Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bichi
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 52

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:11 pm  Asunto:  Final de Comportamiento de Materiales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si los que ya rindieron pueden contar lo que les tomaron, sus experiencias, algún consejo, etc. se agradece

\MOD (Dx9): Uni el topic con "Final Comportamiento de Materiales".


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de BichiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 10:54 pm  Asunto:  Final Comportamiento de Materiales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué tal es el final de esta materia? Cómo evalúan? Se que una parte es oral, pero primero hay escrito o algo? Cuáles son los temas que más se toman? No quiero ni siquiera tener que repasar rocas...

Tengo entendido que Plásticos y Polímeros nunca entra al parcial. Se suele tomar en profundidad en el final?

Cualquier ayuda se agradece!

p.d: perdón por la catarata de preguntas...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dificultad: Medio * (factor random, docente que te toma)
Tipo de evaluación: Oral, previo se dan N (3) preguntas que podés desarrollar como ayuda. Igual que las Estabilidades.

Llegó a ser totalmente escrito en algunas fechas con demasiados, pero demasiados alumnos. Situación idonea para meter la materia.

Temas que tocan: jajajaja. Todos.... La mina me paseó 45 minutos sin parar desde cristales hasta ensayos para yeso. Saltan con cualquier cosa, ojo que no es que deliran cosa que no explicaron (salvo las que avisan...) pero de la cursada puede tocar cualquier tema teórico.

Temas extra cursada: Polímeros, conformación de metales, morteros y yesos (maderas?). De los finales que vi, siempre aparecía algo.
¿Profundidad? Ensayo de plasticidad en yesos te suena algo poco profundo?
O hermosas palabras como "polímeros. Desarrollar" y empezá a remarla.

--------------------------------------------------------------
Si te lo toma el flaco que explica metales salís bien y con buena nota. Si te lo toma la mina, multiplicás tus chances de bochar y bajás bastante tu nota final

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dato de color. Me confié y apenas leí lo de los temas extra, pensé que no le daban importancia. Me presenté y de las tres preguntas una era de morteros y otra de polímeros...

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm con esto que decís me parece que mejor prepararla bien para febrero a mandarme medio en bolas este lunes. No creo que en un finde pueda repasar todo lo de la cursada y aprenderme maderas (no entró en el parcial), polímeros, cales y yesos y reforzar varias cosas de metales.

Que garrón...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es muy dificil aprobar sin saber algún tema, más sin son pocos xq si te toman oral te pasean por toda la materia.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es así viejo, en trapos es un final a morir.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 8:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja ta bien. Bueno mil gracias por la ayuda. La doy mas seguro en febrero y listo.

Saludos!


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
La mina me paseó 45 minutos sin parar desde cristales hasta ensayos para yeso. Saltan con cualquier cosa, ojo que no es que deliran cosa que no explicaron (salvo las que avisan...) pero de la cursada puede tocar cualquier tema teórico.


Y que tal te fue? Contestaste todo lo que te preguntaba? Te aprobó?

Es lo único que me preocupa del final, que me agarre Benitez.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, después de haber rendido (y aprobado, por suerte) paso a contar mi experiencia.

No éramos muchos para rendir: 20 personas como mucho; el tema es que sólo estaba Benítez, así que fue escrito.

El examen era a las 17 pero Benítez, con su habitual impuntualidad, llegó a las 18. Tomó lista, nos pidió que dejáramos las carpetas de TP y libretas sobre su escritorio y empezó a repartir los temas.

A mí me tocó:

  1. Cales: fabricación, tipos y usos. Indique al menos un ensayo que se les efectúa.
  2. Se debe proyectar una estructura de hormigón que estará en contacto con agua de mar ¿Qué tipo de cemento emplearía? ¿Por qué? Dé recomendaciones en cuanto a la pieza estructural que se realizará y al medio al que estará expuesta.
  3. Explique para qué se utiliza el ensayo de tracción de barras de acero para la construcción. ¿Qué parámetros se informan? ¿Que hipótesis se deben plantear? ¿Qué información complementaria se necesita? [O sea, ¿qué parámetros adicionales se pueden determinar?]
  4. Explique las propiedades del hormigón en estado fresco y las formas de mejorarlas con y sin aditivos.


El examen comenzó a las 18:15 y finalizó a las 20:15 (en teoría: en realidad Benítez fue bastante laxa con el tiempo de finalización).
El criterio de corrección era simple: con tener al menos un ejercicio mal no aprobabas.

Aunque todos entregamos los exámenes a Benítez, evidentemente ella luego los distribuyó entre otros docentes. A mí, por ejemplo, me corrigió Georgina Mihailovschi, quien me puso un cinco.

Cuento mi situación de estudio: preparé la materia en seis días (luego de un cuatrimestre de haberla colgado, o sea, de no haber tocado nada), con ayuda de los apuntes enviados por mail durante la cursada y de las diapositivas, que en total formaban una pila de papeles tamaño bibliorato.

Bueno, espero que les haya servido.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Temas extra cursada: Polímeros, conformación de metales, morteros y yesos (maderas?).


Complemento eso que dijo Ignium:

Temas 1er parcial
Máquinas y Extensometría
Diagramas de Equilibrio Fe-C
Dislocaciones
Rocas
Agregados
Hormigón fresco
Cementos, Adiciones
Tracción

Temas 2do parcial
Aditivos
Resistencia del hormigón endurecido
Durabilidad
Impacto y dureza en metales
Maderas

Temas adicionales coloquio
Polímeros
Cales y Yesos
Morteros de albañilería
Fatiga en metales
Fluencia lenta (creep) en metales
Ensayos tecnológicos

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
General
Nivel 3


Edad: 44
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 26

Carrera: Civil y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo Rendi Coloquio el 23. Tomaron solo escrito
Los temas mas o menos fueron:
1) Morteros para albañileria. Usos. Propiedades.
2)Clasificacion general de Rocas.
3)Estructura cristalina. Dislocaciones.
4)Hormigon fresco. Propiedades. Ensayos

_________________
Los que hacen se equivocan
Los que no hacen son comentaristas

Sagitario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de GeneralVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que tenga información de las ultimas fechas... preguntas que les tocaron como las q detalló ignis.. se agradecerá salu2..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 16, 2010 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendí en la misma fecha que Ignis y me tomaron:

1) Explicar el fenómeno de fatiga en metales.
2) Exudación. Qué es? Por qué se produce? Cómo puede evitarse? En qué caso no es conveniente evitarla? Justifique.
3) Describa las distintas sustancias nocivas que puede contener un agregado. Que propiedades debe tener un agregado para hormigón? Justifique.
4) Ensayo de flexión en maderas. Hipótesis. Aplicaciones. Cotas de calidad.

El mail con la nota también me lo mando Georgina Mihailovschi, pero después discutiendo la nota con Benitez me dijo que ella misma había corregido todos los finales y que le dio a Georgina para que las mande (y haga el trabajo sucio de decirnos las notas pedorras que puso Benitez).

Lo mejor que te puede pasar es que te tome Luco. A varios conocidos les tomó el y la verdad que es muy justo con la nota. No toma cosas muy fuera de lo común ni se pone tan exigente como Benitez en cuanto a los detalles de ciertos temas.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ultimamente nadie preguntó sobre el Final de esta materia, pero calculo que a todos los valientes que hagan el combo en este cuatrimestre que viene les puede servir lo que voy a poner ahora.

Rendí el Final dos veces, paso a contar un poquito que tomaron:

Final del 8/02/2011
Fueron dos temas, eran preguntas a desarrollar y luego Luco iba llamando a los que iban terminando para tomarle oral, exigiendo generalmente profundidad en las respuestas, pero tirando bastante ayuda, y dando tiempo para completar si algo estaba mal. En mi caso, me tocó:

1) Explique la importancia del contenido de carbono en el comportamiento mecánico del acero. ¿Qué aplicaciones tienen los aceros bajos en carbono?. ¿Y cuáles los de alto contenido de carbono?.

2) La durabilidad está condicionada por el ingreso de sustancias agresivas. ¿Cuáles son los recursos que se dispone para limitar este ingreso?.

3) Explique las causas de anisotropía e higroscopicidad de las maderas y su influencia en el comportamiento físico-mecánico de los mismos. ¿Cómo es posible comparar resultados de muestras ensayadas con distinto contenido de humedad?.

4) De entre los temas que se muestran a continuación, elija 1 (uno) y desarrolle brevemente el contenido:
a) Cales
b) Rocas aplicadas a la construcción
c) Dureza en metales.



Final del 16/02/2011
Esta vez fueron 5 preguntas, y también estaba la Ing. Benitez. El Final se podía entregar una vez, luego ellos lo leían e indicaban qué había que corregir (así fueran las 5 preguntas), la segunda entrega era definitiva y de acuerdo cómo estaba era lo que pasaba después: Si estaba muy mal era un desaprobado, caso contrario se aprobaba, y si estaba un poco flojo (o no tanto...) le seguía un oral con Luco sobre las mismas preguntas. Dichas preguntas fueron:

1) Determine si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas justificando su respuesta:

"La presencia de ferrita indica que se trata de un acero hipoeutectoide".

"La presencia de cementita a temperatura ambiente es indicativa de una fundición nodular".

2) Identifique los ensayos que determinan la aptitud de un agregado para ser utilizado en Hormigón armado y explique la metodología de evaluación de resultados. En caso de que exista más de un esayo para valorar la aptitud con respecto a una condición de exposición, establezca el orden de importancia de los mismos.

3) Para la siguiente condición de empleo, indique qué cementos serían más recomendables, justificando su respuesta.

"Prefabricación de elementos de Hormigón armado que estará expuesto a ambiente marino".

4) Explique los parámetros que caracterizan a la estructura de poros del Hormigón e indique la importancia de cada uno de ellos en lo que respecta a la resistencia y durabilidad del Hormigón.

5) Explique las condiciones que favorecen la rotura por fatiga y esquematice el modo de propagación de la falla en la sección de rotura.
.


Generalmente en los parciales alcanza con estudiar de los apuntes (lo cual no es poco), pero en este tipo de Finales hace falta profundizar más (Luco dice que a los alumnos siempre les falta un Por qué más), así que para dar el Final es recomendable ir muy afilado.

Y si luego de hacerla les gustó toda la parte de Hº, es recomendable hacer Tecnología al cuatrimestre siguiente. Pasados unos cuatrimestres las cosas se olvidan y se hace más cuesta arriba.

Bueno, espero que sirva.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2768s ][ Pedidos: 20 (0.1995s) ]