Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vir123 escribió:
fijate de nuevo porque ya están hace raaato los de esta semana.
a mí me corrige cornejo, estoy en el horno o zafo? :P

con respecto al ejercicio de óptica, yo hice lo siguiente (no sé si está bien):
el aumento se puede calcular como y'/y o como x'/x, entonces como teníamos y' e y podíamos sacar una relación entre x' y x (creo que era x'=-2x). además, x-x'=60cm. de esas dos ecuaciones salían x y x'. reemplazando en la ecuación de lentes sacabamos el foco. y listo, no sé si está bien.


Finalmente logré hacer el ejercicio, podías reemplazar primero y te quedaba que x=3f, despues usabas la ecuacion que x=2x' (en mi convencion) y usabas que x+x'=60, te quedaba que x=40 y x'=20, y que la lente era divergente y la luz venía de izquierda a derecha

Despues de pensar un rato me di cuenta que el examén no era taan dificil, pero era demasiado largo (mas que nada a comparacion del anterior que en el primer ejercicio tenía un verdadero o falso y el segundo era bastante teórico), y llegué al 4to ejercicio cuando quedaban menos de 20 minutos y termine haciendo cualquiera, esperemos que los correctores tengan consideracion.


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si yo uso que y'=-2 e y=4, la relacion que saco me da x=-2x, despues con x-x'=60, me da x=40 y x'=-20..con esto saco f que daria 13,3(fi=-13,3) y pongo que la lente es convergente, con la luz proveniente de derecha a izq..puede ser asi?..me mareó este parcial jaja


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
INO
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 7

Carrera: Química
bangladesh.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el de optica hice lo mismo q brunojm ! la segunda parte q dice si puede ser boconcava si los radios eran iguales ??
qhicieron ??


Aquario  Dragón OfflineGalería Personal de INOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
brunojm
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la biconcava creo que era un tipo de lente divergente, y hablaba de "la lente calculada en el punto de arriba"..que me habia dado que era convergente..pero no se bien como era la cosa


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

INO escribió:
en el de optica hice lo mismo q brunojm ! la segunda parte q dice si puede ser boconcava si los radios eran iguales ??
qhicieron ??

en la formula de la lente le pones los signos correspondientes a cada radio, y al despejar te queda que n es menor que 1, y eso no es posible,entonces la lente no puede ser biconcava (igual no me acuerdo si preguntaba biconcava o biconvexa)


Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brunojm escribió:
si yo uso que y'=-2 e y=4, la relacion que saco me da x=-2x, despues con x-x'=60, me da x=40 y x'=-20..con esto saco f que daria 13,3(fi=-13,3) y pongo que la lente es convergente, con la luz proveniente de derecha a izq..puede ser asi?..me mareó este parcial jaja


Puede ser asi si te decía que la imagen generada era real (porque la lente convergente te genera una imagen real dada vuelta), si te decía que la imagen generada era virtual es como lo digo yo, pero no me acuerdo que decía por lo tanto no te puedo decir.


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lau.rs
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 63
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien puede postear el coloquio entero del 22?se los agradeceria Very Happy


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de lau.rsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lau.rs
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 63
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe si entre prsimas?


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de lau.rsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lau.rs escribió:
alguien sabe si entre prsimas?

Prismas entra aunque rara vez lo toman; por eso siempre está ese miedo a que lo tomen en el Coloquio.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo recordar que me tomaron prismas, pero había sido muuuy facil. De esos ejercicios tan faciles que no estas seguro si lo que estas haciendo esta bien o mal porque parece muy estupido.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
brunojm
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero onda el de la guia o mas complicado? como era mas o menos(si te llegas a acordar)


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo único que recuerdo es que era un haz de luz que ingresaba por un vidrio, pasaba por una capa de aire y salía por otro vidrio, o algo así, y al final resultaba que el haz terminaba con dirección igual a la incial (o algo así, perdón, pero lo dí hace mas de un año y mi memoria es bastante mala)


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

brunojm escribió:
pero onda el de la guia o mas complicado? como era mas o menos(si te llegas a acordar)


En los coloquios que estan para bajar en el foro hay 2 (que recuerdo) con ejercicios de prismas. Todos ellos bastante simples (sí, como la guia). Tambien hay un par de rpeguntas conceptuales, pero no son de primsas en si, sino generales.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3761s ][ Pedidos: 20 (0.2869s) ]