Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
martin1987
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si la memoria no me falla (y me falla un 80% de las veces, guarda), también me dio Pi (que era el área del círculo, creo) - 2 (que era la circulación a lo larfo del segmentito que unía la semicircunferencia.


   OfflineGalería Personal de martin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tonycarracedo
Nivel 2



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 9


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenia el tema 1,soy del curso de Prelat(aunque el final era el mismo para todos no?').En el ejercicio 4 a alguien de casulidad el radio le dio 2 .El ejercici me resulto sospechosamente corto ys eguro me equivoque en algo.Bueno, queria saber eso nada mas.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de tonycarracedoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
TuteQac
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Ciudad Cervecera (Quilmes)

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad q yo ando con cagaso x el tema d q van dos seguidas q toman "bastante mas dificil y distinto a la mayoria q estan en los resueltos", eso va apra todos los q dicen q la primera fecha de analisis es la ams facil... si esa era la mas facil x dios no vayan a la quinta :s


Tauro  Serpiente OfflineGalería Personal de TuteQacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas! Queria hacer una pregunta sobre la resolucion del ejercicio 3. Como bien dijeron en otros mensajes, la curva [tex]G(t)=(\cos(t),\sin(t),\cos(t))[/tex] resulta ser la interseccion del cilindro [tex]x^2+y^2=1[/tex] y el plano [tex]x=z[/tex] y el problema se puede solucionar aplicando el teorema de Stokes. Partiendo de eso, resolvi de la siguiente manera:

1) Parametrizo la superficie encerrada por la curva con [tex]S(\rho,\theta)=(\rho\cos(\theta),\rho\sin(\theta),\rho\cos(\theta))[/tex], [tex]0 \leq \rho \leq 1[/tex] y [tex]0 \leq \theta \leq 2\pi[/tex]
2) Para plantear la integral calculo el vector normal como [tex]S'_\rho\wedge S'_\theta=\left|\begin{array}{ccc}\breve i & \breve j & \breve k \\\cos(\theta) & \sin(\theta) & \cos(\theta) \\-\rho\sin(\theta) & \rho\cos(\theta) & -\rho\sin(\theta)\end{array}\right|=-\rho\breve i+0\breve j+\rho\breve k[/tex]
3) La integral me queda [tex]\int_0^1 \rho \, d\rho \int_0^{2\pi} (\rho\cos(\theta),0,1-\rho\sin(\theta)) \cdot (-\rho,0,\rho) \, d\theta[/tex], multiplicando [tex]\int_0^1 \rho \, d\rho \int_0^{2\pi} -\rho^2\cos(\theta)+ \rho -\rho^2\sin(\theta) \, d\theta[/tex]
4) Integrando: [tex]\int_0^1 \left( \left. \rho ^2\sin(\theta) + \rho \theta - \rho ^2\cos(\theta) \right|_0^{2\pi} \right) \rho \, d\rho[/tex] que es [tex]\int_0^1 2 \pi \rho ^2 \, d\rho[/tex]
5) Integrando: [tex]\left. \frac{2 \pi \rho ^3}{3} \right|_0^1 = \frac{2 \pi}{3}[/tex], o sea, me falta un tercio de pi con respecto al resultado que todos postearon.

Mirando un poco me di cuenta que si elimino la norma del jacobiano (rho) me da el resultado exacto (luego de la segunda integral queda rho al cuadrado sobre dos, en vez de rho al cubo sobre tres), pero si esa fuese la solucion entonces no entiendo por que deberia eliminarla Smile Alguno ve claramente donde estoy cometiendo errores?

Desde ya, mil gracias!


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikoconk
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 3

Carrera: Sistemas
seychelles.gif
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene idea a q hora y en q aula entrega mañana la nota pietrokowsky (o como se escriba Smile ) lo dijo en el final pero no me acuerdo si era a las 14 o a las 15. y el aula ni idea Smile
gracias


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nikoconkVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanii escribió:
Buenas! Queria hacer una pregunta sobre la resolucion del ejercicio 3. Como bien dijeron en otros mensajes, la curva [tex]G(t)=(\cos(t),\sin(t),\cos(t))[/tex] resulta ser la interseccion del cilindro [tex]x^2+y^2=1[/tex] y el plano [tex]x=z[/tex] y el problema se puede solucionar aplicando el teorema de Stokes. Partiendo de eso, resolvi de la siguiente manera:

1) Parametrizo la superficie encerrada por la curva con [tex]S(\rho,\theta)=(\rho\cos(\theta),\rho\sin(\theta),\rho\cos(\theta))[/tex], [tex]0 \leq \rho \leq 1[/tex] y [tex]0 \leq \theta \leq 2\pi[/tex]
2) Para plantear la integral calculo el vector normal como [tex]S'_\rho\wedge S'_\theta=\left|\begin{array}{ccc}\breve i & \breve j & \breve k \\\cos(\theta) & \sin(\theta) & \cos(\theta) \\-\rho\sin(\theta) & \rho\cos(\theta) & -\rho\sin(\theta)\end{array}\right|=-\rho\breve i+0\breve j+\rho\breve k[/tex]
3) La integral me queda [tex]\int_0^1 \rho \, d\rho \int_0^{2\pi} (\rho\cos(\theta),0,1-\rho\sin(\theta)) \cdot (-\rho,0,\rho) \, d\theta[/tex], multiplicando [tex]\int_0^1 \rho \, d\rho \int_0^{2\pi} -\rho^2\cos(\theta)+ \rho -\rho^2\sin(\theta) \, d\theta[/tex]
4) Integrando: [tex]\int_0^1 \left( \left. \rho ^2\sin(\theta) + \rho \theta - \rho ^2\cos(\theta) \right|_0^{2\pi} \right) \rho \, d\rho[/tex] que es [tex]\int_0^1 2 \pi \rho ^2 \, d\rho[/tex]
5) Integrando: [tex]\left. \frac{2 \pi \rho ^3}{3} \right|_0^1 = \frac{2 \pi}{3}[/tex], o sea, me falta un tercio de pi con respecto al resultado que todos postearon.

Mirando un poco me di cuenta que si elimino la norma del jacobiano (rho) me da el resultado exacto (luego de la segunda integral queda rho al cuadrado sobre dos, en vez de rho al cubo sobre tres), pero si esa fuese la solucion entonces no entiendo por que deberia eliminarla Smile Alguno ve claramente donde estoy cometiendo errores?

Desde ya, mil gracias!



el tema es el siguiente.. vos no estás haciendo un cambio de variables.. vos lo que hacés es parametrizar desde el principio... es por eso que no tenés que poner el jacobiano, eso es lo que tenés mal... el jacobiano lo usás siempre que hagas un cambio de variables (ya sea para dejar un poco mas linda el integrando, para que sean mas fáciles los límites de integración, etc), pero vos estás parametrizando desde un primer momento, no hacés en ningún momento un cambio de variable en la integral.. es por eso que el jacobiano está de mas


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

juanii escribió:
Mirando un poco me di cuenta que si elimino la norma del jacobiano (rho) me da el resultado exacto (luego de la segunda integral queda rho al cuadrado sobre dos, en vez de rho al cubo sobre tres), pero si esa fuese la solucion entonces no entiendo por que deberia eliminarla


Me contesto a mi mismo y dejo la respuesta por si a alguien se le cruza la misma duda. Leyendo unos resueltos encontre este parrafo:
«Muchas veces surge la duda si en las integrales no hay que incluir al jacobiano del las coordenadas polares. La respuesta es negativa: no estamos haciendo un cambio de variables, las coordenadas polares se usaron para parametrizar la superficie».


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanii
Nivel 4



Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 61

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fminafro escribió:
el tema es el siguiente.. vos no estás haciendo un cambio de variables.. vos lo que hacés es parametrizar desde el principio...


Jaaa.. si llegaba 5' mas tarde evitaba mi post redundante... y este post al pedo tambien! :P pero queria agradecerte por tu respuesta!

Saludos


   OfflineGalería Personal de juaniiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todo bien! es lindo corroborar opiniones... y sobre todo corroboran que alguien que va a rendir este miércoles (en este caso yo), tiene en claro algo jajajaj XD

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2622s ][ Pedidos: 20 (0.1748s) ]