Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ale_1987
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 10

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:39 pm  Asunto:  Problema con un problema de pascal Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es medio feo que mi primer post en el foro sea preguntando algo pero no me queda otra...

alguien me podria explicar, o ejemplificar como resolver este problemita?

Realizar un programa que ordene de forma creciente una tabla de 3x4 por la segunda columna. Use procedimientos y funciones.


no se me ocurre como hacerlo Sad, hice algo pero ni siqueira funciona


gracias de antemano


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Ale_1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si la tabla es un array de records, básicamente agarrás el algoritmo de ordenamiento para vectores y reemplazás el vector por la tabla: donde se comparaban los elementos del array ahora comparás el segundo campo del record que hay en el elemento, y donde se hacían asignaciones de elementos pasás a asignar records.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Probaste el método de ordenamiento por burbujeo?
Es lo primero que se me viene a la cabeza...

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dice JuanC: burbujeo.

- Creas tu Array de 2 dimensiones (tabla de 3x4 en este caso)

Ahora ponés el código del burbujeo con estos cambios:
- En la parte de la condición, en vez de evaluar valores en un vector unidimensional (lista), lo haces en una tabla: PERO EN UNA COLUMNA DETERMINADA DE LA TABLA. Te quedaria siempre una comparación del estilo:
if TABLA[i,2] > TABLA[i+1,2]...

- Y en la parte del burbujeo donde reordenas usas un
For j := 1 to 4 Do

De esta forma, si la desigualdad EN LA COLUMNA 2 te dice que el orden debe invertirse, toda la fila se ve afectada.

(No tengo el código del burbujeo a mano... sino te lo pondría)

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ale_1987
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 10

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias por la ayuda a los 3, al final lo resolvi de una manera poco ortodoxa xD pero al menos hace lo que tiene que hacer

_________________
Red Star Belgrade

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Ale_1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale_1987 escribió:
al final lo resolvi de una manera poco ortodoxa xD pero al menos hace lo que tiene que hacer

Ya pensás como programdor XD

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo digo por las dudas.. ojo cuando ordenas una matriz.. acordate de intercambiar todos los elementos de la fila y no solo aquel que usaste como comparador

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No puse el ejemplo porque nunca toque Pascal (Que verguenza :P ), pero con C sale como trompada...

Ale_1987 escribió:
al final lo resolvi de una manera poco ortodoxa xD pero al menos hace lo que tiene que hacer


Jajaja... Me hace acordar al TP que tuve que hacer para Programación Estructurada de 1er año...
Eran 10 case, donde cada case tenia otros 10 case anidados (El código era solo eso, con punteros a las funciones y obviamente las funciones)...

Cuando se lo llevo al tipo para que lo pruebe, no corría.
Se sienta, mira el código y me dice: "Pero claro boludo, si te está comiendo toda la memoria."

No creo que haya sido eso porque mi máquina lo corría lo más bien, y esa máquina (Que era cuasi nueva) se tildaba... Capaz que un problema del compilador...
La cosa es que andaba en mi casa y con eso yo estaba contento...

Solución poco ortodoxa (Que después termine cambiando por una estructura de IF's como debía ser hecha) que hacía su trabajo...

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2801s ][ Pedidos: 20 (0.2087s) ]