Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:18 am  Asunto:  [7/7/08] 2º coloquio de Analisis Matemático II Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, quisás es muy prematuro pero me interesaría saber a los que se presentaron en el segundo coloquio de analisis, que tomaron, las dificultades, etc

desde ya muchas gracias,
saludos


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno es demasiado prematuro, porque se toma a las 14hs el coloquio, pero bueno la intensión es lo que vale jajaja

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno ya es bastante tarde, alguno que fue a rendir que ponga qué tomaron o algo por favor...!

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El primer punto era sacar la superficie interseccion entre un cono y un cilindro.

El segundo era uno de extremos condicionados.

En el tercero habia que sacar las circulacion de un campo a lo largo de una curva que te daban parametrizada, te decian que consideraras a la curva como interseccion de dos superficies, y te daban el rotor de F.

el cuarto, te decian que sacaras el radio de una esfera hubicada en el centro de coordenadas para que el flujo a atraves de su superficie fuese 5 veces el volumen. Era para usar divergencia.

El ultimo era de ec diferenciales. Relativamente sencillo.

en general me parecio dificil. Creo q me fue como el orto.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomaron eso mismo que dijo Crimson, aunque el primero no era interseccion, sino que tenias que sacar el area de la parte del cono que estaba dentro de ese cilindro. (si era interseccion, pero queria aclarar eso jaja)

A mi tambien me parecio muy dificil, ese primer punto era demasiado complicado ya que el cilindro estaba corrido y era muy dificil plantearlo. Y el quinto ni en pedo era relativamente sencillo, lo unico facil era resolver la ecuacion diferencial, pero sacar la circulacion que te pedía era imposible.
El segundo si me parecio bastante facil, como el cuarto si sabias aplicar Gauss.
y el tercero era dificil, y mas todavia por la sugerencia que nunca sirve

Era bastante mas dificil y distinto a la mayoria de los que habia visto, pero bue.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me preocupa eso de que era bastante mas dificil y distinto a la mayoria q estan en los resueltos, ya que el primer coloquio tmb fue distinto, y fue jodido tmb...
lo unico bueno es q ya es obvio q extremos entra en el coloquio, pero le voy a tener q meter bastante pata para presentarme el 16/7.

les pido a los q rindieron si se acuerdan, q den mas detalles de los puntos, asi vemos de debatir como se hacian

un saludo


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 3ero no me salio ni en pedo. Es verdad lo q dice iluvatar, las sugerencias las ponen aproposito parecería. Porque por lo que leí, en el final del martes anterior te decian en un punto que graficaras la curva, y despues un profesor dijo que el que graficaba la curva se sacaba un 20.. porque era imposible de graficar.

Hice los finales de febrero del 2008 que estaban en publicaciones y me parecieron directamente fáciles. No se, la verdad un bajon. No se si presentarme el 16 o no. Para que me la pongan asi de duro prefiero ir con el apostol sabido de memoria.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver... espero que se entienda algo (lo importante es la intención xD):

Ej 1) Calcular el área de la porción de cono (x^2) +(y^2) = 2(z^2), interior al cilindo parametrizado por G(u,v)=(3+3cos(u); 3sen(u); v), con:
0<= u <= 2 PI
0<= v <= 10

Ej 2) Hallar y clasificar los extremos de la función F(x,y)= (y/2) - x^2 en la región: D={ (x,y) en R^2 tales que: y=x , 2(x^2)+(y^2) <= 3 }

Ej 3) Sean la curva C: G(t)=(cos(t); sen(t); cos(t)) con 0 <= t <= 2 PI, y el campo F (que es C^1 en R^2) tal que: ROT(F) = (z,0,1-y).
Calcular la circulación del campo F a lo largo de G(t) orientada de manera que su vector tangente en (1,0,1) tenga coordenada positiva.
Sugerencia: Exprese C como intersección entre dos superficies.

Ej 4) Sea F(x,y.z) = (4x(y^2); 4(z^2)y ; 4z(x^2) ). ¿Qué radio debe tener una esfera centrada en el origen para que el flujo de F, hacia el exterior de dicha esfera, sea igual a 5 veces el volúmen de la misma?.

Ej 5) Sea "sigma" la solución del problema de valor inicial:
[ (x^3)+x(y^2) ] dx + [ (x^2)y + (y^3) ] dy = 0; siendo y(0)=1.
Calcular la circulación del campo:
F(x,y)=(-y+(x^2)(sen(x)^3) ; x + 3 (y^2) ) a lo largo de la curva "sigma" entre los puntos P1=(0,1) y P2=(0,-1).


Disculpen lo horrible que es estar leyendo "equis cuadrado" como "x^2",
pero bueno, es lo que hay =P.

Saludos!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero si usabas la sugerencia, te queda la ecuación de un cilindro y el plano X=Z. Cuando intersecás eso te sale al toque una curva como si fuera una circunferencia pero torcida a 45 grados. Y de ahí en más, masomenos iba saliendo.

El 5 fue feo. Yo hasta puse "de acá en más no veo que pueda apliocar nada de lo que sé, así que ni idea como seguir" XD :S)


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra cosa que me quedó pendiente es el segundo... porque yo sabía buscar extremos de una función en todo su dominio (con el hesiano, y toda la sarasa esa), o extremos en una función intersecada con una curva (con el lagrangeano, y todo eso).
Ahora bien: ¿Extremos de una función sobre una superficie?.... ni idea :S es más, hice todos los coloquios resueltos del 2004, 2005 y 2006, y en ninguno vi un ejercicio así... =/


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Otra cosa que me quedó pendiente es el segundo... porque yo sabía buscar extremos de una función en todo su dominio (con el hesiano, y toda la sarasa esa), o extremos en una función intersecada con una curva (con el lagrangeano, y todo eso).
Ahora bien: ¿Extremos de una función sobre una superficie?.... ni idea :S es más, hice todos los coloquios resueltos del 2004, 2005 y 2006, y en ninguno vi un ejercicio así... =/


No era extremos de una funcion sobre una superficie, era un ejercicio muy dificil de resolver aplicando lagrange, pero salía muy facil parametrizando y reemplazando en la funcion a buscarle los extremos. Lo que te daban de restricciones era que los puntos que encontrabas tenian que estar sobre la recta x=y y que x estuviera entre -1 y 1, usando la otra ecuacion que te daba. Era bastante sencillo.

Yo en el 3 en vez de usar la sugerencia me invente un disco sobre el plano x=z y lo calcule con stokes, asi era facil, pero ni idea si esta bien


Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elchami
Nivel 2



Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

era duriiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiimooooooooooooo rendi hoy y todavia tengo la bronca!


   OfflineGalería Personal de elchamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elchami
Nivel 2



Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el cinco mezclaba ecuaciones diferenciales y despues habia que hacer green y salia....

el primero no lo saque era medio complicado....


el segundo salia por lagrange o reemplazando y igual x y viendo cuando es maximo y cuando minimo dentro de la elipse q daban

el tercero era con la curva sacar las superficies que se cortan era dificil de imaginar pero era un cilindro y un plano y=x y despues salia por stokes


y el otro tenias que aplicar teorema de divergencia y la remas pero era dificil tambien


   OfflineGalería Personal de elchamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elchami
Nivel 2



Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 18


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

necesito alguien que me diga cuando van a dar las notas de pietrokosky porq sino me retraso para saber que tengo que estduiar porq la verdad no se como me fue!... alguien q me pase el mail o q me diga datos sobre eso... gracias


   OfflineGalería Personal de elchamiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Moises
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 727

Carrera: No especificada
israel.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estan en la cartelera, las ví hoy.
Slds


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MoisesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2419s ][ Pedidos: 20 (0.1866s) ]