Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien copio exactamente la consulta del final de hoy?

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablon
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 168
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que era así:

Esquemas:

Vuelo(VueloNro, Desde, HAcia, Distancia)
Aeronave (aID, aNombre, Rango)
Certificado(eID, aID)
Empleado(eID, eNombre, Sueldo)

Devolver los nombres de los pilotos que SOLO vuelen aviones con un rango mayor a 2000, y piloteen al menos un avión Boeing.

Hago enfasis en el SOLO porque venía en el bondi hablando con otras 3 personas que también habían rendido, y algunos no estaban seguros de que la consulta era as. Es decir, que si un piloto manejaba aviones de rangos 1800, 1900 y 2100, NO tenía que estar en la respuesta porque SOLO tenía que manejar aviones con rango mayor a 2000.

_________________
ImageImage
ImageImage

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 05, 2014 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que si, esa era la consulta, va, yo la entendi asi jeje.
Gracias.

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
migrania
Nivel 2



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimados/as,

Si el bondi era el 152, creo que yo iba con ustedes. Alguno recibió la nota vía mail? Siendo Lunes 10-FEB, 10 AM, Yo aún no.

Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de migraniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
migrania
Nivel 2



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 9:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos, última actualización: me acaba de llegar la nota. Saludos y gracias..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de migraniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pablon
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 168
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era el 152, así que debíamos charlar juntos. A mi me mandó la nota hoy a las 10:16.

_________________
ImageImage
ImageImage

Geminis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de PablonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gaaabriel
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 13 Mar 2008
Mensajes: 29

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 11:24 am  Asunto: Snif ! Ejercicio final 05-02-2014 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, les paso un ejercicio que tomaron en esta fecha, y estaria bueno que si alguien lo sabe que las responda porque yo no tengo ni idea Neutral

1. Supongase la relacion R(ABCDE) y la dependencia de junta |X|(ABC,BD,CDE) y la instancia r(R) con tuplas: (a,b,c,d,e), (a',b,c',d,e''),(a'',b',c,d,e'). ¿Que otra tupla debe estar?


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de gaaabrielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ezxu
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gaaabriel escribió:
Hola gente, les paso un ejercicio que tomaron en esta fecha, y estaria bueno que si alguien lo sabe que las responda porque yo no tengo ni idea Neutral

1. Supongase la relacion R(ABCDE) y la dependencia de junta |X|(ABC,BD,CDE) y la instancia r(R) con tuplas: (a,b,c,d,e), (a',b,c',d,e''),(a'',b',c,d,e'). ¿Que otra tupla debe estar?
Podés aplicar la definición y aplicar proyecciones e ir juntando para obtener la tupla, o bien podés hacer esto que es más corto: dada la proyección de junta, se tiene que cumplir que se tienen 3 tuplas tal que:
1) t1[R1 int R2 = B] = t2[B]
2) t2[R2 int R3 = D] = t3[D]
3) t3[R1 int R3 = C] = t1[C]
Y una cuarta tupla tal que:
4) t4[R1 = ABC] = t1[ABC]; t4[R2 = BD] = t2[BD]; t4[R3 = CDE] = t3[CDE].
Si te fijás, las tuplas del ejercicio, en ese orden, cumplen con las condiciones 1 a 3, para que se cumpla la 4ta:
t4 = <a>


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ezxuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezxu
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 10, 2014 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a,b,c,d',e'


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ezxuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La d no es d', me parece: a,b,c,d,e'

¿No tienen enunciados completos de los últimos finales?

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta con este ejercicio (06/02/13):

Dado nW = 100, v(a,W) = 80 y v(b,W) = 10, calcular el tamaño de:

A)
SELECT *
FROM W
WHERE A = 35
AND B = 5

B)
SELECT *
FROM W
WHERE A = 35
OR B = 5

¿Es correcto lo siguiente?

A) (nW / v(a,W)) * (1 / v(b,W)) = 100/80 * 100/10 = 0.125
B) (nW / v(a,W)) + (nW / v(b,W)) = 100/80 + 100/10 = 11.25

EDIT: según database systems the complete book, cuando hay más de una selección, unidas por AND, el factor es 1 / v(x,W). Y si están unidas por un OR, es la suma, lo cual falla si cada atributo tiene un solo valor...

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lautaz escribió:
Consulta con este ejercicio (06/02/13):

Dado nW = 100, v(a,W) = 80 y v(b,W) = 10, calcular el tamaño de:

A)
SELECT *
FROM W
WHERE A = 35
AND B = 5

B)
SELECT *
FROM W
WHERE A = 35
OR B = 5

¿Es correcto lo siguiente?

A) (nW / v(a,W)) * (1 / v(b,W)) = 100/80 * 100/10 = 0.125
B) (nW / v(a,W)) + (nW / v(b,W)) = 100/80 + 100/10 = 11.25

EDIT: según database systems the complete book, cuando hay más de una selección, unidas por AND, el factor es 1 / v(x,W). Y si están unidas por un OR, es la suma, lo cual falla si cada atributo tiene un solo valor...


El AND por lo que yo lei se hace asi como decis.
El OR lo vi distinto:
B) = (nW / v(a,W)) + (nW / v(b,W)) - nW( v(a,W)) * v(b,W))
Es decir, suma la cantidad de veces que ocurren ambos sucesos, pero resto una vez la cantidad de elemntos que cumplen ambas condiciones, para que no se las considere dos veces.


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Vicky!
El libro pone 3 formas de hacer el OR igual . Elegí la que me pareció más fácil de acordarme jeje.

MarianAAAJ escribió:
arielik escribió:
MarianAAAJ escribió:
Alguno sabe como hacer el siguiente ejer? El E4

Imageç

Para mi como dice que usa el protocolo de arbol lo que pasa es lo siguiente

a) T1 y T2 solo pueden ejcutarse uno tras otro, T1 luego T2 o T2 luego T1
b) Aca puede ser

L2(A),L2(C),T3,L2(B)
T3,T2
T2,T3
L2(A),T3,L2(B),L2(C)

Ni idea, eso pondria yo, tenes que respetar que los locks que pones solo los podes poner si sos quien tiene lock del padre y una ves que lo liberas no podes volver a bloquear. Despues lo busco mas formal y lo agrego pero la idea era esa


Sisi, esta bien, igual creo q para el b hay estas también:
L3(B), L2(A), L2(C), L3(E), L3(F), L2(B)
L3(B), L3(E) , L2(A), L2(C), L3(F), L2(B)


¿Por qué en el a) no se pueden entrelazar?
¿No se podría hacer, por ejemplo: l1(A),l1(B),(LIBERO A), l2(A),l2(C),l1(E),(LIBERO B),l2(B) ?

Aclaro que no tengo idea del protocolo de árbol jejeje

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
molmos
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 24

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 7:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo la query del final de ayer, alguien sabe como resolverla?

E2. Sean los siguientes esquemas relacionales:

InfoParte(NroParte, NombreParte, Subparte de)
UsadoEn(NroParte, TipoAvion, CantUsada)
EnStock(NroParte, Lugar, Cantidad)

Responder la siguiente consulta en SQL: ’Para cuales partes el total en stock es al menos la cantidad usada por un B737 y por que monto el total excede la cantidad usada’.


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de molmosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 13, 2014 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, era muy parecida a otra de un examen anterior (el punto 1 también).

Yo hice algo como

select ....

group by nroParte
having sum(cantidad) > cantUsada

Toda la paja para escribir. Creo que me dijo que estaba bien, soy el que se fue rapidito y le pidió que le dijera que onda.

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3837s ][ Pedidos: 20 (0.2900s) ]