Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 2:48 pm  Asunto:  Final turno noche Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, decidí suicidarme el 10 de agosto, pero como no aprobé el final de aplicada del lunes me dije: "NO, NO PUEDO HACERLO SIN APROBAR APLICADA" por lo que decidí rendirla a la noche el lunes (lo que algunos ya de por si llaman suicidio)

Ahora bien, me dijeron que si pensaba rendir a la noche, me convenía bajar los apuntes de la pagina del turno noche y estudiarlos bien... Pero no tengo ni la mas puta idea de cual es la pagina y anduve buscando por la pagina de la facu y acá y no la encontré...

¿Alguien con onda me la pasa?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

www.quimaplicada.4t.com espero que te sirva..

fijate si después de rendir podés publicar lo que te tomaron, porque hay mucho misterio rondando sobre lo que toman a la noche, asi que estaría bueno para que los valientes que estén por rendirla ese turno, tengan una idea de hacia donde va orientada la fecha nocturna :P

en fin, SUERTE!

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Unos amigos que rindieron en la 2º fecha me dijeron que tomaron lo siguiente:

Obvio, 1 de cinetica, no hace falta comentarlo.
-------------------------------------------------------------
Otro ejercicio, te daban varias reacciones con sus entalpias y entropias correspondientes, y te daban otra reacción de la cual la incognita era el delta H. Por lo tanto había que hacer hess.

Después, con la entropia y sabiendo que T=x(no me acuerdo) constante, sacar la energía libre de gibbs.

Y el punto b del ejercicio tenía algo que ver con las propiedades a partir de una molecula.

-------------------------------------------------------------

El ejercicio de mecanismos que le tomaron creo que había sido una sustitucion de un grupo fenil.

el punto b creo que era el ping pong de reacciones
(5 reacciones, te dan reactivos y vos tenés que plantear condiciones y productos y nombrar todo)

-------------------------------------------------------------

petróleo --> no me acuerdo que era exactamente, no era imposible.


No me acuerdo mas.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
A mi tambien me comentaron q a la noche no es para nada recomendable darla, no se porq.
Pero si tomaron lo q comento Pave no parece ser nada loco el parcial

Suerte


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, no quería postear nada hasta ahora porque estaba cagado con la nota.

Ahora que aprobé pongo que me tomaron.

1. a) no recuerdo bien. Pero era teoría fácil
1. b) Describa procesos de cracking térmico y cracking catalítico proponiendo usos industriales. (en lo personal puse la descripción completa de cada proceso, estudiados en los apuntes de la pagina de la noche, y puse el proceso de visbreaking y la catalización con zeolita)
1. c) Formación del caucho --> polimerización de alquenos
1. d) Vulcanizaión --> se estudia junto con el caucho.

2. 4 reacciones muy boludas para los que cursamos con vera y poner nombres.

Entre las reacciones si no me equivoco habia una transesterificación, una oxidación fuerte de un dimetil benceno (se formaba un isomero del ácido ftálico) y otras dos.

3. Este eran 4 puntos de teoría.
3. a) Hidrólisis de un aceite (era el aceite a partir de glicerol y 3 ácidos oléicos)
3. b) Ordenar x orden creciente de basicidad 3 aminas. Las 3 aminas eran primarias, unidas a cadenas carbonadas de 3 carbonos si no me equivoco. Lo importante, es como estaban halogenadas.

teníamos 3:
i) [tex]H_{3}C-H_{2}C-H_{2}C-NH_{3}[/tex]
ii) [tex]H_{2}FC-H_{2}C-H_{2}C-NH_{3}[/tex]
iii) [tex]F_{3}C-H_{2}C-H_{2}C-NH_{3}[/tex]
por lo tanto, en este caso, en vez de aumentar la acidez, los F aumentaban la basicidad, ya que podían separarse del C e hidrolizarse formando HF (ácido débil)

3. d) i) Hallar una entalpía de vaporización de un alcohol primario, lo pedían por método gráfico, pero como pocos lo sabían, también admitieron el método analítico.
3. d) ii) Comparar esa entalpía de vaporización, con la del propano (te daban la entalpía del propano) y justificar la diferencia (la del propano era la mitad)

4. Cinética, lo complicado, es que acá pedían la constante de velocidad a partir de los siguientes datos:

5 reacciones observadas, en todas te daban: [R1] [R2] [C] V

donde [R1] era la concentración del reactivo 1
[R2] era la concentración del reactivo 2
[C] era la concentración del catalizador
V era la velocidad.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bien por vos que aprobaste!

observación: el que me presenté yo (28 de Julio) me pareció bastante mas fácil.. por suerte también aprobé hehe!

En fin, buen aporte para los futuros valientes que rindan un final a la noche!

Saludos!

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueh, llega tarde la respuesta.

Algo que tiene de muuuuuuy bueno la noche, es como lo corrijen.

1º No son forros, si el examen está para aprobar, se aprueba. Algunos se quejaron y sin tener razón el profesor los aprobaba igual (un caso de un pibe con el cual discutí a full que no lo tenían que haber aprobado, ya que llegar al resultado correcto por un camino incorrecto no significa hacer bien el ejercicio, sin embargo, el flaco rompió las pelotas y lo aprobaron)

2º A la hora de la corrección, el flaco te dice cuantas chances tenés de levantar puntos y llegar al 59 (se han hecho algunos pseudo orales como en FI y FII)

3º En los examenes de la mañana tenés 4 puntos de 25 cada uno, y eso es medio que cualquiera, porque x un error que arrastrás en un ejercicio, te la terminan poniendo sacandote 20 puntos por haber hecho 2+2=3.9 quizá. En cambio, en los examenes de la noche, no es fijo lo de 4 ejercicios, 25 puntos cada uno. Sino que cada inciso vale X dependiendo de la dificultad. Entonces, quizá el punto 3 tiene un total de 16 puntos donde 10 eran la hidrolisis de un aceite y 6 son del orden de basicidad. Pero quizá el 1º vale 30 puntos porque la catedra considera mas importante petroleo.

4º Corrijen mas rápido que los de la mañana.



PD: Leí x uno de estos mensajes, que habían dicho que a los de la noche les daban solo 2 horas. Falso, en principio nos dieron 2:45, y al final del examen mas de uno dijo: "no llego, necesito 10 minutos para desarrollar esto" y la profesora copn muy buena onda les dijo: "te esperamos"

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
antonis
Nivel 5



Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 126

Carrera: Industrial
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En que difieren los finales de la noche d con respecto al de los otros cursos?
Es que no entiendo eso que los finales de la noche sean diferentes a los de la mañana.
Son los mismos temas ??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de antonisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los temas son los mismos, pero se hace mas enfasis en otras cosas.

Por ejemplo, petroleo tenés que estudiarlo de los apuntes que están en la pagina del turno noche (ya está arriba esa pagina)

Para armarte tu propia opinión, agarra cualquier parcial que haya publicado y mira el que yo puse

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tordo
Nivel 1



Registrado: 01 Mar 2009
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

antonis escribió:
En que difieren los finales de la noche d con respecto al de los otros cursos?
Es que no entiendo eso que los finales de la noche sean diferentes a los de la mañana.
Son los mismos temas ??


se que no voy a terminar contestando a antonis, pero le sirve a aquells que lean esto con posterioridad

los temas a la mañana y a la noche son los mismos, si comparas uno con otro son muy parecidos, la diferencia esta en que a la noche por ejemplo si te dan reacciones para completar, te dan las que te tenes que acordar de memoria, no las que podes deducir; o si no te ponen los "nombres comunes" de los compuestos mas raros que te puedas imaginar (o sea no glicerina, acido acetico, etc, sino acido ftalico y cosas asi)

a la mañana de petroleo te preguntan definiciones mas que todo, a la noche te hacen hacer diagramas de cuadros y explicaciones

y los ejercicios son mas largos definitivamente

por eso es que se dice q si te presentas a la noche vas al muere, ojo hay mucha gente q aprueba, el tema es que si tenes un examen mas facil y otro mas dificil, a cual te vas a presentar?


   OfflineGalería Personal de tordoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Maria Laura
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 31 May 2009
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

epa


Virgo Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Maria LauraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che y donde estan los apuntes de esa pagina!!?????

alguien los tiene???

son importantes!

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
martine
Nivel 1



Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 2


canada.gif
MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 8:17 pm  Asunto: Winner ! Re: Final turno noche Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conozco varios pibes que se presentaron a la noche, te digo que les fue bien y no fue suicidio para nada, aprobaron los finales son parecidos y los de la noche no se zarpan tanto como dicen.
Si te interesa, puedo conseguirte la página de la noche.


Pave escribió:
Bueno, decidí suicidarme el 10 de agosto, pero como no aprobé el final de aplicada del lunes me dije: "NO, NO PUEDO HACERLO SIN APROBAR APLICADA" por lo que decidí rendirla a la noche el lunes (lo que algunos ya de por si llaman suicidio)

Ahora bien, me dijeron que si pensaba rendir a la noche, me convenía bajar los apuntes de la pagina del turno noche y estudiarlos bien... Pero no tengo ni la mas puta idea de cual es la pagina y anduve buscando por la pagina de la facu y acá y no la encontré...

¿Alguien con onda me la pasa?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de martineVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bakaloca
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 25 Ene 2007
Mensajes: 84
Ubicación: Martinez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 7:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente linda

Andaba buscando finales.. dicen que no se encuentran en la facu, pero ustedes vieron en las fotocopiadoras de en frente???
No tengo ganas de ir para alla al pedo jeje


Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de bakalocaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nigger
Nivel 1



Registrado: 23 Ago 2009
Mensajes: 4


egypt.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:18 pm  Asunto:  Re: Final turno noche Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo en cambio cursé y dí el final a la noche y APROBE!!! Para mi la noche es la única alternativa, El sábado con Vera y secuaces me mandaron a recursar!!!

Pave escribió:
Bueno, decidí suicidarme el 10 de agosto, pero como no aprobé el final de aplicada del lunes me dije: "NO, NO PUEDO HACERLO SIN APROBAR APLICADA" por lo que decidí rendirla a la noche el lunes (lo que algunos ya de por si llaman suicidio)

Ahora bien, me dijeron que si pensaba rendir a la noche, me convenía bajar los apuntes de la pagina del turno noche y estudiarlos bien... Pero no tengo ni la mas puta idea de cual es la pagina y anduve buscando por la pagina de la facu y acá y no la encontré...

¿Alguien con onda me la pasa?


   OfflineGalería Personal de niggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2449s ][ Pedidos: 20 (0.1621s) ]