Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 5:46 am  Asunto: Pregunta Consejos sobre finales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal gente, les cuento que empece a cursar en paseo colon este año, toy haciendo licenciatura, asiq segui el programa, cursé programacion algebra y analisis.

Aprobe los 3 parciales, analisis primero, programacion, y me presente para el 1er recu. de algebra y lo aprobe tambien, ahora rendi el final de programacion, y me quedan analisis y algebra.

La cosa es que, cuando termine el primer tp de programacion, rendi analisis, despues estudie para algebra, termine de rendir algebra me cayó el segundo tp de programacion, (los tp de programacion los hice solo porq el grupo iba bastante para atras..., asiq le dedique banda de tiempo), el tema es que no tuve tiempo mientras cursaba de estudiar las segundas partes de algebra y analisis.

Ahora estudiando para rendir analisis me doy cuenta de q voy a tardar mucho mas de lo q pensaba en prepararla, la verdad q me cuesta un huevo, tengo q ir demasiado despacio porque estoy "aprendiendo" a hacer las cosas q no pude antes (ademas de que es mas aburrido que chupar un clavo y me cuesta horrores concentrarme), y lo mismo me va a pasar con algebra cuando quiera arrancar.

Queria saber, si gente que ya las aprobo, que me recomiendan hacer (nesecito consejos de gente q paso por lo mismo, quiero saber que no soy el unico que no sabe que mierda hacer jajajajaja), meterle y rendir las dos en estas fechas de finales, o meter una y dejar la otra para fin de año, o como conviene distrubuirlas, cual me puede llegar a costar menos tiempo prepararla, esas cosas... A ver si puedo decidir bien que hacer porq no llego a rendir el 16 analisis ni por joda. Asique bueno es eso, si me pueden aconsejar un poco sobre el tema, y que conviene hacer...

Gracias, saludos.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te aconsejaria preparar analisis, no conozco muy bien el diagrama de correlativas de licenciatura pero se que es una materia vital para todas las carreras..

Si estas atrasado con la materia, pero algo entendiste en las clases de la 2nda parte, te aconsejo leerte un buen libro (a mi me ayudo bastante) y empezar a hacer finales, los mas que puedas. (yo por problemas de tiempo tuve que hacer eso y la verdad me resulto, obviamente no esperes sacarte una nota demasiado alta pero si tu interes es meter la materia intenta hacer eso). primero leete la teoria del libro (El Mardsen-Tromba es bastante didactico) y despues final que encuentres, final que tenes q hacer.

De todas formas fijate bien, nose en donde estaras parado pero ojo, si te sentis mas confiado para algebra mejor prepara esa y te la sacas de encima, pero si estas igual en las dos, te aconsejo analisis que es bastante importante por las correlativas.

Espero que te sirva
Mucha suerte!

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, prepara la q quieras o la q sea mas acorde a tu programa. habiendo cursado las 2 materias te dejo unos tips:

. la 2da parte de analisis es muy llevadera pero sin embargo te consume mucho tiempo porq tenes q sacar material de muchos lados distintos y los conceptos son muy "fuertes" por decirlo de alguna manera.

. la 2da parte de algebra es facil, es siempre lo mismo y con una buena carpeta teorica podes preparar el final en 2 semanas y menos tmb.

hace lo q quieras, solo te comento como son "las 2das partes"...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
_facu
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias che, la verdad en licenciatura analisis y algebra no joden casi para nada en las correlatividades. Toy usando el pita ruiz que esta muy bueno para analisis, el tema es ese, hay q tener los conceptos muy "fuertes", por eso me esta lleando mucho tiempo. Algebra lo que me jode mucho son los ecuaciones diferenciales y los sistemas de ecuaciones jaja, no se porq pero en analisis son faciles y en algebra no entiendo nada.

Voy a ver si le sigo metiendo a analisis, a ver cuanto me lleva tenerlo firme como para hacer finales, y vere si me da el tiempo para algebra...


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de _facuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, a mí el primer cuatrimestre acá en FIUBA me pasó algo muy parecido con Análisis: la segunda parte la colgué terriblemente. Sin embargo, con pilas y en 2 semanas (aprox) la preparé, la rendí y la aprobé.

¿Cómo hice? Básicamente, haciendo finales, finales, finales. Claro que durante la cursada, al principio, había leído algo del Marsden-Tromba, pero a la hora de preparar el final no toqué un libro. Aclaro que son diferentes maneras de estudiar y (dependiendo también de cuánto entendés de la materia) capaz a vos no te sirven tanto, pero te cuento mi experiencia, de todas formas.


En cuanto a Álgebra, en Febrero de este año la preparé durante casi un mes: al principio arranqué muy muy lentamente, no sólo porque de la segunda parte no sabía una goma, sino porque a eso tenés que sumarle las pocas ganas de preparar una materia en esa época del año. Ayudó el hecho de que la materia me resultaba copada/interesante, y que al prepararla con un amigo, se hizo más llevadera.

No digo que te va a tomar tanto tiempo prepararla como a mí, pero así como pintás tu situación con la materia, creo que en una semana y media es factible y yo no le dedicaría menos que eso.

En cuanto a cuál dar primero, yo me fijaría primero en las correlatividades, tratando de hacer un cronograma de estudio para no colgar ninguno de los dos finales. Porque es bastante más difícil preparar un final un cuatrimestre después de haber cursado la materia, que prepararlo con la cursada fresquita.

Saludos, y espero que los consejos te sirvan.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3849s ][ Pedidos: 20 (0.3316s) ]