Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, cursé y aprobé la materia en el curso de Lago. Vaaarias cosas para comentar para futuros ''postulantes'' jajaja

MATERIA
-Rejunte de temas de Estabilidad I (Estática) y II (Resistencia de Materiales). A mi gusto es muy piola la segunda parte aunque para los Industriales es una materia puramente formativa y de cultura general, hasta puede resultar aburrida. Necesaria para cursar Mecanismos y Materiales I. No es difícil aunque según he escuchado esta cátedra es un poco más exigente...

DOCENTES
-Las teóricas del Ing. Fernando Lago son tétricas. No es que explique del todo mal, pero da los temas demasiado rápido y no se entiende un pomo. En 45 minutos ya te dio toda la clase teórica. Tiene apuntes en fotocopiadora que son bastante indescifrables. Sin embargo es muy buena persona, aclara con amabilidad las dudas y a la hora de corregir examenes es bondadoso.
-Los docentes de la práctica son tres: Marcelo Tisminetzky que es una suerte de ingeniero/payaso que necesita fuerza de voluntad para dar clases, aunque es buen docente (cuando se lo propone) y buen tipo. Graciela Ladaga que solo venia un ratito los miércoles a aclarar consultas y corregir TPs pero nunca dio clases, es buena onda igual.
-El Ing. Giacoia merece un apartado. Por sobre todo es muy buen docente, dedicado a lo suyo, da sus clases respetando a rajatabla su calendario, se le entiende muy bien y repasa temas de la teórica (aunque para mi gusto no alcanza para suplantarla), tiene mucha experiencia como ingeniero civil y lo sabe transmitir a sus alumnos. Es muy obsesivo con el tema asistencia, calendario de la materia, horarios, etc. A lo largo del cuatrimestre ya conoce a la mayoría de los alumnos por el apellido y sabe cuando faltan, o cuando llegan tarde o cuando se hacen los ratas...

LA CURSADA
-Son 12 trabajos prácticos (6 de Estática y 6 de Resistencia de Materiales) grupales, para presentar todas las semanas. Si todos en el grupo laburan, no presentan mucha dificultad, aunque algunos son un poco extensos. Son la base para estudiar la parte práctica para el parcial y el final.

EXAMENES
-El parcial para mi fue un parto. Giacoia te hace recuperar por temas, y es muy puntilloso en la corrección, le gusta que los cálculos cierren bien. Al final de la 3ra chance siempre hay personas que tienen colgado uno o dos temas entonces para no hacerlos recursar agrega una instancia de recuperación más. Yo tuve que ir a esa 4ta chance y tomó un ejercicio fulero de empuje hidrostático.
-El final es bastante facil. A mi me tomaron cinco preguntas teóricas escritas sobre flexion compuesta y un ejercicio de flexion y corte que estaba en uno de los TPs, (el de dimensionar el dintel 2IPN de la mampostería). Lago es bueno corrigiendo y cuando te revisa los calculos te permite hacer correcciones si ve que tenes algo mal.

RECOMENDACIONES DE BIBLIOGRAFÍA

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 5:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se si estaré paranoico, me anote con Lago, y veo que es el menos solicitado.. los otros dos cursos ya se agotaron.. espero que no haya pifiado en anotarme en una catedra de mierda jaja..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no es una catedra de mierda, en realidad habria que definir "catedra de mierda". Lo que tiene esta catedra de "distinto" a las otras es que tiene la práctica más dificil. Los parciales los hace giacoia (en los finales está tambien) y es exigente en la corrección, como tambien con los tps. Mas alla de eso sus clases estan buenas. Tiene un buen enfoque civil y aporta a la cultura general que debe tener un ingeniero industrial.

Las teoricas si, son un desperdicio, pero eso creo que pasa en los demas cursos tambien. Yo con Lago no aguante mas de 4 semanas. Despues iba para corregir los tps con Tisminesky, el mas tranca :p

Si le pones garra sale, y para el final estudia bien la 2nda parte.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
no se si estaré paranoico, me anote con Lago, y veo que es el menos solicitado.. los otros dos cursos ya se agotaron.. espero que no haya pifiado en anotarme en una catedra de mierda jaja..


Como dijeron en el comentario de arriba, no creo que sea una cátedra de mierda, para nada. A Bigote Giacoia lo vas a odiar un poco si te llega a ir mal reiteradas veces en el parcial, pero no mucho más que eso. Si le pones voluntad es imposible que recurses (aparte va agregando fechas de recuperacion extra una y otra vez, a él le interesa que hayas aprendido). Además es muy buen docente, daba realmente buenas clases el tipo y en general eran participativas (aunque coincido también con lo del enfoque civil).

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zlatan escribió:
no se si estaré paranoico, me anote con Lago, y veo que es el menos solicitado.. los otros dos cursos ya se agotaron.. espero que no haya pifiado en anotarme en una catedra de mierda jaja..



Concuerdo con Lucas, NO es un cátedra de mierda, hasta podria afirmar que es la que mas se aprende de las 3 cátedras de ERM y por lejos.
El tema que las otras 2 cátedras son mucho mas light (casi un robo), y en esta si bien no es super exigente ni muy dificil, tenes que estudiar y hacer los ejercicios a conciencia.
El profesor de la práctica, el Ing. Carlos Giacoia sabe un montón y explica bastante bien, es un tipo muy metódico y organizado, y bastante estricto con algunas cosas como las faltas y la correccion de los tps. Pero no es para nada mal intencionado, el parcial se aprueba por temas y si bien tenes 3 chances, él si lo necesitas te deja una 4º oportunidad mas, hasta incluso una quinta tambien he visto, o sea que quiere que apruebes, pero no te va a regalar nada.

El parcial no es dificil, pero casi nadie lo aprueba de una, yo lo aprobé en la segunda instancia, mas que nada lo que me mató fue el tiempo. No es mucho el tiempo que te da pero es el suficiente como para hacerlo bien si sabes, el problema es que los items del exámen estan todos correlacionados, para hacer bien uno tenes que tener bien el anterior, y hay muchas cuentas que no son nada dificiles pero si no te cierran los números no podes seguir.


La teoria de Lago, yo no diria que es mala, sino que es dificil de seguir, valga la redundancia es bastante teorica y demuestra cosas usando tensores, y ecuaciones diferenciales que cuando uno las ve parece que estan en chino. Despues de cursar Mec. de Fluidos entendí mucho mas sobre las demostraciones con Ec. Diferenciales, y todo lo que habia escrito Lago tenia sentido y se me hizo mas facil de seguir.


El coloquio todavia no lo aprobé, lo rendi una vez y me fue mal pero la verdad no me habia preparado bien, ahora lo rendí por segunda vez habia estudiado y me equivoqué en algunas cosas de la primer parte que no esperaba que tomen.
Si me fue mal, estoy con la soga al cuello, pero bue será cuestion de estudiar mas.

Suerte!

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Jun 13, 2011 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy Tisminetzky dijo en clase que el fin de semana puso su apellido en Google y llegó acá y que se rió mucho con el apodo de payaso (dijo que de chico queria ser actor así que haber leido que parecia un payaso le gustó :P) pero que no le gustó para nada lo de "ladri" ya que le pareció una falta de respeto y le gustaria saber quien le puso esos apodos.

Obviamente con Pily los buchoneamos a todos (?)

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 3:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me hago cargo de lo de payaso, obvio, aunque Tismi me queria bajar la nota del final jajajaj

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guimax38
Nivel 3



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 5:28 pm  Asunto:  final de este cuatri.. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenaaas! Very Happy

queria saber si sabian las fechas del final de este cuatri xq pregunte en el depto y me las dieron pero la verdad es que no aparecen en el sistema cuando me quiero inscribir entonces no puedo...

alguien tiene alguna idea??

graciaaaas desde ya Confused


   OfflineGalería Personal de guimax38Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me han llegado hace un ratito, las fechas son:

4/7
11/7
18/7
1/8
8/8

para inscribirte sugiero que esperes un poco mas hasta que actualicen la pagina de inscripcion

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
guimax38
Nivel 3



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
me han llegado hace un ratito, las fechas son:

4/7
11/7
18/7
1/8
8/8

para inscribirte sugiero que esperes un poco mas hasta que actualicen la pagina de inscripcion
gracias gira.. le pregunte a giacoia y me respondia tambien!!
ya esta actualizado el sistema de inscripciones y te podes anotar sin problema!

suerte a los que se presenten!


   OfflineGalería Personal de guimax38Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
me han llegado hace un ratito, las fechas son:

4/7
11/7
18/7
1/8
8/8

para inscribirte sugiero que esperes un poco mas hasta que actualicen la pagina de inscripcion

¿Quién habrá sido esa noble persona que te mandó las fechas? :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
guimax38
Nivel 3



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

despues de haberla cursado hace un año ya aprobe el final y les comento:

la parte practica de la materia esta muy bien explicada por Giacoia.. un tipo muy dado y que te tira la posta.. exige pero esta bien xq da una muy buena clase y es verdad que quiere que los alumnos aprueben (y no es de los que tiran a matar) xq yo fui a una famosa "chance extra" para aprobar un tema y si le metias con los tps te salia.. Tisminetzky es muy tranquilo y hace que entiendas de manera facil cosas un poco complicadas.. diagramas y eso.. me parecio siempre un buen tipo... Ladaga la tercer y ultima ayudante no aparece mucho y corrige tps solamente algunas clases asi que no puedo decir nada de ella..

la parte teorica para mi fue clave ir xq aunque nunca entendia mucho la verdad (o casi nada) despues cuando lo vi tranquilo en casa con el Fliess (sobretodo la 2da parte) te ayuda tener escrito para no querer saber de mas y poder leer mas tranquilo solo lo que corresponde jajaja.. pero es fundamental leer algun libro de apoyo (para mi al menos)

suerte para todos!


   OfflineGalería Personal de guimax38Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2011 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene el mail de ruiz re o de tisminetzky? gracias!


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede pasarme el mail de Lago o de Giacoia? Es Urgente


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 8:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate en la pagina de E1

edit:

cgiacoia@hotmail.com

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5096s ][ Pedidos: 20 (0.3840s) ]