer los graficos TXY y PXY binarios y ternarios.
Me tira el siguiente error:

Attempting to register the HYSYS extension: C:\Users\Documents\FIUBA\Procesos\ENTREGA\FORO\EQPlot\EqPlots.dll
Image Type: COM
The entry point "DllRegisterServer" could not be found.
FATAL ERROR:
Registration of the HYSYS extension EqPlots..dll failed.

Alguno tiene un complemento actualizado o sino me dijeron que se puede hacer con el Aspen Plus, pero no lo puedo conseguir.

Alguién podrá ayudarme?

Gracias!

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 03, 2015 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en youtube conseguí el link para el Aspen Plus 8 (y el hysys), en marzo porque lo usé para el proyecto. Pero, no sé si dieron de baja el link o algo. Fijate ahí o TPB (https://pirateproxy.la/).

Igual no queda muy estable el aspen pirateado, con ciertas cosas crashea de la nada.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 03, 2015 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, no había tenido exito en esos lugares, por eso recurría acá!
Ojalá encuentre alguien que me de una mano!

Gracias!

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2015 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo el Hysys 8.4 en un pen. Segun me dijeron viene con la opcion para instalarlo. Nunca lo instalé asi que si no funca no sabria ayudarte. Pesa como 10 gb, cualquier cosa avisa.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

q onda esta materia? muy pesada? dificil? los tps? tiene parcial? cualquier info es bienvenida


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La materia sigue siendo como dice ttincho, cuando rinda el final en unas semanas acoto algo mas. El tp es bardero y la practica esta bastante desorganizada. Es pesada, hay que darle bola.

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Summer
Nivel 5



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 138


blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 1:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias. Ahora veo con que materias la puedo combinar


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de SummerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3406s ][ Pedidos: 20 (0.2569s) ]