Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 8:43 pm  Asunto:  [69.02] Ingeniería Sanitaria Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habiendo termiando de cursarla quiero dejar mis recomendaciones.

Teoría
En la teoría se explican todos los sistemas que hay para la potabilización de agua y el tratamiento de deschechos cloacales (industriales y urbanos) de forma bastante básica.
El profesor que las da es el Ingeniero Pelizzari, uno de los mejores docente que he tenido hasta el momento, sabe mucho, da 3 horas pesadas pero con muchisima información. Va pasando unos powerpoint, pero no los lee, sino que habla sobre ellas y de forma bastante clara, aunque hay veces que se hace dificil seguirlo ya que se aprenden cosas nuevas constantemente y uno se puede llegar a perder.

Hubo alguans clases que las dió el Ingeniero Hagge, a mi personalemte no me gusto, pero a muchos otros si. Se puede decir que no molesta, jajaja.
Recomendación: Imprimanse las 400 hojas de presentaciones (Si, ya se, es mucho y es caro, pero que le vamos a hacer), van a poder seguir mejor las teóricas y anotar las cosas que necesiten a un costado. Tomar apuntes desde cero se hace casi imposible.

Práctica
En la práctica se hacen los Tps y se explican algunos temas que no se tocan en la teórica. La jefa de TPs es la Ingeniera Verónica Bungell de quien tengo buenas y malas críticas: Da buenas clases y responde todas las dudas, pero a la hora de corregir los tps a veces se pone bastante pesada, muchas veces tiene razón, y otras son meros caprichos.
Como ayudantes están María de los Angeles, Luis y Marcelo. Todos laburaron mucho y pusieron muchas pilas. Marcelo solo apareció en algunas teóricas para ver si teniamos consultas (Lo conocía de un curso de ingles justo cuando estaba haciendo el CBC y me quede varias veces charlando con el, jeje).
Como recomendación, si pueden ir con Luis para que les corrija los tps mejor, pasas mucho más facil, María te puede tener una hora haciendo preguntas bastante profundas y Verónica estaba como en el medio.
Recomendación 2: Consiganse un buen grupo para hacer los tps, se hacen de a 5 y son bastante pesados y hay que dedicarle un buen tiempo. Si uno no labura, todos se atrasan.

TPs
El primero es el desarrollo de una red de agua potable para una ciudad, el segundo se trata de un sistema de cloacas, el tercero una planta de potabilización de agua, y el cuarto una planta de tratamiento.
El uno es pesado, pero el 2 y 3 son terribles, unas planillas de excel que te vuelven pelotudo, y mucho autocad (que haya alguno del grupo que este canchero con el cad, mejor si son mas, se usa un monton.)

Regimen de aprobación
La materia consta de 2 parciales teóricos (Primer Parcial) y 4 Tps. Se promociona directamente. Se toma asistencia en teóricas y prácticas.

Horario
Martes (Práctica) y jueves (Teoría) de 16Hs a 19Hs. Inmejorable

La materia a mi me encantó y aprendí muchisimas cosas que jamas pense que me podrían interesar. (a mucha gente no le gusto).
Ver todos los sistemas de potabilización y de distribución me gustó mucho y al estar bien dada, se disfruta. Hay veces que parece que se va de mambo y da cosas que no le importan a nadie, pero al hacer los tps todo cierra un poco. (mas si te pones a estudiar un poco por tu cuenta)
La idea de la materia no es que salgas un experto en ingeniería sanitaria, sino dar unicamente un vistazo general para que si aprece algo de esto en la vida profesional, uno sepa a que atenerse.

Otras cosas...

Gasté mucha plata en apuntes, ploteos y aspirinas.

Se hizo una visita a la planta de potabilización San Martín que está muy buena. (ver fotos)

Le dediqué mas tiempo que a Estabilidad II, pero con un buen grupo bien organizado, puede no ser tan terrible.

Lo más importante, son 6 créditos que siempre son necesarios y sabes que si la seguis, te los terminas llevando.

Cualquier consulta que tengan, pregunten, que todavía la tengo fresquita.

Saludos,

Porra


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 1:58 pm  Asunto:  Muy bien Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quedó muy completa la información.

Aprovechando la oportunidad rellené un poco la Wiki de Ing SanitariaIngeniería Sanitaria agregándo tu texto como un Informe al final, en otra página.

Entrá y fijate si puse bien tu apellido :P

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Zippos
Nivel 2



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 16

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que muy bueno tu informe Porra.

Sólo quería preguntarte por el tema de la bibliografía. Leí que se usan unos powerpoint del profesor pero quería saber si también es necesario algún libro, apuntes de la fotocopiadora, etc.
Ah y con el tema de los parciales, como es? Hay recuperatorios? Estos son dentro del cuatrimestre o ya terminada la cursada?... lo que puedas decir de ellos esta bien.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZipposVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bibliografia son unos powerpoint que los da el profesor. A eso sumale las guias de TP que las compras en fotocopiadora que algunas tienen expliacacion teorica y son de unas 40 hojas, mas las guias de ENHOSA que me han ayudado un poco (tambien te las da el profesor en un CD bastante completo). Libro no usas ninguno.
Por el tema de recuperatorios, este cuatrimestre bastante gente reprobo un ejercicio del parcial y les tomo algo parecido a la semana siguiente (corrige los parciales en una semana o menos), pero hubo algunos que reprobaron todo y se lo tomaron una semana antes de terminar las clases, junto con el recueperatorio del segundo.
Termianmos las clases teóricas, con parcial incluido, 2 semanas antes de finalizar el cuatrimestre.

Cualquier duda, pregunta que no hay problema.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno despues de aprobar la materia vengo a dejar mi comentario.
Fue una materia que en general me gusto mucho y me pareció interesante, sobre todo en la parte práctica.

Ing. Pelizzari: es el que da la mayoría de las teóricas. Hubo muchos temas de las teóricas que me parecieron ineecesarios, sobre todo por que se orientaba mucho a cosas químicas, pero de todos modos me pareció un excelente profesor, que sabe mucho y sabe transmirilo. Las clases las da en base a una serie de filminas que te las deja en un CD el primer dia de lcases.

Ing. Haage: Dió muy pocas clases este cuatri, por problemas de salud principalemente, no se si en un cuatri comun da mas calses... es un tipo buena onda, explica bien pero a veces se va un poco por las ramas.

Verónica Burgell: es la jefa de trabajos prácticos, explica bien, sabe y es buena onda a la hora de corregir los trabajos prácticos.

María de los Angeles (no se el apellido): También corrige tps, aunque da mas vueltas, conviene que te toque Verónica para la corrección.


La materia consiste en 2 parciales, que en general si no los aprobas en primera instancia, los aprobas en el recuperatorio, las preguntas son bastante generales. También tiene 4 TPs, que si se tiene un buen grupo no demandan mucho tiempo, pero si no te sabes organizar se complica y bastante. Después tenes que defender ese TP con el profesor que te va habiendo preguntas.
La materia NO tiene final.



bueno eso es todo, espero que a alguno le sirva :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
General
Nivel 3


Edad: 44
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 26

Carrera: Civil y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comentario: Respondan todas las preguntas que estan al final de cada presentación. Seguro que algo parecido les toma Pellizari. Ahora bien, los temas que da Agge los toman en un 100% de probabilidad. Asi que prestenlen atencion y copien esas clases, de las cuales no hay diapositivas!!
Formen un buen grupo para los Tps, sino se hace pezado pezado el asunto de los Famosos 4 TPs.

_________________
Los que hacen se equivocan
Los que no hacen son comentaristas

Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GeneralVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se puede hacer con EIIA?? no se superponen los horarios?

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rama_qac escribió:
se puede hacer con EIIA?? no se superponen los horarios?


Creo que E2 cambió el horario respecto al 2009 cuando la cursé yo, con lo cual deberías confirmar.
Pero Ing. Sanitaria es de 16 a 19 los martes y jueves.
Creo que el horario de E2 es los mismos dias a las 18.30, pero bueno no se qué tan puntuales serán y en el peor de los casos solo perderías media h ora!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la mayoria de las veces los de E2 caen entre 19:00 y 19:20

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joya graciass

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 6:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el nuevo horario de 18.30 es una farsa, nunca llegaron antes de las 19.20, muy pocas veces a las 19.00; de hecho cuando le preguntamos a kornitz, para él era a las 19.00.....

dejando el OT, los horarios te dan, los de mi grupo la hicieron y no se quejaban (tanto)

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Adrergy
Nivel 3



Registrado: 27 Ene 2011
Mensajes: 40

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En esta materia hay que realizar calculos en los parciales tipo problema con calculadora, o es todo teoria?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AdrergyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
edudanos
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 29 Ene 2011
Mensajes: 8
Ubicación: Capital
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 3:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión sobre la materia:

La cursé este cuatrimestre (1º-2012), la materia me gusto mucho y la recomiendo, por mas que yo no voy a seguir la rama hidraulica.
Las clases (la mayoria, y en especial las primeras) te sirven bastante, son cosas practicas y te enseñan procedimientos para el calculo de redes, ya sea de distribucion o de cloacas (primeros dos tps). La segunda parte, a mi, no me gusto tanto, pero no es ningun sacrificio. Los tps 3 y 4 son sobre Tratamientos de plantas potabilizadoras y Tratamiento de efluentes cloacales.
Los tps son MUY largos, pero no se que tanta diferencia hay con los de otras materias heavy. Es clave tener un buen grupo, aca no sirve la de trabajar cada uno por su cuenta y juntar todo a lo ultimo, es imprescinble juntarse a hacerlos. Porque ademas necesitas entenderlos y saberlos explicar al momento que tenes que defenderlos. Lo bueno es que trabajas con cosas puntuales y sobre proyecto de obra, cosa que no me habia tocado con otras materias cuando la curse. Esto me gusto mucho.
Los parciales son teoricos, si estudias bien, no vas a tener ningun problema, no son un condicionante. Es muy recomendable juntarse a estudiar, porque son temas algunos tediosos y no comunes a lo que venimos trabajando, pero si tenes buena memoria no hace falta. Son dos parciales, el primero un poco mas largo que el segundo. Igualmente, te la hacen muy facil con los recuperatorios, quieren que aprendas y que apruebes. Aclaro que no tiene final.
En fin, es un materia para aprender, yo me fui con muchas cosas en la cabeza y que hacen a la cultura general. No hay nada de matematica ni de demostraciones tediosas, esta mas enfocado mas a lo biologico (segundo parcial) y a lo practico en el primero.
Si queres aprender, tenes ganas de trabajar, y andas complicado con muchos finales, es muy recomendable que la hagas.


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de edudanosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2113s ][ Pedidos: 20 (0.1429s) ]