Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moises escribió:
Estan en la cartelera, las ví hoy.
Slds


WHATT? las notas del parcial de hoy?

Prelat las da el lunes 14 :S

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elchami
Nivel 2



Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Moises escribió:
Estan en la cartelera, las ví hoy.
Slds


si ya se maestro,, pero yo pregunto cuando van a estar y el mail de pietrokovsky para la segunda fecha no la primera.... desde ya gracias


   OfflineGalería Personal de elchamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh las de hoy no.
:P


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin1987
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo era el otro tema del que publicaron, de manera que tenía valores distintos, pero les cuento más o menos qué hice en cada uno (ni en pedo es garantía de que esté bien):

-En el primero sacabas la norma de la normal, del cono parametrizado. El cilindro estaba corrido de tal forma que la sección del cono, ocupaba dos octantes, de 0 a Pi. Para sacar los valores entre los que se movía R, te fijabas cuánto valía el radio del cono para la altura máxima del cilindro.

-Hacer Lagrange en el segundo, me dio miedo. Los extremos eran de la forma x=y, con la restricción de una elipse, creo, de manera que los extremos terminaban siendo de la forma (x,y) = (x,x) con x entre -1 y 1. Reemplazabas y por x en la función f y la manejabas como una función de una variable, analizando derivadas primeras y segundas.

-En el tercero hacías caso omiso a la sugerencia y expresabas a la curva como intersección de un cilindro y un plano. Sacabas la normal a la superficie y aplicabas Stokes.

-En el cuarto planteabas el Volumen de una esfera de radio R: (4/3) Pi * R^3. Igualabas 6 veces ese volumen al flujo de esa esfera de radio R, con el teorema de la divergencia y hacías el cálculo, despejando r.

-En el quinto (que era considerablemente extenso) se tenía una ecuación diferencial total exacta. En mi caso, me dio una circunferencia de radio 1. Como te pedían la circulación de (0,1) a (0,-1), cerrabas la semicircunferencia con un segmento (o con otro pedazo de semicircunferencia, o con Lita de Lazari o con lo que quieras) y planteabas Green. Te quedaba que tantas veces el área de ese semicírculo menos la circulación a lo largo del segmento, era la circulación pedida.

Una vez más, eso es tan sólo lo que pude razonar yo. No sé cómo estará.


   OfflineGalería Personal de martin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo para que expresar la curva como interseccion de un cilindro y un plano, si se supone que stokes se usa para el borde, ahi que considerarías como borde? tengo esa duda.

yo tenía el tema 2 y los resultados que me dieron fueron

2: 1/4
3: Pi
4: raiz de 25/12

en el quinto no pude parametrizar lo que me quedo como solucion

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se estan yendo a la mierda me parece no?? van 2 coloqios y los 2 jodidos... el cuatrimestre q viene van a ser 4 personas los q cursen fisica 2, jejeje... (espero estar entre esos 4...)

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
se estan yendo a la mierda me parece no?? van 2 coloqios y los 2 jodidos... el cuatrimestre q viene van a ser 4 personas los q cursen fisica 2, jejeje... (espero estar entre esos 4...)


la verdad que si. Yo veni con toda la furia y me bajaron de un ondazo. Ojalá nos tiren un salvavidas en la proxima fecha. O en agosto.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
A ver... espero que se entienda algo (lo importante es la intención xD):

Ej 1) Calcular el área de la porción de cono (x^2) +(y^2) = 2(z^2), interior al cilindo parametrizado por G(u,v)=(3+3cos(u); 3sen(u); v), con:
0<= u <= 2 PI
0<= v <= 10

Ej 2) Hallar y clasificar los extremos de la función F(x,y)= (y/2) - x^2 en la región: D={ (x,y) en R^2 tales que: y=x , 2(x^2)+(y^2) <= 3 }

Ej 3) Sean la curva C: G(t)=(cos(t); sen(t); cos(t)) con 0 <= t <= 2 PI, y el campo F (que es C^1 en R^2) tal que: ROT(F) = (z,0,1-y).
Calcular la circulación del campo F a lo largo de G(t) orientada de manera que su vector tangente en (1,0,1) tenga coordenada positiva.
Sugerencia: Exprese C como intersección entre dos superficies.

Ej 4) Sea F(x,y.z) = (4x(y^2); 4(z^2)y ; 4z(x^2) ). ¿Qué radio debe tener una esfera centrada en el origen para que el flujo de F, hacia el exterior de dicha esfera, sea igual a 5 veces el volúmen de la misma?.

Ej 5) Sea "sigma" la solución del problema de valor inicial:
[ (x^3)+x(y^2) ] dx + [ (x^2)y + (y^3) ] dy = 0; siendo y(0)=1.
Calcular la circulación del campo:
F(x,y)=(-y+(x^2)(sen(x)^3) ; x + 3 (y^2) ) a lo largo de la curva "sigma" entre los puntos P1=(0,1) y P2=(0,-1).


Disculpen lo horrible que es estar leyendo "equis cuadrado" como "x^2",
pero bueno, es lo que hay =P.

Saludos!




disculpame pero tengo una consulta respecto a la consigna del 5, lo que está al cubo, es el seno o la x?? gracias!


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien hizo el 1º¿¿ busqué de infinitas formas y me queda una integral imposible.. alguien tiene alguna idea ?? algún camino que usaron y les dio algo??


Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo te recomendaria que pases el cilindro a cartesianas...y trabajes todo de esa forma... ya que la interseccion parametrizada es un dolor de huevos... hacete un dibujo y busca los limites...despues con lo q te quede trata de reagruparlo porq me imagino q las integrales deben quedar muy feas....


otra cosa... en el 4to, primero hay q usar la divergencia para calcular el flujo...y despues igualar ese flujo a 5 veces 4/3 pi *r cubo no??


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todavía no lo hize el 4º pero pensaba hacerlo de esa forma yo

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che,a todos les dan las notas rapido??? prelat las notas del coloquio del 1º recién las da el viernes 11 Mad


Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ale_vans escribió:
otra cosa... en el 4to, primero hay q usar la divergencia para calcular el flujo...y despues igualar ese flujo a 5 veces 4/3 pi *r cubo no??


Si, sale bastante facil, como ya dije me dio raiz de 25/12 a mi

Se ve que Prelat es el que mas tarda en entregar las notas, las del segundo las entrega el lunes 14, no se por que tarda tanto si los que nos presentamos eramos como mucho 10, en el primero deben haber sido mas


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eparizzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 105
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ALguien tiene el enunciado entero del coloquio?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eparizziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ericbellome
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 17

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 1:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien m puede xplicar bien como hacer el primero?? yo hice el segundo y el tercero nada mas, pero el primero m parecio imposible calcular la integral........ y el quinto se hacia facil si t dabas cuenta de q hay q usar green (lamentablemente m di cuenta hoy de eso, y no ayer Rolling Eyes )


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ericbellomeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2337s ][ Pedidos: 20 (0.1734s) ]