Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad no tengo idea. Yo un día vi que muchos salían a sacar fotocopias y me metí en el malon y los conseguí. Vas a ver que cuando se acerca el parcial pasa eso. Me habían contado que en the copy había pero me dio paja cruzar así que me quede con los que tenía.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, perdonen q moleste nuevamente. 1ero, yo apenas pueda adjuntar los finales los subo, tengo 5 finales, y los parciales los consegui por una amiga. q la verdad nose de dnd los saco. pero creo q fueron de mano en mano jajaj.

queria hacer una consulta haber si me pueden tirar un pie. estuve haciendo el eercicio del parcial de motor asicnronico trifasico que subio hace poco tincho.

yo lo plantie asi:

Como ub =380v, al estar en Y U.Linea=660v, osea es lo q mide el voltimetro

como la potencia del ee, o potencia util es 20hp, la potencia q toma de la red es mayor, 20Hp=15200W, pero rendimiento n=(15200/potencia de red), entonces potencia de red=(15200/0.82)=18356W

y potencia de red=(raiz de tres)*Ulinea*Ilinea*Cos(fi), entonces al tener todos los datos menos Il, puede despejarla,

Ilinea=(P.red/(Cos(fi)*(raiz de tres)*Ulinea)

Ilinea=20.78A entonces como el T.I es 10 a 1, lo q mide el amperimetro es 2.078A

veo a ojo q el par de polos debe ser 2 entonces vel.sincronica=1500rpm, entocnes

s=100*(1500-1430)/1500=4.66%

y cupla es Potencia. de eje/(2*3.144*1430/60), osea Peje/"W" lo sake del libro de alvarez

cupla= 101.55N.M...

Alguien lo penso de esta manera???

saludos!


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi esta bien así, yo lo hice igual que vos cuando rendí.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ttincho escribió:
Para mi esta bien así, yo lo hice igual que vos cuando rendí.


groso!


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el duende
Nivel 1



Registrado: 08 Mar 2012
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2012 3:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GK sos groso


   OfflineGalería Personal de el duendeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿¿alguien ya recibio las notas del final por mail??


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Magali
Nivel 3



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!!! Como hago para bajar el apunte que subieron? NO PUEDO VERLO!!Gracias!!


   OfflineGalería Personal de MagaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 25, 2013 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!! Gente que la está cursando este catri o tiene la info....cuáles son las fechas y horarios para rendir coloquio??!! hoy me lleve la grata sorpresa que hay un sistema nuevo de inscripcion a examenes (el bendito SIU Guarani) que no sirve y me tira cualquiera (practicamente que no tengo historial ni puedo anotarme a ningun final.....)
Porfiiiiiiiiiiiii necesito las fechas =)

Gracias!!!!

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ritzko
Nivel 4



Registrado: 26 Dic 2012
Mensajes: 87

Carrera: Química
bahamas.gif
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, alguno sabe que tomaron en estas últimas dos fechas? Si puede subirlos mejor!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RitzkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
celeb
Nivel 2



Registrado: 17 Feb 2013
Mensajes: 7

Carrera: Alimentos
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo tmb quería saber que onda los últimos finales. Si alguien rindió y se acuerda mas o menos y nos quiere contar estaría buenísimo.
Otra cosa, en unos finales viejos que me pasaron, dice en el último pto. "Tema a definir por el Ing Maislin"...¿que onda eso? ¿Saben que pueden tomar ahí?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de celebVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas aca les dejo lo que le tomarona un amigo la semana pasada si tienen datos acerca de otros finales anteriores estaria piola.

igual creo q la voy a tener q recursar


1) transformador monofasico en condiciones nominales, con potencia de perdidas nominales. Se da una sobrecarga de 20%, la tensión disminuye un 5%

Calcular: potencia de perdidas, circuito equivalente, suponiendo parámetros constantes.

2) MAT. Datos de tension 220/380V 50Hz

a)como debe conectar a una red de 3X380/220V 50 Hz?

b) idem 3X660/380V 50Hz

c) se puede arrancar este motor estrella triangulo con una red 3X380/220V 50Hz?

3) circuitos trifasicos

a) resolucion de circuitos perfectos e imperfectos, tri y tetrafilar en estrella (con y sin neutro)

b) Esquema de conexiones del TP

c)diagrama fasorial de carga R-R-fase abierta en sistema trifilar

4)circuitos magneticos

a)magnitudes b)unidades c) ecuaciones d)nucleo de aire e)nucleo de hierro f)ciclo de histeresis

5) MAT Esquema de circuito de potencia y comando de arranque en ambas direcciones


igual creo q la voy a tener q recursar


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ritzko
Nivel 4



Registrado: 26 Dic 2012
Mensajes: 87

Carrera: Química
bahamas.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 5:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

celeb escribió:
Hola, yo tmb quería saber que onda los últimos finales. Si alguien rindió y se acuerda mas o menos y nos quiere contar estaría buenísimo.
Otra cosa, en unos finales viejos que me pasaron, dice en el último pto. "Tema a definir por el Ing Maislin"...¿que onda eso? ¿Saben que pueden tomar ahí?


Olvidalo totalmente. La realidad es que salvo por las teóricas, que las de Maislin, el que lleva la materia es Infante. Por ende, él es el que prepara los exámenes. Eso está puesto por si Maislin quiere agarrar algo o si estas medio ahí y tenés chances para aprobar entonces te agrega él un tema...pero todos los que conozco, inclusive yo, aprobamos sin eso.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RitzkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bazinga!
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 67

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 07, 2013 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien rendí la semana pasada....me mataron con los dos puntos "practicos". Rindo nuevamente mañana...
A partir de este cuatri que viene Maislin no está más en la materia...Infante toma las riendas y es el nuevo jefe de catedra...que sera?
Espero no recursarla!

_________________
Image

ay, la vida es cruel....bueno, en realidad, solo para los que estudian ingeniería

Aries Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de Bazinga!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tin1009
Nivel 6



Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 209

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi van a ser mejor en las teoricas con infante y como jefe de catedra. si totalmente el tambien hace los finales. no creo q vaya a cambiar en nada. partcularmente para mi va a cambiar para mejor.


   OfflineGalería Personal de tin1009Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ritzko
Nivel 4



Registrado: 26 Dic 2012
Mensajes: 87

Carrera: Química
bahamas.gif
MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad, no va a cambiar nada.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de RitzkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4147s ][ Pedidos: 20 (0.3281s) ]