Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nogiuro
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 9:44 pm  Asunto:  final 10/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno rindio el final del 10/12. Que tomaron? Gracias!


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NogiuroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2012 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendí, tomaron esto que aparentemente fue lo mismo que el 5/12/2011

Practico:
Una masa de agua liquida de 500 Kg/h circula por un circuito de vapor de rankine con sobrecalentamiento. La temperatura de sobrecalentamiento es de 500°C y al salir de la turbina, la masa tiene una temperatura de 180°C. La presión de la caldera es de 40 bar y la del condensador 0,06 bar. Suponer que la bomba es adiabática reversible. Dibujar el esquema del circuito y el diagrama T-S y:
1- Calcular el trabajo de la turbina
2-Calcular el trabajo de la bomba
3-Calcular el calor total en la caldera y el calentador
4-calcular el calor intercambiado por el condensador
5- calcular el rendimiento isoentropico de la turbina
6- calcular el rendimiento termico
7- calcular la relacion de trabajo
8- calcular la potencia entregada


Teorico:
1. Gases reales. Definir la ecuacion de estado para gases reales (con el coeficiente de compresibilidad). Dibujar el diagrama de compresibilidad.Explicar lo de cuando son más o menos compresibles que el ideal.
2. Teorema de clausius y entropía del universo. Decir las diferencias.
3. Ciclo frigorífico a régimen seco. Dibujar el esquema y el diagrama log p-h
4. Definir cual es el calor util de una fuente de capacidad calorifica finita cuya temperatura inicial es mayor a la de referencia. Mostrarlo en el diagrama T-S.
5. Mostrar en el grafico de Mollier la evolución de una masa de aire humedo a la que se le agrega una masa de agua liquida a t=25°C.



El práctico hacías el diagrama TS, tenías q tener en cuenta q la turbina tenía rendimiento distinto de 1. Eso hacía que cuando salías de la caldera estabas en el punto 3 ponele, abajo a S=cte tenías el punto 4 que caía adentro de la campana, osea q había un X4 que lo podías sacar con (s3-s4')/(s4"-s4) porque s3=s4... y después como te daban la temp de salida, y tenías la presión buscaban en vapores sobrecalentado y sacabas el punto verdadero de salida de la turbina.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nogiuro
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 02 Abr 2011
Mensajes: 29


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 3:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo Kevin, vamos a ver si lo preparo para el 17. Muchas Gracias!


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de NogiuroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
caravana
Nivel 4



Registrado: 24 Jul 2010
Mensajes: 115


blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta: como es el tema con tablas y graficos? si uso graficos, q tan exactos esperan q sean los valores q encuentre??porq si uso tablas seguro q los valores salen más exactos q lo q mis ojos deducen del grafico lleno de lineas.. y puedo llevar mis graficos??
gracias!!


   OcultoGalería Personal de caravanaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

caravana escribió:
una pregunta: como es el tema con tablas y graficos? si uso graficos, q tan exactos esperan q sean los valores q encuentre??porq si uso tablas seguro q los valores salen más exactos q lo q mis ojos deducen del grafico lleno de lineas.. y puedo llevar mis graficos??
gracias!!



Me hago la misma pregunta.

A mí un profe antes de terminar la cursada me dijo que tirara rectas y que diera un valor estimado que no hace falta siquiera que tenga decimales...

Igual me encantaría que alguno que rindió cuente si se podían usar las tablas, o si los gráficos eran legibles.

Gracias.


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 10:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La tabla del agua (el librito) se puede usar, de hecho hay q llevarla sino cagaste jaja. Yo llevé gráficos pero dijo q no se podían usar, que si en algún ejercicio era necesario gráfico ellos nos lo iban a dar.
Igual el gráfico hubiese estado bueno para corroborar los resultados prácticos.


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2782s ][ Pedidos: 20 (0.2218s) ]