Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 21, 2012 8:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Alguno está anotado para este cuatrimestre? Ya armaron los grupos?


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siguiendo con el cumplimiento de mis horas de trabajo comunitario (?) vengo a dejar mi experiencia en esta Cátedra.

La cursé en el 1er Cuatrimestre 2011. El horario es Lunes de 18:00 a 19:30 práctica y de 19:30 a 20:30 teórica. Los Miércoles son prácticas de 19:00 a 22:00.

Ing. Fernando Lago:

Es el encargado de dar las teóricas. Son muy aburridas y muy despelotadas como bien dicen páginas atrás y salís más confundido de lo que entraste. Sin embargo, Lago es un tipo muy copado que explica cualquier cosa que le preguntes y es consciente de lo aburrida que es la materia en la parte teórica; por eso no se sorprende cuando el llega y todos se levantan del aula quedando 5 alumnos :P

Ing. Carlos Giacoia:

La clave de la materia en todo sentido. Da las prácticas de los Miércoles y explica los TPs. La tiene atada en serio y explica todo al detalle. Si les llega a preguntar algo y no lo saben díganle que no lo saben pero no lo chamuyen porque se da cuenta y se enoja. Es muy educado y extremadamente disciplinado y metódico; sigue los (sus) reglamentos a rajatabla y cumplir con el cronograma es lo más sagrado. Más allá de parecer frío y distante es una excelente persona y muy integra; de los mejores profesionales que he visto en la Facu. Corrige parciales y finales y es una bomba nuclear haciéndolo: es destrucción masiva sobre cualquier examen (ya hablare de esto más adelante). Sin embargo, no es cagador y da chances extra de ser necesario.

Ing. Marcelo Tisminetzky:

Da las prácticas de los Lunes. Es todo un personaje como mencionan páginas atrás: se vive faltando el respeto a el mismo e insiste que no nos casemos porque dice que nuestra pareja nos va a romper mucho como los huevos como le pasa con su mujer :P. Hace un par de ejercicios simples en clase y se dedica más que nada a corregir. Lee el Foro y no le gusta que le digan ladri :P

Inga. Graciela Ladaga:

Acompaña en las prácticas a Giacoia. Es muy copada y suele pasar las mesas de grupo tirando las claves para resolver los ejercicios. Corrige parciales y suele darte alguna pequeña ayuda si la necesitás.

La cursada consta de un parcial y 12 TPs que son ejercicios a resolver en grupos que se definen al comienzo de la cursada. Los TPs los puede corregir cualquiera de los 3 profesores de la práctica y la forma en que corrige cada uno es diversa: Tisminetzky firma hasta un cheque en blanco, Ladaga es normal y Giacoia no te lo firma hasta que ese TP roce la perfección. Generalmente se le entregan los TPs a Tisminetzky para tenerlos aprobados rápido; el riesgo ahí es que después se estudian de esos TPs para el parcial/final y pueden estar bien como estar mal. Para rendir el parcial se necesita tener aprobado hasta el TP 5 y entregado el 6.

El parcial se aprueba por partes y, si desprobás la 3ra chance por un solo tema, te dan una 4ta y hasta una 5ta chance (cof cof Ario :P cof cof). El modelo es siempre igual: 2 chapas (un reticulado y un pórtico) unidas por una articulación con apoyos fijos y moviles y algunas fuerzas y momentos distribuidos entre las chapas. Piden hallar la resultante, la equilibrante, análisis cinemático, reacciones de vínculo externo, análisis de la solicitación de las barras del reticulado y los diagramas de características del pórtico. La dificultad pasa por la corrección de Giacoia: pongan todos los números sin redondear porque por una diferencia del 1% te pone mal la fuerza y el resto mal por arrastrar ese número. Dan 3 horas para resolver el parcial y, como ese tiempo no alcanza, Giacoia dice que hay que administrar bien el tiempo y resolver lo que se crea conveniente y el resto se resuelve en el recuperatorio.

Los Finales son más cortos pero más engorrosos, generalmente los aprueba poca gente. Si llega a estar Lago solo va pasando por los bancos y si ve que estás encaminado te aprueba ahí nomás o te da una mano si ve que no venís bien; si está Giacoia eso no pasa :P. Para preparar el Final mi consejo es leer el Avenburg y estudiar en grupo y/o con algún Civil amigo. Para el parcial con lo visto en la cursada alcanza y sobra.

Como dijo Jona, es la Cátedra más difícil pero en la que más se aprende. No la recomiendo para los Informáticos pero deberían considerarla los de las demás carreras.

Esto fue todo por ahora.

Bye.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Capo mal Tisminetzky, me hacía cagar de risa.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PabloP
Nivel 2



Registrado: 17 Oct 2011
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

iba a hablar de mi experiencia pero lo de oso basta y sobra. Aprendes bastante en esta catedra gracias a giacoia, las teoricas de lago no son para nada agradables, yo me quedaba por una cuestion personal que no me gusta faltar. De todas maneras, tanto en el parcial como en el final la teoría no es tan exhaustiva.

PD: o insenico es un terrible vanidoso para crear un post y auto-vanagloriarse con sus notas, o es alguno de los profesores. Sospechoso


   OfflineGalería Personal de PabloPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gmn88
Nivel 4



Registrado: 03 Jul 2010
Mensajes: 110

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2013 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

saben si aceptan condicionales? o siempre se pueden anotar todos?


   OfflineGalería Personal de gmn88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Beakman
Nivel 2



Registrado: 13 Feb 2011
Mensajes: 5

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LEAMOS Y REFLEXIONEMOS UN POCO:
Dejo mi experiencia en ésta Cátedra:

Sinceramente no se si es que nosotros los estudiantes nos acostumbramos a este tipo de Cátedras que realmente dan vergüenza.
Este profesor Tisminesky del que muchos hablan, pueden resultar graciosos sus comentarios y que en medio de la cursada te diga "bueno chicos esto veanlo otro día porque me quiero ir a ver la novela", son esos comentarios que en el momento a uno le dan gracia pero con el tiempo me di cuenta que ese profesor no se merece que le paguen un sueldo. El me corrigió los tres finales y la verdad DEPLORABLE su profesionalismo, sus respuestas, todo le importaba poco y nada. Uno espera recibir mínimas respuestas ó un mínimo de respeto así como uno les da a los profesores.
Volviendo a lo que decía antes, no sé si nos acostumbramos ó que pero este tipo de profesores no nos enseñan nada. Por otro lado tenemos profesores como el Ing. Lago que SI SABEN pero no tienen ni el mínimo de habilidad para "dar una clase", no es que uno espere que cada clase sea una fiesta pero al menos un poco de vocación por enseñar y realmente querer que tus alumnos entiendan ALGO ó al menos disfruten un poco la materia, NO ESO NO PASA.
Por otro lado, está GIACOIA que ese profesor sí lo noté más comprometido con su trabajo. Buena predisposición. Obviamente que es una materia donde podrían traer algún día un proyector ó ALGO para mostrar de lo que están hablando, de las estructuras ó ALGO. Hoy en día hay mucho material en internet y un profesor con un mínimo de interés se moviliza y les podría mostrar a sus alumnos ejemplos y material que los motive.

Quizá suena un poco negativo mi aporte, quizá todavía sigo medio encabronado por lo que mi hicieron sufrir en sus finales aja, pero es mi experiencia. Aún sabiendo PERFECTAMENTE los TPs no alcanza para los finales debería haber una guía de ejercicios ó algo para que uno pueda estar al nivel de los finales, pero tampoco hay nada de eso.

En fin, no pasa ésto en ésta catedra sola pero no hay que acostumbrarse a que este tipo de Cátedras son aceptables porque no lo son. Estas materias podrían darse con profesores más comprometidos con la enseñanza, más apasionados por su trabajo (no me importa si pagan mucho ó poco, si no te gusta ser profesor no enseñes). Yo si tuviera la posibilidad de elegir no me meto en ésta Catedra de nuevo ni loco. La otra que hay tampoco será lo mejor del mundo pero al menos te toman algo lógico en los finales ó te dan material para que vos APRENDAS que es a lo que venimos a la facultad.


   OcultoGalería Personal de BeakmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
msm131
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Cuatrimestre pasado estuvieron tranquis la verdad, los parciales fueron aprobables, los tps te preparan muy bien, y yo rendi 2 chances de final y la meti y no fueron nada del otro mundo..., era estudiar los ejercicios ya hechos, es mas la primera me fue mal de nabo nomas xq me confundí boludeces...

Pd: GIACOIA es un grande, siempre estuvo predispuesto a contestar dudas, etc


   OfflineGalería Personal de msm131Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jignacio.yl
Nivel 2



Registrado: 07 Mar 2013
Mensajes: 11

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 08, 2013 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que esté cursando la materia ahora dígame si sabe que hay que hacer porque viene muy desorganizado el cuatrimestre! ¿Qué TP hay que hacer estos días?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jignacio.ylVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PCfan
Nivel 0



Registrado: 12 Jul 2017
Mensajes: 1
Ubicación: Av. PASEO COLON 850

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 12, 2017 11:12 pm  Asunto:  Catedra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cátedra ahora se compone de Giacoia dando la Teórica, y Ladaga como JTP. Sin dudas una cátedra para nada recomendable. Las teóricas de Giacoia son extremadamente tediosas y difíciles de seguir, y encima no abarcan todo el material, ya que habiendo rendido en una fecha de coloquio de Corral vi que hay cosas que Giacoia simplemente no explico.

Por otro lado la práctica es detestable, los profesores llegan entre 30-40 minutos tarde a cada clase, y aveces cuando llegan te dicen: "hoy no hay clase, solo consultas". Buscan en el alumno una gran exigencia y profesionalismo, a la hora de entregar los TPs y rendir el parcial, pero ellos por su lado no muestran nada de eso. La ultima clase Ladaga, como se había olvidado de corregir nuestros TPs, simplemente decidía si los firmaba o no dependiendo de que tan prolijos estén, en incluso enojándose por la más mínima desprolijidad. Ladaga no esta abierta a consultas como dijeron anteriormente, y cuando uno va con algun reclamo o duda de la corrección del parcial te trata despectivamente o hasta se enoja.

En fin, lo único bueno de la cátedra es el ayudante Del Pato, quien de verdad tiene ganas de ayudar cuando lo necesitas y muestra buena predisposición. No se anoten en esta cátedra, porque terminas pasándola mal y no por ende aprendiendo más que en las demás cátedras.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de PCfanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de Giacoia es nefasto, andá a saber que convenios arregló con el departamento de Estabilidad.

La verdad que nunca mide a los alumnos con la misma vara (a algunos les deja dar 4 veces el final, a otros 3 --> en las materias de ing. mecánica). si quieren evitarse un disgusto, cursen en otra cátedra y listo.

Son los mismos profesores (Ladaga y Giacoia) que están en la materia estabilidad II B y IB respectivamente. Cuando cursé eIB en el 2013, habíamos llegado a la última clase y , oh casualidad, Ladaga tampoco había corregido los TPs y lo hizo en el momento haciéndonos perder tiempo en la espera.

Nadie se pregunta por qué siempre son los mismos profesores? Cómo se acaparan tantos cargos?

La verdad que habría que cambiar muchas cosas en ese departamento, ni me quiero imaginar lo que deben ser las reuniones de ese dpto.
Saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2876s ][ Pedidos: 20 (0.2066s) ]