Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tomito
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 57


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si alguein me dice como subir una imagen les paso como hice el 2b.

el de termo me dio numeros asi tamiben


   OfflineGalería Personal de tomitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tomito
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 57


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el ejercicio 1 del tema 1 me dio asi:
a) Q1f= 4x10E-8 C
Q2f= 2x10E-8 C
b)V= Q1f/(4piEor1)
c) Uantes= 1/2 Q V

Udepues=U1+U2=1/2 Q1f V1 +1/2 Q2f V2 = 1/2 V1 (Q1f+Q2f) = 1/2 V1 Q1 es igual

les dio lño mismo??


   OfflineGalería Personal de tomitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hice esa Udespues, xq no la pedian pero me dio lo mismo.
Ojo que V2= Q2f/(4piEor2) es distinto a V1

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tomito
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 57


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estas seguro q no es el mismo??
por q vos en el punto a para sacar las Qf1 y Qf2 partis de 2 premisas: 1)Q1= Qf1 + Qf2 y de 2) V1=V2 luego de la transferencia de cargas...
asi q no seria lo mismo sacar V1 que sacar V2?


   OfflineGalería Personal de tomitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es lo mismo, porque te piden el potencial en un punto interior de la esfera.

Tenes que calcular el potencial desde el infinita hasta un r dentro de la esfera.
Como la esfera 2 esta muy alejada su influencia es nula, entonces solo te aporta el campo E1. El cual es nulo para r<r1.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tomito
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 57


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero vos tenes q V1= Q1f/ (4piEoR1) y V2= Q2f/ (4piEoR2) desde infinito a R1 y R2 respectivamente... que en definitiva da lo mismo en ambos casos... por lo tanto no seria V1=V2=V ???


   OfflineGalería Personal de tomitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para no abrir otro post...
Me acaba de llegar la nota y me mandaron a interrogatorio ¬¬. Alguien sabe que onda? Es facil? Te toman lo que no te salio en el coloquio? Aclaro, por las dudas que sirva el dato, que me lo toma Abraham.

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi V1 me da igual que V2 porque la relacion entre las Q finaes y sus respectivos radios me da lo mismo. Q2f/r2 = Q1f/r1.
La jutificación de por qué la energía se mantiene, ¿Cuál es?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antonis
Nivel 5



Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 126

Carrera: Industrial
demrepcongo.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe cuando es la firma de libretas ?, porque en el archivo excel no dice nada !!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de antonisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tomito escribió:
estas seguro q no es el mismo??
por q vos en el punto a para sacar las Qf1 y Qf2 partis de 2 premisas: 1)Q1= Qf1 + Qf2 y de 2) V1=V2 luego de la transferencia de cargas...
asi q no seria lo mismo sacar V1 que sacar V2?


Discúlpame si es lo mismo numéricamente, no había hecho la cuenta. Pero si la haces da lo mismo. Sorry.

La firma de libretas no se cuando sera, yo tengo mi libreta y me dijeron que la lleve mañana. Pero probablemente que estén para retirar el martes a mas tardar.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Natxo
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 37

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:53 pm  Asunto:  Ejercicio 1 coloquio 24/7/2008 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:
en el 2b lo q hice yo fue:

L= Flujo/I(t), entonces: i(t)= Flujo/ L

Flujo era dato, sacado del 1 a, el cual era dependiente del tiempo


Pregunta, ese flujo calculado no era sobre la espira?
Porque la ecuacion flujo = L.i usa el flujo concatenado en las vueltas del inductor.
Como te habia quedado la fem? Porque a mi no me queda en funcion de t, mas bien lo calculo y me da -K.a.b.Cos(fi), siendo a y b los lados de la espira.
De ahi que no entiendo que quiere decir con "Determine la dependencia temporal de la fem"


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de NatxoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es que la dependencia temporal de la fem es nula Sudando

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Natxo
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 37

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ingalf escribió:
es que la dependencia temporal de la fem es nula Sudando


Sisi, si es cte, la "dependencia temporal" es nula, peeero, vos que respondiste? Pusiste cuanto te habia dado la fem o directamente pusiste que te daba 0?


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de NatxoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No puse el valor de la fem, y deje: "esta no depende del tiempo, => su dependencia temporal es nula"

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El mio esta mal, conceptualmente, porq puse q L dpende de una funcion del tiempo, lo cual no es.

La rta correcta era la de trabajar con transitorios... y las ec diferenciales eran una pelotudez...

Tenia el 1 mal, tmb...

1: M
2a: B
2b: M
3: R (la 2da parte calcule el capacitor en paralelo, y era en serie: mas facil todavia! (Si, lei para el ojete))
4: B

En fin, el parcial no era dificil, bastante aprobable... me equivoque en cosas muy pelotudas.

El jueves revancha.

Aparte: comparando este parcial con los anteriores, la cantidad de gente q aprobo este fue la menor.

Saludos!

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7393s ][ Pedidos: 20 (0.6287s) ]