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Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
...Si un estudiante, llamemoslo "A", vive muy lejos de la facultad, supongamos que tiene 4 horas de viaje (sumando ida y vuelta). Cursa dos materias por cuatrimestre, y las aprueba, vive en una casa donde se le complica estudiar por problemas familiares, poco espacio en la vivienda, etc. Aun asi, esta persona se esfuerza muchisimo, y ademas de ayudar en su casa con diversas tareas no remunerativas, estudia y aprueba.
Ahora, por que esta persona, tiene que tener una prioridad entre 20 y 60 normalmente.

Otro estudiante, llamemoslo "B", vive en un radio de 2 Km. de la facultad, tiene entre 20 y 30 minutos de viaje (digamos 1 hora en total ida y vuelta). Trabaja entre 4 y 6 horas, con lo que puede pagarse un alquiler, o vive en una casa de familia de clase media, donde tiene a su disposicion una habitacion tranquila donde puede estudiar cuando quiere. Ademas, cuenta con un sueldo para darse sus gustos, por lo que puede disfrutar de cientas cosas y momentos que "A" por el momento no puede.

Un estudiante, digamosle "C", recibe un certificado de trabajo de la empresa de su padre, sin estar trabajando realmente ahi, cursa en la facultad, y cada tanto aprueba alguna materia. Se junta con sus amigos todos los dias, vive en pedo los fines de semana, y se describe como una persona muy feliz-

Ahora bien, por que merd "B" tiene que tener mejor prioridad que "A", y por que recontra merd "C" tiene que tener la misma prioridad que "B", y una mucho mejor que "A" ???????

-------------------------------------------------------------------------------
....




Es muy importante esto k dice Guille. Yo también propuse introducir a consideración variables más "sociales" o de contención del alumno ke jamás se tuvieron en cuenta.

¿tiene hijos?
¿dónde vive?
¿vive con alguna persona con discapacidad?
¿es padre/madre de familia?
¿está embarazada, lesionado/a total/parcialmente, temporaria o permanentemente?
etc,etc,etc


Guillee2 escribió:
...Se que es dificil que lo entiendan, pero los cambios pueden darse de a poco, gestarse desde un entorno no popular y no necesariamente lo mas radical debe cambiarse primero. Son cosas muy buenas estas ultimas, pero no por no pertenecer a ese grupo tenemos que desechar otras ideas....



Para el aplauso !, Celebro ke Guille se haya sumado a la discusión.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
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Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Es muy importante esto k dice Guille. Yo también propuse introducir a consideración variables más "sociales" o de contención del alumno ke jamás se tuvieron en cuenta.

¿tiene hijos?
¿dónde vive?
¿vive con alguna persona con discapacidad?
¿es padre/madre de familia?
¿está embarazada, lesionado/a total/parcialmente, temporaria o permanentemente?
etc,etc,etc


En Bioquímica, se tienen (o tenían) en cuenta varias de esas cosas, como vivir lejos de la facultad y a las estudiantes embarazadas o tuvieron hijos recientemente, porque no sólo importa el tiempo del embarazo sino también los primeros años (en algún post yo ya lo había sugerido).

Por ahí esto nunca se tuvo en cuenta en la FIUBA porque también existe el sentido común, y no creo que ningún docente se niegue el primer día de clases a aceptar a una chica emabarazada o que tuvo recientemente un hijo, aunque venga como condicional, hay que ser muy jodido para no hacerlo. Sin embargo, oficializar esa buena práctica sería sano.


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Cornell
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Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 12:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se esta tornando muy interesante el debate, estamos profundizando mucho, deberiamos felicitarnos a todos.

Javito escribió:
Guillee2 escribió:
...Si un estudiante, llamemoslo "A", vive muy lejos de la facultad, supongamos que tiene 4 horas de viaje (sumando ida y vuelta). Cursa dos materias por cuatrimestre, y las aprueba, vive en una casa donde se le complica estudiar por problemas familiares, poco espacio en la vivienda, etc. Aun asi, esta persona se esfuerza muchisimo, y ademas de ayudar en su casa con diversas tareas no remunerativas, estudia y aprueba.
Ahora, por que esta persona, tiene que tener una prioridad entre 20 y 60 normalmente.

Otro estudiante, llamemoslo "B", vive en un radio de 2 Km. de la facultad, tiene entre 20 y 30 minutos de viaje (digamos 1 hora en total ida y vuelta). Trabaja entre 4 y 6 horas, con lo que puede pagarse un alquiler, o vive en una casa de familia de clase media, donde tiene a su disposicion una habitacion tranquila donde puede estudiar cuando quiere. Ademas, cuenta con un sueldo para darse sus gustos, por lo que puede disfrutar de cientas cosas y momentos que "A" por el momento no puede.

Un estudiante, digamosle "C", recibe un certificado de trabajo de la empresa de su padre, sin estar trabajando realmente ahi, cursa en la facultad, y cada tanto aprueba alguna materia. Se junta con sus amigos todos los dias, vive en pedo los fines de semana, y se describe como una persona muy feliz-

Ahora bien, por que merd "B" tiene que tener mejor prioridad que "A", y por que recontra merd "C" tiene que tener la misma prioridad que "B", y una mucho mejor que "A" ???????

-------------------------------------------------------------------------------
....




Es muy importante esto k dice Guille. Yo también propuse introducir a consideración variables más "sociales" o de contención del alumno ke jamás se tuvieron en cuenta.

¿tiene hijos?
¿dónde vive?
¿vive con alguna persona con discapacidad?
¿es padre/madre de familia?
¿está embarazada, lesionado/a total/parcialmente, temporaria o permanentemente?
etc,etc,etc


Estoy totalmente de acuerdo con considerar las condiciones sociales de los estudiantes. Tal vez podriamos proponer que se contrate a trabajadores sociales (en la SEUBE o en alguna noveodsa "direccion antidesercion") para que asistan a los que necesitan becas, y asi que la beca no sea meramente un ingreso sino tambien un seguimiento del alumno.
Habria que garantizarle la posibilidad de mandar a sus hijos a la guarderia y al jardin a las estudiantes con hijos.

Guillee2 escribió:
...Se que es dificil que lo entiendan, pero los cambios pueden darse de a poco, gestarse desde un entorno no popular y no necesariamente lo mas radical debe cambiarse primero. Son cosas muy buenas estas ultimas, pero no por no pertenecer a ese grupo tenemos que desechar otras ideas....


No entendi mucho que quisiste decir con "un entorno no popular".
¿Que seria "lo mas radical" que no debe cambiarse necesariamente primero?

Cantidad de Docentes segun inscriptos en la catedra
Me parece realmente excelente la propuesta de Leo. Permite que todo el que quiera estudiar tenga suficientes docentes disponibles para aprender. Permite establecer una relacion docente/alumno adecuada. Y a la vez da un cirterio ecuanime para la asignacion de cargos docentes a las catedras. Las mejores catedras recibiran mas alumnos y obtendan mas docentes. Elimina el hecho de que se nombren mas docentes a las catedras amigas de los que dirigen la facultad en determinado momento.

Alguien podria criticar lo siguiente diciendo "ah, pero entonces las catedras que te aprueben mas facil se van a llenar y las mas dificiles van a terminar vacias".

A lo que otro podria responder "En principio podria parecer que si, pero si vos no aprendes bien el contenido de la materia, cuando vayas a la materia siguiente y asuman que sabes, vas a tener problemas, con lo cual lo logico seria que la gente se inscriba en catedras en las cuales se aprende adecuadamente lo necesario para la carrera, ademas de que los estudiantes de la UBA en general tenemos amor al conocimiento y no nos gusta una catedra donde las cosas sean mediocres".

Obviamente las necesidades en cuanto a aulas y equipamiento en los laboratorios deberian asignarse adecuadamente. Y si faltan recursos, podriamos intentar conseguirlos.

Si faltan aulas yo tengo una solucion facil: Mover cursos de la mañana a LH, donde hay aulas disponibles a la mañana, o usar esas aulas para dar cursos del CBC. Bah, ahora que lo pienso la limitante esta a la noche. Tal vez habria que ver como conseguir mas aulas en algun lado, o en otro edificio, o desplazar aulas de posgrado (que antes eran de grado) a otros horarios.

Algunos creen imposible conseguir mas presupuesto

joselipo escribió:
Faltaría agregar que por cada 80 inscriptos te construyan un aula nueva y un laboratorio equipado con todo lo necesario, así los 400 estudiantes que se anoten en el curso pueden hacer sus prácticas de laboratorio simultáneamente.


Yo creo que es ridiculo lo que decis. Estamos hablando en serio aca joselipo. ¿Crees que el gobierno no va a largar ni un peso mas de presupuesto? ¿No queres opinar sobre el gobierno? Debe ser que solo a mi se me pueden exigir respuestas por estos lares...

Si el gobierno quiere "reconstruir la burguesia nacional" como ha salido en varios articulos, y quiere promover la Ciencia y la Tecnica como dice en cuanta nota cientifica sale por los medios; si hacen falta ingenieros y tecnicos para ocupar puestos en industrias de todo tipo; si se necesita industrializar el pais para dar trabajo; si estamos de acuerdo en que se necesita todo esto, seria logico que el gobierno destinara el presupuesto adecuado para llegar a esos objetivos.

Estaria bueno que nosotros, ante la falta de ganas del gobierno de dar lo necesario, escribieramos cada uno desde su carrera y las materias que hizo o esta por hacer, las necesidades que hay de equipos, docentes, aulas, materiales, libros, etc.

En base a esa info, podriamos hacer un reclamo serio y profundo de mas presupuesto. ¿Sale articulo en el wiki?

Sale nomas:
Necesidades Presupuestarias de la FIUBA

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


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MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 6:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tanta tranquilidad me dio perna que me hizo acordar a esto:

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Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


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Registrado: 23 Ago 2005
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MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 7:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Se esta tornando muy interesante el debate, estamos profundizando mucho, deberiamos felicitarnos a todos.]

Lo único que nos faltaba es que ahora ya empezaron con el delirio de que ustedes trajeron el verdadero debate...

¿Los debates se ponen interesantes cuando participan ustedes?; yo veo un nivel de discusión muy inferior al que se venía trayendo en todos los demás threads. Antes se estaba avanzando sobre la prioridad y ahora se está respondiendo a sus pelotudeces.

E, insisto; están deslizando que el debate real lo armaron ustedes, y me da aún más por las pelotas que el volante que discutimos.

Lo que no entendí muy bien es para qué separaste el thread, si al final querías una discusión al respecto de lo que hablaba el thread anterior.

_________________
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Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
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MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 7:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Cantidad de Docentes segun inscriptos en la catedra
Me parece realmente excelente la propuesta de Leo. Permite que todo el que quiera estudiar tenga suficientes docentes disponibles para aprender. Permite establecer una relacion docente/alumno adecuada. Y a la vez da un cirterio ecuanime para la asignacion de cargos docentes a las catedras. Las mejores catedras recibiran mas alumnos y obtendan mas docentes. Elimina el hecho de que se nombren mas docentes a las catedras amigas de los que dirigen la facultad en determinado momento.

Alguien podria criticar lo siguiente diciendo "ah, pero entonces las catedras que te aprueben mas facil se van a llenar y las mas dificiles van a terminar vacias".

A lo que otro podria responder "En principio podria parecer que si, pero si vos no aprendes bien el contenido de la materia, cuando vayas a la materia siguiente y asuman que sabes, vas a tener problemas, con lo cual lo logico seria que la gente se inscriba en catedras en las cuales se aprende adecuadamente lo necesario para la carrera, ademas de que los estudiantes de la UBA en general tenemos amor al conocimiento y no nos gusta una catedra donde las cosas sean mediocres".
Es un pésimo sistema, si tenés una cátedra buena y otras malas, en vez poner más ayudantes en la buena, ¿no estaría mejor hacer que las malas sean tan buena como la otra? ¿Estás proponiendo oficilizar que existan cátedras malas?

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Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


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MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 7:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Es un pésimo sistema, si tenés una cátedra buena y otras malas, en vez poner más ayudantes en la buena, ¿no estaría mejor hacer que las malas sean tan buena como la otra? ¿Estás proponiendo oficilizar que existan cátedras malas?

No jodas, Conan; estábamos convenciéndonos entre todos por medio del razonamiento de que la solución al problema de la prioridad (??) es construir más edificios para lo que hace falta más presupuesto, y vos venís a meter ruido.

(Apuesto a que se viene el volante...)

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Guillee2
Nivel 8


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Registrado: 15 Nov 2006
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Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, sos un HIPOCRITA


Lo que se discutio en las 7 hojas que tiene este thread, es justamente que ustedes con un volante, asi fresquitos de cuerpo, pudieron cerrar un canal de dialogo, donde se estaban gestando ideas muy buenas, con las cuales coincidis en algunos puntos segun lo que estuve leyendo.

Fijate, porque quiza no lo ves, pero todos tus reclamos, y los de tu agrupacion, se basan exclusivamente en "...equipos, docentes, aulas, materiales, libros...", o sea mas presupuesto.
Y lo que no entendes, es que no hay que desaprovechar, y mucho menos desacreditar y pisotear, a aquellas personas y aquellas ideas que planteen cambios que no esten contemplados en esa categoria, pero que si, de todas formas, son importantes para los alumnos.

Cornell escribió:
Se esta tornando muy interesante el debate, estamos profundizando mucho, deberiamos felicitarnos a todos.


Como se ve que, o nunca pasaste por los threads donde se discutia lo de la prioridad de Zini, o que ""por alguna otra razon"" tuviste que mirar para otro lado, y visitarlos una ultima vez para sacar los extractos descontextualizados que pusieron en el volante.
Ahi el debate era mucho mas interesante, y mucho mas profundo que un rotundo "hace falta mas presupuesto".

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"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

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Rada
Moderador


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Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Cantidad de Docentes segun inscriptos en la catedra
Me parece realmente excelente la propuesta de Leo. Permite que todo el que quiera estudiar tenga suficientes docentes disponibles para aprender. Permite establecer una relacion docente/alumno adecuada. Y a la vez da un cirterio ecuanime para la asignacion de cargos docentes a las catedras. Las mejores catedras recibiran mas alumnos y obtendan mas docentes. Elimina el hecho de que se nombren mas docentes a las catedras amigas de los que dirigen la facultad en determinado momento.


El problema es otro, nose en que mundo piensa leo que viven los ayudantes y los JTPs pero TODOS tienen otro laburo, son contado con los dedos de la mano los que no, actualemten el sistema de que cada catedra "elige" su horario es muy util para esto, en donde ayudantes de primera y segunda se reservan un lugar de su vida para dedicarle.. pero no pueden andar cambiando asi pq si el horario

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joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Algunos creen imposible conseguir mas presupuesto

joselipo escribió: ‹ Seleccionar ›
Faltaría agregar que por cada 80 inscriptos te construyan un aula nueva y un laboratorio equipado con todo lo necesario, así los 400 estudiantes que se anoten en el curso pueden hacer sus prácticas de laboratorio simultáneamente.


Yo creo que es ridiculo lo que decis. Estamos hablando en serio aca joselipo. ¿Crees que el gobierno no va a largar ni un peso mas de presupuesto? ¿No queres opinar sobre el gobierno? Debe ser que solo a mi se me pueden exigir respuestas por estos lares...

Si el gobierno quiere "reconstruir la burguesia nacional" como ha salido en varios articulos, y quiere promover la Ciencia y la Tecnica como dice en cuanta nota cientifica sale por los medios; si hacen falta ingenieros y tecnicos para ocupar puestos en industrias de todo tipo; si se necesita industrializar el pais para dar trabajo; si estamos de acuerdo en que se necesita todo esto, seria logico que el gobierno destinara el presupuesto adecuado para llegar a esos objetivos.

Estaria bueno que nosotros, ante la falta de ganas del gobierno de dar lo necesario, escribieramos cada uno desde su carrera y las materias que hizo o esta por hacer, las necesidades que hay de equipos, docentes, aulas, materiales, libros, etc.

En base a esa info, podriamos hacer un reclamo serio y profundo de mas presupuesto. ¿Sale articulo en el wiki?


Cornell, perdón por el exabrupto, pero me indignó bastante que un ex presidente del CEI desconociese de manera tan absoluta el funcionamiento de la facultad en la que cursa. Muchas materias tienen laboratorios que necesitan ser equipados, donde se hacen trabajos prácticos que son fundamentales para la formación de un ingeniero. Equipar un laboratorio es extremadamente costoso. Un laboratorio para electrónica pueden significar decenas de miles de pesos de equipo, más un lugar físico y gente que se encargue de mantenerlos (pañoleros).
Sería sumamente absurdo pedirle al estado 5 edificios como el de paseo colón incluyendo cinco laboratorios para cada materia que sólo estén abiertos durante 10 horas semanales mientras todos los estudiantes cursan en el horario que más les gusta. Además, dado que muchos estudiantes eligen a la cátedra por el docente, sería bastante dificil que un mismo docente esté en distintas aulas en el momento favorito de los estudiantes, salvo claro los docentes de Física III que creen en el principio de incerteza.
No es falta de presupuesto que haya sólo un laboratorio para física I, uno solo para física II, uno para química, uno para.... etc, ya que organizando los horarios de cursada es posible aprovechar bien los nada baratos recursos de la facultad.
Un proyecto como el que proponés está bien para Derecho, donde en una cátedra podés sentar a cientos de personas a escuchar en el aula magna y después sentarlos a discutir en aulas con ayudantes en los trabajos prácticos, pero de ninguna forma serviría para una facultad como la nuestra, donde la docencia/enseñanza/contenidos son diferentes.

Por otro lado, en esta discusión no surgieron cosas interesantes que no hallan sido planteadas anteriormente, exepto 6 páginas de críticas a la forma en que hacen política, tratando de engañar a los ingresantes que no se informan de lo que pasa supuestamente para que participen.


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daniels
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 73

Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 4:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero estoy de acuerdo con que este problema es presupuestario, si tubiesemos la cantidad de docentes y ayudantes nesesarios no estaríamos disctuiendo esto de la prioridad.

ahora dado que estamos en la FIUBA los que me parece a mi que el que trabaja se tiene que inscribir antes porque tiene menos tiempo, y evaluar todos aquellos casos tomando en cuenta los temas sociales, etc.

No estoy de acuerdo con vos sebastian Zini tiene una tarea a llevar a cabo y es aplicar el reg de regularidad como está ademas de llevar a cabo estas reformas, NO esta buscando debate con los estudiantes sino que lo apoyen y consensuen lo que el quiere.

Lo mismo pasa en la Comison de electronica donde lo unico que podemos hacer en esas reuniones es patalear porque la manija la tienen ellos.

Y esta forma de hacer politica que es tener claro quienes son las autoridaddes de la facultad , hizo que hoy lleguemos a discutir en profunddiad temas como la coneau que yo me acuerdo algunos estaban re a favor.... y hoy se tienen que poner la careta

yo no quiero que caguen a los estudiantes por eso quiero que todos se enteren!!!!

quiero ver en la facultad cuando lo discutamos todos, quien defiende que le empeoren la prioridad a los que trabjan !!!

pd: a ver si alguien se acuerda de negociar la implementacion del regimen de regularidad en el consejo.

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Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de danielsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


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Mensajes: 17451


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MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daniels escribió:
Primero estoy de acuerdo con que este problema es presupuestario, si tubiesemos la cantidad de docentes y ayudantes nesesarios no estaríamos disctuiendo esto de la prioridad.

¡Si la cantidad de docentes y ayudantes es la necesaria, hombre!; y si faltaran porque las vacantes exceden a los regulares estamos todos de acuerdo con que tienen que abrirse más cursos.

La prioridad regula con quién cursás, no cuántos docentes hay.

Aclará que cuando decís "estoy de acuerdo" te referís a "estoy de acuerdo con Cornell y leoperna" que son los únicos que dijeron eso y no veo que lo hayan fundamentado.

Más cursos no resuelve el problema de optar por el docente que uno quiere.
daniels escribió:
ahora dado que estamos en la FIUBA los que me parece a mi que el que trabaja se tiene que inscribir antes porque tiene menos tiempo, y evaluar todos aquellos casos tomando en cuenta los temas sociales, etc.

¿Esto incluye por igual a los que trabajan 4 horas, o a todos los que hacen soporte de servidores de manera remota, o que trabajan en guardias nocturnas en datacenters, etc.?

¿Qué opinás de que en Análisis IIIA fuera absolutamente imposible cursar con Murmis sin certificado de trabajo, siendo que el curso Sacerdoti estaba en el mismo horario exacto y jamás se llenaba?; ¿creés que el tipo con certificado de trabajo necesariamente elija por horario?
daniels escribió:
No estoy de acuerdo con vos sebastian Zini tiene una tarea a llevar a cabo y es aplicar el reg de regularidad como está ademas de llevar a cabo estas reformas, NO esta buscando debate con los estudiantes sino que lo apoyen y consensuen lo que el quiere.

Sin embargo, vino acá a preguntar qué era lo que los estudiantes querían.

No lo vi convenciendo a nadie para consensuar su proyecto sino armando su proyecto en base a la alimentación de opiniones. Por supuesto, fijó ciertas pautas, pero todos los que discutimos dentro de ellas (la única pauta era: trabajemos en una prioridad) creo que nos sentimos escuchados.
daniels escribió:
yo no quiero que caguen a los estudiantes por eso quiero que todos se enteren!!!!

¿De qué?; ¿qué hizo Zini por lo que tengan que enterarse todos?
daniels escribió:
quiero ver en la facultad cuando lo discutamos todos, quien defiende que le empeoren la prioridad a los que trabjan !!!

No leiste la discusión e insistis terco en lo mismo.

¿Por qué no nos hacés el favor de leer todos los threads al respecto y ver de qué se habló?

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Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guillee2
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MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daniels escribió:


yo no quiero que caguen a los estudiantes por eso quiero que todos se enteren!!!!

quiero ver en la facultad cuando lo discutamos todos, quien defiende que le empeoren la prioridad a los que trabjan !!!



Por decima vez, me pueden hacer el favor de leer todo, y si es posible, tambien lo de los topicos que creo Zini, y despues hablamos.

Si lo pantean a su mejor estilo, "quien defiende que le empeoren la prioridad a los que trabjan", seguramente muy pocos.

Ahora, si no obvias informacion, y decis "quien defiende que reduzcan la ponderancia del trabajo en el calculo de la prioridad, para dar un poco de ponderacion al factor social, al factor responsabilidad en la carrera, etc", la respuesta va a ser muy diferente.

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MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En esencia es el mismo resultado, sea cual sea la forma en que lo digas Guillee2.

¿Por que el que este de acuerdo no lo admite de frente y dejamos los eufemismos?

Lo tuyo se podria decir de otra manera tambien:
Quienes defienden "que reduzcan la ponderancia del trabajo en el calculo de la prioridad, para dar un poco de ponderacion al factor social, al factor responsabilidad en la carrera, etc" defienden en esencia "que le empeoren la prioridad a los que trabjan".


Sebastián Santisi escribió:
No lo vi convenciendo a nadie para consensuar su proyecto sino armando su proyecto en base a la alimentación de opiniones. Por supuesto, fijó ciertas pautas, pero todos los que discutimos dentro de ellas (la única pauta era: trabajemos en una prioridad) creo que nos sentimos escuchados.


Ahi estas admitiendo que vino a discutir una sola cosa. Tal vez creas que no es asi, pero el empezo con un posteo larguisimo y dando opiniones muy claras sobre la prioridad. Si eso lo hiciera alguien de LC, saltarian algunos a decir "Ayyy quiere imponer sus ideas!!! que terrible".
Los que estuvieron de acuerdo con el, en varios casos, opinan (segun lo que me han dicho a mi) que no deberia ser masiva la universidad.

Como dijimos algunos (Ale Resnik, Aleee, yo, y no se si alguien mas) en los threads de Zini, plantear discutir la prioridad aislado del resto de los problemas que hay con la cursada, no ayuda a resolver los problemas. Ya de por si solo ataca algo secundario frente a problemas mas graves.
Y tampoco la propuesta de Zini hace mas justa la inscripcion para los que mas esfuerzo tienen que poner para estudiar. Hablo de la propuesta de Zini, no de las opiniones de estudiantes (que son variadas, y es valido que las hagan).
Cambiar el calculo de la prioridad este 2do cuat con las propuestas de Zini haria que la cosa fuera mas injusta para los que trabajamos objetivamente. Tal vez para quienes no trabajan sea considerado justo.

Y esta bien, la justicia de algo depende de desde donde uno la mire.


Che, Aleee, Ale Resnik, dario, nacho-eia, estaria bueno ver que opinan ustedes sobre el tema de bajarle la prioridad a los que laburamos. Como personas y como agrupaciones tambien.

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Sebastian Santisi
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MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
En esencia es el mismo resultado, sea cual sea la forma en que lo digas Guillee2.

¿Por que el que este de acuerdo no lo admite de frente y dejamos los eufemismos?

No estoy de acuerdo, eufenismos es que como ya dijeron todos si alguien se beneficia evidentemente alguien se perjudica, ergo, la propuesta tuya es "¿Están de acuerdo con que los que no trabajan se perjudiquen?".

Lo que se está planteando, y por lo que todos opinamos, es el poder llegar a una nueva prioridad en la cual trabajando puedas manternerla, y que fuera de su prioridad, de todos modos el laburante se asegure la cursada.

No es tan difícil de entender, Cornell; pero para eso tenés que leer lo que se discutió.

La prioridad actual se basa en promedio histórico y un coeficiente que mide cuántas materias deberías haber metido respecto a los años que llevás en FIUBA. El segundo factor para el laburante es algo que rema siempre para atrás porque una vez que te atrasaste de las 4 materias por cuatrimestre que propone, vas para atrás.

La prioridad que estamos discutiendo se basa en tu promedio del último tiempo, tu cantidad de materias metidas (cuando te inscribís a una materia de determinado año competís con personas que tienen la misma cantidad de materias que vos, así que sea un tipo que lleva 10 años o un pendejo que llegó hasta ahí en un cuatrimestre, los dos tienen el mismo coeficiente; ese factor beneficia al tipo que siguió adelante en la carrera y se quedó trabado con una materia más básica), tu resopnsabilidad materias donde te anotaste versus materias que terminaste cursando en el último tiempo.

¿Pueden ser tan cuadrados de no entender que una prioridad cimentada en esos pilares ya deja de ser algo que va en contra del laburante sino que todo lo contrario, permite que el laburante pueda competir de igual a igual con un pibe mantenido; y permite que pueda competir tanto uno que trabaja en negro como uno que trabaja en blanco?... se cierran y ni siquiera miraron de qué venía la discusión.

Por favor, explíquenme cómo eso no-beneficia al trabajador. Y explíquenme como el algoritmo bochornoso que defienden no perjudica al estudiante.
Cornell escribió:
Ahi estas admitiendo que vino a discutir una sola cosa. Tal vez creas que no es asi, pero el empezo con un posteo larguisimo y dando opiniones muy claras sobre la prioridad. Si eso lo hiciera alguien de LC, saltarian algunos a decir "Ayyy quiere imponer sus ideas!!! que terrible".

¡Claro, boludo!; ¡vino a discutir sobre la prioridad!

Si alguien viene a discutir sobre la prioridad y tu respuesta es: 1) Hay cosas más importantes, 2) Publicá tu currículum, 3) Decí cuanto cobrás; claramente no estás aportando en NADA a la discusión.

Lo único que se puso de regla fue discutir sobre la prioridad y te las ingeniaste para no opinar absolutamente nada al respecto del tema.

Es más; en todo este thread, hasta el momento, tampoco hicieron ningún análisis al respecto de cómo es la prioridad actual y cómo se podría mejorar.

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