Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
claudio_barril
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 115

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:24 pm  Asunto:  [75.41] Catedra Carolo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Me tengo que anotar en Algoritmos y Programación II para Informática, y quería saber que opiniones me pueden dar de la Cátedra Carolo. Toda info es bien recibida Very Happy Desde ya, gracias!

Claudio


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de claudio_barrilVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanisank
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:35 pm  Asunto:  Re: Catedra Carolo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es medio tarde para contestarte, pero bueno les servira a otros.
Yo actualmente toy cursando con carolo, la verdad es que tenes que laburar como un hijo de... con los trabajos practicos, son muy largos y dificiles, y encima hay 2 antes del parcial y otro despues.
La materia por lo general es dificil no es recomendable mezclarla con analisis o algebra, porque vas muerto, te demanda mucho tiempo y si te enganchas con los tps no podes hacer nada para las demas. Los profesores no me gusta como explican por ahi tendrian que ser mas claros, aunque hay algunos que safan.
despues los parciales son muy largos aunque muy parecidos en las tres oportundidades, asique practicando con parciales viejos no tendrias muchos problemas, pero la mayoria de veces el tiempo no alcanza.

Creo que nada mas, recomiendo tener varios libros buenos de consulta porque el lenguaje C es muy complicado.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanisankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien la cursé con Carolo... el tema de los trabajos es que son un poco largos, pero si toca un buen grupo, se puede. Yo trabajé bastante con los TPs, la práctica es buena para aprender un poco como viene la cosa con C. Recomiendo una página que me ayudó bastante en las horas que dediqué a hacer los TPs, una referencia de C:
http://c.conclase.net
Busquen ahí que está la mayoría de las funciones y librerías ANSI C.
Respecto de los parciales y coloquios, si son bastante largos, con eso de la parte teórica y parte práctica se hace largo, pero si se va preparado se puede.

Salu2.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
chamame
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CAROLO, sin dudarlo explica bien se ven todos los temas los tps son accesibles pero hay q lucharlos como siempre. Calvo es muy muy desorganizada
Los parciales son un toque largos pero toma lo q dio y no son exigentes te aprueban facil


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de chamameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
magicrack
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 6


bahamas.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eh yo la curse con Carolo y la verdad q no me parecio nada dificil, digamos que abarca todos los temas y los tps son largos pero se llega bien preparado y la correccion es copada Smile
Al principio no entendes mucho porq es diferente a algoritmos 1 onda nada q ver pero dps haces un clik y sale como piña


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de magicrackVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundosg
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 24
Ubicación: capital

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse con Carolo, la teoria la dio casi siempre Calot, y le ponia voluntad por hacerla llevadera,, y no es dificil... ahora la practica no me gusto como la daban los profesores porque es como q no explican mucho, y tirando a que no explican nada,, con los apuntes tenes q aprender solo y remarla. El tema de los tps es complicado, la clave es armar un buen grupo que no te deje en banda y sentarte a programar. Para rendir los parciales y los finales hay q estudiar con parciales y finales viejos, son todos parecidos, y no es solamente saber hacer las cosas , tambien hay que ser super veloz porque, en mi opinion, tenes poco tiempo para hacer la teoria y la practica, si en algun momento te das cuenta q encaraste mal el enunciado ya no tenees tiempo para empezar de nuevo.
Una cosa mas, la teoria del final se puede estudiar solo.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundosgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo ya cursé con Calvo el cuatrimestre pasado, y me dijeron que no se ve lo mismo en las dos cátedras pero no sé cuáles son las diferencias. Alguien me comenta qué temas vieron con Carolo?

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando la cursé (2do 2007) en Carolo se veia:
En la practica: Tipo de datos abstractos para el primer TP, Listas, Pilas y Colas para el segundo, Arboles y punteros a funciones para el tercero.
En la teórica: Punteros, recursividad, funcionamiento del compilador, métodos de sort y merge.
Todo en C, nada de C++ y objetos


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
ezeperez26
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 43

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien q haya cursado con carolo en 2009 puede dar mas info??
yo en este 2° cuatri de 2009 tengo q anotarme en algoritmos 2 y no encontre info reciente de carolo...
gracias!

_________________
Pampa

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ezeperez26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si ya sabes programar no vas a tener problemas.. más si sabes C, lo pesado de la cátedra para mí son los tps, son inentendibles (los enunciados) y no te explican nada de como programar.. te dicen q busques info en internet.
La teórica la da casi todas las clases Calot, es muy buen profesor, se ocupa mucho, recien me baje unos finales resueltos y (no los lei todavia) pero son como 100 hojas de cada final :S están resueltos por él, me pareció un muy buen trabajo. A Carolo lo ves dos veces en tu vida, la verdad que ni me acuerdo si explicaba bien o mal.
En la práctica tenés que tener la suerte de que te toque un buen ayudante.
Los parciales son muy parecidos todos los años.. si fuiste a las clases y practicaste un poco no son dificiles. (a demás si entendiste bien como hacer los tps ni necesitas estudiar para el parcial práctico)
No se que decirte con respecto a si es mejor Calvo, a mi me costó bastante al principio, y si la tendría que recursar volvería a anotarme con Carolo, lo que sí recomiendo antes de empezar a cursar leer algo sobre C si es que nunca programaste en ese lenguaje.
Espero que te sirva la info... la curse el este cuatri q pasó (1º 09)
Saludos =)

Edit: pero ojo, te deja muy mal preparado para cursar Algo III.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]



Última edición por Mery el Mie Dic 02, 2009 8:44 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zquielonga
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 23 Ago 2009
Mensajes: 2
Ubicación: En el partido de los simios... San Martin
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con MariaRomina, realmente el asunto de los tps es un tema...
Calot es para destacarlo.
Muy bien los tps para prepararte para el parcial/final...Pero te come mucho tiempo... Aunque finalmente, se aprende bien.
Y si nunca agarraste C, metele pila para engancharte con el lenguaje un poco, porq la explicacion del lenguaje es muy breve, apenas te dicen como pedir memoria ya te largan el primer tp.
Saludos, y suerte!


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zquielongaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eltesso10
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 268
Ubicación: MERCEDES
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno que tenga referencia de carolo y de calvo y me diga por cual me tiro??

_________________
PODRAN IMITARNOS, IGUALARNOS..JAMAS!

Jdor Nº12

Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eltesso10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eltesso10 escribió:
alguno que tenga referencia de carolo y de calvo y me diga por cual me tiro??


Yo cursé con Carolo el cuatri que paso y la cátedra es bastante buena, no se como será Calvo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca les dejo mi opinion sobre el curso de:

CAROLO-SANZ-GHIZZARDI


Bien algo para empezar es que la catedra tiene q dejar de llamarse Carolo para empezar a llamarse Calot, por la siguiente razon:


Clase Teórica:

Estan a cargo de Enrique Calot en su mayor parte y muy poco por Gustavo Carolo.

Las teoricas son malas, Enrique sabe bocha de cosas, pero lamentablemente no sabe como transmitir ese conocimiento, y eso hace q no sirva para nada toooodo lo q el sepa, los temas de la catedra siguen al pie de la letra el programa de [75.41] Algoritmos y Programacion II, lo cual en esta catedra se da C y el concepto de TDA.

Y cuando las agarra Carolo, es mejor levantarse e irse xq la verdad no sirven para nada.

La introduccion al lenguaje C, realmente es lamentable y la hacen muy breve (solo 2 clases) y si no tuviste buena base en [75.40] Algoritmos y Programacion I, le tenes q poner muuuuucho huevo para captar la movida de C y ademas entender bien como funciona los punteros y la memoria dinámica, ya que a la semana de clases tenes un TP.


Clases Prácticas:

Estan a cargo de los 200000000000 de ayudantes q tiene esta catedra, y quiero recalcar q de los 200000000000 de ayudantes, muy pocos safan (con suerte 2), la verdad q las clases practicas son muy malas y el concepto q te dan sobre los tipos de datos: Listas, Pilas, Colas y Arboles Binarios, es cualquiera, es decir no estoy de acuerdo de como se enseñan esos tipos de datos.

Volviendo a las clases prácticas, lo unico q se encargan es de "explicarte los TP's" q por cierto son un dolor de huevos, muy dificiles y de muy poca utilidad, es decir se aplican los conceptos de TDA, Listas, Pilas, Colas y Arboles, pero con TP's q no tienen sentido, y ademas estan muy mal redactados, en resumen, para mi los TP's tiene q ser utiles y no cosas absurdas, ya q lo tenes q hacer de muy mala gana y no terminas sabiendo nada..., ademas te dan muy poco tiempo para la entrega y tardas mas tiempo en entender el enunciado, q realizando el TP.

Los parciales de carolo, (actualmente) me parecen bastante faciles, lastima q en su momento me resultaban muy jodidos, pero si le metes huevo en los TP's, practicamente el Parcial es hacer alguna primitiva o cosas por el estilo, parecidas a las q se hacen en los TP's.


Si bien no pude meter el parcial, lo cual AFORTUNADAMENTE la tuve q recursar, quiero decir que:

La catedra No se la recomiendo ni a mi peor enemigo (en el caso de q no sepas nada de C ni de memoria dinamica, ni de TDA, etc).

Si sabes C o aunq sea algo de C, quizas esta catedra te pueda venir bien


Saludos!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
alepiojoso
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 20

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 09, 2010 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno tiene parciales teoricos resueltos?


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de alepiojosoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3323s ][ Pedidos: 20 (0.2538s) ]