Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Insenico
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 2:43 pm  Asunto:  [64.04] Curso Lago-Giacoia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé y aprobé la materia el cuatrimestre pasado, en el curso de Lago-Giacoia.

Los Tps, parciales y finales son fáciles, el parcial se aprueba por temas... Estudiando solamente de mis apuntes de clase, saqué un 10 en el parcial, y un 10 en el final.. Un buche.

No te toman nada que no te hayan explicado en clase.
Eso si, suelen tomar asistencia y cuentan las faltas, si te pasas, quedás libre.

Para los químicos, que la tienen de optativa... son 8 créditos "baratos", pero también bastante aburridos..


Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de InsenicoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta Insenico, la cat esta de lago Giacoia, cuantos parciales toman, tps? Las clases te parecen bien explicadas? son ordenados en el pizarron que onda? gracias salu2!


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
P@blo
Nivel 4



Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 61
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola: no se si estará en algún otro lado esta pregunta, pero en la cátedra en cuestión, ¿aceptan condicionales?.

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de P@bloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Adri WT
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 15 Feb 2008
Mensajes: 5
Ubicación: CarapaCity
Carrera: Industrial
china.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si toman hablalo con lago o giacoia
no tienen problema


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Adri WTVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gadotas
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 20


czechrepublic.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 2:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene finales de la materia?? agradeceria los mismos!! gracias!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gadotasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 3:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
alguien tiene finales de la materia?? agradeceria los mismos!! gracias!!


podrias comentarnos como es la catedra? porq tengo nulas referencias respecto de esta catedra :S
gracias

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gadotas
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 20


czechrepublic.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, la cosa es asi.
tiene tps, no son dificiles, son como 13, pero salen facil, ademas te dan todas las herramientas para resolverlos.

toman asistencia tanto en la practica como en la teorica.

el profesor de la practica, el ing giacoia es buen profesor, es en la clase de el donde terminas sacando la posta de la materia, la teorica se entiende poco y nada la verdad....!!

el parcial se recupera por temas [pero tenes que terminar aprobando todos los temas] pero todos lo terminan aprobando.
yo la di el año pasado y deje colgado el final que voy a dar ahora... recomendacion... no la cuelguen... un bajon ponerse a ver esto de las barritas, los momentos, el pandeo y todo eso desde cero!

yo la recomiendo, aunque a nivel de dificultad, por lo que muchos amigos me dijeron, la catedra persico-cortez es la mas sencilla.

espero te sirva, suerte!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gadotasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿alguien está cursando actualmente en esta cátedra? necesito hacer algunas consultas del tp 1 por favor

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, vengo a dejar mi comentario de la cátedra.

Fernando Lago: Es el que da la teoría, la verdad que la clase teórica la lima demasiado, empieza a hacer dibujos locos en el pizarrón (papas con flechas) y si hacés dos parpadeos muy seguidos te perdiste completamente. Toma lista justo antes de empezar la teórica, en cuanto se da vuelta para borrar el pizarrón se van todos y quedan 7 u 8 en el aula. (yo soy de los que me quedo porque siempre ALGO, aunque sea mínimo, puedo rescatar). Al tipo se le entiende muy bien cuando le vas a hacer alguna pregunta puntual, pero lo tenés que agarrar justo porque en cuanto termina la clase raja.

Marcelo Timminesky: El que da la práctica antes de la teórica de Lago, es bueno explicando, pero insiste con los mismo 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, veces y te hace llegar un momento que pensás "buee, ya fue dejá de joder con eso". (¿quedó claro? no porque sea dífícil.... ((es una frase típica)) ). Es un tanto extraño para corregir, o sea, si no hacés el ejercicio como EL QUIERE directamente deja de leer y te lo pone mal.

Carlos Giacoia: EL CAPO de la práctica, da la práctica el solo (la de los días que no hay teórica). Explica los ejercicios de los tps, y lo mas importante te deja absolutamente TODO en claro lo que no entendiste en la teórica (repito, TODO). Toma lista ni bien llega, y si te vas antes te pone media falta. Me pareció un excelentísimo profesor, el mas rescatable de la cátedra. No tiene problemas en quedarse el tiempo que sea necesario para explicarte lo que no entendiste. Para corregir es justo, ni te regala ni te caga.

Graciela Ladaga: La otra de la clase práctica. Nunca dio clases ella, se limitaba a corregir tps y responder consultas. Eso si, la mina muy buena onda y predisposición. Eso si, no va todas las clases, capaz pasan 3 semans seguidas sin ir, nose que onda. Corrigiendo parciales es similar a Giacoia.



Bueno, terminando, el parcial estudiando un poco se aprueba sin ningún tipo de problemas al igual que el coloquio.
Los tps son un tema aparte, hay que estudiar de ahí para el parcial y el coloquio. Como todos se quieren sacar de encima rápido los tps se los dan a Ladaga o a Timmineski. Bueno, mi consejo es, aunque tarden el triple que les corrija Giacoia porque sino después no van a entender un carajo y como dije antes, es de ahi de donde tienen que estudiar.


Si me preguntan ¿recomendás la cátedra? la respuesta es no...
Si me preguntan ¿desrecomendás la cátedra? la respuesta también es no...
Es mas recomendable que desrecomendable. La materia se aprueba sin problemas, eso si tengan en cuenta lo de los tps porque sino se van a querer matar después.

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias miniafro por la super descripción!!! jajaja
Seguro me anoto en Lago Cool


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiro un poco mas de data sobre esta catedra:

respecto a la materia esta dividida en 2, por un lado estatica y por el otro resistencia de materiales, (son 6 tp para cada parte de la materia), los primeros 6 entran en el parcial y se recupera por partes, en general la mayoria lo aprueba en la 2º chance, porque no da el tiempo para hacer todo bien en la 1º....., pero es muy aprobable si hiciste o tenes una idea de los TP,
en la segunda parte la cosa se complica...pero porque necesitas mas conceptos y contenidos teoricos, en la teorica todos rajan despues de la asistencia, resulta gracioso ver la cara de Lago cuando se da vuelta del pizarron y de 30 quedan solo 4 en el aula. en mi caso, no asisiti a ninguna teorica de lago despues del parcial, porque realmente no se entiende nada, salvamos los tp como pudimos, los hicimos sin entender nada o copiando de trabajos anteriores...., consecuencia : estudiar para el coloquio me resulto muy dificil, aunque el librito "resistencia de materiales " de avenburg te salva la vida, hay apuntes de lago en la fotocopiadora de las heras, son como sus clases, no se entienden nada, pero sirve porque estan los conceptos y las cosas que tenes que saber o saber marcadas en negrita, asi tal cual quiere que se las digas en el coloquio...

consejo: no la cuelguen en la 2º parte , si le siguen el ritmo hasta el final pueden sacar el coloquio muy tranquilos, no es una materia para nada pesada pero bueeno cuesta seguirle el ritmo.

otra cosa: son muy ... pero muy hinchas con las faltas, podes tener hasta 4 en la teorica o hasta 4 faltas en la practica.., te las cuentan al final de la cursada y para cada parcial , y si te pasaste fuiste quedas libre en serio.
no es aconsejable faltar a ninguna practica de Giacoia ya que ahi es donde realmente sacas lo que sirve de la materia.
nose como son las otras catedras, pero yo me volveria anotar sin problemas


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cómo suele ser el examen final en esta cátedra?

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 3:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
¿Cómo suele ser el examen final en esta cátedra?


Hola,

Cuando la hice yo, 2008, creo, te tomaban un ejercicio totalmente improvisado en el pizarron; bien diagramado en el momento, por alguno de los 3 docentes presentes...

A mi me toco: solicitacion axil sobre una columna de hormigon, aplicado fuera del baricentro de la seccion. Sin pandeo, eso es importante.

Si ese lo aprobas, pasas a un oral, con lago o giacoia. No te tiran a matar,pero pretenden que sepas cosas elemetales de algebra vectorial, que a esta altura nadie las recuerda... Yo me habia preparado para preguntas de flexion, torsion, pandeo, pero nunca llegaron... Solo algebra vectorial.

Se canso de mis respuestas flojas, y me dijo: bueno pibe, anda, tenes un cinco.

Saludos.
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 12:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
¿Cómo suele ser el examen final en esta cátedra?


Mira a mí me sorprendió el examen cuando me lo dieron. Yo venía practicando con los pocos ejercicios que encontraba por ahí, y el examen nada que ver.

Se rumoreaba que solo tomaban de la 2º parte y me encontré con que había teoría de la primer parte, y en el diagrama, las condiciones de vínculo estaban dadas, pero yo tenía que dibujar los diagramas de corte, momentos y etc... La verdad que gracias a dios me lo acordaba porque no lo había estudiando.
Me acuerdo que tenía que dimensionar una columna (que era parte del diagrama) teniendo en cuenta el pandeo en X y en Y.
Me presneté en primera fecha y eramos no se...5 o 6 rindiendo final, entonces Lago pasaba por los bancos y veía que era lo que hacíamos. A mí me ayudo bastante, más que nada con el tema de pandeo que era lo que más flojo tenía. en un momento me dijo, bueno deja de escribir que aprobaste, agarró la primera hoja, le puso un 7 y mi sufrimiento terminó!

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en mi caso fue asi, :escribieron el enunciado en el pizarron era un ejercicio facil de torsion pura, igualito igualito al del trabajo practico, despues a medida que iban terminando les daba una pregunta teorica, a algunos les tomo sobre sistemas de fuerzas espaciales, y a mi me pregunto sobre teorema de colignon, demostracion y aplicacion..... , me sorprendio, porque no sabia ni siquiera de que tema se trataba, lo habia leido pero muy por encima del libro y no sabia ni tirar una ecuacion, me agarro lago, y me pregunto si era la primera vez q me presentaba, le dije que si, me respondio, bueno... volve en la proxima.........


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2672s ][ Pedidos: 20 (0.1996s) ]