Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
90762
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 12

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perfecto, asi reemplazo el top, gracias!

Respecto al de los aviones, tene cuidado con los empleados porque la tabla Empleados tambien tiene "no pilotos", y al hacer not in justamente estas tomando los que no cumplen con la regla. pero tampoco sirve usar IN porque los pilotos solo tienen que volar boeing..
Pienso primero tomando todos los pilotos con el certificado, y despues sacando los que vuelan otros aviones aparte de boeing:

Código:

SELECT Enombre
  FROM  Empleados E1, Certificados C1, Aeronave A1
  WHERE E1.Eid = C1.Eid ^ C1.Aid = A1.Aid ^
           A1.rango >5000 ^
           NOT EXISTS (SELECT *
                     FROM Empleados E2, Certificados C2, Aeronave A2
                     WHERE E2.Eid = C2.Eid ^ C2.Aid = A2.Aid ^
                        E1.Eid = E2.Eid ^ A2.rango > 5000 ^ A.nombre <> "Boeing" )



Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de 90762Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

90762 escribió:
perfecto, asi reemplazo el top, gracias!

Respecto al de los aviones, tene cuidado con los empleados porque la tabla Empleados tambien tiene "no pilotos", y al hacer not in justamente estas tomando los que no cumplen con la regla. pero tampoco sirve usar IN porque los pilotos solo tienen que volar boeing..
Pienso primero tomando todos los pilotos con el certificado, y despues sacando los que vuelan otros aviones aparte de boeing:

Código:

SELECT Enombre
  FROM  Empleados E1, Certificados C1, Aeronave A1
  WHERE E1.Eid = C1.Eid ^ C1.Aid = A1.Aid ^
           A1.rango >5000 ^
           NOT EXISTS (SELECT *
                     FROM Empleados E2, Certificados C2, Aeronave A2
                     WHERE E2.Eid = C2.Eid ^ C2.Aid = A2.Aid ^
                        E1.Eid = E2.Eid ^ A2.rango > 5000 ^ A.nombre <> "Boeing" )



Otra forma de hacerlo es esta:

select e.ENombre from Empleados e, Certificados c, Aeronaves a
where (e.EId = c.EId and a.AId = c.AId and a.ANombre = "Boeing" and a.Rango > 5000 and e.EId IN (
select c1.AId from Certificados c1
group by c1.EId
having COUNT(c1.AId) = 1))

90762 escribió:
Ya que esta si alguno sabe, los 2 logs que violan el bloqueo de 2 fases en el ejercicio 4 del mismo examen son (T2,x,10,20) y (T3,W,70,40) ?


Sisi, porque con (T2,x,10,20) estas queriendo escribir sobre X sin que T1 haya grabado sobre X, es decir sin haber registrado el <COMMIT>..
Y con (T3,W,70,40) estas queriendo escribir sobre W sin que T2 haya grabado sobre W, es decir sin haber registrado el <COMMIT>.

Alguno sabe como hacer el siguiente ejer? El E4

Imageç


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Alguno sabe como hacer el siguiente ejer? El E4

Imageç

Para mi como dice que usa el protocolo de arbol lo que pasa es lo siguiente

a) T1 y T2 solo pueden ejcutarse uno tras otro, T1 luego T2 o T2 luego T1
b) Aca puede ser

L2(A),L2(C),T3,L2(B)
T3,T2
T2,T3
L2(A),T3,L2(B),L2(C)

Ni idea, eso pondria yo, tenes que respetar que los locks que pones solo los podes poner si sos quien tiene lock del padre y una ves que lo liberas no podes volver a bloquear. Despues lo busco mas formal y lo agrego pero la idea era esa

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
MarianAAAJ escribió:
Alguno sabe como hacer el siguiente ejer? El E4

Imageç

Para mi como dice que usa el protocolo de arbol lo que pasa es lo siguiente

a) T1 y T2 solo pueden ejcutarse uno tras otro, T1 luego T2 o T2 luego T1
b) Aca puede ser

L2(A),L2(C),T3,L2(B)
T3,T2
T2,T3
L2(A),T3,L2(B),L2(C)

Ni idea, eso pondria yo, tenes que respetar que los locks que pones solo los podes poner si sos quien tiene lock del padre y una ves que lo liberas no podes volver a bloquear. Despues lo busco mas formal y lo agrego pero la idea era esa


Sisi, esta bien, igual creo q para el b hay estas también:
L3(B), L2(A), L2(C), L3(E), L3(F), L2(B)
L3(B), L3(E) , L2(A), L2(C), L3(F), L2(B)


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Sisi, esta bien, igual creo q para el b hay estas también:
L3(B), L2(A), L2(C), L3(E), L3(F), L2(B)
L3(B), L3(E) , L2(A), L2(C), L3(F), L2(B)

Sisi, me faltaron esos dos. Pongan ejercicios asi raros asi nos preparamos para manana!

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien pudo hacer este
1) Dados R(A,B,C,D) y la dependencia de junta J=|x|[AB,BC,CD]
a) Dar una instancia de R que muestre que M=C->->A no puede inferirse de J

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 5:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo q esta la cumple:

A B C D
a1 b1 c1 d1
a2 b2 c1 d2
a1 b1 c1 d2
a2 b2 c1 d1


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Creo q esta la cumple:

A B C D
a1 b1 c1 d1
a2 b2 c1 d2
a1 b1 c1 d2
a2 b2 c1 d1


Si, me parece que si, pero mi pregunta es... como la sacaste? a ojo? No hay formalismos detras??

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, hay formalismos. Son respecto a las juntas tienen, que ciertos valores tienen q ser iguales. Lo mismo para dmv, pero haces q no se cumplan. Fijate q lo deberás tener en la carpeta o debe estar en internet.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno tiene el mail de Ale?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
90762
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 12

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca esta, para todos los que nos quedamos plantados en el box 2 Sad
ale@acm.org


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de 90762Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
90762
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 12

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NOTA: Perdon por tantos posts, pero recien me fije que el mail de arriba es con el que yo me contacte, pero el profesor me respondio despues con otro. De todas formas, pude comunicarme con el que les comente arriba.
Si alguno le interesa, este es el otro con el que me respondio:
jmale@telecentro.com.ar


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de 90762Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 4:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se quedaron plantados? Ale ayer estuvo y entrego las notas, dijo que firmaba el Miercoles que viene.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy le mande al de telecentro (jmale@telecentro.com.ar) y me respondió en el día!! Así q mandenle a ese!

Ah aprobe!!!


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MakeSurf
Nivel 4



Registrado: 19 Feb 2009
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ene 15, 2014 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola buenas noches. Alguien tiene idea que temas se agregan al final, mas haya de un final en particular, que temas da en la teorica cuando ya termino de dar los de parcial y que luego entrar o pueden entrar en el final??

Gracias,
Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de MakeSurfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4458s ][ Pedidos: 20 (0.3276s) ]