Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ivi
Nivel 3



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 41

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

laga escribió:
Ivi escribió:
eu gente, una pregunta, en el ejercicio de cuerpo rigido, hay alguna fuerza de rozamiento q hace q no deslice la cuerda?



yo lo pense así tambien, ahora me entró la duda. :S


asi es como lo penso un amigo, pero en mi opinion no esta bien, porq el lo hizo pensando en q la fuerza de rozamiento es lo q tendria q hacer q el cilindro gire (es decir el torque)... pero esto no es asi, porq lo q hace q el cuerpo gire es la tension que esta aplicada a una distancia R del CM...
asi lo pense yo por lo menos...

insisto, alguien sabe algo de Cornejo? acepto cualquier opinion, buena o mala :P


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ivi
Nivel 3



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 41

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me olvide de una cosa y aparentemente no se puede editar el mensaje, no?
3) Una onda mecánica: y(x,t)= 2 sen(300(pi)t - 0,4x)
t: segundos
x e y: centimetros
b) Si esta onda al propagarse produce una excitación de un sistema físico cuya frecuencia característica de 100 Hz ¿Podrá producirse resonancia?
d) ¿Toda onda viajera es necesariamente armónica?

4) b2) Utilizando una red de difracción de constante conocida explicar cómo puede hallarse experimentalmente la longitud de onda de un láser.

Necesito saber cómo se responden por si me preguntan mañana en la correción :P
Gracias!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi tambien me toco Raffo, a las 3 me dan la nota..que nerviossss jajajja


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los buenos que conozco: Ferrini y Garea.
Lo de Quintian debe ser relativo conozcon gente con las que no fue tan estricto, y que si posteara aca lo pondria entre los buenos.

DEFINICION:
BUENO: Profesor que no te anula un ejercicio por un error de cuenta, que mira si sabes, que te corrije globalmente el examen y que suele poner notas superiores a 7 :P

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nebla
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 33

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es necesaria la fuerza de rozamiento en el de cuerpo rigido, el enunciado decia que la cuerda no deslizaba, por lo tanto, la tencion en ese caso, hace el mismo efecto que la fuerza de rozamiento en un cilindro callendo sobre un plano inclinado, es mas o menos lo mismo.

Ivi, la resonancia si puede producirse, puesto que la frecuencia de la onda es mayor que la caracteristica del sistema fisico, en cuanto a si toda viajera es armonica, es claro que NO, por ejemplo, un batido es una onda viajera (depende del argumento (kx-wt)) y sin embargo no es armonica, puesto que su amplitu varia bajo la condicion:

2*A*cos(x*(k`-k)*1/2 - t*(w`-w)*1/2)

para el cuatro, podes plantear que atravesas la red con el laser, y encontras la pocicion de dos minimos consecutivos, mediante la posicion de los minimos en la difraccion.

Xn = (n * lambda * D)/b

siendo n un numero natural que nosea el 0, lambda la long de onda, D la distancia de la rejilla a la pantalla y b el ancho de cada rendija, entonces le distancia entre dos minimos seria:

Xn - X(n-1), que es lo mismo que decir: Delta X = (lambda * D)/b

de esta ultima despejas lambda, y despues, la D la tenes, delta x lo medis, y la b te lo dan como dato, asi hallas la longitud de onda Wink

_________________
Image

Mess with the Best, die like the Rest


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de NeblaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alejo C
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como dijiste lo de la resonancia?
no lo entendi


   OfflineGalería Personal de Alejo CVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ivi escribió:
insisto, alguien sabe algo de Cornejo? acepto cualquier opinion, buena o mala :P


Yo hice la cursada con Cornejo y la verdad no deja una mala impresion o al menos a mi no me parecio que fuera a cagarte por cualquier error boludo que cometas..de todas formas no sabria decirte cómo son sus correcciones en el final porque sus parciales eran bastante faciles y aparte porq me corrigio Mosca :P. (Grandee mosquitaa ^^)

Saludos! (No le tengas taanto miedo a Cornejo, es buena onda!)

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ivi
Nivel 3



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 41

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lucas.F escribió:
Ivi escribió:
insisto, alguien sabe algo de Cornejo? acepto cualquier opinion, buena o mala :P


Yo hice la cursada con Cornejo y la verdad no deja una mala impresion o al menos a mi no me parecio que fuera a cagarte por cualquier error boludo que cometas..de todas formas no sabria decirte cómo son sus correcciones en el final porque sus parciales eran bastante faciles y aparte porq me corrigio Mosca :P. (Grandee mosquitaa ^^)

Saludos! (No le tengas taanto miedo a Cornejo, es buena onda!)


muchas gracias por la info! espero q me apruebe :P

gracias a los q me respondieron, voy analizar los problemas y ver si los puedo hacer para defenderme mañana :P


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero para que haya resonancia no tenian que ser las 2 frecuencias iguales?


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
japopapa
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brunojm escribió:
pero para que haya resonancia no tenian que ser las 2 frecuencias iguales?


sisi se produce resinancia con dos ondas que tengan la misma o sercana frecuencia....... y lo que genera es un aumento en la amplitud de la onda que viaja en determinado sistema, por ejemple en una cuerda........


   OfflineGalería Personal de japopapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ivi
Nivel 3



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 41

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chicos, lo del punto 3b) lo de la resonancia, me parece q es lo siguiente.

Resonancia: se produce cuando el sistema es excitado con una perturbación de la misma frecuencia que una de las frecuencias naturales (fundamentales) --> f1 = n*f2 (con n numero entero) siendo f1 la frecuencia ya conocida (la del enunciado) y f2 la frecuencia nueva (100 Hz) -->
150Hz = n*100 Hz
150/100 = n
3/2 = n

como 3/2 no es un número entero, no se puede producir resonancia


q opinan?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
japopapa
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ivi escribió:
chicos, lo del punto 3b) lo de la resonancia, me parece q es lo siguiente.

Resonancia: se produce cuando el sistema es excitado con una perturbación de la misma frecuencia que una de las frecuencias naturales (fundamentales) --> f1 = n*f2 (con n numero entero) siendo f1 la frecuencia ya conocida (la del enunciado) y f2 la frecuencia nueva (100 Hz) -->
150Hz = n*100 Hz
150/100 = n
3/2 = n

como 3/2 no es un número entero, no se puede producir resonancia


q opinan?



Que esta perfecto......aunque la n dara entero siempre que sean las mismas frecuncias.....y yo creo que con frecuencia sercanas tambien se produce resonancia, "menor" , pero resonancia al fin.......no te parece???


   OfflineGalería Personal de japopapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ivi
Nivel 3



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 41

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm a q llamas cercanas?
la n dara entero siempre que sea la misma frecuencia multiplicado por 1, 2, 3, 4,...
y el tema de q sea cercana... me imagino q es por ejemplo:
la q yo tengo es 150 y ... la q me preguntan si va a producir resonancia seria por ejemplo 152 ...
entonces en ese caso
152=n*150 ----> n=1.013 q es muy parecido a 1 (no se como es el signo de parecido :P) --> produce resonancia.. pero no creo q 150 y 100 sean frecuencias parecidas...
otra cosa... en lo q yo habia puesto en el post anterior

me parece q seria:

100Hz= n*150 Hz
ya que la frecuancia natural es 150 Hz y no 100


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de IviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
japopapa
Nivel 2



Registrado: 05 Ago 2008
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ivi escribió:
mmm a q llamas cercanas?
la n dara entero siempre que sea la misma frecuencia multiplicado por 1, 2, 3, 4,...
y el tema de q sea cercana... me imagino q es por ejemplo:
la q yo tengo es 150 y ... la q me preguntan si va a producir resonancia seria por ejemplo 152 ...
entonces en ese caso
152=n*150 ----> n=1.013 q es muy parecido a 1 (no se como es el signo de parecido :P) --> produce resonancia.. pero no creo q 150 y 100 sean frecuencias parecidas...
otra cosa... en lo q yo habia puesto en el post anterior

me parece q seria:

100Hz= n*150 Hz
ya que la frecuancia natural es 150 Hz y no 100



sisi esta bien lo que respondiste en el examen heeee yo puse que no se producia resonancia con 150 y 100......... desprocupate que esta bien ..... jeje


   OfflineGalería Personal de japopapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan_Das
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 60

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ivi escribió:
mmm a q llamas cercanas?
la n dara entero siempre que sea la misma frecuencia multiplicado por 1, 2, 3, 4,...
y el tema de q sea cercana... me imagino q es por ejemplo:
la q yo tengo es 150 y ... la q me preguntan si va a producir resonancia seria por ejemplo 152 ...
entonces en ese caso
152=n*150 ----> n=1.013 q es muy parecido a 1 (no se como es el signo de parecido :P) --> produce resonancia.. pero no creo q 150 y 100 sean frecuencias parecidas...
otra cosa... en lo q yo habia puesto en el post anterior

me parece q seria:

100Hz= n*150 Hz
ya que la frecuancia natural es 150 Hz y no 100


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Juan_DasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4803s ][ Pedidos: 20 (0.3703s) ]