Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 10:56 am  Asunto:  [66.69] Criptografía y Seguridad Informática Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos.

Analizando las materias que puedo llegar a cursar el cuatrimestre que viene me tope con esta, queria saber si es que alguno la hizo(o sabe como es) si la materia les gusto.

Tambien me gustaria saber la importancia que tienen las clases y el regimen de la materia

Gracias in advance.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo algo de info que encontre por ahi para el que le interese... a cursarla se ha dicho

****************************************************************************************************************
Hola, la materia la da Hugo Pagola, las clases son muy amenas.

Se cursa los lunes a las 19:30 y los sábados a las 10:00. Es muy puntual
Hugo y hay que ir ambos días, el sábado es la teórica asi que no conviene
faltar, sino tendrías que leer todo del libro y creeme que para criptografía
te da una mano muuuuy grande que te lo explique alguien que la tiene clara.

Se toma parcial, un tp práctico y coloquio con posibilidad de hacer un tp
opcional para levantar nota.

La materia no es regalada, tenés que ir a todas las clases y seguirla
leyendo el libro, pero es super recomdable, es una materia donde se aprenden
cosas muy importantes, que en mi opinión debería ser obligatoria, es mucho
más provechosa que varias materias que tenemos obligatorias... (esto es
mi opinión, tal vez a muchos no le interese la seguridad informática)

Al menos vas a aprender algoritmos de cifrado, clave pública y privada,
certificados digitales, túneles vpn, firewalls y si vas a todas las clases
siempre se aprenden unos tips extras cortesía del profesor y los
ayudantes.... Smile
Espero que te haya servido.

****************************************************************************************************************

Hola.
Se aprende mucho, y no es para nada dificil.
La recomiendo mucho.
Con asistir al 50% de las clases esta todo bien.

****************************************************************************************************************

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
renzoe
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 109
Ubicación: Saavedra
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias rafa.. para tener muy en cuenta!
a mi me interesa mucho, creo q la voy a hacer aunque no ahora

saludos


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de renzoeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi tía era/es (se va a japón, no sé si este cuatrimestre sigue dando clases) docente de la materia. Yo fui a ver un par de clases. Fueron de las últimas clases, y por lo que vi usaban un libro muy bueno llamado Real Digital Forensics. Mucho más no sé de la materia. Voy a mandarle un mail a ver si puede postear algo Wink.

Saludos.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Tricolorer
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires - Palermo

argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 11:27 pm  Asunto:  Nuevos dias de cursada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualizo: ahora, 1er Cuat 2009 se cursa Vierner por la noche (teorica) y lunes, tambien por la noche (practica)


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de TricolorerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien que la haya cursado recientemente me podría decir qué tal es?

Se que la materia es Criptografía y Seguridad Informática... pero a mi me interesa más la parte de Seguridad y no tanto por ahora los algoritmos criptográficos... ¿Cuánto se le dedica a cada parte? Porque por lo que ví del temario parece prácticamente una materia de Criptografía...

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 06, 2010 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo al pedido, alguien que la haya cursado hace poco puede contar que onda esta materia???

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi comentario de la materia.

La materia está buena, se ven cosas sumamente interesante, y a mi criterio, muy importantes (como dijo alguien que citó Rada en el primer post, cosas que todos deberían saber).

Los temas, a grandes rasgos son: un poco de matemática modular (lo más más básico) para entender los algoritmos criptográficos. Algoritmos viejos y sus problemas, y como fueron evolucionando hasta lo que son hoy en día. Se ve también autenticación y distribución de claves (varios esquemas), claves asimétricas, Seguridad en ip (ssl-tls) e ipsec.

La teórica se da los viernes, dice 19.30 pero Hugo venía a las 19.45 (lo aclaró el primer dia) y solía ser puntual. Algunas veces dura hasta las 22.30, pero la mayoría dura menos (tipo 21.30 - 22.00). Las clases se pueden seguir con las diapos, lo mejor de las clases es lo que aporta el profesor con la experiencia que tiene, tips e historias.

La práctica es los lunes. Tratan de ser puntuales, pero cuando la cursé por h o por b casi siempre les surgía algún problema y llegaban un toque tarde. Le ponían ganas y no estaban mal. Las clases no duran hasta final del cuatrimestre, sino que suelen terminar antes, y el resto de las clases podes ir para hacer algún tp o no ir.

Hay 3 tps y uno final:
el primero se trata de romper una clave de un router wifi cifrada con wep (con alguna herramienta como Backtrack o similar) y hacer un informe sobre eso.
El segundo es un tp sobre firewall (eos es todo "hacer un informe sobre firewall", no dan mucho mas detalle que eso acerca de lo que hay que hacer).
El tercero es sobre ipsec y certificados. Ellos te dan un live cd cargado con las cosas necesarias y una serie de pasos a ejecutar. La joda es ver que pasa y hacer un informe comentando que es lo que va pasando.
El tp final es sobre un tema a elección (vos le propones el tema al profesor y ellos te lo aceptan o no) y lo desarrollas. Este tp es el que antes hablaban de "Optativo para subir la nota". Este cuatrimestre por lo menos no fue optativo. Está bueno porque podes investigar sobre lo que quieras, incluso se puede hacer en grupo. Ademas del informe hay que ahcer una presentación. Si el tp está bueno, el final consta de la presentación del tp y nada más. Sino, capaz te hace alguna pregunta.

Sobre la cursada, piden 50% de asistencia. Lo que quieren es conocerte la cara y que no caigas un dia a decir "hola, vengo a dar el parcial" sin haber aparecido nunca.

El parcial es tranqui, el final más todavia (presentar el tp)

Me pareció una linda materia para hacer, se ven cosas interesantes, no es complicada pero recomiendo darle un poco de bola más que ir a robarla

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Stoma!!!

Me interesa mucho esta materia y hace por lo menos un cuatrimestre o dos que la tengo en la mira. Labo de micro ya la tengo aprobada, pero entre Cripto y yo se sigue interponiendo Señales, materia que recursaré este cuatri...

En fin, me diste más ganas de hacerla, copado!!!

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, alguien que quiera comentar algo nuevo de esta materia?


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, creo que estan muy bien los resúmenes.

Agregaría que se puede robar y los docentes te lo permiten, el que quiere aprender también puede aprender mucho. Y no es necesario ir siempre pero es recomendable, la teórica y la práctica están muy bien.

Dedicación media, sobre todo en los tps y un poco más en el TP final. Como no te rompen las bolas a veces se vuelve colgable, pero los docentes prefieren que entregues todo en un solo cuatrimestre.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué onda los parciales? Alguien puede contar más o menos qué cosas toman?

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
kilogramo
Nivel 2



Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La teórica es los lunes o los viernes?


   OfflineGalería Personal de kilogramoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los viernes, 19.30 pero dijo que seguramente llegue 19.45.


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eMagic
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 46
Ubicación: mataderos
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

duda, hasta que tema entra en el parcial de este cuatri?

_________________
"volar" dije mirando un termo... el sueño de los hombres y los pajaros enfermos

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de eMagicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2801s ][ Pedidos: 20 (0.2161s) ]