Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:19 am  Asunto:  Informe de la ComElec sobre la reforma de Ing. Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, acabo de leer en informe que presentaron desde la ComElec acerca de las modificaciones en el plan de estudios de Ing. Electrónica. Me pareció un muy buen trabajo, sobre todo cunado se hace énfasis en la forma antidemocrática en la cual fue encarado el proyecto. Sin embrago, me gustaría citar un punto que me parece debería ser analizado con mas detenimiento.

Sobre la cuestión académica, me pregunté si no habría que remarcar también la necesidad de tener conocimientos de Análisis Matemático III para poder cursar Análisis de Circuitos. No estoy seguro porque no cursé esta última, pero lo digo en base a comentarios de otras personas que si lo hicieron. En el plan figuran como "simultaneas", pero no correlativas.

Pahora, pasando a lo mas importantes, el último párrafo dice:

Informe escribió:
Se ha manifestado que existe un apuro por aprobar un nuevo plan de estudios que cumpla con los requerimientos que piden los organismos estatales de acreditación. Nuestro criterio es que debería considerase seriamente la posibilidad de realizar menores modificaciones al plan 86 para acreditar, y luego comenzar a trabajar en el desarrollo de un plan de estudios con mayor participación y con una estructura como la propuesta previamente en este informe.


Este último párrafo no me pareció de lo mas afortunado. Me parece que si queremos frenar la acreditación de las carreras, no podemos ir con esta clase de planteos. La modificación del plan de estudios, es sin duda uno de los requisitos, y sea quizás, dentro de todos estos el mas difícil de implementar por las autoridades, porque es el que mas interés suscita entre los estudiantes. Una vez que acredites, el plan de estudios va a quedar nuevamente guardado en un cajón hasta que alguna otra acreditación requiera su modificación. A las autoridades poco le importa la calidad del plan, lo que les importa (y esto se evidencia claramente en la forma en la que han llevado a cabo la modificación) es que se cumplir los requerimientos básicos para la acreditación, como ser, por ejemplo, las PPS. La reticencia por parte de las autoridades a ceder en algunos puntos, sin presentar alguna evidencia de las mejoras académica que estas pudiesen llegar a implicar, demuestran que el móvil de esos cambios no es otra cosa que la acreditación de las carreras. En fin, me gustaría que todos diesen su opinión...


Informe estudiantes (Version Final).doc
 Descripción:

Download
 Nombre de archivo:  Informe estudiantes (Version Final).doc
 Tamaño del archivo:  76.5 KB
 Bajado:  301 vez


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien habia visto este informe. Y realmente estoy de acuerdo con los planteos que proponen. En cuanto a lo que remarcaste, si bien entiendo que le estamos dando el si a la acreditacion no se debe entender con esto que no nos importa. Lo que pasa es que como es inminente (se quiera o no) lo mejor que podemos hacer es plantear los cambios que creemos convenientes. La carrera se va a acreditar por lo cual si bien suena triste lo que se escribio en ese informe es lo mejor que se puede hacer. Desde mi punto de vista, claro Wink

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
Lo que pasa es que como es inminente (se quiera o no) lo mejor que podemos hacer es plantear los cambios que creemos convenientes. La carrera se va a acreditar por lo cual si bien suena triste lo que se escribio en ese informe es lo mejor que se puede hacer.


No niego que el panorama no es alentador. Ahora bien, tampoco hay que caer en una "profecía autocumplida". Si creemos que es posible frenar la acreditación, puede que se logre o pude que no. Pero si se parte de la premisa que no se va a poder frenar, no vas a tener ninguna oportunidad de hacerlo. La forma de encarar el problema, me parece que debe ser en primer lugar, a través de la información y la movilización de los estudiantes. Es en parte lo que se debió haber tratado en la reunión de la CD de ayer (si alguien quiere, estaría bueno que publiquen que es lo que se resolvió).


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
arielik escribió:
Lo que pasa es que como es inminente (se quiera o no) lo mejor que podemos hacer es plantear los cambios que creemos convenientes. La carrera se va a acreditar por lo cual si bien suena triste lo que se escribio en ese informe es lo mejor que se puede hacer.


No niego que el panorama no es alentador. Ahora bien, tampoco hay que caer en una "profecía autocumplida". Si creemos que es posible frenar la acreditación, puede que se logre o pude que no. Pero si se parte de la premisa que no se va a poder frenar, no vas a tener ninguna oportunidad de hacerlo. La forma de encarar el problema, me parece que debe ser en primer lugar, a través de la información y la movilización de los estudiantes. Es en parte lo que se debió haber tratado en la reunión de la CD de ayer (si alguien quiere, estaría bueno que publiquen que es lo que se resolvió).


Si, tenes razon en lo que planteas. Quiza se esta utilizando una optica muy negativa. La verdad que no creo que no se haya planteadoe sto antes, lamentablemente muy interiorizado con todo no estoy, sin embargo sigo la lista de la comelec para mantenerme al dia. Esta claro que nadie quiere la acreditacion, y me parece que loq eu decis tiene logica (si no la queremos, no la propongamos con mejoras, rechazemosla! ) sin embargo creo que no hubo ningun tipo de propuesta impulsora de esto, o si la hubo ya fracaso porque se esta tomando esta medida y segun veo fue consensuada entre muchos que siguen este tema muy de cerca.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
si no la queremos, no la propongamos con mejoras, rechazemosla!


Totalmente de acuerdo. Esa es la posición que deben asumir los estudiantes que se oponen a la acreditación. Y no se trata de una especie de fundamentalismo, las modificaciones vienen en bloque, o sea, a ellos no les sirve de nada aprobar un plan de electrónica si esa modificación no les permite acreditar las carreras. Hasta el momento, en la ComElec se debatieron los rasgos académicos del plan, ahora, viene una nueva etapa, la del debate político. Ya sabemos que tal como se lo presenta, el plan es negativo para nuestras carreras, sabemos también que hay muy poca (por no decir nula) predisposición por parte de las autoridades a escuchar la posición de los estudiantes. Es más, esta falta de predisposición por parte de las autoridades, no es más que una muestra de que las reformas no son resultado del interés en mejorar las carreras, sino de cumplir una serie de pautas y requerimientos especificados por organismos extra-universitarios (gobierno nacional, empresas privadas, universidades privadas, etc). Este es el panorama...

arielik escribió:
sin embargo creo que no hubo ningun tipo de propuesta impulsora de esto, o si la hubo ya fracaso porque se esta tomando esta medida y segun veo fue consensuada entre muchos que siguen este tema muy de cerca.


La propuesta de rechazar la CoNEAU parte de todas las organizaciones estudiantiles de nuestra facultad (por supuesto que no todas han llevado esta consigna de forma consecuente), es por esto, que este informe nos debe servir como muestra de lo que quieren las autoridades con nuestras carreras, supeditarlas a intereses ajenos al nuestro y al de la mayoría de los argentinos.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como que el tramite de acreditacion ya empezo... habia que detenerlo antes o ahora, no se, lo cierto es que el plan solo piensa en acreditar. Si esto es asi, no es culpa de la comelec fchouza. Creo que la oposicion a las PPS obligatorias, nivel de ingles obligatorio y otras medidas CoNEAU dentro de la ComElec tienen el rechazo de la mayoria. Sencillamente no podemos discutirlas si ni siquiera quieren discutir las reformas que se escribieron ahi... Al menos esas cosas "grandes" podemos discutirlas no como ComElec, sino como facultad entera.

La cosa para mi es peor de lo que hablan... pero bueno... cuando volvi de la reunion del martes me quede realmente mal...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema es que tenés que librar dos luchas diferentes en dos ámbitos distintos:
  • Por un lado asumir que la CoNEAU ya es un hecho (de hecho, lo es) desde las diferentes CCs, y tratar de impedir que los planes se destrocen como consecuencia de ella.
  • Por el otro, poner toda la resistencia necesaria como para que se frene la CoNEAU, todos juntos, desde el CEI.

Pero si te jugás solo a la segunda, que es lo que proponés vos, si te sale mal; no sólo te empernaron con la CoNEAU sino que además te hicieron pelota el plan de estudios porque no diste discusión al respecto.

La realidad hoy, en Electrónica, es que acreditar CoNEAU antes de abril 2009 es el único motor para el cambio del plan de estudios. Esas son las condiciones en las cuales plantearon los términos los miembros docentes de la CC.

Ojalá volteen la CoNEAU por otro lado; pero si no se pone CoNEAU sobre el tapete, en la CC de Electrónica no se puede hacer nada dado que dicha acreditación mueve el cambio de plan.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que quede muy claro algo. Por palabras textuales de los docentes d ela CC. La Coneau es el unico motivo del cambio de plan.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Como que el tramite de acreditacion ya empezo... habia que detenerlo antes o ahora, no se, lo cierto es que el plan solo piensa en acreditar. Si esto es asi, no es culpa de la comelec fchouza.


Yo no le eché la culpa de nada a la ComElec, de hecho, reconocí que el trabajo que hicieron es muy útil para demostrar que no se trata de una modificación con el objetivo de beneficiar a los estudiantes, sino que se hace con el solo objetivo de cumplir los requerimientos que solicita la CoNEAU para acreditar. Lo que remarqué, es el hecho de que el último párrafo, es cuanto menos una arriada de bandera...La mayoría de los estudiantes estamos en contra de la CoNEAU, no veo porque tuvieron que decir que poner ese "para acreditar"...sinceramente, no le veo el sentido.

Shokman escribió:
Sencillamente no podemos discutirlas si ni siquiera quieren discutir las reformas que se escribieron ahi... Al menos esas cosas "grandes" podemos discutirlas no como ComElec, sino como facultad entera.


Esta mas que claro que ellos no quieren discutir nada. Pero no podemos quedarnos a esperar a ver que pasa. Si se quiere frenar la CoNEAU, es ahora o nunca, si los planes se modifican, no hay vuelta atrás...Si ellos no quieren abrir el diálogo, habrá que buscar formas alternativas de actuar. Lo mas importante ahora es que la mayor cantidad posible de gente concurra a la asamblea del 2/9 para fijar un plan de acción. Que se entienda, me parece perfecto el trabajo de la ComElec, pero no entiendo porque razón tenés que tomar esa posición de asumir que el plan se va a modificar...si se modifica, lo van a modificar como ellos quieran, eso ya lo dejaron bastante claro.

Sebastian Santisi escribió:
Pero si te jugás solo a la segunda, que es lo que proponés vos, si te sale mal; no sólo te empernaron con la CoNEAU sino que además te hicieron pelota el plan de estudios porque no diste discusión al respecto.


No veo porque razón se debe ir a las CC con una política diferente a la que adopten los estudiantes en conjunto frente a la CoNEAU. Hay que rechazar el plan de plano, por la simple razón de que las modificaciones que introdujeron, las introdujeron porque necesitan que estén, de otro modo, ¿porque serían tan reticentes a realizar modificaciones?. O sea, a ellos les sirve que el plan salga como lo diagramaron, porque es el plan CoNEAU, si lo cambian, deja de ser el plan CoNEAU y no les sirve. Las PPS no las van a cambiar, la quita de créditos para materias de especialización, tampoco lo van a cambiar, todas esas cosas son requisitos y al parecer, no se pueden cumplir de otra forma que no se la que llevaron a cabo.

Sebastian Santisi escribió:
Ojalá volteen la CoNEAU por otro lado; pero si no se pone CoNEAU sobre el tapete, en la CC de Electrónica no se puede hacer nada dado que dicha acreditación mueve el cambio de plan.


Si, el cambio se mueve por la CoNEAU. Pero si el plan no cambia, la CoNEAU no puede avanzar. COmo yo lo veo en este momento, la CC es un lugar crucial para frenar el avance de la acreditación.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdona, no quise sonar defensivo. Solo trato de hacerte entender ese "para acreditar".

La postura en la CC, y la de ese informe, se decidió a lo largo de todas las discusiones que tuvimos. Creo que se puede decir que todos estamos estamos en contra de la CoNEAU, y de acuerdo que hacia falta una verdadera reforma del plan y que el tema CoNEAU se discutia como facultad, y no como CC. Como que te estoy interpretando yo las posturas que se tomaron y no tengo mas que mi impresion y recuerdos de lo mismo. Lo que quiero decir es que te quede claro que aun con ese "para acreditar", pienso que practicamente toda la ComElec se opone a esta reforma "para el mercado" del plan. El motivo de su presencia es porque desde la CC no se enfrenta la CoNEAU, por decision de la ComElec, sino las contras academicas y los daños que pueden ocasionar este nuevo plan, como dijo SS, dejando la lucha de la CoNEAU para la facu. Eso tampoco quiere decir que la gente de la Comelec no este dispuesta a luchar contra la ConEAU, eso lo sabra cada uno de ellos. Por mi parte podes buscar en este foro la cantidad de veces que estuve criticando la falta de un plan unido contra la CoNEAU.

Te recomiendo fuertemente que te sumes en la lista y a las discusiones de la ComElec, asi podes discutir directamente con los integrantes de la misma cualquier desacuerdo sobre este punto, por mas que estes de acuerdo en otras cosas. Es algo completamente abierto.

Si no nos mostramos activos ahora... nos plantan el plan nuevo antes del 2/9... El martes logramos una semana de prorroga con este documento, pero hay que ver que pasa (si gente, asi estamos). Por otra parte aclaro, que por lo que se viene hablando, son los mas nuevos los afectados ya que no tendriamos mas que 9 cuatrimestres para terminar la carrera con el '86, por lo que les recomiendo que no se callen nada, que se acerquen, sean libres de preguntar y formar su juicio. Si son nuevos o no estan interiorizados con la carrera, no importa, informense. Seria mas facil asustarlos y dramatizarlo, pero la verdad es que espero que no se queden a ver como sale todo, porque despues, podran quejarse, pero no hay marcha atras... solo informense. http://groups.google.com/group/comelec


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Perdona, no quise sonar defensivo. Solo trato de hacerte entender ese "para acreditar".

La postura en la CC, y la de ese informe, se decidió a lo largo de todas las discusiones que tuvimos. Creo que se puede decir que todos estamos estamos en contra de la CoNEAU, y de acuerdo que hacia falta una verdadera reforma del plan y que el tema CoNEAU se discutia como facultad, y no como CC. Como que te estoy interpretando yo las posturas que se tomaron y no tengo mas que mi impresion y recuerdos de lo mismo. Lo que quiero decir es que te quede claro que aun con ese "para acreditar", pienso que practicamente toda la ComElec se opone a esta reforma "para el mercado" del plan. El motivo de su presencia es porque desde la CC no se enfrenta la CoNEAU, por decision de la ComElec, sino las contras academicas y los daños que pueden ocasionar este nuevo plan, como dijo SS, dejando la lucha de la CoNEAU para la facu. Eso tampoco quiere decir que la gente de la Comelec no este dispuesta a luchar contra la ConEAU, eso lo sabra cada uno de ellos. Por mi parte podes buscar en este foro la cantidad de veces que estuve criticando la falta de un plan unido contra la CoNEAU.

Te recomiendo fuertemente que te sumes en la lista y a las discusiones de la ComElec, asi podes discutir directamente con los integrantes de la misma cualquier desacuerdo sobre este punto, por mas que estes de acuerdo en otras cosas. Es algo completamente abierto.

Si no nos mostramos activos ahora... nos plantan el plan nuevo antes del 2/9... El martes logramos una semana de prorroga con este documento, pero hay que ver que pasa (si gente, asi estamos). Por otra parte aclaro, que por lo que se viene hablando, son los mas nuevos los afectados ya que no tendriamos mas que 9 cuatrimestres para terminar la carrera con el '86, por lo que les recomiendo que no se callen nada, que se acerquen, sean libres de preguntar y formar su juicio. Si son nuevos o no estan interiorizados con la carrera, no importa, informense. Seria mas facil asustarlos y dramatizarlo, pero la verdad es que espero que no se queden a ver como sale todo, porque despues, podran quejarse, pero no hay marcha atras... solo informense. http://groups.google.com/group/comelec


Ok, no sonó ofensivo, solo me pareció que habías entendido que yo le echaba la culpa a la ComElec de no haber hecho lo suficiente. Nada de eso, repito por tercera vez, me parece muy importante su trabajo.

Sin embargo, sigo sin entender ese "para acreditar". Si la ComElec era para evaluar solamente la parte académica, no hubiesen dicho eso. Directamente no hacían mención de un si o un no. Así como esta planteado, pareciera que los estudiantes de la ComElec estarían a favor de la acreditación si se cambiasen un par de cositas, y eso me parece que no es así.

Respecto a lo imperioso de ponerse a organizar la oposición YA, me parece totalmente acertado. El problema, es que el decano y sus camarillas, no son ningunos boludos, hacen todo en época de vacaciones. Por esa razón, recurrir al foro me parece mas acertado que a la lista de ComElec, porque tiene más cantidad de visitas. La cosa ya pasó de la etapa académica en donde nos dimos cuenta que implicaba la acreditación, ahora hay que dar la lucha política.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Por esa razón, recurrir al foro me parece mas acertado que a la lista de ComElec, porque tiene más cantidad de visitas.

Mirá, soy uno de los administradores de este foro, así que nadie más con la camiseta puesta de Foros-FIUBA para decirte esto: El debate ES parte de ComElec. La discusión SE LLEVA adelante en ComElec. Quien sea de Electrónica y QUIERA participar de la misma, que lo haga a través de ComElec.

¡No paralelicemos ni diluyamos esfuerzos!

Me parece genial informar de los avances que la ComElec va teniendo por este medio, y convocar desde acá. Pero Foros-FIUBA no es la ComElec y no tiene sentido dar acá una discusión para algo que ya hay creado un ámbito específico.
fchouza escribió:
No veo porque razón se debe ir a las CC con una política diferente a la que adopten los estudiantes en conjunto frente a la CoNEAU.

¿La ComElec no somos los estudiantes de Electrónica?... si creés que no, avisá qué podemos hacer para revertir eso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Mirá, soy uno de los administradores de este foro, así que nadie más con la camiseta puesta de Foros-FIUBA para decirte esto: El debate ES parte de ComElec. La discusión SE LLEVA adelante en ComElec. Quien sea de Electrónica y QUIERA participar de la misma, que lo haga a través de ComElec.

¡No paralelicemos ni diluyamos esfuerzos!

Me parece genial informar de los avances que la ComElec va teniendo por este medio, y convocar desde acá. Pero Foros-FIUBA no es la ComElec y no tiene sentido dar acá una discusión para algo que ya hay creado un ámbito específico.


Mirá, me parece, por lo que leí de la ComElec y por lo que dijeron en la última CD que se hizo el Martes, que la discusión en ComElec se lleva solamente en términos académicos (por eso, gente del EP les preguntó si se podía hacer algún día una reunión para tratar específicamente el tema CoENAU, porque hasta el momento, todo había sido académico). La reforma de electrónica, no se la puede tomar por separado de las demás reformas, eso si sería dividir esfuerzos. La idea de este tópic era simplemente analizar el porque de algunos puntos del informe, mas precisamente, el último...que me pareció totalmente descolgado. Si el foro tiene mas visitas que la lista, me parece mas apropiado usar el foro, es una cuestión meramente práctica.

Sebastián Santisi escribió:
fchouza escribió:
No veo porque razón se debe ir a las CC con una política diferente a la que adopten los estudiantes en conjunto frente a la CoNEAU.

¿La ComElec no somos los estudiantes de Electrónica?... si creés que no, avisá qué podemos hacer para revertir eso.


Podés leer nuevamente mi frase (ahora con negritas). Parece ser que algunos tienen la intención de mal interpretar deliberadamente las cosas. Si los estudiantes en conjunto estamos en contra de la CoNEAU, no veo porque la ComElec (que son estudiantes, pero que no representan al conjunto de los estudiantes, sino solo a una fracción de una fracción que son los estudiantes de Ing. Electrónica) tiene que ir con un si (o al menos un ni) a la CoNEAU.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Si el foro tiene mas visitas que la lista, me parece mas apropiado usar el foro, es una cuestión meramente práctica.

Bárbaro, pero no esperes que los que están al tanto de esto te respondan por este medio, ni tampoco que te lean.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(Por cierto, este thread ha tenido considerablemente menos visitas que receptores tiene ComElec.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3411s ][ Pedidos: 22 (0.2043s) ]