Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
µ
Nivel 3



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 20

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:41 pm  Asunto:  ¿Estoy grande? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola ! ,es mi primer mensaje y quisiera utilizarlo para algo que me tiene bastante preocupado . Tengo 25 años, y me inscribi para hacer el CBC para Ing. Quimica en 2007. El tema es que a esta edad ya estudiar es "otra cosa" (uno tiene que si o si trabajar , y si bien tengo la suerte de trabajar para mi cuñado , con las facilidades horarias que él me puede dar , no es lo mismo).Suponiendo que yo haga la carrera en el tiempo estipulado (cosa que dudo) me recibiria a los 31 años...
Es fuerte leer esto para mi , pero prosigo. Experiencia laboral (en el rubro al que voy a estudiar ) no tengo (labure de mil cosas , pero nada relacionado con la quimica , por lo cual mi curriculum no es un curriculum "calificado"). Supongamos que ya promediando tercer año ya estoy con los conocimientos como para hacer una pasantia seria a los...29 años !.
Segun leo y escucho hay una fuerte demanda ingenieril, pero yo no se hasta que punto , yo con 29 años puedo recien insertarme por primera vez a lo que seria mi carrera profesional.
Espero haberme explicado bien y aguardo respuestas.

PD: Pido porfa que no me contesten cosas del tipo "Estudia que siempre es mejor estudiar que no hacerlo" ...ya que si no sigo esa carrera, tengo pensado hacer otra mas corta y que no me gusta tanto , pero estudiar voy a estudiar. A lo que apunto es a que me den respuestas reales sobre el tema de la edad y los primeros laburos, el mercado de la Ing. Quimica, etc.
Saludos y gracias !!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de µVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 7:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay un par de miembros del foro que tienen una edad similar a la tuya (y están en un punto análogo de la carrera)... así que no sos un caso único y aislado.

El tema con la carrera es este; vos sabés a qué edad entrás, no sabés a que edad salís... por lo tanto, esos 5 años de "atraso" que tenés con respecto a flacos que se inscriben al salir del secundario son totalmente variables con respecto a como vos hagas tu carrera y esa distancia podés achicarla.

La carrera no es fácil y es un esfuerzo hacerla trabajando full-time... pero es posible, poniéndole ganas y dedicación, sacarla en el tiempo estipulado. Yo no creo que sea una edad grosera para recibirse los 31 años y no creo que eso juegue en contra a la hora de buscar un trabajo. O sea, teniendo un título abajo del brazo no pesa tanto que te hayas recibido a los 26 que a los 31, si sos apto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 8:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sino tenes planeado casarte en los próximos 10 años, te diria que te quedes, que si realmente deseas ser ingeniero químico y despues laburo vas a conseguir (no se si a la mitad de la carrera, a los 3/4 pero algo vas a conseguir)

si pensas casarte y hacer vida de homero ni empiezes... hace algo corto que de plata mas rápido y le compre joyas a tu mujer...


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

segui estudiando, no hay nada que te de mayor satisfaccion. Son tus logros, y cada uno tiene sus tiempos y su forma de llevar la vida, por ejemplo yo estudio y pienso casarme como a los trenta y borrositos, y voy a tener hijos muchos años despues de casarme Smile hay que disfrutar a la pareja, nada de hijos! jajaja asi que no te entre la confucion que cada uno hace lo que quiere con su vida, y hoy por hoy no hay fechas limites ni para estudiar ni para casarse ni para tener hijos.


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, te cuento un poco el panorama que tengo yo como estudiante de ingeniería química.
Primero, es muy complicado terminar en 6 años. No te lo digo de forro, pero suponer 31 años es muy optimista. Yo me considero buen alumno y trabajo de manera intermitente y calculo entre 7 y 8 años desde el CBC. Ojo, conozco algunos que se perfilan para recibirse en los 6 años teoricos, pero son una pequeña elite.
Mira en cuanto a los laburos posibles... en general toda empresa relacionada con la ingeniería química pide gente con lo mínimo de conocimientos de operaciones, así que trabajos propios de la carrera se consiguen a partir de 4to año (CBC incluido). Al principio de la carrera, a lo mejor puedas conseguir trabajo en laboratorio (yo tuve la suerte) o alguno simil tecnico.
Respecto a tu edad, si bien muchas empresas piden menor de 30 años, muchas otras no te van a poner ese impedimento, asi que, quedate tranquilo.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi humilde opinion....es q hagas la carrera corta, porq si elegis ingenieria quimica, con tu trabajo se te va a complicar mucho !!! vas a tener q dedicar cada hora libre al estudio.

Pero, si estas dispuesto a hacer eso y te sentis con aptitudes para lograrlo, entonces dale para adelante!!!

Al parecer segun dijo barret, problemas con el trabajo no vas a tener, pero realmente te vas a tener q dedicar al estudio! espero q tomes la mejor descision Smile

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema del atraso creo que va a ser al principio, con las materias "más duras", por asi decirles, son las que más dedicación te llevan.

Ninguno de tus trabajos resta a tu curriculum, vas a correr con la ventaja de haberte desenvuelto en otros ambitos laborales. Los empleadores buscan personas polifáceticas, y si llegaras a recibirte nadie va a dudar de tu conocimiento en el rubro.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 10:33 am  Asunto:  Re: ¿Estoy grande? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

µ escribió:

PD: Pido porfa que no me contesten cosas del tipo "Estudia que siempre es mejor estudiar que no hacerlo" ...ya que si no sigo esa carrera, tengo pensado hacer otra mas corta y que no me gusta tanto , pero estudiar voy a estudiar. A lo que apunto es a que me den respuestas reales sobre el tema de la edad y los primeros laburos, el mercado de la Ing. Quimica, etc.
Saludos y gracias !!!!


jajajaja estudiaa!!! ya te subio el animo?
Coincido con lo que dice Barret, es probable que tardes mas de lo que pensas, y conseguir trabajos relacionados con la carrera se da minimo despues de operaciones....
Pero bueno, pensa que esta bueno que ya pienses en trabajar antes de teminar la carrera (cosa que no todos piensan.. sisi aunque sorprenda).
Si ganas experiancia antes de tener el titulo no creo que importe si te recibis "grande".Muchas empresas prefieren alguien recien recibido, que tardo mas de 6 años, con algo de experiencia,que aguien que tardo los 6 años y sin ninguna experiencia.

Bueno, bienvenido a casi ing quimica Smile

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En algunas clases vi a gente de 40 o 50 años, la verdad me encanta que la gente quiera estudiar sin importar la edad.
La carrera es bastante larga, pero si la podés costear a lo largo de 8/10 años diría que si, que estudies. Es muy lindo estudiar acá Smile.

PD: Q buen nick

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te recomiendo otra cosa. Si fuera vos yo buscaría algo que a los 2 o 3 años me de rédito. Meterse en una carrera de 6 años mínimo y encima una carrera con mucho conocimiento técnico se puede volver demasiado tedioso


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniela escribió:
En algunas clases vi a gente de 40 o 50 años, la verdad me encanta que la gente quiera estudiar sin importar la edad.

Igual, notá que justamente "micro" no quiere pertenecer a ese grupo.

Alguien que a los 50 años empieza una carrera universitaria es dificil que lo haga buscando una profesión... se trata más de un logro personal y de cumplir algún tipo de sueño (o, tal vez, sumar un título más si ya se tiene(n) otro(s)).

La preocupación de él radica, justamente, en poder terminar su carrera y ejercer como profesional en la misma y saber si no es demasiado tarde.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con Botinero, me parece que vos estás buscando algo con una salida laboral bastante rápida y una ingeniería no lo es, considera que vas a tener muchas materias de física, matemática, etc en los primeros años y vas a tener que esperar unos años hasta lograr una salida laboral interesante, salvo que seas técnico (creo que no lo sos). Plantearte recibirte en 6 años también es bastante loco, si bien es posible es muy jodido (sobre todo laburando). Con respecto a la salida laboral, creo que le dan más bola a la experiencia que a la edad, así que el tema de la edad es secundario.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Beno
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 118
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi vieja siempre me dice que invertir en educacion es lo mejor que podes hacer ya que nunca te la pueden quitar. El problema de las ingenierias es que justamente uno las estudia para tener una salida laboral y como son todos conocimientos tecnicos la experiencia es bastante importante. Leí por ahí que en promedio un alumno de la UBA tarda 8 años en recibirse. Si tenés que laburar muchos optan por la UTN. tendrias que fijarte que te conviene mas ya que ing quimica no es una carrera facil, mas si cortaste con el estudio luego de la secundaria, quizas te cueste mucho retomar. saludos y mucha suerte!


Aquario  Bufalo OfflineGalería Personal de BenoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
µ
Nivel 3



Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 20

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
si pensas casarte y hacer vida de homero ni empiezes... hace algo corto que de plata mas rápido y le compre joyas a tu mujer...
JA !! No para eso me meto en Adm. de empresas que podria ser mas rentable (y hasta podria ser cuentapropista), pero no me apasiona como la quimica.
Cita:
Primero, es muy complicado terminar en 6 años. No te lo digo de forro, pero suponer 31 años es muy optimista.
Si , por eso decia a los 31 (cosa que dudo), pero bueno trate de ser lo mas optimista , pero ese optimismo parece ser inversamente proporcional a la realidad Oops
Cita:
Respecto a tu edad, si bien muchas empresas piden menor de 30 años, muchas otras no te van a poner ese impedimento, asi que, quedate tranquilo.
Ese es el tema ,habiendo empresas que discriminan segun edad ;ahi siempre voy a ir con desventaja.
Cita:
Ninguno de tus trabajos resta a tu curriculum, vas a correr con la ventaja de haberte desenvuelto en otros ambitos laborales. Los empleadores buscan personas polifáceticas
Claro Conan , lo que pasa es que no se en cuanto le sirve a alguien que me va a tomar, que yo haya hecho trabajos simil actuario, o haya trabajado para un diputado , o ahora este en esta empresa...
Cita:
Si ganas experiancia antes de tener el titulo no creo que importe si te recibis "grande".
Claro lo que pasa es que no solo me recibo "grande", sino que tb la experiencia la gano "grande", entonces ya no se hasta que punto puedo ir a ganar experiencia a una empresa a los 29/30 años como si fuera un junior...
Cita:
Si tenés que laburar muchos optan por la UTN. tendrias que fijarte que te conviene mas ya que ing quimica no es una carrera facil
Si , lo que pasa es que yo estoy inscripto al CBC y no me inscribi en la UTN (y no me servirian de equivalencias las de la UBA en la UTN). En ese caso para inscribirme en UTN ya tendria que ser el año que vien ...y ya seria otro año mas !!!.En cuanto que Ing. Quimica no es una carrera facil, lo se, lo que pasa es que si hago algo que no me gusta me va a resultar mucho mas dificil que una carrera que me gusta pero es compleja.
Cita:
Coincido con Botinero, me parece que vos estás buscando algo con una salida laboral bastante rápida y una ingeniería no lo es
No, yo no estoy buscando una salida laboral rapida, para nada (por suerte el tema de estabilidad laboral y economica no es mi drama), a ver quizas yo no me explique bien pero esta es la idea :
Cita:
La preocupación de él radica, justamente, en poder terminar su carrera y ejercer como profesional en la misma y saber si no es demasiado tarde.


Saludos y muchas gracias a todos !!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de µVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Léase con tono inocente: ¿Cómo sabés que te gusta la química? ¿Te basás en Química del secundario? ¿Qué tanto averiguaste de Ingeniería Química y la relación que tiene con... la Química? Escuché decir por ahí que debería llamarse "Ingeniería de Procesos"... ¿Qué visión tenés de la salida laboral de un Ingeniero Químico?

Ojala todas esas preguntas te resulten tan molestas y reveladoras como me resultaron a mí no hace mucho (aplicadas a mi carrera). Creo que hacerte esos planteos, y las investigaciones pertinentes, es tan importante como el dilema de tu edad. Thumbs UP

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3714s ][ Pedidos: 20 (0.2551s) ]