Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pilar Lopez
Nivel 3



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Ituzaingo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:45 am  Asunto: Alerta ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como resolvieron el Problema Nº 1, que era un Carrito A y un bloque B ( en el Tema1) entre ambos cuerpos habia rozamiento. y pedian la aceleracion minima del Carrito A de la manera q el bloque B no se deslice por efecto de la gravedad.

COmo resolvieron, la aceleracion minima de A es respecto al eje x, no?
como les dio? ...por favor... no lo puede terminar de resolver???

Saludos.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Pilar LopezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buldo escribió:
che q onda acosta corrigiendo alguien sabe?

Es accesible, repasa bastante porque si estas maso menos suele hacerte muchas preguntas como para salvar la nota.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
brunojm
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si alguien sabe que mas o menos tire como hacer el segundo, el del cilindro con la polea en el plano inclinado, que pedian la aceleracion del cilindro y de la masa entre toas cosas..no recuerdo bien si la fza de rozamiento estaba en ese punto..no me acuerdo del enunciado


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brunojm escribió:
si alguien sabe que mas o menos tire como hacer el segundo, el del cilindro con la polea en el plano inclinado, que pedian la aceleracion del cilindro y de la masa entre toas cosas..no recuerdo bien si la fza de rozamiento estaba en ese punto..no me acuerdo del enunciado


En el tema dos el cilindro descendia.
Tenias la Tension que era dato: 1/8.M.g

El cuerpo rueda sin deslizar.

Planteas las ecuaciones, cun los ejes sobre el plano inclinado. Y en dir normal y hacia arriba (positiva) , X en dir paralela al eje del plano y positiva hacia la derecha.

Te quedan las ecuaciones:

-Px - Froz + T = M . Acm
N - Py = 0

Considerando que el cuerpo gira en sentido anti-horario las ecuaciones de los momentos te quedarian:

- T.R -Froz.R = Icm . Y
pero como estamos en rodadura -> Acm = Y .R

Bueno de aca en adelante solo te queda despejar la Froz de las ecuaciones y vas a obtener un lindo dato numerico! (Creo que con los datos del T2 daba 15N )

Despues con esa Froz reemplazas donde se te cante y obtenes la Acm.

Enjoy it.
Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

este ehm... Supuestamente ya deberìan aparecer notaspublicadas en la web q posteo arielik como segundo mensaje de este thread, y no veo nada publicado...
Ya voy por la vela 85 que le prendo a doña M. y no me gustarìa que me defraude en la fecha y hora de entrega estipulada para mañana a las 10 de la mañana (segùn esa web dice).

Alguien tiene idea de opr què no aparecieron todavìa cargadas las notas que se esperaba estèn para hoy jueves a las 18 hs? (segùn dice, vuelvo a insistir, la misma web http://materias.fi.uba.ar/6201/CORRINTE290708.htm )

Salu,


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las notas no se publican nunca. vos vas y te dan la nota, no es que a los que se la van dando, la van publicando. quedate tranqui que para el día que te convocaron , la nota va a estar

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 7:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exacto, es como dice drakoko...
BTW, ayer fui a buscar la nota de martinez y no las tenia :S, me la mando por mail a las 2:00 am y ni siquiera se cuanto me saque solo lei Insuficiente ... Hoy voy a ver si hay algo por hacer.. sino esperare hasta el cuatri que viene a gastar my last chance.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 8:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
las notas no se publican nunca. vos vas y te dan la nota, no es que a los que se la van dando, la van publicando. quedate tranqui que para el día que te convocaron , la nota va a estar


ahhd, ok. Pero entonces...¿tengo que ir hasta la facu para ver qué me saqué?... :S !!
Eso es tecnología! xD


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
drakoko escribió:
las notas no se publican nunca. vos vas y te dan la nota, no es que a los que se la van dando, la van publicando. quedate tranqui que para el día que te convocaron , la nota va a estar


ahhd, ok. Pero entonces...¿tengo que ir hasta la facu para ver qué me saqué?... :S !!
Eso es tecnología! xD


Sí! tienen pagina, suben los correctores, pero no te suben las notas!
Jajaja

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mí no me parece incorrecto. porque tenés la chance de quejarte en el momento. en cambio si te la mandan por mail, ¿qué hacés?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
a mí no me parece incorrecto. porque tenés la chance de quejarte en el momento. en cambio si te la mandan por mail, ¿qué hacés?


Vas a quejarte :P

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elio Pez
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 443
Ubicación: Hiperespacio
Carrera: Informática y Sistemas
russia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che y si llegas tarde el dia de la entrega de notas :P? porq la mia es hoy a las 4 y llegare facil 4 y media...las cuelgan en cartelera?

_________________
We are a way for the Cosmos to know itself
¿Sos nuevo en la FIUBA? entonces mira el institucional que hizo Knoxville
Image

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Elio PezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en gral cuando entregan las notas estan entre 20 minutos y una hora hablando con pibes q necesitan la nota. por tanto, si vas media hora desp seguro q vas a encontrar al profesor (aunq te mire con cara de ojete :P)

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué grosso =D me enteré hoy mismo que había que buscar la nota a la hora que aparece publicada porque si no "ALPISTE" Very Happy

Jo Very Happy me encanta como aivsan las cosas en esta facultad.
La mitad de los datos los dan por sabidos y la otra mitad no te avisan.
Ojo, aclaro que el día que rendí dijeron "bueno, chicos, fijensé en la web www.sasasa.fi.sasaasa que aparecerán publicados los correctores y las fechas de entrega". Allí habría que agregar que quedó implícito y nadie dijo que "vayan A LA HORA QUE APARECE AHI PUBLICADA a que les den la nota.... ".
Claro... si no, uno hace la que hacen los boludos ingénuos como yo, que se creen que si dice que entregan "a las 10 de la mañana" (hora en la que estoy laburando) capaz que eso significa que publican las notas en cartelera, o en algún lugar así a partir de esa hora... entonces si caés tipo una del medio día es lo mismo que si vas a las diez.... pero no señores, no es lo mismo; porque cuando empezás a revisar las carteleras y no ves ni una puta nota, entonces entrás al depto de física y preguntás qué onda, se te cagan un poco de risa en la cara y luego te avisan que si no estuviste allí a las diez en punto, te jodiste!

Está buena la facu, siempre que vas aprendés algo nuevo.

Ya me anoté en la próxima fecha. Espero no me vuelva a corregir Menikheim.

Salud,

PD: Sorry, sé que capaz a nadie le importa lo que hice o deje de hacer. Me indigné y necesitaba exorcizar el espíritu. En paz, me retiro.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
diego2007
Nivel 0



Registrado: 01 Ago 2008
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo aprobe cagando en esta fecha me corrigio mignolo y fue bastante piadosa!
el ej 1 no lo hice en el coloquio porq me re marie, pero se puede hacer desde el SI fijo al piso, pones los ejes paralelos y perpendiculares al piso, no al plano inclinado porque es mas dificil desde ahi.
en la cuña te queda 5 fuerzas: la normal de A (Y), la fuerza F aplicada(X), la reaccion de A/B (tira para abajo y forma el ang alfa con el semi eje Y negativo)el peso (y)y la fuerza de roz q tira para abajo( y forma el ang alfa con el eje X).
en el cuerpo b te quedan 3 fuerzas el peso, (y) la reaccion de B/A (forma un ang alfa con el semi eje Y positivo) y la fuerza de rozamiento (q tira para arriba formando ang alfa con el semi eje X negativo).

despues plantas las ecuaciones dinamicas y cuando pones la condicon en X para a, igulas a Ma * A (del cuerpo A respecto a tierra)

y para el cuerpo B igualas a Mb * A ( del cuerpo b respecto a A (q es cero) + la aceleracion de A respecto a tierra) y listo
para el eje y es cero

despues sale, nose si fue muy clara la explicacion, es la primera ves q posteo, espero te sirva, los resultados me dieron

aceleracion= 6.6
y la fuerza 726N


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de diego2007Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4570s ][ Pedidos: 20 (0.3536s) ]