Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:30 am  Asunto:  Duda Test de Hipotesis. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El enunciado dice:

En un procedimiento industyrial, el diametro de un balero (molde para fundir bolitas de plomo) es una V.A.N. El Comprador establece en sus especificaciones que el diametro medio debe estar entre 4 y 5 cm, y que el porcentaje de baleros defectuosos no debe superar el 5%. Antes de realiçzar una compra se toma una muestra de 30 tbaleros obteniendo un diametro medio de 5.02 cm., un desvio estandard de 0.11 y 4 defectuosos.

a) Puede afirmar el comprador que el diametro de un balero esta entre las especificaciones que él establece, a un ns de 5%?
b) Para la especificacion establedice sobre el tiametro medio de cada balero, calcular la probabilidad de cometer error tipo 2 si dicho diametro es de 5.07 cm.


Ahora mi duda es: Yo cuando quiero calcular el alfa, tengo que elegir [tex] H_0=4<\mu<5 [/tex]
a la hora de plantear la ecuacion de alfa, tendira uq tener en cuenta el valor de la media que "cometa mas error".. el problema es que no se cual es ese valor :P
si tomo 4.5, el intervalo de aceptacion de la hipotesis inicial me da:
[tex] 4.46; 4.54) [/tex] lo cual me parecio que no tenia mucho sentido si yo en realidad quiero ver que la media este entre 4 y 5.
CREO que el error cometido si tomo [tex] \mu=4 [/tex] o [tex] \mu = 5 [/tex] es el mismo, con la diferencia que las colas no van a ser iguales a un lado y al otro, por lo tanto no me parecio que pueda otmar uno de ellos "al azar" porque los valores criticos de aceptacion de la hipotesis me iban a quedar corridos.
Alguien tiene idea que valor de [tex]\mu [/tex] tenog que tomar para calcular el error?


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira vi un ej. casi igual en el zilberwer. en el capitulo de ensayo de hipotesis, ahora no me acuerdo bien. lo tengo en pdf (el libro) asique si queres mandarme un privado con tu mail, te mando el libro directamente y si no, si puedo veo como subir ese ejercicio aca pero no se insertar imagenes y esas cosas... me fijo. suerte

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che no lo pude subir, el ej. es muy parecido. esta en el capitulo de ensayo de hipotesis. es el ej. 3 (libro: zilberwer). fijate si lo encontras en la web. creo que hay una pagina donde lo podes bajar. sino ya te dije, pasame tu mail y te lo mando. a quien le interese tmb.

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3055s ][ Pedidos: 20 (0.2557s) ]