Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pabvid
Nivel 4



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 5:39 pm  Asunto:  Le sirve a un ing. industrial saber usar el autocad? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me entere q hay un curso gratuito de autocad 2d q se dicta en la facultad. Pero valdra la pena hacerlo? Para q me puede servir?
Saludos!


   OcultoGalería Personal de pabvidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para que te puede servir....

Yo aprendi a usar acad en el colegio, iba a un industrial, y me sirvió para todos los tp´s y cosas asi.
Despues entré a laburar en una metalurgica y cuando comenté que sabia acad, salí de cortar fierros a sentarme a dibujar (un paso grande)....
Actualmente estoy laburando en el sector de proyectos de una empresa, y con otro pibe estamos rediseñando unos puestos de trabajos desde 0...adivina que usamos? acad en 3d. Te digo, el acad es un programa que no tenes que verlo de la forma "de que me puede servir" porque no tiene limites. Vos se los pones. Es como el excel. Tenes que saberlo usar y más si sos ingeniero industrial. Yo que vos hace el cursito, y comprate el libro ese que venden, de tapa roja, para el 2008, conseguitelo al 2008 y chusmeá...de autodidacta sacás mas que de un curso.

En conclusión. Saber acad vale mucho la pena.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Me entere q hay un curso gratuito de autocad 2d q se dicta en la facultad. Pero valdra la pena hacerlo? Para q me puede servir?
Saludos!

para mi todo sirve, si bien no sigo industrial, para un par de tps de fisica que habia que hacer cosas con hoja milimetrada un compañero hizo en autocad y quedo bien.

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Alet88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmmm.. a ver.., vamso a a ser ingenieros, verdad? o al menos esa es la apiración ^^! toda herramienta q puedas aprender a usar te va a servir a corto o largo plazo.

En el caso de que quieras hacer la redistribusión de las maquinarias de una fábrica, te va a servir para presentar cosas prolijas:D.
Claro está q Auto Cad es para arquitectura, pero como dije antes, nunca, nunca está de más aprender cosas, y menos a usar herramientas


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Alet88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AutoCad es importantísimo saberlo, todas las herramientas que hagan de tu trabajo un incremento en la eficacia y en la eficiencia, como también en la calidad son imprescindibles. Ejemplos son las macros en Excel, entender algo de programación, saber inglés (técnico por lo menos), y tantas otras cosas como herramientas de dibujo (caso autocad), herramientas de cálculo, herramientas de simulación y análisis de sensibilidad también se están usando y mucho (caso CrystalBall).

En fin, el universo de herramientas es infinito y cuanto más sepas sobre todas tendrás un mejor panorama a la hora de entender las potenciales a utilizar en un trabajo en particular.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:


En fin, el universo de herramientas es infinito y cuanto más sepas sobre todas tendrás un mejor panorama a la hora de entender las potenciales a utilizar en un trabajo en particular.


Mejor dicho imposible.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Milstein
Nivel 2


Edad: 43
Registrado: 01 Oct 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo aprendí a usar el CAD en el secundario, hice un indsutrial y soy Maestro mayor de Obras. Lo manejo bastante bien y aunque hubo muchas actualizaciones del mismo la base la tenes y te podes manejar perfectamente.
Ojo, con un cursito, podes aprender lo basico y olvidarte rapidamente. Para aprender bien tenes que dedicarle mucho tiempo.
Si sos industrial capaz que no te hace mucha diferencia, pero muchas veces es un plus interesante
Saludos


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de MilsteinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy electricista y tambien se usar el AutoCAD!!!
El AutoCAD es un programa poderosisimo! Y si lo sabes usar va a ser una graaan ventaja sobre el que no (ya te lo contaron mas arriba).

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si pensas que no te sirve, al menos acordate que en arq industrial tenes que presentar planos en acad. podes hacerlos a mano, claro, peeero...


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 1:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
si pensas que no te sirve, al menos acordate que en arq industrial tenes que presentar planos en acad. podes hacerlos a mano, claro, peeero...


También te sirve para hacer los trabajos prácticos de Mecanismos y, obviamente, Medios de Representación.-


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alet88 escribió:
mmmm.. a ver.., vamso a a ser ingenieros, verdad? o al menos esa es la apiración ^^! toda herramienta q puedas aprender a usar te va a servir a corto o largo plazo.

En el caso de que quieras hacer la redistribusión de las maquinarias de una fábrica, te va a servir para presentar cosas prolijas:D.
Claro está q Auto Cad es para arquitectura, pero como dije antes, nunca, nunca está de más aprender cosas, y menos a usar herramientas



no coincido en que sea para arquitectura... digamos, hay muchas carreras uqe lo usan tanto como los arquitectos.


como dicen todos, el AutoCAD SIRVE, siempre alguna utilidad va a tener , y un punto mas en el CV va a sumar.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 9:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo un compañero, tambien industrial, que fue a colegio tecnico y sabe autocad de ahi...no para de conseguir laburos de correccion de laminas y demas...y si no fuese por el hubiese pasado horas dibujando los tps de medios y los de ahora en mecanismos

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con Dai, no es un programa para arquitectura, de hecho es un programa básico en ingeniería, y lo usan todas las modalidades... Además, si viene un civil a mostrarte un plano hecho en Acad, es importante que sepas de que se trata, revsarlo, hacerle un zoom por lo menos xD...
No pero fuera de joda, es un caño ese programa... aprende a usarlo y le sumas un +1 a tu CV

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto al titulo del topic, no voy a aportar nada mas a lo que ya se dijo. Simplemente quiero hacer una aclaracion. Como se dijo por ahi, el AUTOCAD no es un programa de arquitectura pero tampoco es un programa de Ingenieria. Simplemente es una herramienta que te sirve para dibujar y da la casualidad que los que mas dibujan son los arquitectos. Asi que si bien no es de arquitectura les calza muy bien a ellos y seguramente lo usas mas que nosotros. Por otro lado tampoco es de ingenieria porque le queda muy corto. Yo creo que esta a la altura de un excel o un matcad como herramienta. Osea, el autocad me sirve "solo" para dibujar y muchas veces como ingenieros no me alcanza con dibujar un eje o un soporte o una herramienta, si no que ademas quiero saber como se deforma, las tensiones que aparecen y cosas por el estilo. Para ello si hay programas de Ingenieria como ser el Mechanical dekstop, Inventor o Solidwork, donde ademas de la poderosisima herramienta del dibujo, podes hacer 3D, ensambles, hay piezas normalizadas como tornillos, engranajes, tuercas, etc, y ademas podes realizar animaciones y calculo de estructuras por elementos finitos. Eso si es un programa de ingenieria.
espero que hayan entendido lo que quise decir.
Yo particularmente uso el autocad para hacer planos y cuando quiero hacer una presentacion, dibujar en 3D o algo mas avanzado uso Solidwork.
Igual como dijeron la mayoria, cualquier herramienta que aprendas a usar nunca va a estar de mas y siempre vas a encontrar forma de usarla.
Saluditos.

Edit: corregi unas palabritas que escribi mal.

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como se dijo el AutoCAD no es un programa exclusivo de ninguna profesión, tal es asi que lo puede usar desde un diseñador de interiores hasta un ingeniero de la NASA, y para ambos es un programa básico, solo sirve para dibujar. En 2D es como el PAINT para un ingeniero, lo usas para todo tipo de cosas, eventualmente siempre sirve. En 3D es medio limitado, y a mi criterio es denso y poco accesible, pero se usa. Para laburar en 3D, un ingeniero tiene distinto tipo de software dependiendo lo que quiera hacer, si dibujar(CAD), diseñar(CAE), para fabricar(CAM), etc. No me voy a explayar mas sobre esto en este thread.


QUISIERA HACER UN PEDIDO:
ME PARECE QUE HABIENDO HACE TANTO UNA SECCIÓN ESPECIAL EN EL FORO PARA [tex]\LaTeX[/tex](que digamos la verdad, lo usamos pocos), ME PARECE QUE DEBERÍA HABER UNA SECCIÓN EXCLUSIVA PARA "CAD/CAM/CAE/ECAD" DADO QUE MAS GENTE USA ESTOS SISTEMAS Y SUELE TENER DUDAS FRECUENTEMENTE.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4433s ][ Pedidos: 20 (0.3521s) ]