Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

plucs escribió:
La de compresibilidad??



sisi esa misma!
yo tambien tenia la misma duda, pero se lo pregunte a Guitelman :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenísimo! Entonces son las 3 que dije y esta última.

Gracias!!


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

plucs escribió:
Buenísimo! Entonces son las 3 que dije y esta última.

Gracias!!



de nada! Smile

cualquier cosa avisame!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaj dale, graciasss


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuándo es la primer fecha de final?? El 5/07 o el 28/06? Porque en la pág de inscripción a finales dice el 5 y en el calendario figura el 28.

Seguro sea el 5, pero me quiero asegurar que no hay ningún error en la página de inscripción.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no creo que sea el 28 xq recien se rinde el 2do parcial es esa fecha, supongo q sera el 5

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jotita
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Hurlingham
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, si no me equivoco el parcial es el 23

_________________
[tex]BOMBONERVM \ \  NON \ \  TIEMBLVM, \ \ LATVM[/tex]


Jotita es ahora JCG

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de JotitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2010 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para los dos:
Pablo: las fechas de final son las que dicen en la pagina de inscripcion a finales, hubo cambio de calendario, por eso las fechas aparecen distintas, pero las POSTA son las de finales.fi.uba.ar, por lo que la primera es el 5 :P

Juan: por la misma razon, el parcial que inicialmente era el 23, se paso al lunes 28 (y por eso el cambio de todas las fechas de finales :P)

Besos!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 8:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi experiencia en el final (fecha 07-02-2011 tema 2):

El 1º ejercicio era proyectar un canal rectangular de con el criterio de máxima eficiencia, con fondo y soleras de hormigón, que transporte un cauldal de 15 m3/seg, con una pendiente de fondo de 1,8/1000.

este era bastante facil, ya que h/Bf = 0.5 , con esa relacion en las tablas de Woodward y Posey, despejabas directamente el tirante, y Bf. Verifiqué la velocidad, pero me faltó el detalle de verificar que H sea mayor a 1.05 Hc. por seguridad.

El 2º ejercicio pedia calcular el caudal maximo en una tuberia de hormigón, de longitud 1,5 Km, diametro de 1m, si se desea que la perdida de carga no supere los 3,5 m.

tambien, salia en media carilla, aplicando Hazen- Williams, era despejar el caudal de la fórmula. me pareció raro ver un ejercicio tan regalado.

El 3º problema pedia escribir la ecuación de Navier Stokes, y de ahi deducir la expresion de Bernoulli para el filamento de corriente.

Tambien, sabiendo las suposiciones que se hace, se cancela todo, haciendo un par de paso demostrativos y planteando que paso por la ecuacion de Euler, sale tranquilo. solamente habia que llegar a Z + P / gamma + U^2 / 2g = cte. nada mas.

Eso era todo el escrito.

(habia que saber el n de manning para el canal y el C para H-W)

Cuando terminé esto, que no fue mas de 1 h, el Ing. Guitelman me dio un ejercicio de Resalto, que era mas bien conceptual, no de cuentas.

Daba un perfil de canal, con pendiente mayor que la critica, tirante uniforme menor que tirante critico aguas arriba, y la interposicion de una pared vertical de altura mayor que el tirante critico.

Pedia trazar cualitativamente el perfil de la superficie libre y dibujar y explicar la evolucion en un diagrama H-h y M-h

Lo hice y se lo llevé. del parcial lo unico que me marcó fue la verificacion del canal. y de este ultimo ejercicio, fue repasando el diagrama H-h, marcandome que me habia faltado indicar el Delta H, energia que se pierde en el resalto, despues de pasar por la curva de conservacion de Momenta. Hablé un poco del tema del resalto y lo q tenia q ver con el ejercicio ese y nada mas.

me dice "bueno, tenia una buena nota de cursada y lo acaba de demostrar, asi que su examen termino acá, le queda 8", no me tomo oral de nada mas. asi que me fui 16:30 a mi casa re contento.

espero que les haya gustado, este fue el nivel "fecha facil" de "coloquio de hidraulica" para Nintendo 64

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Emi por toda la info.
Acá dejo el otro tema de ese final que me lo pasó un amigo
Image

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
brunojm
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 250
Ubicación: De vez en cuando
Carrera: Civil
croatia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a los 2 por la data!


Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de brunojmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, ya rendí hoy..

Guitelman llegó con dos carillas de preguntas (deben haber sido casi 20, muy similares por las que ví a la lista que anda dando vueltas.) y le daba a cada uno 3 puntos de esa lista para hacer
A mí me tocó:
-Medios Permeables: concepto, ecuación de Darcy, Fórmula del pozo freático
-Orificio de Pared delgada: Condiciones. Calcular el caudad de un orificio de 10cm de D y una carga de 10m (Ojo que abajo de mí pregunta estaba una muy parecida con Orificio de pared GRUESA!!!!)
-Graficar la superficie libre y las curvas h-H y h-M en escala (o sea, si el dibujo h' vale 1cm, en el gráfico vale 1cm, bien claro la conservación de la momenta, el DeltaH, etc) de un escurrimiento a superficie libre i>ic que se le interpone una pared de altura mayor a hu)

Después que hice rápido los tres ejercicios (porque estaba Adolfo sólo y quería que me tome él), y de corregir el punto 3 porque no tenía las cosas bien a escala, Guitelman me dió para hacer el mismo punto 3 pero con los cambios de pendiente i1>ic e i2<ic (los dos casos de resalto). Cuando los terminé, se fijó que haya puesto todo a escala y las curvas dependiendo si H1 es mayor o no a H2; y me dijo que ya había terminado el exámen. De los promedios de los parciales tenía 7, 9 de concepto me pusieron , 6 me puso en el final, y me quedó en la libreta un hermoso 7.
Aclaro, que Zanalda y Dalmati llegaron después y empezaron a tomar exámen también.

Creo que eso es todo!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
rama_qac
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 142


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejo mi experiencia en el final, di este lunes

Tambien llego Guitelman con 2 carillas de preguntas(como dijo CrisJ muy similar a la que hay en la wiki), si no recuerdo mal eran 17, y le daba 3 a cada uno y un poco mas de una hora para resolverlas

me toco:

3- A partir de la ecuacion de Navier-Stokes deducir la ecuacion de Bernoulli para una vena fluida. Reglas de Bresse
5- Ecuacion de accion dinamica. su aplicacion a un caso de reduccion (ejercicio simple como los del tp)
16- Orificio de pared gruesa. Condiciones. y te daba algunos datos para calcular el caudal erogado. (igual al que le toco a CrisJ pero pared gruesa)

Entregué, al rato me llamo, me marco un error en la deduccion de Bernoulli (me olvide el coeficiente de Coriolis y me dijo q con ese error me tendria q mandar a mi casa, creo q exagero jaja), asi q para 'convencerlo' (palabras textuales) me dio para resolver un caso de resalto, un canal de pendiente fuerte en el que se interponia una pared que elevaba el tirante por arriba del crítico, graficar la superficie libre y las curvas h-H y h-M. TODO LEGIBLE Y A ESCALA. lo aclaro xq hincha mucho con eso

buen al rato se lo entregue, lo miro muy por arriba, miro mi nota de cursada, y me dejo la misma en el final.

Tambien llegaron Eva y Zanalda para tomar oral pero como eramos pocos ya se habia encargado Guitelman de la mayoria con un simple ejercicio, asi q creo q no tomaron.

espero q le sirva a alguien, saludoss

_________________
Rama!

Escorpio  Dragón OfflineGalería Personal de rama_qacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Charleto Dias
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 02 Abr 2010
Mensajes: 9

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 27, 2011 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Alguien que este informado o cursando la materia sabe cuales son las fechas de coloquio de junio-julio-agosto de 2011?

Saludos!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Charleto DiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 7:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo la hoja de preguntas teóricas que anda dando vueltas y suelen tomar alguna en los coloquios:
https://docs.google.com/leaf?id=1XesQp0fXsAJHd0rp3UoUOZKtGigMuJXfcydk_Wat8SeQK18mdtAgEWGsAAMN&hl=es

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2763s ][ Pedidos: 20 (0.1968s) ]