Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yuafan2
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 69
Ubicación: San Miguel - Bs As.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 12:01 am  Asunto:  Coloquio PROBA B 23/07/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno aca les dejo el coloquio de hoy, si alguien puede resolver algun ejercicio mejor.

un abrazo

Juan

http://www.imaxenes.com/imagen/img0201rz529v.jpg.html


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yuafan2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
nicolasgnr
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 58

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene alguna idea para el ejercicio dos?


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de nicolasgnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
NR
Nivel 2



Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 6

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:17 pm  Asunto:  Coloquio B 23/07/08 - Ej2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nicolasgnr escribió:
Alguien tiene alguna idea para el ejercicio dos?


Yo ese ejercicio lo tenía bien.
Les paso como le resolví.

Te pedían E(U) y V(U) siendo U=h(x,y)

E(U) = E(h(x,y)) = Integral doble ( h(x,y) . f(x,y) ) dx dy en dominio dado.

El dominio estaba dado por el cuadrado formado por los puntos que decía el enunciado: (0,0); (1,0); (1,1); (1,0) y la intersección con la función exponencial e-3x. Por lo cual el cuadrado te queda dividido en dos, para la integral doble (queda partida la integral)
Entonces:

Dominio1: 0 < y < e-3x (exponencial)
0 < x < 1

Dominio2: e-3x (exponencial) < y < 1
0 < x <1> f(x,y) = 1/k = 1

Idem para la varianza teniendo en cuenta:
V(U) = E(U.U) - E(U). E(U)

E(U) la tenés calculada, entonces sólo la elevas al cuadrado, resta sólo calcular E(U.U) (sería U al cuadrado)
Siendo la integral a calcular:

Integral doble ( h(x,y).h(x,y) . f(x,y) ) dx dy en dominio dado.

Espero se entienda, perdón la desprolijidad matemática, pero soy nueva en el foro.
Saludos!


   OcultoGalería Personal de NRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NR
Nivel 2



Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 6

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:19 pm  Asunto:  Re: Coloquio B 23/07/08 - Ej2 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NR escribió:
nicolasgnr escribió:
Alguien tiene alguna idea para el ejercicio dos?


Yo ese ejercicio lo tenía bien.
Les paso como le resolví.

Te pedían E(U) y V(U) siendo U=h(x,y)

E(U) = E(h(x,y)) = Integral doble ( h(x,y) . f(x,y) ) dx dy en dominio dado.

El dominio estaba dado por el cuadrado formado por los puntos que decía el enunciado: (0,0); (1,0); (1,1); (1,0) y la intersección con la función exponencial e-3x. Por lo cual el cuadrado te queda dividido en dos, para la integral doble (queda partida la integral)
Entonces:

Dominio1: 0 < y < e-3x (exponencial)
0 < x < 1

Dominio2: e-3x (exponencial) < y < 1
0 < x <1

Siendo f(x,y) Uniforme entonces f(x,y) = 1/k = 1

Idem para la varianza teniendo en cuenta:
V(U) = E(U.U) - E(U). E(U)

E(U) la tenés calculada, entonces sólo la elevas al cuadrado, resta sólo calcular E(U.U) (sería U al cuadrado)
Siendo la integral a calcular:

Integral doble ( h(x,y).h(x,y) . f(x,y) ) dx dy en dominio dado.

Espero se entienda, perdón la desprolijidad matemática, pero soy nueva en el foro.
Saludos!


   OcultoGalería Personal de NRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NR
Nivel 2



Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 6

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:24 pm  Asunto:  Re: Coloquio PROBA B 23/07/08 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien podría decirme cómo queda el estimador de Má Verosimilitud del punto 5, no lo hice en el examen y quiero chequear si esta bien como lo hice.

Para resolverlo tuve en cuenta una Distibución Bernoulli con parámetros discretos.

Desde ya gracias!


   OcultoGalería Personal de NRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yuafan2
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 69
Ubicación: San Miguel - Bs As.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el punto 2 puse xy en vez de h(xy) me quiero morir :s


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yuafan2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
yuafan2
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 69
Ubicación: San Miguel - Bs As.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no tengo idea si esta bein asi..., pero yo te cuento como lo hice al 5

tome p 1/6 y 0.22 (q era los datos)

despues calcule la funcion de verosimilitud (L) como una p discreta

osea....

L(p) = p^suma (de xi 1-p)^n-sumaxi

despues de ahi reemplaze p por lo q te daban, y el q tiraba el valor mas grande decia q era el emv.

Espero q este bien :S,

Alguien sabe como se hacia el 3?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yuafan2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
nicolasgnr
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 58

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo porq en el cinco te dicen q tenes dos dados con sus respectivas características si despues solo te piden que estimes por MMV la probabilidad. Si te dijeran que tenes que plantear un test lo entiendo pero asi no se.

Alguna idea para el tercero?


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de nicolasgnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
NR
Nivel 2



Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 6

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ejercicio 3 - b)
X: cantidad de pulsos
Costo = 25 X

E(Costo)= E(25X) = 25.E(X)
y siendo X VA Geométrica E(X) = 1/p entonces queda:
E(Costo) = 25. 1/p (p que debías hallar el en punto a)

V(Costo)= V(25X) = 25^2 . V(X)
y siendo X VA Geométrica V(X)= 1-p / p^2 entonces queda:
V(Costo) = 25^2 . (1-p / p^2)

Y el punto a por lo que hablé con el profesor me dijo que el parámetro p podía encontrar pensando en P(X=1), es decir Probabilidad que la llamada dure "un Pulso"

Sabiendo que "un Pulso" dura entre 0 y 2 minutos.
definís t: duración de una llamada
Calculas la P(t<2) y luego relacionás con P(X=1)


   OcultoGalería Personal de NRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yuafan2
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 06 Feb 2007
Mensajes: 69
Ubicación: San Miguel - Bs As.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice eso en el 3 Very Happy, ojala este bien.

Te dan los datos del dado, proq necesitas saberlos para reemplazarlos en la funcion de MV. Y ver q sea la mayor


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yuafan2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy escribiendo la resolución de este coloquio en el wiki. Más precisamente acá:

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:09:final_1_20080723_2

En breve va a estar completa. Si les gusta más pueden consultarla de ahí, y de paso se fijan si no hay errores.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NR
Nivel 2



Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 6

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta, estaba leyendo la resolución del ejercicio 4, el test de hipótesis en la Wiki, no pude poner un comentario ahí por eso volví al foro.
El ejercicio 4 no tiene bien planteado el test.
A mi me lo corrigieron como mal porque se debía tomar como Hipótesis Nula >= 105 y no 100.

¿Me podrían confirmar si se lo dieron como correcto poniendo >=100? ¿Cuál es la solución correcta? GRACIAS!!!


   OcultoGalería Personal de NRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NR escribió:
Consulta, estaba leyendo la resolución del ejercicio 4, el test de hipótesis en la Wiki, no pude poner un comentario ahí por eso volví al foro.
El ejercicio 4 no tiene bien planteado el test.
A mi me lo corrigieron como mal porque se debía tomar como Hipótesis Nula >= 105 y no 100.

¿Me podrían confirmar si se lo dieron como correcto poniendo >=100? ¿Cuál es la solución correcta? GRACIAS!!!


Creo que hay que poner como Hipotesis nula 105 ... igualmente ese ejercicio es una linda ensalada, esta bastante mal redactado ó al menos es complicado de comprender cuando en realidad no es un ejercicio complicado.

Lo mismo pasa con el 3, le di 20 mil vueltas en el examen y al final lo hice de un modo que no me gustaba para nada y resultó estar bien. Por como esta redactado el parametro "P" de la geometrica, que describe la cantidad de pulsos en una llamada, debiera ser variable. Es decir, si la geometrica es la cantidad de experimentos hasta el primer exito, y tomamos como exito "cortar el telefono" la probabilidad de exito en cada ensayo crece a medida que se van realizando... no es igual la probabilidad de cortar a los 2 segundo que a los 40 minutos (de hecho la probabilidad de cortar es una exponencial). La resolucion era simplemente tomar como el valor de "P" a la integral de la exponencial entre 0 y 2, muy loco.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo use como hipotesis media igual a 100, como hipotesis nula media mayor a 100, y como media verdadera (para la formula del beta) 105. Me lo pusieron como bien. De todas formas todo depende de como vos tomes las hipotesis, lo que habia que respetar es que cuando la media valiese 105, el riego sea del 5%.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo hice como lo estoy resolviendo en el wiki y me lo pusieron como bien. Todo lo que estoy poniendo ahí me lo corrigieron como bien, excepto el 3 que no lo hice.

No me parece que la hipótesis nula tenga que ser en 105, ese dato yo lo interpreto como un punto que te dan para que pase la curva operativa por ahí o, lo que es lo mismo, un riesgo que se está dispuesto a correr. Lo interpreté así porque justamente te dicen que si fuera 105 no innovarías, aún cuando podrías hacerlo según el criterio de la bodega. Eso se traduce en rechazar H0 cuando es válida, lo que trae aparejado un riesgo a correr y entonces P(rechazar H0|mu=105)=0.05. En criollo, en vez de darte el nivel de significación te dieron ese dato.

En cuanto pueda lo completo en el wiki, a ver si queda más claro.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2173s ][ Pedidos: 20 (0.1587s) ]