Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ivi
Nivel 3



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 41

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, igual no lo puse en mi examen porq no lo sabia jajaja
me lo dijo mi amigo


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
japopapa
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ivi escribió:
no, igual no lo puse en mi examen porq no lo sabia jajaja
me lo dijo mi amigo



jaaaa que cagada, bueno suerte en la nota igualmente.... yo estoy medio asustado, me corrije perez quintian, y parece que es jodido, veremos......


   OfflineGalería Personal de japopapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alejo C
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por favor que no haya resonancia
sino estoy al horno

suerte para todos

nos vemos en fisica II


   OfflineGalería Personal de Alejo CVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nebla
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jejeje, alejo, no te sientas solo, estamos todos iguales Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy, lo peor es que ya se que hice mal, pero no se que tan importante son mis errores Sad, jeje y bueh, no queda otra que esperar :P hasta el lunes no hay noticias nuevas :P

por cierto, ivi, vos cursaste con mosquera????

_________________
Image

Mess with the Best, die like the Rest


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de NeblaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juju
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 04 Mar 2008
Mensajes: 6


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Saqué un 8! Todavía estoy asombradísima, muy feliz obvio.

Me corrijió Raffo, y la verdad que muy buena onda, me habló sobre el error, que yo como todo el mundo cometió, en el ejercicio de cuerpo rígido, y explicó porque no estaba bien lo que yo había hecho.
Remarco que también el tipo reconoce y felicita los puntos en los que estuviste bien (eso hizo conmigo supongo que con todod será igual) eso me pareció copado. Cuando terminó su devolución acerca de mi examen preguntó "Y Ud., cómo anda?"..."Me alegro mucho" jajaja un capo.

Reconozco que igual mi opinión sobre Mr Raffo es muy subjetiva, pero a grandes rasgos, me pareció correcto, no demasiado exigente, y se nota que tiene ganas que el alumno entienda se física.

Ah bueno, y el ejercicio de cuerpo rígido es una guachada, así nomás. Por lo que llegué a entender, la acelereción del CM del cilindro era: gama*radio+ACELERACIÓN DEL PUNTO DE CONTACTO CON LA SOGA (al que la mayoría propuso como CIR, lo cual no es correcto porque cuando el "yo-yó" se desenrrollaba también descendía y se aceleraba para abajo.

Bueno nada más, me re fui de tema. Suerte a todos!

_________________
Dorothy was right though!

Libra  Dragón OfflineGalería Personal de jujuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cache
Nivel 4



Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 70

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh copado.. mmmm alguien tiene referencias sobre echarri??? es de tomar oral o es bastante estricto en la correción??...

el q tengo mal es el de CR los demas creo tener la mayoria de los items bien..



para el q pregunto de mosquera.. yo curse con el.. el tipo sabe un monton pero es muy teorico en mi opinion.. la cátedra me pareció muy buena xq te preparan mucho para el final.. se interesan en que aprendas bien q significa cada cosa.. y sigue al pie de la letra al alonso finn (libro)...


saludoss


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elchami
Nivel 2



Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sisi yo tambien quiero saber sobre echarri.... y con respecto a juju y raffo.... en mi opinion si se puede tomar el punto de contacto con la soga como cir... es lo mismo que girar sin resbalar imaginate como que la soga es el piso y el cuerpo rigido gira sobre ella y el cir se va desplazando al igual que lo hace un cilindro girando sin resbalar en el piso... corrijanme si me equivoco... y si es como raffo dijo.. como mierda sacas la aceleracion del punto de contacto con la soga... tan todos locos?? bueno agradezco al que me diga q tal echarri


   OfflineGalería Personal de elchamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alejo C
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como que no es cir?

empezemos de nuevo
los dos bajan no?

la aceleracion tangencial del punto de contacto con la soga es igual a la del cuerpo?

si es asi te queda

cilindro:

P - T = Ma

TR= gama*I

a= gama*R + a bloque

a bloque = (P - T) / M

entonces en la del cilindro

T= P - Ma

T= P - M (gama*R + ab)

T= P - M*R*gama +M*((T-P)/M)

T= P - M*R*(TR/I) + T - P

0 = 2T

T = 0?
no tiene sentido


   OfflineGalería Personal de Alejo CVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Juan_Das
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 60

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el cilindro (ab es la aceleracion del bloque)
p-t=(gama*R+ab)*m
t*R=gama*I
t=1/2m*R*gama (2)
m*g-1/2m*R*gama=m*gama*R+m*ab
g-ab=3/2*g*R (1)
en el bloque
t-p=m*ab
t/m-g=ab
reemplazo en (1)
g-t/m+g=3/2*gama*R
gama=(2g-t/m)*2/3*R
en (2)
t=1/2*m*R*((2g-t/m)*2/3*R)
t=1/2*m*g
segun un ayudante asi estaria bien


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Juan_DasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alejo C
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el bloque
t-p=m*ab

osea que el bloque sube


   OfflineGalería Personal de Alejo CVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ivi
Nivel 3



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 41

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 7:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nebla escribió:
jejeje, alejo, no te sientas solo, estamos todos iguales Very HappyVery HappyVery HappyVery Happy, lo peor es que ya se que hice mal, pero no se que tan importante son mis errores Sad, jeje y bueh, no queda otra que esperar :P hasta el lunes no hay noticias nuevas :P

por cierto, ivi, vos cursaste con mosquera????

sisi, en verdad primero curse con Garea el cuatrimestre anterior pero no rendi los parciales porq no llegaba con las otras materias, y ahora curse con Mosquera.. te digo, el tipo sabe un monton y todo barbaro, pero no le preste atencion a una sola de las clases lo cual es un grave error porq, en, mi opinion, las clases son muyy teoricas, y te terminas re perdiendo. Osea si lo seguis bien entendes todo, pero si te pones a boludear un segundo te perdiste.
Por eso, yo ni toque la carpeta de Mosquera y estudie directamente de la carpeta de Garea, que te deja todo mucho mas claro y preciso. Garea es una excelente catedra, en mi opinion la mejor.

Terminado eso, les comento q me corrigio cornejo.. lo unico q tengo para decir de ese hombre es q es un grandee jajaj, el tipo se vino con camisa y zapatillas topper de lona jajaja q grandee
nah pero enserio re simpatico y bueno, aparte de eso me aprobo jajaja un 5, porq lo del cuerpo rigido como ya sabia lo tenia mal (ahora les aclaro
maso como es) y aparte tenia dos preguntas del 3 q no las respondi :/ .. asiq imaginense q el tipo bastante bueno para corregir jajaja. En el cuerpo rigido me puso regular si bien estaba mal porq yo habia hecho como todos: P-T=M*a del centro de masa
eso no es asi
porq el cilindro no solo de baja porq la soga de desenrolla sino q tmb se acelera con la aceleracion del cuerpo 1
alejo no se a q bloque te tas refiriendo.. pero el cubo de la izq baja, y el cilindro de la derecha no se q hace si lo ves entero desde afuera (osea no se si baja, sube o se queda en la misma posicion) porq eso solo lo vas a saber sabiendo la suma de lo q te voy a decir ahora cuanto te da
Newton para cilindro:

P-T=M*(gama * R + a1)

Torque para cilindro: (desde el CM)

T*R=Icm * gama (directamente pongan gama, no pongan a del cm/R porq no estoy segura q tan asi es)

ademas ya sabiamos del cubo 1 que: P-T=M*a1 ---> (P-T)/M=a1

Entonces, reemplazo en la ecuacion de Newton para el cilindro:

P-T=M*(gama * R + [(P-T)/M] )

Aclaro que la T q hay en el cuerpo 1 es la misma q la q hay en el cilindro.
Les recomiendo despejar gama de la ecuacion de torque y de ahi despejar T, que les da lo q hizo Juan, lo hicimos juntos y como dijo el, segun un ayudante esta bien.

Suerte, y espero q les sirva


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cache
Nivel 4



Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 70

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con ivi gente.. mosquera sabe un monton pero es dificil seguirlo.. yo le empeze a prestar atencion en serio recien en la parte de ondas y aprendi un monton.. obvio q tuve q recurrir al sears o al alonso jajaj pero bueno...

respecto a echarri.. el tipo me corrigio el final ahi en el lab xq no me entendia la letra :P.. sufri un poco pero solo le tuve q leerle el coloquio.. y me aprobo con 6 xq tenia mal lo de CR y uno mal del primero...

la resolucion es tal cual arriba esta posteado..

suerte
saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de cacheVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ivi
Nivel 3



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 41

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eu gente estuvimos hablando con juan, y notamos algo

como dije del cuerpo 1: P-T=M*a1 ---> eso nos dice q el cuerpo 1 baja (totalmente logico)
pero entonces hicimos algo mal en el cilindro porq planteando el cuerpo 1 asi, no daba la solucion q les dije me parece...
entonces pensamos que por una parte en el cilindro la aceleracion gama*R indica que el cilindro rueda para abajo (gira en el sentido horario) pero por otra parte la aceleracion del cuerpo 1 q se le aplica al cilindro no va a estar sumando como pusimos nosotros sino q va a estar restando porq la aceleracion 1 tira al cilindro hacia arriba (contrario a gama*R):
P-T= M*(gama*R - a1)

reemplazando la aceleracion 1 en el cilindro:

P-T = M*{gama*R - [(P-T)/M] }

y despejando gama de la ecuacion esta la reemplazan en la de torque y asi les va a dar T=Mg/2

creo q asi sería, espero q no haya sido demasiado tarde
suerte!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nebla
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, llego el dia, hoy me dan la nota del coloquio, vamos a ver como me fue, aunque ya se cuales tengo mal y todo :P, pero bueh, vamos a ver que tan importantes son esos que tengo mal :S

_________________
Image

Mess with the Best, die like the Rest


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de NeblaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
laga
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 49

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me entregaron hoy, aprobe! Smile me corrigió Matteo, la verdad que bien yo al de cuerpo rígido no lo tenía bien a mi parecer y me puso regular.. y los demas puntos estaban bien; los otros ejercicios yo pense que me iba a pedir más justificaciones que no las puse a falta de tiempo pero no, no me dijo nada. es más, al ejercicio que hablaba de la longitud de onda y el láser no lo hice y ni me pidió que lo haga de vuelta.
en fin, me puso un 7.
por lo que vi, la mayoría de los que estabamos esperando notas ahí tuvimos problemas con el de cuerpo rígido, Matteo lo que hizo con un par que desaprobaron fue explicarles el ejercicio y después les pidió que resuelvan uno, pero no sé de que tema era..
que tal los demás?


Tauro Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de lagaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3613s ][ Pedidos: 22 (0.2731s) ]