Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 8:21 pm  Asunto:  65.48 Laboratorio de Instalaciones Eléctricas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaría bueno que los que la cursaron dejen sus opiniones para los que la pensamos cursar. Gracias.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé este cuat y aprobé el final anteayer. La verdad que es una materia bastante floja. La dan demasiado mal, hay una separación total entre práctica y teoría.

Tiene unos trabajos prácticos que tenés que hacer aunque no vayas al laboratorio. Te piden la carpeta de ejercicios a final de cuatrimestre, es muy hinchapelotas eso.

De todas formas los exámenes no son jodidos, tienen un par de ejercicios tipo y toman siempre eso.

Ahora en un rato busco la hoja de lo que me tomaron y lo subo. También tengo un resumen, lo voy a subir.

Saludos Wink

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT] Mal el subforo [/OT]

Coincido con GK. Bastante mal la materia. Las teóricas son un poco mejores que las prácticas. Maislin explica relativamente bien, y es un tipo organizado. El problema es que duerme bastante.
Infante, el pelado, explica muy rápido y normalmente no da tiempo a copiar nada. En el parcial, te toman a rajatabla lo que explican, asi que si tenes algo mal en la carpeta, fuiste.
Lo ideal es conseguir carpetas de otros.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Parcial (Primer cuat 2008)

Teórico

1. Mejoramiento del factor de potencia. Diagrama fasorial U,I. Diagrama SPQ y diagrmas Z, Y.

2. Medición de potencias en sistemas trifásicos. Todos los casos (y el bivatimétrico). Esquemas.

3. Trasnformador: Circuitos equivalentes desde el exacto no referido hasta la última aproximación, y diagramas fasoriales de cada uno.

4. Máquina de corriente continua: Métodos de arranque (esquemas)

5. TP 1
a) Esquema de conexiones
b) ¿En qué casos el voltímetro de neutro indica algún valor?

6. TP 2
a) Justificar el lado de alimentación en cortocircuito.
b) ¿Cómo se obtiene Gp y Bm?

Práctico

7)
Image

Datos del circuito: Perfecto, [tex]R = 30 \Omega[/tex], 50 Hz
El amperímetro mide 3 A.
Vatímetro: alcance V= 400V, alcance I=2A, indica 40 div, 100 div totales

Calcular
a) Indicación de V
b) Calcular L [mH]
c) [tex]C_{F\Delta }[/tex] para que [tex]I_{cc}[/tex] sea mínima [tex]\mu F [/tex]

8) Transformador monofásico:
[tex]S_N = 100\mbox{ KVA}[/tex]
40000/220 V 50Hz
Ensayo de vacío: [tex]I_0  = 4\% [/tex], [tex]cos(\phi_0) = 0.2[/tex]
Ensayo de cortocircuito: [tex]U_{CC} = 6\% [/tex], [tex]cos(\phi_{CC})  = 0.2[/tex]

Calcular
a) [tex]\eta _{max} [/tex] para [tex]cos(\phi_{carga})=0.85[/tex]
b) Regulación porcentual para el mismo estado

\MOD (4WD): Recompilo [tex]\LaTeX.[/tex]

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá dejo el resumen que hice de la segunda parte.

El ejercicio práctico que me tomaron en el final era de trasnformadores. Decía:

[tex]S_N = 125 \mbox{ KVA}[/tex] 50 Hz 6300/220 V
[tex]R_1 = 0.005 \Omega[/tex], [tex]R_2 = 1.5 \Omega[/tex]
[tex]X_1 = 0.017 \Omega[/tex], [tex]R_2 = 4.5 \Omega[/tex]
[tex]I_0 = 1.2 \mbox{ A}[/tex], [tex]cos(\phi_0) = 0.2[/tex]

Calcular el rendimiento máximo para [tex]cos(\phi_{carga}) = 0.9[/tex], y la regulación porcentual.

Después había puntos teóricos que no copié, lo lamento.

\MOD (4WD): Recompilo [tex]\LaTeX[/tex] Smile

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 3:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD Moví al depto 65.

Con respecto a Latex, no está funcionando por esto (lo que no funciona es la compilación; si hay algo ya posteado sí anda).

Cuando se reestablezcan los servicios, editamos, el Latex recompila y listo. Mientras tanto, podés subir el examen al Wiki (que sí anda Latex allí) Smile

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tinguis
Nivel 2


Edad: 44
Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 13


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero GK la verdad copadisimo lo tuyo, ke bien ke alla personas asi ke de onda nada mas te tiren material ke realmente ajuda muchisimo, enserio mil gracias, me vino barbaro el parcial y los apuntes.
Si nesesitas algo de un ana materia pregunta por aca en una de esas tengo material ke te sirba ......


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de tinguisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias GK, seguis siendo mi idolo ^^

Cuando sea grande quiero ser como vos(?)

Con respecto al parcial, creo que necesito que dure 2 dias para resolver todo eso!!

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tinguis
Nivel 2


Edad: 44
Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 13


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che gk nesesito una carpeta completa como seguro es la tuya...mis apuntes son una verga y toy desespperado , tengo ke darla en poco tiempo...te parece si arreglamos en 100 pesos? posta varon , no lo dudes, lo digo enserio...


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de tinguisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está como muy muerto esto... pero hago el intento de RCP...
Alguien tiene alguna opinion/comentario de Blanco y Ponte??


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daniel 77 escribió:
Está como muy muerto esto... pero hago el intento de RCP...
Alguien tiene alguna opinion/comentario de Blanco y Ponte??


Alguein tiene idea q onda con los condicionales, o si toman lista, o si hay que hacer tps?.

ESTE CUATRIMESTE ESTOY HASTA LAS TETAS CON LOS HORARIOSSSS. JAJAJa.

si alguien tiene data la verdad se los agradezco!


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Venite tranca que no pasa naranja.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La cursé este cuatri que pasó. Cuento mi experiencia:


La materia, que con el nombre no dice nada, es onda una electrotecnia para químicos. Si quieren saber con que se van a encontrar a grandes rasgos repasás y ves bien alterna, ves alterna trifásica, transformadores bien bien y después todo lo que queda dan motores (de corriente continua, sincronico, asincronico,... )

No suele gustar,porque no tiene nada que ver con lo que uno viene embalado en la carrera.

Práctica. Tiene dos prácticas. Si van a ir, recomiendo altamente la primer práctica de los jueves (la que empieza a las 15) proque esta Infante (Conocido popularmente como "El pelado"). Primero, porque tiene unas ganas para explicar que no se de donde las saca. A veces se enoja porque no va nadie o porque nadie le contesta, pero siempre explica muy claro. Es el que le pone onda a la materia, además de ser el único responsable de la confección de parciales y coloquios. No toma lista salvo el dia de la única práctica de laboratorio. Lo unico que tiene es que va a los pedos, y es dificil (a veces mucho) seguirlo bien, pero me mantuvo despierto todas sus clases. Y aparte puedo decir que aprendí bastante de cosas que no sabía nada con el. Tiene una forma muy práctica de explicar y hacer que las cosas te queden. Es de lo mejorcito de la cátedra, lejos.

Si no tienen una carpeta bien completa, o nadie que la haya cursado que les pueda pasar las cosas,vayan. Porque Infante toma lo que da, solo lo que da y quiere que le escriban lo que da, y solo lo que da. Se que repetí muchas veces "solo lo que da", pero quiero hacer énfasis en eso. No recomiendo volverse loco con bibliografía. La materia pareciera ser pedacitos de grandes temas, y el pelado siempre dice que si querés remplazar las clases con un libro te vas a perder.

Parcial. Hagan todos los que están dando vueltas. Siempre entra uno de esos. De teoría son 10 o 15 preguntas y se repiten siempre las mismas. Onda si la quieren robar, la van a robar; sólo hagan parciales viejos y listo. Son 8 puntos (4 teóricos , 2 de tps y 2 ejs) y hay que aprobar cada módulo por separado. No se aprueba globalmente. Igual hay 1 recu en fecha de cursada y como 3 más en las fechas de final (Ya los últimos son para los que deben un sólo módulo o por ahí )


Carpeta. Siguen pidiendo la carpeta con TPs (TP1, circuitos el único posta; TP2 trafo, medio mentiroso Infante lo explica bien en detalle (y lo toma siempre lo de vacío y cto cto) pero agarra y te da unos datos y con eso lo semihacés; TP3 una monografía sobre un ensayo directo de un motor asincrónico que es una terrible copyapasteada. Igual lo están tomando en los coloquios este Tp, así que péguenle una buena leida) Ejercicios, sólo los que se hacen en la práctica, serán 15 como mucho. Si van a ir a las prácticas, les recomiendo copiarlos directamente en hojas separadas y prolijos, así cuando tienen que entregar la carpeta lo tienen hecho de una y no tienen que andar pasando. No recomiendo hacer la guía de ejs de la cátedra salvo que sobre el tiempo.Esta carpeta por lo que estuve viendo no es necesario entregarla al final de la cursada, salvo que quieran dar el final. Pueden ir al otro cuatri.


Teóricas. Después la teórica la da Maislin. Para mí sus clases fueron, por describirlo de alguna manera,la tierra donde el tiempo se detiene. Lo escuchaba al pincipio, después desistí. El bajón es que es re estricto con la asistencia, y este cuatri dejo libre un par de pibes. El horario no me parece adecuado para una materia que mucha gente hace avanzada la carrera (Ya que no es correlativa de nada, y muchos laburan). Además Infante da todo lo que da Maislin de vuelta, Va en realidad Maislin da los basamentos teóricos fuertes, Infante no tanto, va a los bifes. Igual después cuando las lees las clases son bastante completitas y parten desde cero, y se complementa con las de infante.


Coloquio. El final, es lo mismo. Hagan finales viejos, que seguro toca alguno de esos. Lo único ME CONTARON que a veces Maislin o Blanco toman oral después del escrito. En la fecha que estuve yo, como eramos ~ 10 dijo váyanse váyanse y déjenme el mail. Y después mandó las notas. Debe ser cuando son muchos.


Bueno, en síntesis puede verse como factible robo, pero algo pequeño te queda. Recomiendo ir a las clases prácticas, así les queda todo, rinden el final de toque y se la sacan de encima y no la cuelgan 3 años. Info útil para los que la supercolgaron: infante y Maislin promueven la pedida de prórrogas así que si alguno está en esa situación 0 problema.

Si dudan en hacerla o no porque el cuatri es medio pesado, vayan y van a ver que la meten seguro; lo único tengan los lunes a la tarde free.


Saludos.

De yapa dejo el parcial y un final de este cuatri. (Son enunciados aproximados, pero están lo más similar que me salieron) Igual están dando vuelta muchos así que tienen para ver bien.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ttincho: Alabanza Alabanza
Muchas gracias!! yo tengo que rendir final pero no llegue este cuatri...sera en el verano!

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Tincho!
Donde estan esos parciales y finales que decis que circulan?? yo la voy a hacer ahora


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2277s ][ Pedidos: 20 (0.1515s) ]